www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2020, 13:39 
Arriba  
Buenas tardes, alguien que le haya pasado y me saque las dudas. Reparé el servo, en realidad tuve que poner de otro vehículo ya que lo mande a Baires a reparar y no anduvo, lo volví a mandar y me dijeron que se había roto la baquelita interna y no se conseguía. después de discutir y pagar de vuelta, me mandaron un servo de la Musso Sanyoung y calza lo mismo tanto en el torpedo como en la bomba salvo que la entrada del vacío queda abajo y no perjudica para nada, lo que hay que separar un poco los caños del ABS para que no toquen la pipa y cambie la bomba de freno por una de mercedes 180 de chapa marca fag (es igual salvo que cambia la posición de los caños y uno es otra medida). Lo purgue en varias oportunidades y el pedal sigue esponjoso y pierde presión. Probé tapando las salidas de la bomba y mantiene la presión en el pedal, conecto la línea trasera y mantiene la presión, conecto la delantera y vuelve a perder presión. No tengo perdidas, ayer estuve toda la tarde purgando y nada. El ABS influye en la forma de purgar? Si este, en caso de no funcionar, pude ocasionar este problema?. Con el ABS se purga igual que los demás o debe estar encendido el motor.? Alguno le paso? Saludos

Félix

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2020, 21:09 
Arriba  
Hola, no me paso, pero seguro tenes una perdida en una de tus ruedas delanteras. Fijate bien los pustones a ver si no ves una mancha. Si no, continua purgando ambas ruedas y tiene que llegar a hacer tope. Si tenes ABS no hay gran diferencia. Si le desconfias, simplemente sacale el conector o el fusible y no va a abrir ningun solenoide.
Revisale los flexibles de freno a ambas ruedas. Eso tambien genera falla de ese estilo. Llegado el caso obtura cada caño individualmente para ir llegando al culpable

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2020, 10:14 
Arriba  
Buen día, ayer saque el servo y la bomba, como no eran originales podría tener una diferencia de altura o el vástago del servo corto o largo, pero no , todo bien a mi entender así que arme y hoy voy a purgar de vuelta y anulare de a uno las salidas delanteras del ABS y espero que salte cual rueda es el problema. El freno andaba bien, y debido a este parate aproveche a cambiar los diferenciales, en el servo encontré aceite por eso lo mande a cambiar los diafragmas, cambie la depresora ya que tiene colocado un 2.8 TGV y esta esta en el alternador. Al sacar los palieres desame los caliper pero no veo fuga de liquido. Veremos que como sigue la película. Gracias

Félix

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2020, 23:22 
Arriba  
Curiosidad mecánica LR: cuando lo mandaste a Baires ¿adonde lo mandaste?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 08:29 
Arriba  
B día, lo mande a reparar a repuestos tablada. Había leído que un forero llevó un par y quedó bien, pero yo no tuve suerte. Ayer anule la salida del ABS de la rueda del izq y el pedal a la mitad queda firme. Lo conecto, purgo, y otra ves gomoso y pierde presión. No le veo ninguna perdida aa esa rueda, no se a que apuntar. Alguna idea? Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 11:49 
Arriba  
Si anulaste la salida del bloque A BS, el problema estaria en una valvula del mismo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 19:40 
Arriba  
Si me salto la duda,al taponar la salida del ABS el liquido llega hasta ahí pero no va para el caliper. El problema no estaría del ABS al caliper?.Tendría que invertir los caños, si es que dan . En caso de que sea el ABS hay forma de revisarlo o es muy complicado. Mañana seguiré investigando. Gracias

Félix

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2020, 08:57 
Arriba  
Buen dia,espero hayan pasado una linda navidad. Sigo con el problema del freno. Anule el ABS , saque los dos caños directos de la compensadora a los caliper sigue igual. Fui anulando de aun tramo desde la compensadora al caliper y ahi si agarra pedal y se mantiene. Lo ultimo que tape fue el flexible y agarra pedal, pero al conectar el caliper vuelve el problema. Saque el caliper y esta limpito sin perdidas. lo saco le mande aire y saltaron los pistones sin problema, no están agarrados. Limpio todo , lavo con agua y jabón armo purgo con una bomba de vacío, ultimo toque con el método convencional y nada . Cual es el secreto que no se? Tendré que caer al frenologo. Si alguien tiene una idea. Gracias

Félix

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2020, 12:59 
Arriba  
Felix, entonces tenes un flexible con fuga. O no entendi y el flexible lo quitaste de en medio. Te sugiero cambiar ambos delanteros si nunca los cambiaste. A mi me duró 20 años y comenzo a dar ese sintoma. Se expande la manguera.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2020, 23:18 
Arriba  
Hola, hoy seguí con el tema y note que cuando están las cuatro lineas conectadas, el pedal se pone gomoso y se baja. Extrangule el flexible de la derecha y agarra medio pedal. Después anule la salida trasera de la bomba y agarra medio pedal. Conclusión, desconecto una línea y funciona. La bomba es nueva a del Mercedes 180 Furgon con cuerpo de chapa, igual qué la original, pero con las salidas para el otro lado. Será qué la bomba le falta presión. La primera ves no extrangule al flexible sino qué lo desenrosque del caño qué va al caliper y le puse un tapón, es decir el flexible recibía presión. La verdad nunca me paso. Quizás el vástago del servo quedó corto y le falta recorrido a la bomba, no se, me cansó. Hable con el frenologo, el mejorcito de la ciudad y me dijo qué la bomba no tiene presión. Cuando le tapono las dos salidas el pedal queda como pico de novio. Realmente no se que mas tocar. Se lo llevo al frenologo y que vea que encuentra. Hoy purgue de vuelta los cuatro caliper y nada. Que hago? Saludos

Félix

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2020, 23:26 
Arriba  
A esta altura y con todos esos tests, te diría que la mandes a CABA a un buen y conocido taller LR: por ej. Hugo Pannuzio de Av. Constituyentes y Córdoba. TE 11 -5226-7388 y chau problema

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2020, 23:31 
Arriba  
Perdón me rectifico, Av Córdoba 5330 de Hugo Pannunzio.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2020, 23:38 
Arriba  
El taller LR citado es bien conocido tanto por Repuestos LR Nicoms como por LR Mickey (podes pedirles referencias). Yo atendí allí 3 LR Defenders con resultados óptimos al igual que muchísimos aficionados con otros vehículos LR. Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2020, 10:31 
Arriba  
Buen día, gracias, por el dato pero estoy a 2700 km igualmente los llamare y consultare, quizás me guíen. Calculo que de tanto huevear encontraremos la falla. Por eso pregunto por acá ya que hay muchas Disco y quizás le paso a alguien, lo que no quiero es empezara cambiar repuestos al pepe. Mañana se la llevo al taller de frenos y que controle los flexibles como dijo Germán. Le puse liquido Dot 5, uno me dijo que se lo cambie, otro que no tiene nada que ver , cada uno con su librito . Tengo que solucionar esta semana ya que la otra me quiero ir a la cordillera y voy a enganchar una CR y así no me puedo ir. Alguno sabe que flexible alternativo le puede ir. Ya que si tengo que cambiarlos no me llegan rápido. Gracias

Felix

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2021, 13:22 
Arriba  
Buen dia, feliz año para todos y esperemos que este no nos castigue tanto.Vuelvo sobre el tema ya que todavía sigo con el problema. Esta semana estuvimos con el mecánico y anulo el ABS y la válvula compensadora .Dejo un solo caño hasta atrás con una te para cada rueda y adelante igual. Purgamos y el pedal con el motor parado agarra. Enciendo el motor , la primer frenada bien la segunda comienza a bajar. purgamos de vuelta y mucho aire atrás. probamos y los mismo , encendemos el motor primer frenada bien ,segunda frenada afloja. Purgamos otra ves aire. Bueno teníamos otra bomba nueva también de mercedes, pero de fundición. La colocamos, purgamos y exactamente lo mismo :ouch: . Motor apagado bien, encendemos y a la segunda frenada comienza a bajar y mucho aire en el circuito trasero. Sera tanta casualidad que las dos bombas tengan problemas en el oring del circuito trasero Las dos nuevas, lo que notamos en la primera es que al desarmarla las cubetas entraban muy suave. Hoy me prestan una disco para sacar el servo y bomba y colocárselos a esta. Ahora están sencillas las cañerías, sin ABS, sin compensadora, pero porque produce aire atrás. Cuando el pedal se baja es hasta cierto punto, aflojo un purgador delantero y baja del todo. Es decir que adelante esta bien, bloquea y no pierde presión. He leído que varios pusieron esta bomba y no tuvieron problemas. El servo aunque no sea el original cumple con su funsion que es la de ayuda pedal. Algo para aportar? :D

Felix

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2021, 17:39 
Arriba  
En definitiva lo que interpreto es que el bloque de valvulas del ABS no era, la compensadora de frenos tampoco, los flexibles delanteros tampoco o bien los reemplazaste por eso ahora notas que hace tope el circuito delantero.
Lo nuevo que estás describiendo ahora es que al retornar el pedal hay una cubeta o el flexible trasero o un niple de purga trasero, que permiten el ingreso de aire. Con tanto desarme y eliminacion de elementos, yo lo que haria es rebobinar y razonar como empezo este problema de falta de pedal, y apuntarle a los elementos nuevos que pusiste. Si bien la bomba de freno en teoria no deberia traer problemas al ser de otro vehiculo, hay que tener en cuenta que en el embolo llevan resortes calibrados que de algun modo definen la apertura del retorno de liquido al cilindro al soltar el pedal. Dado que tu actual problema es con las ruedas traseras y al principio no lo era, antes eran las delanteras, es evidente que hay algo en comun que estaba presente en los dos escenarios, que produce este problema. No tenes la bomba vieja, original a mano?
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2021, 21:13 
Arriba  
Hola, la bomba vieja original se deformo, por error se agarro en la morsa. Recién acabo de sacar el servo y la bomba de una disco V8 y mañana probare. El servo de esta disco es diferente al mio. Pero el servo no tiene nada que ver acá. Ahí nos sacaremos las duda si es la bomba. Ahora por lo que leí en el foro, muchos la pusieron y la única diferencia es la altura de pedal. Mañana pondré la bomba prestada y ahí saltará. Gracias por el aporte todo suma

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2021, 11:05 
Arriba  
Buen día, adelante lo único que hice fue anula completamente la compensadora (se saco), los flexibles no se tocaron y atrás se dejo un solo caño y a la te original con una mecha conectamos las dos salidas. Tapamos con un purgador la otra entrada que quedó al sacar un caño (esta es o era con ABS) asi que quedo como una Disco normal. El que le hayan puesto liquido Dot 5 desde un comienzo no creo que influya según el del taller de la casa de freno que no me pudo atender por el laburo que tiene. . Voy a taponar primero la salida trasera de la bomba y después el flexibles trasero algo tendrá que saltar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2021, 08:27 
Arriba  
Yo lo que no entiendo es porqué habiendo en el mercado los repuestos correctos para reparar el vehículo, se hacen semejante cantidad de engendros y carnicerías. Al fin y al cabo terminaste anulando varios sistemas de seguridad que no tenían nada que ver. Encima usando un liquido de frenos que no es el correcto. Perdóname pero a mi no me entra en la cabeza... todo el tiempo y dinero perdido se ahorraba colocando el repuesto que corresponde . Esos son mis 2 centavos, aunque tal vez no te aporten mucho.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2016, 14:23
Mensajes: 158
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2021, 08:41 
Arriba  
Buen dia, el ABS lo anule por que no funcionaba desde que la compre, la compensadora había empezado a perder. La bomba nueva vale 10 veces mas que la del mercedes y al desarmarla el interior es prácticamente igual. A nadie le gusta tirar la plata, pero la diferencia de precio es sideral. Me pasa con los repuestos de los camiones de la empresa. Un servo de embrague original vale $20.000 y uno nacional $ 8000, hay diferencia y duran lo mismo. Encima estamos a 2700 Km y tenemos que pedir tood a Baires. Gracias por tu aporte. Saludos

Félix

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com