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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2021, 07:29 
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Estimado Tuerca, si después de 18 años con Disco, haciendo off road duro en solitario, tengo que ir a los mucho mas de 2 talleres especializados para cambiar pastillas de freno trasero, por vergüenza no escribiría aca ni daría opinión, lo cual no quita que ante una duda lo llame a Dany, o a cualquier otro amigo que sepa mucho para saber si estoy en lo correcto o no. Porque no ponés cual de esos 2 talleres sos porque "¿y si traes la Disco?" suena a traemela a mi que la tengo así de larga, y gracias a Dios mi mecánico hace solo LR en Maswich, así que considero que es especialista, pero ir sin una pastilla y sin líquido de freno desde capital hasta allá me pareció un poquito arriesgado, además hubo super conocidos que nos robaron a varios "Concep Motors" por ejemplo, por eso muchas veces dar consejos cuando no te los piden........ Igualmente mi intervención era para agradecer a Piki por su ayuda. Una vez alguien me dijo "Con la billetera del otro todos somos genios" pensalo tal vez el muchacho no tiene dinero para ir a Silgrada o similar y tiene un mecánico amigo.
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2021, 22:57 
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Don Bebedos: aquí en CABA por ej. hay dos reconocidos, antiguos y eficientes talleres LR que, además de un buen laburo técnico no te afanan ni lejanamente con los costos. No quiero hacer publicidad. Simplemente preguntá por ej. a Nicoms o Mickey y otros y te dirán cuales. . Además, aqui no se trata de cambiar pastillas de frenos o cosas menores por el estilo...se trata de que al colega le quieren bajar la caja sin saber claramente porque como bien opina el colega Piki y el colega español. PD: los talleres no son, obviamente, Silgrada ni Concept ni nada de eso. Son talleres personales de gente con experiencia LR en serio y que atienden montones de Land Rovers desde hace años. Tambien, pero en provincia de Bs. As. está por ej. Gerardo Asselborn en Maschwitz. Estas fuera de radio che...de onda te lo digo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2021, 23:00 
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Además don Bebedos, al muchacho consultante ese taller "todo terreno" no sería raro que le esté destruyendo la billetera y, lo peor, sin dar pié con bola...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2021, 07:27 
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Gracias por el consejo de a quien preguntar, los conozco un poquito, Carlos desde mucho antes de que se mudaran a provincia, es mas "Don Carlos, fue el que miró mi primer Disco. Igualmente mi respuesta no fue tanto por Mendoza, sino por los consejos para mi y hasta cierto punto dandote la razon (A los golpes también se aprende, pero duele en el bolsillo) pero saliste en maestro ciruela, hablando de talleres especializados y mi experiencia me enseñó que hay buenos y malos de los dos lados, por eso cuando es algo importante se la llevo a Gerardo, al cual conozco desde antes que tenga el taller, y si es una pavada la hago en el taller mas cercano y la superviso, pero como no soy perfecto y algo se me puede escapar llamo a mis amigos y consulto, y después agradezco como me enseñaron de chiquito, no sé cuanto hace que estas con LR, pero me parece que te falta mucho yogurísimo en la marca, sin ofender,
Te deseo lo mejor, y te envío un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 10:32 
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Hola, muchachos disculpen mí ausencia, no he podido ver el tema de la doble tracción porque estuve de viaje, después de leer los comentarios realizados por ustedes, me han servido para comprender cómo funciona la doble... La camioneta anda, le entran las cinco velocidades y la marcha atrás, no se le ha sacado el cardan... Lo que no engancha es cuando quiero poner la palanca hacía adelante. Será el bloqueo del diferencial... Gracias y saludos...

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 15:19 
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Traela a CABA a un buen taller LR. ...haceme caso o al menos en Bs. As. a Gerardo...No gastes más plata en mecánicos todoterreno cambiapiezas

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 15:46 
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Gustavo, la palanca para adelante es el paso a baja. Atras estas en alta, y en el medio la camioneta queda sin tracción, en punto muerto.
El bloqueo de diferencial central en cambio, se acciona moviendo la palanca hacia la izquierda.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 17:00 
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Si no se ha usado nunca o casi nunca, es posible que esté realmente dura.

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 17:10 
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Aqui esta cómo se ablanda y se atiende esa palanquita viewtopic.php?f=20&t=103510

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 23:52 
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Los consejos técnicos son muy buenos. Es más, excelentes como este viewtopic.php?f=20&t=103510 . pero el tema aquí, es que el colega aficionado, por lo que se ve y sin ofender, está lejísimos de esos temas y mientras tanto le estan comiendo la billetera (según se ve) en talleres "todoterreno" con escaso o nulo conocimiento del problema que presenta y seguramente de otros tantos de la Disco. De ahí mi consejo, en este caso, de llevarla a un buen y reconocido taller LR. La mecánica personal está muy buena pero...no es para todos los aficionados como este caso

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2021, 16:10 
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[img][marisol-y-disco-718.jpg](https://postimg.cc/LY2GbJsL)[/img]

[img][img]https://i.postimg.cc/LY2GbJsL/marisol-y-disco-718.jpg[/img][/img]

No anda bien el postimage,pero se ve en el link
Mira Gustavo si la palanquita la podes llevar hacia adelante y no entra la baja como decis,si no se te salio esa union que tiene tuerca de arriba y abajo,es la varilla que mueve el selector de alta/baja.Asi como se ve,el movimiento hacia adelante es la posicion de Alta,normal de uso,hacia atras es la BAJA,a veces se aflojan y el movimiento no le llega al comando de la transfer,es una pavada pero para verlo bien conviene quitar la consola y llegar por arriba,incluso en el ya que estas podrias hacer una limpieza del mecanismo,ahi en el enlace que puso german hay varias fotos,otras estanrepetidas,pero si necesitas mas las busco

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2021, 14:39 
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Le siguen dando consejos ultratécnicos a un aficionado que, sin ofender, ni siquiera sabía que la 4x4 es permanente...¿de que le sirven? de nada, es una fantasía al dope...por favor, haceme caso buscá un buen taller LR reconocido en tu zona o traela a CABA o Gran Bs. As. donde los hay y evitá que te sigan comiendo la billetera en talleres todo terreno que no tienen ni la menor idea

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2021, 12:24 
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Hola, pido que me disculpen, he leído y releí todos los consejos y opiniones, se los agradezco muchísimo, cuando hacía la palanca hacía adelante no entraba la baja, no hace mucho que tengo la camioneta y cuando la use si andaba, y para ponerla hacía la izquierda y adelante la tenía que tener sostenida con la mano, luego no volvió a entrar. Ahora me voy a hacer tiempo y voy a intentar sacar la consola, etc

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2021, 15:54 
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Hola, muchachos, Turca, Pikigrillo... Ahí empecé con ver el tema de la doble, recién hoy me estoy fijando.... Antes de desarmar la consola, voy a intentar poner la baja en forma manual. Gracias por sus aportes. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2021, 16:09 
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Se puede colocar la baja, en forma manual, para ir descartando problemas... Para probar, digo.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2021, 17:30 
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Gustavo Mendoza escribiste:
Se puede colocar la baja, en forma manual, para ir descartando problemas... Para probar, digo.

Gustavo, la baja siempre se pone en forma manual, no entiendo si te referís a alguna acción directa sobre la transfer sin hacerlo desde la palanca correspondiente.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2021, 22:40 
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Si, me refería a una acción directa sobre el transferí, ya saque la consola y me encontré con mucha suciedad, la palanca de la doble tiene juego, hay un tornillo sin apretar, así que mañana voy a empezar a lavar y a ver si se puede poner la baja.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2021, 00:23 
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Si, Gustavo, podes obrar directamente sobre las palancas tanto del bloqueo como de alta/baja, tirandote abajo. El varillaje lleva en muchas de sus articulaciones unas arandelas-buje plasticas, que cuando las pierden o colocan incorrectamente, le dejan un juego al varillaje tal, que no termina de calzar el comando que tiene la caja, al mover la palanquita de la consola.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2021, 12:20 
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Hola muchachos, si Germán tiene juego la palanca, así que seguí con la idea de tratar de si entraba la baja etc. Después de unos intentos fallidos, regule una tuerca para que tuviera más recorrido hacia delante la palanquita, y bueno resultó, le puse la baja... Pero entraba de casualidad, entonces para que tuviera mas recorrido, la regule aflojando esa abrazadera estriada y ahí quedó bastante bien, no la tengo que forzar. Ahora voy a empezar con la limpieza y tratar de sacarle la mayor parte que pueda el juego a la palanca, bueno me ha ido bastante bien, gracias a Uds, por ilustrarme, y enseñarme desde cero el funcionamiento de la doble. Gracias y saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2021, 13:56 
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Bien ahi !!!!!!
Alejandro

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