www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2020, 00:17
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2022, 14:48 
Arriba  
Hola grupo, soy Gustavo Lafargue, de la Ciudad de Mendoza, soy propietario de una Discovery color celeste 1994, he venido con algunos problemitas, que le he ido solucionado, pero bueno, ahora tengo el inconveniente que empecé a tener ruido cuando dejaba el motor en marcha, cuando le pisaba el embrague, el ruido se iba.... Decidí bajar la caja para cambiar los rulemanes, y el mecánico me ha dado una lista de repuestos demasiada larga, bomba de aceite, trabas de la 3 y 4, frenos sincronizados de la 1ra a la 5ta. Torrinton de 5buje guía directa, desplazable de 1 y 2da, guía desplazable de 3rra y 4ta. Patines de orquilla de 5ta rulemanes interior de directa. La directa Ruleman de 1ra y 2da también 3ra y 4ta... La pregunta es, la caja estaba andando... Asia ese ruido,pero de ahí a tener que salir a comprar esos repuestos que ni sé si se consiguen... Alguna sugerencia, se puede cambiar la caja, repuestos para comprar. Bueno le agradezco su tiempo... Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2022, 20:40 
Arriba  
Hola Gustavo, en dos o tres de las camionetas que tuve ese ruido parecido a un "cascabeleo" me lo hicieron, pero las veces que le pregunté a mi mecánico qué debía hacer para sacarlo me contestaba que no me hiciera problemas, que no se iba a romper ni podía asegurar que repasarla solucionara el problema. Así que me acostumbré a convivir con el ruido y jamás tuve problema alguno.
No sé si decírtelo en este momento te sirve de algo pero, como preguntaste, te cuento mi experiencia.
Quizá la tuya esté tan gastada que necesite esas reparaciones que son como hacerla a nuevo y realmente desaparezca.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2022, 20:42 
Arriba  
Hola Gustavo, yo desarmé con 250 mil km solamente para ver el estado porque cuando regulaba hacia ese chaca chaca y dado que desarmé todo cambié los rulemanes del quíntuple, directa, etc. Pero luego de haber visto como es todo y ver que estaba nuevo, te cuento, que que de volver a estar en una situación similar con una Disco a la que le funcionen bien los cambios y solamente hiciese ese ruido al regular sin presionar el embrague, lo que haría es sacarle la carcaza de hierro hacia adelante y le cambiaría el pequeño rulemán cónico que tiene entre directa y eje principal, que es lo mas sufrido y productor de ese ruido. Luego pondría nuevamente la carcaza y proseguiría el uso de esa caja, con menos ruido al regular.
Si ya está abierta no tenés mas remedio que comprar todo pero si no desarmaste no creo que te arrepientas de hacer esto que escribí.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2020, 00:17
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2022, 21:10 
Arriba  
Muchas gracias Germán, ya he desarmado y compré los rulemanes por el momento, ahora estoy esperando el presupuesto de Mikey y otros que pregunte.... Si se me complica voy a tratar de cambiar lo que pueda comprar y volver a armar... Saludos y gracias nuevamente

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2022, 22:19 
Arriba  
Hacete mostrar el ruleman de la directa vas a ver que es el unico que presenta desgaste y daño visibles. Y al menos asegurate que ese sea uno de los que cambien.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2020, 00:17
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2022, 23:08 
Arriba  
Si Germán, ya los tengo porque hoy fui a una casa de rodamientos, ya conseguí unos que son cónicos Timken y uno pequeño, tb conseguí los retenes, hay uno de ellos como decís vos, es el que está más sufrido... Muchas gracias por tu preocupación. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2020, 00:17
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2022, 22:43 
Arriba  
Buenas noches grupo, espero que hayan disfrutado de el fin de semana. Yo sigo con el temita de la caja... Me han ofrecido una caja R360, se puede adaptar, la mia es LT77, hay que pensar si es adaptable ala reductora. Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2022, 00:00 
Arriba  
Si es adaptable. Pero si tu caja le cambias esos rodamientos te va a quedar bien, y no tenes que adaptar nada, ni la bochita...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2020, 00:17
Mensajes: 99
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2022, 23:11 
Arriba  
Muchas gracias Germán por el aliento, espero que todo salga bien, Mickey me pasó un presupuesto arriba de $750000, el cubo sincronizador sale sólamente $450000... El sincronizador de la 3ra y 4ta vale 95000..... Gracias y saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2022, 10:41 
Arriba  
hola, mira esta web
https://ashcroft-transmissions.co.uk/pr ... uild-kits/
nunca compre en esta pagina, pero en algun momento la recomendaron aca en el grupo, por ahi alguien te da luz en el asunto, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2022, 23:41 
Arriba  
Gustavo Mendoza escribiste:
Muchas gracias Germán por el aliento, espero que todo salga bien, Mickey me pasó un presupuesto arriba de $750000, el cubo sincronizador sale sólamente $450000... El sincronizador de la 3ra y 4ta vale 95000..... Gracias y saludos


Y muchos recomiendan al raton,en fin,,igualmente cualquier repuestero te va a matar con los repuestos de caja.Yo tube varias veces que importar los repuestos de LRdirect o alguna otra empresa directamente de UK npara hacer las reparaciones,en su momento era la 3era o cuarta parte de lo que me pedian aca(lo que hace inviable practicamente cualquier reparacion medio importante,que no sean solo rodamientos y retenes que se consiguen facilmente todos practicamente)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2022, 23:57 
Arriba  
Imagen

Aca un ejemplo de LR direct,un conjunto sincronizado de 3ra y 4ta,sale unos 20 mil pesos alla,,puesto aca con impuestos unos 35 mil pesos

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com