www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2022, 20:23 
Arriba  
Buenas! recurro al conocimiento de los que mas saben:
Voy a andar por el sur, quisiera saber si para la ruta es necesario llevar cadenas, al tener tracción 4x4 permanente quizá no sea necesario, pero si sí lo es, necesitaría 4 cadenas, es decir 2 juegos, no???
La ruta que voy a agarrar va desde Neuquén a La Angostura. Desde Neuquén voy a salir a media mañana, de modo que ya (en teoría) no habría escarcha ya que pasan las máquinas y por el tránsito en sí, lo aclaro para poner un poco en situación.
Desde ya, muchas gracias!!!
Saludos!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2021, 20:34
Mensajes: 17
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2022, 22:25 
Arriba  
Hola. Primero lo que yo hago, antes de salir a la ruta, y con estos temporales, es consultar alguna aplicación meteorológica (YR la pega bastante bien.).
Segundo, los partes de Defensa Civil.
En estos últimos días comentan, acá por la zona un poco más al sur de Esquel, entre otras cosas, el "uso de cadenas obligatorio"......controles que los hace Gendarmería. Ignoro que umbral de acumulación de nieve o hielo toman los ñatos para decidir cadenas si o no. O en qué vehículos... 4x4, 4x2..... o lo que sea.
Por lado, en la ruta te podés encontrar con manchones de hielo, o nieve pisada, que por el relieve del terreno, no reciben la luz del sol en todo el día...
Tercero, a la vuelta, una MUY BUENA LAVADA DE CHASIS, por la sal que los cráneos tiran en la ruta.
Si la idea es pasarla bien, yo las compraría. Prefiero tenerlas y no usarlas que necesitarlas y no tenerlas.
Buen viaje!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2022, 22:47 
Arriba  
Para circular sobre rutas limpiadas adonde las auhoridades consideran obligatorio el uso de cadenas, estas igual que el resto de los autos. Las cadenas ayudanva mantener la direccion y el frenado del auto lo mas posible sobre pisos patinosos. En cuanto al vehiculo con traccion integral, no se ve impedido en su circulacion, si tenes neumaticos adecuados o bien les bajas la presion para aumentar su superficie de contacto al piso. Con unas scorpion ATR por ejemplo poniendolas a 18 libras podes circular por nieve sin barrer sin problemas. En caso de que la altura de nieve sea considerable, tendras que pecharla pero con cuidado de no quedarte. En ese caso conviene hacer tramos cortos, y realizar marcha atras en busca de apisonar un camino firme.
Saludos:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2022, 07:49 
Arriba  
1) Considerando la zona a la que viajarás, LLEVÁ CADENAS. Antes que nada, porque llegado el caso NO TE DEJARÁN CIRCULAR si no las tenés.
2) Las cadenas SIEMPRE AYUDAN. Son un incordio (transportarlas, un garrón. Colocarlas, ni hablar!), PERO AYUDAN
3) Practicá varias veces a colocarlas y sacarlas. Aprender y ponerse a practicar en condiciones de piso seco, abrigado y tomando unos matecitos NO TIENE PRECIO. Lo ideal es colocarlas con los neumáticos desinflados y luego de colocadas inflarlos.
4) Unas buenas cubiertas MUD, a 15/18 libras son muy eficaces en nieve floja. Pero si hay hielo, no hay caucho que sirva. Con hielo, CADENAS (o neumáticos con clavos)

Saliendo de NQN, podrá ser que Gendarmería te pida ver que llevás cadenas, te exija que las tengas colocadas o bien te impida continuar (rutas cerradas).

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2022, 08:33 
Arriba  
luiggidisco escribiste:
Voy a andar por el sur, quisiera saber si para la ruta es necesario llevar cadenas, al tener tracción 4x4 permanente quizá no sea necesario, pero si sí lo es, necesitaría 4 cadenas, es decir 2 juegos, no???




Lo que este muchacho pregunta y nadie le contesta es si necesitaría ponerle a las cuatro ruedas por el tipo de tracción del vehículo. Yo no lo hago pues no lo sé y también espero respuestas de quien sí esté en condiciones de responder y tenga experiencia en estos casos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2021, 20:34
Mensajes: 17
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2022, 09:25 
Arriba  
Buen día. Va en gustos. Si querés transformar tu Discovery en un Euclid, ponele a las 4 ruedas. Para mí, un solo juego alcanza... lo hace para un Ford K. La Discovery te da para elegir, nada más. Yo uso solamente en el eje trasero. En algún momento llega el terreno firme o asfalto y no quiero vibraciones en el volante o ruidos ajenos a los normales del motor. La respuesta en la dirección es la misma y el frenado igual...
Una sola vez, y para jugar un poco, le puse a las 4 ruedas.
Cuando llega el suelo firme, se genera un efecto resonante entre las vibraciones del eje trasero y delantero TREMENDO....
Estoy de acuerdo en practicar la colocación. Siempre. Te la regalo estar con las manos mojadas en barro y nieve. Una idea....extender las cadenas sobre la huella o el rastro que dejó la rueda, dar marcha atrás hasta pisar la mitad de las cadenas y envolver la rueda. Los que vivimos por esto lares, tenemos un juego de ruedas "encadenadas". Solamente cambiamos las ruedas.
Ahora no estoy usando cadenas, le puse cubiertas 31x11,5 r15 kumho a 20 libras y van bien. Y si el clima se complica mucho... me quedo piolita en mi casa.
Cadenas o no cadenas, hay que andar con prudencia... que no es la vieja del almacén...
Cordiales slds.
Gabriel Pestana...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2022, 09:42 
Arriba  
hola gente, de mi humilde opinion y conocimiento habria que difenrenciar dos cosas, nieve y hielo, si te dicen uso de cadena obligatoria es porque hay hielo, ahi no hay 4x4 que sirva, vas como chancho en fuente de losa decia mi abuelo, la unica goma que sirve es la que tiene clavos, despues ponele la sigla que quieras at atr mud etc, no sirve si no tiene clavos, despues donde se ponen las cadenas? en las ruedas delanteras, sapatea de lo lindo pero doblas y frenas que es lo que importa, creo que gendarmeria te exige cadenas o las cadenas textiles o como se llamen, las otras de plastico creo que no son reglamentarias.
Pero sobre todas las cosas si te dicen que las pongas, ponelas, es increible ver como perdes el control del auto sin saber para donde salis, te lo digo por experiencia propia, frenas aceleras, doblas o hace lo que quieras y el auto va para donde quiere, es incontrolable, bloquea el diferencial central, aceleras poco y peina el freno, no hagas nada brusco con las cadenas puestas, vibra bastante asi que anda despacio, poner las cadenas es mas maña que otra cosa, te recomiendo pruebes ponerlas primero en tu casa, es muy facil, pero si pretendes aprender in situ, vas a renegar como loco, porque se te congelan las manos, aunque tengas guantes(llevalos si o si).
por la ruta que vas a andar tene mucho cuidado donde no da el sol, aunque el dia este soleado a veces donde no le da el sol el hielo dura todo el dia, aunque sea derecho vas a sentir que patina, mucho cuidado, no le porfies mucho a la direccion porque donde se afirma podes salir para cualquier lado, bueno esa es mi experiencia, espero te sirva de algo, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2022, 11:01 
Arriba  
Gracias muchachos!! excelentes comentarios!

:grin: :grin: :grin:

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2022, 08:25 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
luiggidisco escribiste:
Voy a andar por el sur, quisiera saber si para la ruta es necesario llevar cadenas, al tener tracción 4x4 permanente quizá no sea necesario, pero si sí lo es, necesitaría 4 cadenas, es decir 2 juegos, no???




Lo que este muchacho pregunta y nadie le contesta es si necesitaría ponerle a las cuatro ruedas por el tipo de tracción del vehículo. Yo no lo hago pues no lo sé y también espero respuestas de quien sí esté en condiciones de responder y tenga experiencia en estos casos.

Saludos


Ay, Pedro! Qué bronca me da cuando tenés razón... JA JA JA

Completo mi comentario, entonces.
Ideal, poner cadenas en las 4 ruedas. Así, se puede circular sin necesidad de bloquear el diferencial central lo que en el hielo puede ser alguna ventaja. Si se colocan cadenas en un eje solo, yo lo haría en el delantero. Ello, porque asegura la direccionabilidad, sobre todo en el hielo.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2022, 00:49 
Arriba  
Definitivamente las cadenas no son practicas y son una medida de seguridad extrema en ruta. En cuanto el riesgo de resbalamiento desaparece ya vas a experimentar que limitan la velocidad de circulacion.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com