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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2021, 11:02 
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hola gente, ando con ganas de cambiar las gomas de mi disco, tengo firestone destination at 235/70/16, goma blanda, muy buena para el asfalto y la arena pero muy blandas, con casi 50000 km todavia tienen medio dibujo, me surgio el problema de que las dos gomas traseras se deformaron, pasados los 90 se empieza a sacudir el trren trasero, si voy muy despacio se nota que se mueve de lado a lado, estaba mirando las pirelli scorpion mtr, tienen un lindo dibujo, mas offroad, el tema es que vienen 255/70/16 y no hay mas finas, mi consulta es si entran o hay que modificar la altura, la disco la tengo std y me recontra sobra para ir a cualquier lado, mas con el 2.8 tgv que le puse, sera factible o tendre que desisitir, no quiero cambiar mucho la altura porque la suelo viajar de ves en cuando aunque el mayor kilometraje es en tierra cuando voy al campo o a pescar, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2021, 13:34 
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Hola cómo estás

Con el rodado 255-70 te vas 14 mm más arriba, seguro vas a tener que ajustar los topes de dirección porque te va a tocar en la barra tensora delantera. Esto es muy sencillo solo tenes que desenroscar un par de vueltas los tornillos que hacen de tope.

Si no modificas la altura std cuando la rueda se meta toda adentro en un cruce de ejes seguro va a tocar en el alerón interno del guardabarros traseros que cortándolo un par de cm se resuelve y no se nota porque es la parte de abajo. Adelante vas a tener que cortar el lateral de la puntera plástica.

Con el 2.8 tgv ese rodado lo lleva de diez.

Espero que se entienda.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2021, 16:02 
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hola facundo, si esa es mi duda, lei por ahi que algunos la levantan pero no tengo ganas de ponerme a hacer ese tipo de cosas proque empezas poniendo una torta de 5 cm y cuando quisiste acordar estas midiendo para cortar el techo, ya me ha pasado, andaba viendo de ponerle algun tipo de defensa y sacarle el paragolpes origina, pero nada ostentoso, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2021, 20:31 
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El máximo de manual entiendo que es 235-70-16. Poner neumáticos más grandes tiene un montón de contras; ej. agrava la inseguridad personal y familiar (eleva el centro de gravedad), afecta la dirección, la suspensión, el radio de giro, el consumo, el bolsillo por mayor costo, etc. . La mayor fuerza de inercia por mayor masa afecta todo. Ponele lo que dice el manual. Nunca -y menos en un 4x4 que de por sí tiene más altura para mayor despeje- puse neumáticos mayores que los indicados en el manual del
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2021, 22:49 
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Podes poner Scorpion ATR, menos agresiva que la MTR y viene en el rodado original, consiguiendose en todo lugar. En asfalto y arena no dan de que quejarse.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2021, 15:57 
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hola jose, la goma esta es casi del mismo tamaño, 1% mas grande creo, casi nada, solo 2cm mas ancho pero el motor que tengo tiene 40 cv mas que el original, realmente no la uso demasiado, para el uso diario tengo un toyota etios que usa mi señora mas que nada y una motomel xplora 250 que uso yo y gasta 3 litros los 100km, y ahora la estoy tratando de cambiar por la bici para bajar la zapan, pero no me esta resultando demasiado, la disco loa suelo usar para ir al campo y a pescar.
German, siempre agradezco tus comentarios, estaba buscando algo con mas dibujo dentro de un bolsillo argentino, desde el vamos que hay que gastar mas de 100 000 para comprar las 4 gomas, estas mtr son unas de las mas baratas que se consiguen, alrededor de 30000 c/u creo que una gomeria que se llama neumen o similar estaban alrededor de 25000, todavia ando averiguando, tengo unas firestone at actualmente pero me doy cuenta que en el ripio se estan haciendo miercoles, es notable como se van rompiendo los tacos, debe ser que es muy blanda, en asfalto poco uso hago, mas que nada ripio, campo y arena,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 06:23 
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Precisamente las ATR son muy aguantadoras en el ripio. No hago mas que eso en todas las vacaciones y realmente son aguantadoras. Las tengo en las dos discos. Neumen es una cadena omnipresente oor CABA y periodicamente esta haciendo ofertas tipo 4x3, y alli la ATR es -creeria yo- el dibujo que mas sale, percude poco los fierros de adentro de los puentes por su dibujo de baja sonoridad, es decir, serian las gomas agresivas que se podrian poner en los paises que regulan todo.
La verdad no quiero ni mirar su costo en relacion a las alternativas que estas evaluando pero por lo menos como usuario de unos 15 años estoy satisfecho. Con un compresor y un medidor de presion se les puede adecuar el uso en bastantes superficies.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 11:14 
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german, las mtr son unas de las mas baratas por lo que vi, esta cadena las tiene en 25000 aprox, aca en viedma estan a 33000 mas colocacion alineacion y balanceo, asi que es lo mismo, ando mucho por caminos en mal estado, voy seguido a bahia creek a pescar que esta a 90 km por tierra, despues mucha huella de campo, y campo puro y duro a tirar unos tiros de ves en cuando, principalmente en invierno y suelo agarrar barro a veces, o bahia san blas que tengo mitad tierra mitad asfalto y son como 90km, y con la casilla de tiro que la llevo al puerto sae que son 200 de asfalto, no la paso de 80 con la casilla y vacio 110 de crucero, auquei con este motor la llegue a poner 150 de velocimetro y parece que le queda resto, pero en un sobrepaso, parece un naftero, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 14:43 
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En mi primer Defender 90 que traía unas Mud Terrain, en ruta metían un ruido con esos tacos que traen no aptas para escuchar música seria (así llamada Clásica y/o Jazz) o simplemente mantener una conversación sin alzar la voz... :D

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 14:59 
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Por aprox. 120000 mangos o unos U$S 800 instalarías 5 ATR Scorpion. ! No hacer la berretada de tener de auxilio culquier neumático viejo de cualquier marca/medida ! Yo, al menos, no le compraría una camioneta a un vendedor que haga esa berretada :D

https://www.mercadolibre.com.ar/neumati ... 6bc48a5faf

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2021, 18:57 
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hola jose, el uso en asfalto es muy poco, diria un 80 tierra arena barro campo y 20 asfalto, estas gomas no son mud es como un paso intermedio entre mud y at, unas mud no me servirian porque en la arena no terminan de funcionar bien porque rompen mucho y te vas enseguida hasta las manos, tengo la suerte de vivir en una zona donde tenes playas totalmente virgenes que invitan a salir por lugares totalmente inhóspitos, muchas veces vas con el diferencial a la rastra, la at en la piedra deriva muchisimo, no te deja margen de error casi si venis pasado, por eso buscaba algo mas de dibujo, y si cambiaria las 5 porque el auxilio es 235 como las 4 que tengo, saludos

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