www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2020, 08:32 
Arriba  
Hola gente!!! ando en el tema de arreglar los asientos de la disco, el del conductor se hundio y nose porque, aparte de que estan hecho bolsa los tapizados, por lo que he leido no es facil conseguir la tela, en especial los que somos del interior. Hay que sumarle que no conozco tapiceros en la zona donde vivo que me puedan recomendar, me pasaron desde $4000 a $30000, una total incoherencia, asi que ando en el tema de ver si los retapizo con todos los quilombos que ello puede llegar a tener o busco alguno que sea compatible, el del pasajero esta gastada la tela por donde subis pero hay que arreglarlo tambien, el del conductor aparte de hundido ya se empezo a romper el relleno por donde subis, acepto cualquier tipo de sugerencias!!!! saludos y gracias

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2020, 09:31 
Arriba  
Hola Rafa! no desesperes. Varios han pasado por eso y encontrado solucion. Con respecto al asiento vencido, ya aparecerán quienes lo han resuelto con algún tipo de tensores de goma o resortes genéricos y buen resultado.
El tema del tapizado, conseguir la tela solo te sería posible de algún desarme. En una de esas José Luis tiene de las butacas o asientos de las disco que ha desarmado ultimamente (también para los tensores del asiento conductor). Y, si nó, ir a un tapicero que te los rehaga, no es muy barato si el material es bueno, pero te va a durar bastante.

Suerte, saludos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2020, 10:30 
Arriba  
Hola gente. Vi en alguna publicación que el asiento es similar al de la camioneta Ducato. Habría que llevar y comparar en warnes.
Saludos

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2020, 11:34 
Arriba  
Rafa, el hundimiento del asiento se produjo porque se te cortó el "pad".
En lugar del clasico resorte zig-zag que tienen en el bastidor del asiento los coches corrientes, la Disco tiene una especie de tela de arpillera con dos franjas de goma. Cuando se cortan te hundis.
No se puede pegar pero lo han cosido con buen resultado. Yo una vez hice uno con lona de PVC pero no tiene la misma prestacion.
Hay un pad de goma que utiliza la RR, con el cual en UK y USA los usuarios lo reemplazan al romperse.
No es economico pero dicen que queda superior.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2020, 21:01 
Arriba  
Mira esto

https://www.exmoortrim.co.uk/

En esta empresa tenés todo para restaurar las butacas. (Recorre la página )
_1) Las espumas de poliuretano más rígidas que las originales.
_2) La membrana de goma de nuevo diseño (su rotura es la razón de porqué se undieron tus butacas)
_3) El tapizado ( eso va en gustos)
_4) Son muy recomendables los forros impermeables de sobreponer que venden.

Y los videos adjuntos te indican cómo se desarman y se arman nuevamente ( tienen algúnos secretitos que es mejor saber)

https://www.youtube.com/watch?v=PDyG5VUGTdo

https://www.youtube.com/watch?v=OQoVLUCo3YI&t=23s

https://www.youtube.com/watch?v=mo-iaW33lKs

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2020, 16:07 
Arriba  
Buenas,
Hace 6 años pasé por la misma disyuntiva que vos y opté por retapizar todos los asientos, incluyendo los transportines de atrás del todo con cuerina.
Salió saladito en su momento pero mi ecuación era vender la chata o reparar esos detalles y quedarmela por lo menos 6 años más...No me arrepiento de la decisión.
Quedó hermosa, repararon el asiento vencido del conductor con unas correas de nylon mucho más firmes que las que traía de fábrica, incluso aproveché la volteada u cambiamos el paño del techo baduino que ya estaba pidiendo pista.
Soy de Bahía Blanca y el tapicero que lo hizo aún sigue trabajando, es de suma confianza.

Saludos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2020, 17:57 
Arriba  
hola gente, gracias por los datos, estuve revisando el asiento un poco y esta rota esa alpiyera como dicen, tambien esta roto el tornillo que ajusta el lumbar que pienso reacer con la impresora 3d, pero mientras tanto ando con un almoadon que es una porqueria, por ahi lei que le ponen el relleno de los fiat, nose si viene alguna tela parecida, los asientos en general no estan muy limpios, ando mucho por tierra y voy bastante seguido al mar, mi disco es casi un tanque de guerra, la pintura hace mucho perdio el brillo, pero estoy mas que feliz con ella, suelo ir al campo tambien, asi que en general los ineteriores estan bastante usados, suelo limpiarla seguido pero igual se junta tierra, es por eso que no pienso gastar tanta plata, estuve mirando los de UK pero ya se me escapa de presupuesto, los originales son bastante comodos pero como les digo no encuentro un precio mas o menos parejo, nose si seran buenos o no, me piden lo que se les ocurra, estaba pensando en bahia pero con el tema pandemia se complica, sigo aceptando todo tipo de sugerencias, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2020, 07:45 
Arriba  
Cuento mi experiencia ante similar situación. Después de varias reparaciones del "pad" con costuras de tapicería, remiendos en tela y en cuero decidimos con el tapicero amigo hacerle soldar al armazón de caño los resortes zig zag de asientos tipo fiat o vw viejos (creo fueron 3) uno en el tiempo se desoldo y volvimos a soltdarlo. El tema es que el asiento queda más rígido que original que en realidad es Único. El pad de repuesto como han dicho se ve habitualmente en ebay y es de goma y no barato. Respecto al tapizado, yo tapice hace como diez años y la use hasta hace dos con fundas y esta el tapizado impecable. Elegí la tela de entre las que me ofrecían más que por el diseño similar al original, por la calidad y espesor del tejido. El tejido original es tremendamente resistente al Rose y uso, yo elegí en color parecido uno algo más de algodón y pese a la duda no me arrepiento. También aproveché entonces a hacer el famoso techo beduino en color oscuro y aún se mantiene pegado limpio y sano. El precio entonces no fue caro porque lo hice en tapicería de frontera con una mano de obra razonable. JAMÁS SE ME PASÓ POR LA CABEZA PONERLE ASIENTO DE OTRO VEHÍCULO, NI SIQUIERA UN JUEGO DE CUERO QUE ME OFRECÍAN EN LA MISMA TAPICERÍA DE RANGE. Si fuera el caso los volvería a tapizar, pero aún estoy lejos.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com