www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Feb 2021, 18:44
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2021, 21:57 
Arriba  
Buenas noches! Desde ya agradezco a los administradores por mantener este foro y aceptarme. Siempre me gustaron las Land rover, y ahora quiero comprar mi primera Discovery 1. El uso que le voy a dar no sera de todos los dias, las 24 hs, ni tampoco solamente los fines de semana. Que recomiendan? Lei en este foro que el motor naftero v8, mas alla del consumo, trae menos problemas. A pesar de eso, vi publicadas algunas diesel mas caras. Conocen alguna buena disco a la venta? Desde ya, muchisimas gracias por su ayuda, y espero dentro de un tiempo poder aportar al foro desde mi experiencia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 00:43 
Arriba  
Hola,
En nuestro mercado es muchisimo mas economica la marcha de una Disco 200 o 300 tdi, que un V8. Estamos frente a un motor poderoso para su epoca, pero no economico. A pesar de que los precios del combustible fueron mejorando a la opcion naftera, unos 6 km/l todavia estan por debajo de los 10 que hace un diesel.
La mecanica diesel fue siempre mas cara en todos los mercados, inclusive el nuestro.
Tratandose de vehiculos de mas de 20 años ya podemos concluir que ambas opciones han dado muestras de ser suficientemente duraderas.
En lo personal teniendo una version diesel 300tdi, la mas comun aqui, he visto hermosas V8, sus performances son superiores, pero he visto muy pocas V8 que se acerquen al kilometraje infinito que han tenido en su haber las tdi. El gasto de combustible en general las ha protegido de ser el vehiculo de uso permanente y de viajes largos. Tal vez hoy, siendo ya vehiculos de menor valor y teniendo los usuarios un sustituto para uso diario, pueda ser que para un uso limitado no sea tanto gasto alimentar al V8.
Como usuario de todos los dias y desde hace mas de 20 años puedo decirte que no está nada mal el diesel....
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 15:43 
Arriba  
Como usuario de una V8i puedo decirte que nada iguala a su hermoso ronroneo, pero como toda linda gata, es cariiiiiiiisima. entonces termino suscribiendo lo escrito por German,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 16:33 
Arriba  
Nada que agregar a lo dicho por Germán. Así es!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 18:12 
Arriba  
Deberiamos contarle que todo LR pierde aceite.. Por si se asusta al ver alguna :D

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 22:35 
Arriba  
Coincido totalmente con la argumentación técnica de Germán (sin haber tenido Discos. Solo Defenders aunque los motores TDI son iguales). Solo podría agregar mi aproximado conocimiento de valores de mercado. Son bastante amplios, y para una buena y bien mantenida Disco TDI -poco usual...- estimo que pueden fluctuar entre U$S 8500 a 12000 publicados pero entiendo que se puede ofertar con cierto éxito entre 8000 y 10000 y hasta diría entre 8000-9000. Tener en cuenta que, en estos vehículos de ya más de 20 años (el último modelo TDI en mercado local creo que es de 1999) las que están bien son medio mosca blanca y cuando te encontras con valores bastante menores mejor ni ir a verlas... Es una opinión

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 22:43 
Arriba  
Dos ejemplos de mercado
Una TDI primera mano, aparentemente buena (302000 kms)
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-90 ... fb700fb530

Una V8 automática aparentemente buena (160000 kms.)
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-90 ... a93584f664

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 22:46 
Arriba  
Buenas noches. Como usuario de una disco tdi hace un año más o menos te puedo decir que buscando vi varias que por la pinta parecen inmaculadas pero te aconsejo que revises bien transmisión y motor que a mi entender es lo más caro de sacar adelante si empezas a tener problemas. Para todo lo demás uno se puede dar mucha maña y hay manuales y gente en este grupo que te ayudan mucho. Yo me jugué más por buscar algo con motor y transmisión en condiciones, siempre con ayuda de un mecánico, y la verdad que hago los viajes que eh querido y por ahora no ha habido problemas. Para lo demás se va haciendo con tiempo y te permite disfrutarla mientras tanto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 22:49 
Arriba  
Y, como último comentario, agregaría que, a traves de los años, las Discos I (y II, III y siguientes) han tenido una amortización de valor mucho - pero mucho...-más acelerada que sus hermanos Defenders con igual motor a pesar de ser mucho mucho más toscos e incómodos y peligrosos en caso de vuelco. ¿Las razones? Difícil saberlo. Tal vez porque los Defenders son más "legendarios" y un ícono a traves del mundo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2021, 22:57 
Arriba  
Además de la mecánica hay un toco de problemas que se pueden presentar (entre ellos, pisos podridos, tapizados de techos caidos, suspensión reventada, AA y calefa en mal estado, etc etc etc lo que puede ir sumando un retoco de mangos que pueden superar ampliamente lo que se pagó al comprarla....). Además, solo te recomendaría un buen mecánico LR reconocido. No iría nunca a un "clinico general" . En CABA y Gran Bs. As. hay algunos buenos. Suerte

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2021, 08:06 
Arriba  
En mi modesta opinión, hay DOS cosas que fundamentalmente deben estar en condiciones:
1) El casco: no choques, no óxido, no podredumbre, no parches.
2) Instalación eléctrica: sin manoseo, sin colgajos.

Para mí, esos dos "ítems" son los más dificultosos (sino iimposibles) de subsanar correctamente.

En cuanto a la mecánica, siempre es posible dejar en condiciones lo que sea. Puede resultar costoso? Claro! Pero hecho bien, queda bien.

Reparar el motor, o alguna de las cajas o un diferencial utilizando repuestos nuevos y de buena calidad son tareas relativamente sencillas y de total efectividad comparadas con -por ejemplo- separar la carrocería del chassis para reparar patas podridas: no hay forma de "comprar una pata de carrocería nueva". Hay que fabricar o reparar, nomás. Si llegaron a podrirse los alojamientos de los vidrios alpinos, casi que no hay vuelta atrás... Si hay picaduras en la unión de los pasarruedas delanteros con el cortafuegos, ufff... Caso de cirugía mayor.. Lo mismo si hay picaduras en la zona de unión de los pilares "A" con el piso... Otro asunto es si han existido choques o golpes: encarar la reparación de este tipo de inconvenientes de carrocería implica, además, lidiar con la rara mezcla de partes de acero y partes de aluminio, mezcla que acobarda al chapista prudente o envalentona al incauto. En cualqueir caso, meses de la Disco "en el chapista" y resultados de dudosa calidad.

En cuanto a la instalación eléctrica, 20+ años de agregar, quitar y volver a colocar accesorios pueden haber causado estragos: derivaciones que no se sabe a dónde van (o iban); empalmes "desempalmados" y vueltos a empalmar; conectores de equipo de audio una y mil veces "adaptados" para aparatos cada vez más modernos; relays agregados y luego quitados; "mejoras" mal hechas; reparaciones hechas "a ojo": etc. etc. indican que la posibilidad recuperar un estado "original" sea muy baja.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2021, 09:49 
Arriba  
Muy buena y detallada la explicación de Claudio G. En mi opinión de aficionado, excelente aporte para un comprador

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2021, 11:33 
Arriba  
Hola

Hay muy buenas Discoverys pero no todas están a la venta y pocas van a reunir lo que tan bien explica CG y German. La que seguramente reúna la mayor cantidad de esos ítems o quizás todos no va a bajar de los 20 mil dólares y a mi modo de ver en general vas a tener que convencer a su feliz poseedor.

Coincido absolutamente en buscar una que tenga un casco muy bueno sin choques ni pudredumbre, bien de interiores, obviamente documentación. El resto lo podes arreglar sin ningún problema mientras la disfrutas.

Suerte con la búsqueda. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2021, 20:59 
Arriba  
Facundo...¿U$S 20000 por una Disco? Te aviso por ej. que mi mecánico pedía U$S 12000 por su impecable y super mantenida Disco TDI en su taller. La tuvo 6 años y tambien te aviso que se vende una de las 2 únicas Discos TDI del Camel Trophy que entraron al pais (la única que queda, la otra esta en mal estado) y piden solo U$S18000 a pesar de ser un monumento histórico. Hoy una buena TDI, he visto varias, se vende entre U$S 8500 y 12000 remáximo. Creo que estas totalmente fuera de mercado

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Feb 2021, 18:44
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2021, 22:15 
Arriba  
A todos los que se tomaron el tiempo de responder, les estoy agradecido! En base a lo que expresaron, ya voy descartando algunos ejemplares publicados de 500 - 700 mil pesos...definitivamente me voy a asesorar con un mecanico land rover.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2021, 22:28 
Arriba  
Olvidate de los precios en pesos-basura que nadie sabe de que se esta hablando.... U$S 8000-9000 en billetes verdes para algo que se precie de muy bueno y, en algún caso extraordinario podría llegar a 10000.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2021, 23:23 
Arriba  
Jose, no lo tomes a mal a mi arrebato ultranacionalista, pero por mas basura que sean son nuestros pesos. Por otro lado, en las actuales circunstancias estimo que si queres saber cuanto le tenes que pagar a alguien que vende un auto hoy la unica respuesta que da un unico precio es la que esta indicada en pesos. La que esta indicada en dolares depende de muchas cosas. Hasta ultimamente influye el diametro de la cabeza de franklin o quien sea que figure en el billete. Asi que...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2021, 23:57 
Arriba  
Coincido absolutamente Germán.

Hoy los valores de los bienes son muy variables pero como en todo uno trata de buscarle cierta lógica ante la necesidad, o bien por qué no, por placer de adquirir un bien.

Hoy día 5 Bf goodrich medida promedio para una Discovery estamos hablando de $250.000 hay Discovery publicadas por un valor de 600/700 mil pesos. No tiene lógica a no?

En mi opinión Rodrigo y sin ánimos de pincharte el globo y quizás no sea ni por lejos tu caso, uno a veces se tienta por los valores de un mercado enrarecido, un jeep ika del 58 se cotiza en 7-8 mil dólares (algo presentable y utilizable) y se venden. Entonces es lógico pensar en comprar una Discovery en valores "lógicos" que tienen innumerables prestaciones por encima de un ika del 58. Se entiende la idea? Es solo un ejemplo por favor no sea tomado a mal.

No conozco las Disco publicadas en Ml y mucho menos el apremio o circunstancias de sus dueños, pero lo que sí te digo casi con seguridad que por menos de 10 mil dólares no vas a encontrar algo muy bueno, por supuesto que existen excepciones. Si buscas algo muy bueno, original no manoseado, impecable es muy raro en estos bichos de más de 20 años es por ello que no creo exista algo por debajo de 20 mil dólares.

Si conoces a alguien de confianza o mecánico que conozca de las LR bienvenido sea, si conoces el dueño o bien lleva una bitácora de mantenimiento como muchos aquí lo,hacen, mucho mejor. Usa el buscador para anotar los puntos de corrosión más comunes. Y si a nada de eso podes acceder mándame un privado que con gusto podriamos hablar largo y tendido de lo más importante a ver/verificar.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2021, 17:52 
Arriba  
El punto es que nadie va hoy,y desde hace años, con un cajón de pesos a comprar un bien registrable como un auto clásico (ni que hablar un dpto.). Solo por $ 1.000.000 tendrías que ir con 1000 billetes de 1000 o 2000 de 500. En todo caso habría que pesarlos como hacían algunos. El peso es para ir al super :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2021, 17:55 
Arriba  
Y no se ocurra ir con billetes de $ 100. Necesitarías 10.000...Por eso algunos, simplemente los pesaban para no perder tiempo en contarlos... :D

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com