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Doble tracción
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Autor:  Gustavo Mendoza [ 27 Jun 2021, 18:08 ]
Asunto:  Doble tracción

Buenas tardes grupo, después de una semana y superados los problema de embrague, alternador etc. Salí a dar una vuelta al querer poner la doble tracción, no me anduvo, la ponía en neutro la deslizaba a la izquierda y luego a para delante, al poner la primera no pa pasaba nada, que será. Un problema de caja o mío de no saber bien, casi nunca la coloco. Gracias.

Autor:  awarenica [ 27 Jun 2021, 18:41 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Siempre funciona como 4x4,
A la derecha : adelante : alta ///// atras : baja
A la izquierda : adelante : alta ///// atras : baja diferencial central bloqueado ( NO usar en asfalto)
Generalmente para que encastren bien hay que soltar un poco el embrague y asi entran mejor.
alejandro

Autor:  Gustavo Mendoza [ 27 Jun 2021, 19:00 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Muchas gracias, la voy a probar. Saludos

Autor:  LNBOUVIER [ 28 Jun 2021, 21:14 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Gustavo Mendoza escribiste:
Buenas tardes grupo, después de una semana y superados los problema de embrague, alternador etc. Salí a dar una vuelta al querer poner la doble tracción, no me anduvo, la ponía en neutro la deslizaba a la izquierda y luego a para delante, al poner la primera no pa pasaba nada, que será. Un problema de caja o mío de no saber bien, casi nunca la coloco. Gracias.

Cuando ponias la palanca en esa posición, prendía la luz de bloqueo de diferencial en color amarillo en el tablero?

Autor:  Gustavo Mendoza [ 01 Jul 2021, 01:05 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

No, no me funciona, mañana la llevo al taller me comentó el mecánico que puede ser la orquilla de la caja de velocidades. Gracias por tu preocupación amigo

Autor:  German Grüner [ 01 Jul 2021, 03:03 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Bueno, en realidad la caja reductora no tiene horquilla pero estoy de acuerdo con lo que quiso decirte el mecanico: que esta mal ajustado el varillaje de union de la palanquita con la caja reductora

Saludos

Autor:  pikigrillo [ 30 Jul 2021, 19:22 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

German,,como que no tiene horquilla la reductora? tiene dos,,la que mueve alta y baja y la del bloqueo.. :)
Y lo que seria la selectora es la caja chiquita de la palanca de la reductora

Autor:  German Grüner [ 31 Jul 2021, 00:23 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Tenes razon Piki, la verdad ni recuerdo cuando escribi esto. Debo haber estado mas dormido que despierto, jaja! Tenes que pasar mas seguido para controlar...

Autor:  Gustavo Mendoza [ 02 Sep 2021, 16:02 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Hola muchachos, fui al taller y me dijeron que tenían que bajar la caja de velocidades porque el problema era adentro, dado que aparentemente no era problema de la palanca, ahora nosé con que me voy a encontrar, que podrá ser. Si a alguien le a pasado y me quiere comentar desde ya se lo agradecería. Saludos

Autor:  pikigrillo [ 02 Sep 2021, 17:51 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

No entiendo si tenes problemas en la caja de cambios o en la reductora,,sabe el mecanico al que se la llevas como funciona la transmision de una Discovery? Porque van a bajar la caja de velocidades? No funcionaban los cambios bien? te hacia ruido?

Autor:  Tuerca [ 02 Sep 2021, 19:48 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Informá en que zona estas para verificar que taller LR conocido hay en la misma. Estas camionetas conviene, ni lejanamente, llevarlas a "mecánicos clínicos todo terreno"

Autor:  Gustavo Mendoza [ 06 Sep 2021, 10:04 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Buen día muchachos, gracias por contestarme, fui al mecánico y me dijo que los cambios enganchaban pero la doble no conectaba adentro, que había que bajar la caja para ver si era la orquilla o algún engranaje. Estoy andando en simple ahora. Saludos

Autor:  Gustavo Mendoza [ 06 Sep 2021, 10:33 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Tuerca, acá en Mendoza, está Mecánica de Luis Gudiño, son unos de los más conocidos y ya me han arreglado un par de problemas, atienden Defender, Discovery...

Autor:  pikigrillo [ 06 Sep 2021, 11:19 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Gustavo Mendoza escribiste:
Buen día muchachos, gracias por contestarme, fui al mecánico y me dijo que los cambios enganchaban pero la doble no conectaba adentro, que había que bajar la caja para ver si era la orquilla o algún engranaje. Estoy andando en simple ahora. Saludos


Sigo sin entender,,,le sacaste un cardan?? Porque es la unica posibilidad de "andar" en "simple",,, despues son 2 (dos) cajas,la caja de velocidades con sus 5 cambios hacia adelante y la marcha atras,,y la caja reductora o transfer,,con marchas altas y marchas bajas,adentro tiene un diferencial "central" y su respectivo mecanismo para poder bloquearlo y que quede anulado el dif central.
Ahora capaz podes explicar mejor lo que te dice el mecanico,,pero insisto que si"los cambios enganchaban" (te estas refiriendo a la caja de cambios?) ,,eso de "la doble no conectaba adentro" no se entiende(hablas de la reductora?),,siuempre esta en 4x4 !!!!

Autor:  popic1976 [ 06 Sep 2021, 19:33 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

pikigrillo escribiste:
Gustavo Mendoza escribiste:
Buen día muchachos, gracias por contestarme, fui al mecánico y me dijo que los cambios enganchaban pero la doble no conectaba adentro, que había que bajar la caja para ver si era la orquilla o algún engranaje. Estoy andando en simple ahora. Saludos


Sigo sin entender,,,le sacaste un cardan?? Porque es la unica posibilidad de "andar" en "simple",,, despues son 2 (dos) cajas,la caja de velocidades con sus 5 cambios hacia adelante y la marcha atras,,y la caja reductora o transfer,,con marchas altas y marchas bajas,adentro tiene un diferencial "central" y su respectivo mecanismo para poder bloquearlo y que quede anulado el dif central.
Ahora capaz podes explicar mejor lo que te dice el mecanico,,pero insisto que si"los cambios enganchaban" (te estas refiriendo a la caja de cambios?) ,,eso de "la doble no conectaba adentro" no se entiende(hablas de la reductora?),,siuempre esta en 4x4 !!!!


Creo que el compañero no está entendiendo el concepto. Intento resumirlo:

El Discovery SIEMPRE va en 4x4. Y las posibilidades que da su caja de transferencia son:

Si la palanca corta está al lado derecho de la H lo hace con el diferencial central abierto (reparte el par adelante/atras en función de la resistencia de cada eje)
Si la palanca corta está en el lado izquierdo, se bloquea el diferencial central y el par se reparte al 50%.
Estás dos opciones se combinan con tener la palanca corta atrás: marchas largas; o adelante: marchas cortas.

Con esta explicación, cuéntanos ahora que síntomas tienes y que dice el taller.

Saludos

Autor:  Tuerca [ 07 Sep 2021, 10:51 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Es como te dice Pikigrillo y el colega español. Es siempre 4x4 permanente (excepto baja y bloqueo), salvo que le hayan quitado un cardan cosa que no creo...hmmm guarda con ese taller no sea que desarmen solo para enterarse como funciona el sistema...

Autor:  Tuerca [ 11 Sep 2021, 23:25 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

¿Y? ¿bajaron la caja? ¿quitaron un cardan para andar en 2x4 como bien dice Daniel Grillo alias Pikigrillo? ¿Cómo siguió la historia con ese mecánico?

Autor:  Tuerca [ 12 Sep 2021, 21:32 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

Bueno...no hubo más noticias...desapareció :shock:

Autor:  Bebedos [ 13 Sep 2021, 15:16 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

A los golpes también se aprende, pero duele en el bolsillo. Hoy lo tuve que llamar a Piki, porque el mecánico no daba pie con bola y a la segunda boludez lo llamé para clarificat. Grande Piki, y gracias.

Autor:  Tuerca [ 13 Sep 2021, 23:46 ]
Asunto:  Re: Doble tracción

¿Y si traes la Disco a uno de los por ej. 2 talleres LR super conocidos de CABA en lugar de llevarla a mecánicos "todo terreno" y ahorrar tiempo y dinero?

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