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Mi modelo Land Rover: Discovery I

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 09:25 
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Buenos días a todos. Recientemente he adquirido una Discovery I modelo 97 patentada en 12/2014. La misma se encuentra en muy buen estado general ya que ha tenido aparente poco uso porque desde su fabricación hadta su patentamiento estuvo en aduana Argentina casi 20 años. Soy de San Juan y hadta donde conozco (casi nada) no hay muchos especialistas en Land Rover. La mía hace un ruidito cuando pongo los cambios Ej. Cuandp.paso de P a D hace como un ruido como que se acoplara algo y da como una patadita. La pregunta es si esto es normal. Lo hace con la xaja automática no con la de transferencia.
Saludos.

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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 09:34 
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Buen dia Alejandro, ya te asesoraran los expertos en automáticas que tenemos en el foro.- :grin: :D
Pásate por la sección de "presentaciones y cumpleaños" así nos contas de donde sos y si queres subí alguna foto de esa Disco.
Un abrazo.

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Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

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Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 09:50 
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AlejandroSJ escribiste:
Buenos días a todos. Recientemente he adquirido una Discovery I modelo 97 patentada en 12/2014. La misma se encuentra en muy buen estado general ya que ha tenido aparente poco uso porque desde su fabricación hadta su patentamiento estuvo en aduana Argentina casi 20 años. Soy de San Juan y hadta donde conozco (casi nada) no hay muchos especialistas en Land Rover. La mía hace un ruidito cuando pongo los cambios Ej. Cuandp.paso de P a D hace como un ruido como que se acoplara algo y da como una patadita. La pregunta es si esto es normal. Lo hace con la xaja automática no con la de transferencia.
Saludos.



Hola cómo estás?

Felicitaciones por la compra me gustaría ver alguna foto de ese ejemplar :lol:

Llendo a tu consulta, lo primero es que para pasar de drive a parking el vehículo debe estar en cero velocidad sin excepción.

Si el pase de D a P lo haces parado y se siente un clonck o un leve movimiento entre el pase es porque hay algún problema en las válvulas de la caja, por lo que contas de que estuvo mucho tiempo parada es muy probable que algún sedimento en la caja at este jorobando.

Yo haría lo siguiente, cambiaría el aceite de la caja y el filtro. Usa Drexxon III, y le agregaría un aditivo LUBEGARD. Únicamente nada de bardhal u otras marcas. La tenes que usar si no hay mayores problemas entre 10 y 15 mil km. Y luego volver a cambiar el aceite de la caja, poner nuevo sin aditivos y obvio el filtro también.

Todo es relativo en los fierros pero de ser alguna incrustación o sedimento en la caja de válvulas debería mejorar o desaparecer ese efecto en poco tiempo/kms

SALUDOS

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Registrado: 16 May 2021, 09:14
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Mi modelo Land Rover: Discovery I

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 10:54 
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Gracias por la bienvenida. Seguiré al pié de la letra los consejos que me brindas, ojalá se solucione o al menos mejore (de todos no es la locura el inconveniente, al menos no molesta para nada en la conducción, excepto obvimente al estacionar o iniciar marcha.)
Prometo pronto fotos y contar alguna linda experiencia que viva con tan linda máquina.
Abrazo.

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Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 12:24 
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Bienvenido.
Seria muy interesante relatar como hiciste para conseguir esa pieza.

Saludos.

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Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 12:35 
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Bienvenido, espero que disfrutes del foro!

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2021, 19:18 
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! 17 años en la aduana ! Verdaderamente un caso increible. Sería interesante, como te dicen más arriba, subir algunas fotos del vehículo y, si podés, contarnos como pudiste conseguirla así vemos si hay alguna otra pendiente :shock: . Se supone que, salvo ese problemita que contás, debe estar impecable o cuasi-impecable. Felicitaciones

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Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2021, 20:26 
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Hola! que alegría que tengas una ZF automática con tan pocos años encima de uso , desde ya estas cajas son ruidosas , ya pase por cajeros (alegres ladrones porteños y sabiondos) y todos me dijeron lo mismo las ZF igual son ruidosas (pero eternas) , el concejo que te dieron sobre el aceite y filtro es excelente , solo quiero aportar a animarte a hacerlo VOS , y no que lo mandes a alguien que te pasaran unos 40 mil por ese trabajo de dos horitas...solo bajas cárter y el filtro esta ahí mirandote, lo sacas limpias con trapo limpio que no deje ninguna pelusa (remera de algodon vieja) pones el nuevo, si conseguís una junta nueva de Carter genial y sino le mandas Siloc gris poquito y lo pasas suavemente con el dedo para hacerlo parejito , apretas tornillos ,esperas dos horas que se seque el siloc , le pones el aceite con un embudito por la varilla de medir , y despues pones en marcha y volves a medir . seguramente algo mas trendras que agregar de aceite drexon 3 como te dijo el otro forista (perfecto) y listo .en mi caso mi caja cuando esta en frio no anda (jajajaj) pero cuando calienta un poquito ya sale y no para mas y trepa lo que le pongas adelante. Abrazo!
PD: para mi cuando pasas de D a P es logico que haga cierto ruido porque la P o parquin es literalmente un enganche de dientes mecanicos , al menos es mi opinion.

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2021, 22:29 
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Yo tengo una igual, v8 automatica, la compre con unos 140,000 km y lo primero que hice fue cambiar todos los fluidos. la verdad que no es facil sacar el parante que esta debajo del carter (o capaz porque nunca lo habian sacado) me parece que al filtro hay que cambiarlo por uno nuevo, no me parecio caro, pero lo compre en ebay, aqui en uruguay y seguramente ahi, los agentes oficiales te matan con los precios. Uds ahi tienen vendedores como NICOMS y seguramente no salga tan caro, por eso con todo respeto recomiendo filtro nuevo. eso y el dexron IIID es la vida de la caja

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Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2021, 21:35 
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Sdtowers escribiste:
Hola! que alegría que tengas una ZF automática con tan pocos años encima de uso , desde ya estas cajas son ruidosas , ya pase por cajeros (alegres ladrones porteños y sabiondos) y todos me dijeron lo mismo las ZF igual son ruidosas (pero eternas) , el concejo que te dieron sobre el aceite y filtro es excelente , solo quiero aportar a animarte a hacerlo VOS , y no que lo mandes a alguien que te pasaran unos 40 mil por ese trabajo de dos horitas...solo bajas cárter y el filtro esta ahí mirandote, lo sacas limpias con trapo limpio que no deje ninguna pelusa (remera de algodon vieja) pones el nuevo, si conseguís una junta nueva de Carter genial y sino le mandas Siloc gris poquito y lo pasas suavemente con el dedo para hacerlo parejito , apretas tornillos ,esperas dos horas que se seque el siloc , le pones el aceite con un embudito por la varilla de medir , y despues pones en marcha y volves a medir . seguramente algo mas trendras que agregar de aceite drexon 3 como te dijo el otro forista (perfecto) y listo .en mi caso mi caja cuando esta en frio no anda (jajajaj) pero cuando calienta un poquito ya sale y no para mas y trepa lo que le pongas adelante. Abrazo!
PD: para mi cuando pasas de D a P es logico que haga cierto ruido porque la P o parquin es literalmente un enganche de dientes mecanicos , al menos es mi opinion.




Una locura usar Siloc o cualquier otro sellador del estilo. Cualquier resto de ese sellador que se suelte hacia adentro del cárter de la caja puede ser chupado y tapar alguno de los tantos conductos/válvulas que hay ahí adentro, ocasionando mal funcionamiento en la caja o su rotura.

Saludos,

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Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2021, 22:31 
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Anda a Zanese Cajas Automáticas de CABA, poné unos mangos, y no experimentes más (por ej. poniendo Siloc u otros selladores similares rompe-cajas como bien te dice el experimentado Santiago Defeyago)

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 08:16 
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Hola.

No es complicado hacer el service uno mismo, solo tenes que tener una llave torx de la medida correcta para sacar el filtro, suele estar muy agarradas calcula,la la caja at puede llegar a trabajar por encima de las 90 grados.

El tema es donde disponer el aceite y filtro y para hacerlo bien tener una fosa o elevador, es un elemento que debe estar extremadamente limpio y cuando sacas el cárter todo queda expuesto. Yo no arriesgaría hacerlo sin las comodidades mencionadas puede hacerlo un buen lubricentro sin problema alguno y si es posible con tu supervisión.

El cárter y su junta NO llevan pegamento de ningún tipo por lo que describió Santiago, es muy peligroso. Si el cárter no está golpeado no pierde una gota obvio que la junta va nueva por eso se incluye en el kit.

Saludos

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Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2021, 00:15 
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Más barato, menos riesgo y menos pérdida de tiempo (salvo que uno tenga conocimientos exactos, fosa/elevador, tenga ganas de ensuciarse con aceites, herirse las manos, tu esposa no te diga que corno estas haciendo ahí perdiendo el tiempo, etc ! y no labures y vivas de renta...! :shock: es llevarlo a Zanese. Sugerencia... Pone unos mangos y llevalo al experto y listo. Por experiencia te lo digo. Suerte :shock: :D

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2021, 14:02 
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Querido Jose,
esto vendria a ser un espacio en donde se comparten experiencias de intervencion personal sobre la mecanica de nuestros autos. Por supuwsto que con un gasto superlativo y a manos de expertos el problema tiene gran chance de ser resuelto (a veces no) pero bajo ningun concepto deja afuera el intentar de hacerlo uno mismo. Justamente esto es para compartir eso. Se entiende que aqui eso es lo mas valido y tu observacion resulta de poca utilidad.

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Germán Grüner
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