www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 21:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2020, 11:27 
Arriba  
Hola a todos, alguien puede recomendarme algún mecánico en Córdoba Capital que la tenga clara con la Discovery tdi, que no se Campos ni mucho menos Caminos, bastante plata le di a los dos y no me dan solución.

saludos cordiales.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2020, 15:26 
Arriba  
Alejandro, no te puedo aportar por el lado del mecanico, pero si tenes un problema y lo describis, te podemos aportar opiniones como para que puedas guiar al mecanico que consigas hacia la resolucion del mismo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2020, 19:04 
Arriba  
alejandro gatti escribiste:
Hola a todos, alguien puede recomendarme algún mecánico en Córdoba Capital que la tenga clara con la Discovery tdi, que no se Campos ni mucho menos Caminos, bastante plata le di a los dos y no me dan solución.

saludos cordiales.



Hola, cuando tuve problemas con mi D3 recurrí a David Quinteros (de Córdoba capital), quien no solo dió en la tecla con la falla sino que me envió los repuestos sin que le haya pagado un solo peso, luego fuí hasta allá (soy de La Plata) a hacerle arreglar algunas cosas en su momento. También atiende modelos anteriores.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 12:20 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
alejandro gatti escribiste:
Hola a todos, alguien puede recomendarme algún mecánico en Córdoba Capital que la tenga clara con la Discovery tdi, que no se Campos ni mucho menos Caminos, bastante plata le di a los dos y no me dan solución.

saludos cordiales.



Hola, cuando tuve problemas con mi D3 recurrí a David Quinteros (de Córdoba capital), quien no solo dió en la tecla con la falla sino que me envió los repuestos sin que le haya pagado un solo peso, luego fuí hasta allá (soy de La Plata) a hacerle arreglar algunas cosas en su momento. También atiende modelos anteriores.

Saludos


Hola Pedro, me podes pasar el dato para contactarme con Quinteros. Desde ya gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 12:55 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Alejandro, no te puedo aportar por el lado del mecanico, pero si tenes un problema y lo describis, te podemos aportar opiniones como para que puedas guiar al mecanico que consigas hacia la resolucion del mismo.

Saludos


Hola German, ya me da verguenza molestarte por consultas...pero bueno, acá vamos, el problema que tengo es que en diciembre le hice el embrague, desde que la tengo y por ser el segundo dueño seguí con la atención en el taller oficial que la atendio desde OKm ( Mecanica Campo), como ellos no tenia lugar me enviaron a Raul Caminos (primo de Campo) en cuanto me entrego la camioneta, sacudida de billetera mediante; note que vibraba en un margen de velocidad que va entre los 40 y 80km, mas una trepidación al arrancar; se la deje de vuelta, según el ( a esta altura ya desconfío) reemplazo las crucetas del cardan delantero aduciendo algún juego en lo dados, obvio que la camioneta siguió igual, también me sugirió reemplazar el rotoflex, reemplazo que se hizo al poco tiempo; en un montón de oportunidades le reclama a Campo hasta que hace dos semanas me la recibe, con un panorama de que la caja tiene desgaste, que debíamos desarmar y cambiar rodamientos, etc etc etc, la situación es que me negué a que se desarme la caja inútilmente, ya que los cambios no cantan, ni saltan, ni nada por el estilo, lo único que después de las manos mágicas de Caminos debía "buscar" la primera, siempre entraba 3a y la segunda paso a ser muy aspera; deje la camioneta a las 9 de la mañana y a las 15hs me llaman del taller para invitarme a que fuera a probar la camioneta, salimos y realmente había cambiado, los cambios entraban mas suave y la vibración no estaba, a duras penas y entre dientes reconocieron que Caminos armo mal los soportes de la caja y que estaba cruzada, se aprovecho para reparar un cubre reten de la salida de la caja de transferencia que hacia un ruidito bastante molesto, hasta ahí parecía que habían dado en la tecla; desde que me la entregaron recorrí menos de 80 km, y el viernes a la noche regresando a mi casa hizo un salto como si me hubiera saltado el cambio, cosa que no paso, y comenzó de nuevo a vibrar y sinceramente, ya no tengo ganas de volver a estos talleres.

Ese es el panorama Germán, mi opinión, cuando el mago hizo el embrague debió hacer balancear el volante en conjunto con la placa, o haber reparado la placa original, la cual solo presentaba los rayones de la fricción productos de la patinada del disco que si tenia desgaste, en lugar de eso se puso un conjunto Britpart que seguramente va durar muy poco, a esto le echo la culpa de la trepidacion al arrancar, que es mas notable saliendo en marcha atras; y por otro lado el origen de la vibración en ese margen de velocidad es lo que no termino de entender, me quedaria hacer sacar y balancear el cardan delantero, pero si antes no lo hacia porque después de la bajada de caja comenzó a hacerlo.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 17:10 
Arriba  
Uff.... por supuesto que si a un cardan se lo saca y se lo pone puede arrancar algun problema, idem el manchon. Evidentemente uno de los mecanicos era medio insensible.
Que sera lo que hizo esa especie de salto y vuelta a temblar... pueden ser muchas pequeñeces... tal vez unas comprobaciones de primera mano te dieran la pauta de lo que es. Revisar juego, aspecto de los cardanes y presencia de cada tuerca y seeger.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2020, 19:41 
Arriba  
desde ya no esperes mucho del embrague Britpart. El cardan delantero va colocado desfasado 45°. Y el aceite de caja tiene que ser el correcto 75w80GL4. Si le pusieron aceite "de caja" 80W90 hay que sacarlo urgente

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2020, 18:21 
Arriba  
Citar:
defeyago escribiste:
desde ya no esperes mucho del embrague Britpart. El cardan delantero va colocado desfasado 45°. Y el aceite de caja tiene que ser el correcto 75w80GL4. Si le pusieron aceite "de caja" 80W90 hay que sacarlo urgente

Slds


Todo esta en orden, el aceite, el cruce del cardan, la calidad del embrague seguro que no es la mejor pero no tiene ni 2000 km desde el reemplazo, y el problema me juego que esta en el armado, en el mal armado...pero bien cobrado.

saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2020, 19:25 
Arriba  
Hola Alejandro descartando todo lo que decís que estaría bien y con lo básico que sé de mecanica seguro el quilombito esta en no darle el tiraje al volante , lo del salto en seco una vez me pasó y se había salido uno de los resortes del disco de embrague, sólo éso creo puedo aportar, saludos, Gonzalo. El cardan desbalanceado no creo....

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2020, 21:27 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Hola Alejandro descartando todo lo que decís que estaría bien y con lo básico que sé de mecanica seguro el quilombito esta en no haber balanceado placa y disco juntos, lo del salto en seco una vez me pasó y se había salido uno de los resortes del disco de embrague, sólo éso creo puedo aportar, saludos, Gonzalo. El cardan desbalanceado no creo....


Si, pienso que es por ahí el tema, pero no quiero volver a abrir la billetera con la misma gente...el que se quema con leche ve la vaca y llora!

saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2020, 11:08 
Arriba  
Hola Alejandro, yo empezaría por reclamar una solución sin sacar la billetera, si pagastes por un trabajo, lo correcto es que lo hagan bien. Mí experiencia con Raúl Caminos ha sido excelente, incluso en un momento en que tuve que hacerle un reclamo a 800 kms de distancia, se hizo cargo hasta el último centavo. Te repito, yo iría por el reclamo, no es justo que tengas que volver a pagar porque alguien no hizo bien su parte..... Suerte!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 20:28
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 13:31 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Hola Alejandro, yo empezaría por reclamar una solución sin sacar la billetera, si pagastes por un trabajo, lo correcto es que lo hagan bien. Mí experiencia con Raúl Caminos ha sido excelente, incluso en un momento en que tuve que hacerle un reclamo a 800 kms de distancia, se hizo cargo hasta el último centavo. Te repito, yo iría por el reclamo, no es justo que tengas que volver a pagar porque alguien no hizo bien su parte..... Suerte!!!!




No tuve tu misma suerte con Caminos, le lleve mi camioneta con un problema y la saque echa un desastre, realmente para mi es alguien a quien no recomiendo, a mi reclamo por la vibración opto por cambiar las crucetas cuando debería haber bajado la caja nuevamente, la cual según sus primos no estaba montada como debía ser, se le dio por cambiar el reten intermedio entre la caja y la reductora, que no perdía ni una gota y se lo aclare, y hoy es un reguero de aceite...

Igual gracias, Pedro ya me paso el contacto de Quinteros, asi que durante la semana me pondré en contacto con el.

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com