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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2022, 20:31 
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Buenas noches grupo, una vez más con una consulta, empece a escuchar un ruido en la caja de velocidades cuando dejaba el auto en punto muerto y cuando posaba el embrague dejaba de hacerlo. Así anduve, y el resto seguía norma, hasta el la semana pasada viniendo de la montaña, peso a hacer ruido en la caja y ya costaba que entrarán las marcha, anduve unos 10 km. Llegué la guarde y se la lleve andando alwcanico, y se fijó si tenía aceite la caja, y me dijo que no tenía, que posiblemente ese era el ruido. Las marchas entran todas, le puso aceite 80/90 para que se lubrique bien. Esta mañana salí a dar una vuelta, pero sentí que había un ruido que no me gustaba. Entran todas las marchas. Pero ese ruido no se va a disminuido. El mecánico me dijo que va a bajar la caja de velocidades con el transfer, para ver qué ha pasado adentro, ruleman etc Algun consejo, por bajar la caja cuánto cuesta, estoy preocupado....

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2022, 21:05 
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Hola, me acaban de avisar que no lleva el 80/90 sino uno especial, y trabaja con una bomba de aceite.... Alguna sugerencia

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2022, 21:54 
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Gustavo Mendoza escribiste:
Hola, me acaban de avisar que no lleva el 80/90 sino uno especial, y trabaja con una bomba de aceite.... Alguna sugerencia

El aceite de caja de velocidades es originalmente MTF94 de Land Rover pero, como no se consigue fácilmente y de hacerlo es muy caro, yo desde años utilizo el MT de Honda que lo comprás en cualquier Servicio oficial de la marca. Es totalmente compatible.
Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
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Ex Defe Tdi 1999
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Ex Disco Tdi 1998
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 00:27 
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Gracias por contestar, Google, puede ser este MTF de Honda original?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 00:27 
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Es tb para la reductora

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 07:02 
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La reductora lleva un aceite clasico, mientras que la caja lleva el MTF del cual podes hoy encontrar una equivalencia en Shell, Valvoline, etc.
Si sigue zumbando la caja luego de marchar en seco puede ser que termino quemandose un ruleman. En la reductora cuando anda sin aceite en ruta se arruina el engranaje de alta, deformandose sus dientes.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 13:19 
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Hola, gracias Germán, es necesario cambiar la bomba de aceite... Hay que bajar todo para cambiar el ruleman?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2022, 20:40 
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Ahora que tengo 2 minutos mas que a la mañana te pregunto: la caja es una R380, verdad? Creo recordar que se trata de un 200TDI, que lleva una caja LT77 si no recuerdo mal. Como se arriba a un diagnostico de que hay que cambiar la bomba de aceite sin haber desarmado? Miden la presion de aceite de salida de la bomba? Mmmm...
Ninguna de estas cajas tiene un ruleman. Tienen varios y si hace falta cambiarlos se debe desmontar entera. Y realmente es el escenario menos oneroso, pues si se daña un eje o engranaje son mas caros o dificiles de conseguir que los rulemanes.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2022, 00:24 
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Gracias German nuevamente, mañana la llevo así la desarma, espero que sea solamente los rulemanes. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2022, 20:49 
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Hola grupo, ahí fui al mecánico, la lleve andando, hice como cinco km, llegue y la fuimos a probar, me dice que el ruido qque escucho sea posiblemente la cruceta, que se va a fijar, le dije que me interesaba que baje la caja de cambios, así de paso cambia los rulemanes y se fijara bien. . Que la reductora me había fijado y le faltaban unos tornillos que estaba como suelta, igual que la pata de la caja, que la había apretado y puesto el aceite 80/90., Que ahí se había puesto dura, y que de vez en cuando se escuchaba ese ruido en especial cuando giraba a la izquierda. Bueno, ya veremos cómo se van dando las cosas, lo mismo el aceite hay que cambiarlo el de la caja, que me sugieren el ATF, acá en Land Rover. Lo importante que quede bien. Gracias por su atención...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2022, 13:31 
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Hola, grupo ahí desarmaron la caja, me dicen que tienen gastados los dientes de la directa, que hay que cbiar los rulemanes, y se van a fijar en los frenos por si hay que cambiar algunos. Que también la bomba hay que cambiar, se le puede medir la presión, no entiendo porque cambiarla, salvo que esté rota... Supongo gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2022, 23:23 
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Empeza por NO colocarle aceite ATF,,te va a durar poco...

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2022, 01:34 
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Muchas Gracias, todavía estoy esperando las trabas y unos seguros para fin de mes... saludos

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