www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2020, 08:19 
Arriba  
Hola a todos, les queria consultar, dado a qué tengo prendido en el tablero la luz de abs. Tiene entrada para scaner OBII pero con los 3 equipos que probe no lo reconoce. Alguno sabe que equipo se usa para saber que falla tengo. O como puedo de alguna otra forma escsnerlo. Gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2020, 15:25 
Arriba  
Hola Patrick, esto no se si te lo pase antes. Es el "jumper method" con el cual teniendo los codigos hay muchos antecedentes en Discoweb
https://www.rswsolutions.com/index.php/ ... -procedure

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2020, 16:54 
Arriba  
Pato. Lo más probable es que la falla sea de alguna lanza de ABS. Y puede ser la lanza o los swivels que toman juego y salta la falla en la lanza en el tablero.

Si son las lanzas o swivel con juego yo los probé frenando fuerte en por ejemplo adoquín mojado y el
ABS actúa igual. Al menos se que esas dos fallas no anulan el sistema. No es muy científico y no resuelve mucho pero es lo pude deducir. En la actualidad con los swivels repasados a nuevo la falla no apareció más. Se fue sola y funciona perfecto pero anteriormente había cambiado las lanzas delanteras que en su momento no eran nada baratas

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2020, 21:29 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Pato. Lo más probable es que la falla sea de alguna lanza de ABS. Y puede ser la lanza o los swivels que toman juego y salta la falla en la lanza en el tablero.

Si son las lanzas o swivel con juego yo los probé frenando fuerte en por ejemplo adoquín mojado y el
ABS actúa igual. Al menos se que esas dos fallas no anulan el sistema. No es muy científico y no resuelve mucho pero es lo pude deducir. En la actualidad con los swivels repasados a nuevo la falla no apareció más. Se fue sola y funciona perfecto pero anteriormente había cambiado las lanzas delanteras que en su momento no eran nada baratas

Saludos


Como andas yo si freno de golpe el abs anda.perfecto sin dramas. El tema es que soy un rompe bolas con la mecanica y quiero quitar la bendita Luz del tablero :boing:
Vere lo que me decis vos, pero que son las lanzas?

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2020, 21:33 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Patrick, esto no se si te lo pase antes. Es el "jumper method" con el cual teniendo los codigos hay muchos antecedentes en Discoweb
https://www.rswsolutions.com/index.php/ ... -procedure


German como.andas, no esto no lo tengo, vere de darle a mecánico esto y que se fije. Dado a que yo soy 0 mecanica :loco:

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2020, 10:23 
Arriba  
Paro

Las lanzas son los sensores, hay un circuito cableado desde el Módulo ABS hasta la parte superior de los guardabarros delanteros (lado interior) el del lado derecho está delante del depósito Lava parabrisas y el otro pegadito al módulo. Ahí sale una ficha redonda con la “lanza” que va hasta la parte superior del swivel. En el sensor del
Swivel hay una canasta de cobre que le da la altura precisa al sensor y también viene una grasa especial para el mismo. Esos se consigue y es económico. Quizás te convenga cambiar las canastas y colocar la grasa en el sensor y ver si con eso se va la falla. Con un destornillador plano los sacas sin problemas.

Los traseros si mal no recuerdo las fichas están detrás del diferencial. Pero no estoy muy seguro de esto, lo que si es seguro que nunca toque los traseros porque estos leen el giro en una pieza ranurada que va en la parte interior del disco de frenos. Por lo que no hay forma de que eso tome juego por eso descartaría los traseros.

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com