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Freno de mano botón duro
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Autor:  germanga [ 30 Sep 2020, 11:38 ]
Asunto:  Freno de mano botón duro

Hola Landroveros! les pido ayuda con este tema.
Desarmé la consola central, para reparar el plástico que indica las marchas de la caja automática, para esto solté el cable de freno de mano.
Cuando volví a armar, me había quedado el eje invertido, el que vincula el botón con el "criquet" que va a la cremallera de abajo. Esto me impedía poner nuevamente el cable porque estaba el eje.
Desarmé nuevamente y poniendo la palanca en vertical pude darlo vuelta, y vuelve a la posición, pero se ve que algo he forzado porque ahora el botón está duro y no hace el cra, cra, cra en la cremallera.
No logro desarmar la palanca, a alguien le pasó? :argh:
Desde ya muchas gracias! aclaro que busqué y busqué en el foro pero no encuentro...

Germán desde Nqn

Autor:  LNBOUVIER [ 30 Sep 2020, 12:11 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

Hola Germán. No sé bien cómo funciona en las automáticas pero consulto.
El cable quedó ruteado por el mismo lugar en el que estaba ?
El cable no se “pellizcó” en ningún lugar y que eso esté impidiendo su correcto Funcionamiento ? A

Autor:  germanga [ 30 Sep 2020, 12:33 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

No el cable ni lo toqué... está en orden y tira... pero el problema está en la palanca propiamente, es como que falla un resorte que no veo pero está en la palanca adentro

Autor:  jorgebran [ 12 Oct 2020, 10:02 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

Buen dia gente, me paso lo mismos sin haber desarmado nada, el boton estaba duro y no conectaba el criket, lo resolvi co w40 en el botón sin desarmar nada, no se si sera el mismo caso ya que vos derramaste......suerte

Autor:  Discovery_98 [ 26 Feb 2022, 21:41 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

Hola Germán! Cómo estás? Esta tarde me paso exactamente lo mismo que a vos con la palanca del freno de mano. Cómo solucionaste el problema?

Autor:  Volcano Expediciones [ 05 Mar 2022, 15:25 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

Hola como están
Primero revisar que el cable esté en posición, que el ejecito que lleva la chaveta de alambre y vincula el cable con la palanca esté bien colocado
despues lubricar con w40 y lo que seguro pasó cuando desarmaron es que el eje que va al boton y traba la cremallera del freno se haya corrido o ligeramente doblado para uno de los lados y por eso se traba el boton y no vuelve a su posición.
Para solucionarlo desarmar la manija de goma que se saca a presión hacia adelante, ahí vas a tener la palanca metalica del freno de mano, en la parte de abajo de la palanca metalica tiene una abertura y se ve el "hierrito" que va desde la traba del freno al boton, con un desatornillador hacerle un poco de palanca para uno de los lados y así alinearlo longitudinalmente con respecto a la palanca y seguramente se solucionará el problema de destrabar el boton y que trabe normalmente, a mí me pasó lo mismo las 2 veces que desarme la palanca y de esta manera lo solucioné, prueben a ver como les va y me cuenta
Saludos
Pablo

Autor:  Discovery_98 [ 05 Mar 2022, 16:50 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Hice lo indicado en tu mensaje y resolví el problema. Saludos!

Autor:  Volcano Expediciones [ 06 Mar 2022, 13:42 ]
Asunto:  Re: Freno de mano botón duro

Buenisimo que te haya servido la info y pudiste solucionar el problema.
Saludos

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