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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 20:07 
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Hace tiempo que deseaba compartir estas imágenes, que acabo de tomar.
Harán unos 10 años que retoqué estas tuercas y el resultado fue una mayor "alegría" al girar el burro de arranque y la desaparición de algunos altibajos de agujas del instrumental en relación con algunos consumos como ser apretar el freno o prender luces.
Como todos sabemos los circuitos eléctricos en la Disco retornan por el cable (-) a la batería, por eso desde el burro de arranque hay un cable hacia el chassis y desde la batería también. Si las uniones están corroídas y sulfatadas (cosa normal que sucede cuando circula corriente contínua en un medio húmedo) ocurre una caída de tensión en las mismas, y por lo tanto varios efectos no deseados aparecen.
Últimamente sentía un poco lerdo el arranque pero de holgazán no tomaba cartas en el asunto. Hoy caí en la cuenta de los años que pasaron desde la última vez así que en un ratito aflojé esas uniones, las rocié con WD40 y las ajusté nuevamente. El resultado una vez mas se hizo notar.
Aqui vemos la union culpable de la reparación de muchos burros que no habían llegado al fin de sus carbones
Imagen
La forma mas cómoda que hallé para realizar el trabajo es con muchos prolongadores y el tubo 13 desde atrás. Una llave 13 sujetando el bulón del otro lado.
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Y este de fácil acceso, en el chassis bajo la batería,llaves 13 aflojar, WD40 y ajustar.
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Espero que alguno lo haga y luego me cuentan!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 20:48 
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Aunque me cuesta un poco ubicar las fotos porque no me he tirado mucho bajo el Discovery, me lo voy a tomar como una tarea para después de las vacaciones...

Muchas gracias por compartirlo

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 19:54 
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Buena data esa Germán!!
A mí la primera vez que metí mano en el burro me pasó, y al no hacer buena masa derivó por el cable del freno de mano y este se soldó dentro de la vaina!!! :ouch: :ouch: :ouch:
Buen aporte!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2020, 04:26 
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Dejalo dormir un poco mas German,esta haciendo mucho frio estos dias :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2020, 18:46 
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Buenas, como andan?
Ademas de revisar lo que dijo germán arriba de todo, se me dió por revisar el consumo eléctrico estando totalmente parada la camioneta, sin luces prendidas ni nada, y me está dando un valor de 80/90mA. Alguno sabe si es correcto o estoy teniendo alguno consumo extra que no debería tener? como agregado a lo original tiene un Balmiter, dos luces led en la baca y la radio, que como fueron puestas por dueños anteriores, desconozco si hicieron bien la conexión eléctrica. Por eso antes de andar revisando todo quería ver si alguno tiene ese dato como para tener una referencia al menos.

Gracias!
Fede.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2020, 11:30 
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German Grüner escribiste:
Hace tiempo que deseaba compartir estas imágenes, que acabo de tomar.
Harán unos 10 años que retoqué estas tuercas y el resultado fue una mayor "alegría" al girar el burro de arranque y la desaparición de algunos altibajos de agujas del instrumental en relación con algunos consumos como ser apretar el freno o prender luces.
Como todos sabemos los circuitos eléctricos en la Disco retornan por el cable (-) a la batería, por eso desde el burro de arranque hay un cable hacia el chassis y desde la batería también. Si las uniones están corroídas y sulfatadas (cosa normal que sucede cuando circula corriente contínua en un medio húmedo) ocurre una caída de tensión en las mismas, y por lo tanto varios efectos no deseados aparecen.
Últimamente sentía un poco lerdo el arranque pero de holgazán no tomaba cartas en el asunto. Hoy caí en la cuenta de los años que pasaron desde la última vez así que en un ratito aflojé esas uniones, las rocié con WD40 y las ajusté nuevamente. El resultado una vez mas se hizo notar.
Aqui vemos la union culpable de la reparación de muchos burros que no habían llegado al fin de sus carbones
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La forma mas cómoda que hallé para realizar el trabajo es con muchos prolongadores y el tubo 13 desde atrás. Una llave 13 sujetando el bulón del otro lado.
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Y este de fácil acceso, en el chassis bajo la batería,llaves 13 aflojar, WD40 y ajustar.
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Espero que alguno lo haga y luego me cuentan!

Saludos


Hola de nuevo,

Entiendo que en la primera foto, simplemente aflojaste la turca, lubricaste y volviste a apretar, todo sin llegar a desmontar el cable de su sitio.
(lo pregunto por lo complicado del acceso)

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2020, 21:04 
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Si si, asi es. Eso por segunda vez en 22 años. Cosa de a traves de la friccion de los tornillos y tuercas se renueve la superficie de contacto.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 12:15 
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Hola a todos. :hello: Hoy quise arrancar la Disco y nada. Le hice puente y nada. Miré todos los fusibles y están todos bien. El alternador y regulador de voltaje se cambio hace poco. Y esta situación que les comento, ya me pasó alguna vez. Tendrá que ver el burro :?:
No tengo mucha idea, pero voy aprendiendo con la marcha. El finde pasado cambie la caja de direccion :cool: y di una vuelta, hasta ahi todo bien. Quedo parada un semana, y hoy me desayuno esto :? . Repito que ya me habia pasado en un par de oportunidades, una vez volvio a arrancar magicamente, y otra se acerco un mecanico amigo, le hizo puente, creo que toco el cable del burro y arranco.
Me gustaria que me orienten que cosas deberia ir descartando, desde lo mas simple a lo mas complejo. Suelo hacer al reves, y al final, despues de estar horas comprobando que puede fallar, es una pavada :ouch: .
A la Disco le hicieron el motor a 2.8, terminaron en cuarentena, me falta poner el TGV y hasta ahora lo unico que pude hacer es dar unas vueltas a la manzana.
Saludos a todos, y como siempre, muchas gracias por adelantado.

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 15:57 
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Hola Silvio, no sé si tu camioneta es un modelo que trajo el Spider como inmovilizador. Si así fuera y no está anulado, podría deberse a que ese equipo está inhibiendote el arranque.
Para comprobarlo, teniendo la camioneta en contacto (acordate de no dejarla en cambio) hacele un puente directamente desde la batería para ver si arranca.
El inmovilizador también toma acción sobre otras cosas, pero no viene al caso ahora.

Suerte
Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 17:49 
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Yo te sugiero justamente descartar estos puntos de masa mas el borne para estar seguro.
Empieza por esto y luego contá.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 17:55 
Arriba  
Pedro, ojo con tu recomendacion: si no se quita el cable de accionamiento original del burro, y se hace un puente, se produce el quemado de diodos de la instalacion eléctrica/spider.
Luego de eso hay más cosas para revisar.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 19:46 
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Bueno, afloje, limpié y aceité las mazas del burro, y nada.Por lo menos ya es algo menos, y colo dijo Germán, de acá a unos 10 años, eso no va a tener problema, jejeje Próximo paso???

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 22:28 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Pedro, ojo con tu recomendacion: si no se quita el cable de accionamiento original del burro, y se hace un puente, se produce el quemado de diodos de la instalacion eléctrica/spider.
Luego de eso hay más cosas para revisar.

Saludos


Germán, respeto tu conocimiento, pero cuando a mi me sucedió tuve por meses un puente desde donde le daba arranque hasta que desarmé el spider para repararlo, nunca se quemó nada. Quizá, siguiendo tu razonamiento, es porque había en el spider una soldadura abierta y eso lo impidió.

Gracias por la advertencia.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2020, 23:31 
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Eso es posible Pedro. Lo de los diodos es algo que indica el RAVE en la descripcion del Spider.
Bonameza, la falla es estatica? Ocurre ahora mismo y no es aleatoria? Mejor que mejor!
Yo mediría la tension entre bornes de la batería. Si está arriba de 12,3volts seguiria con la medicion de la tension en la electrovalvula de la bomba inyectora con el encendido puesto. Si esta es de 8 v o menos, el spider está inhibiendo. Luego accionaría el arranque y chequearia la tension del cable fino que llega al burro. Si no llega tension al girar la llave hay que escuchar si el relay junto a la rodilla derecha del acompañante hace click o no lo hace.
Estos serían los pasos que yo haria.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2021, 09:32 
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buenos dias.

Queria consultar la experiencia de las zonas frias con repecto a los motores de arranque. No quise abrir otro tema al respecto por que quizas podemos seguirlo por aca. Soy de Mendoza y me sucede que esta epoca con temperaturas bajo cero el burro me hace un ruido en el arranque, como si al estar muy frio estuviese duro y al tirar el primer arranque de la mañana helada no engancha bien. No esta pesado, es 1 seg que hace el ruido (como que no engancha) y ahi nomas gira y arranca de toque. solo cuando hay bajas temperaturas y si lleva varias horas detenida (mas de 8 hs).

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2021, 02:15 
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Puede ser el Bendix que este jodiendo,no se debe andar asi mucho tiempo porque termina lastimando ala corona de arranque,,ahi tamos en el horno

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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