www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2022, 22:44 
Arriba  
Delgado, adhesivo, económico: ¿eficiente? ¿alguien lo probó?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 22ea2f2d44

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2022, 22:04 
Arriba  
Parece que nadie lo probó ni lo examinó en este punto tan importante de la elevación súbita de temperatura en un gasolero :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2022, 12:36 
Arriba  
Buenos días yo no solo lo probé sino que lo vengo usando desde que salió cuando cambié de chata lo dejé colocado ya que esta traía otro sistema, pero no me convenció y compré otro, que te lo instalan por muy poco, y el equipo en sí no es caro; tiene una precisión infernal.
Saludos

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2022, 21:59 
Arriba  
Mientras no manden un "loco" con un taladro y una mecha para perforar algún cómodo punto al azar de la tapa de cilindros para instalarlo y "medir la temperatura" en ese lugar inadecuado (lo correcto, como es sabido, es el punto original de toma de temperatura de motor) pareciera una buena y eficiente opción y de poco tamaño para todas las Discos TDI que entraron al país sin un rebásico Check Engine conectado (a diferencia de las Disco I V8 nafteras que sí lo tienen conectado) parece una buena opción. De todos modos lo más adecuado y avanzado localmente parece que, por lo que se ve, sigue siendo el Vigiland electrónico desarrollado años ha por el ingeniero e investigador Germán

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 07:15 
Arriba  
Te comento que no usan ningún taladro, ya que va pegado, si mal no recuerdo en la tapa entre el 3º y 4º cilindro, Mide la temperatura de la tapa, no del agua que es lo que me interesa saber.

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2021, 20:34
Mensajes: 17
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 08:42 
Arriba  
Seguirá disponible el Vigiland?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 12:44 
Arriba  
Bebedos escribiste:
Te comento que no usan ningún taladro, ya que va pegado, si mal no recuerdo en la tapa entre el 3º y 4º cilindro, Mide la temperatura de la tapa, no del agua que es lo que me interesa saber.


Hola,

Lo de que lo importante es la temperatura de la tapa lo he oído varias veces antes y no dudo que tenga lógica, mi duda es: ¿Cual es la referencia para saber si se calienta o no?

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 14:49 
Arriba  
Buenas tardes Popic, creo que la relevancia debe pasar porque es es la temperatura que hace que se queme la junta, en mi experiencia personal si bien el agua es el refrigerante, la temperatura de la tapa es mucho mas precisa y rápida, te sirve para adelantarte al problema. Cuando recien empezaba, por el 200x no vale la pena el año, me pasó con una automática hacerla trepar en directa, al toque me subio 10ºC la temperatura de la tapa, la puse en 3º y bajó rápidamente. En mi opinión es muy útil, pero es una opinión nada mas que eso.
Abrazo.

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 16:26 
Arriba  
Bebedos escribiste:
Buenas tardes Popic, creo que la relevancia debe pasar porque es es la temperatura que hace que se queme la junta, en mi experiencia personal si bien el agua es el refrigerante, la temperatura de la tapa es mucho mas precisa y rápida, te sirve para adelantarte al problema. Cuando recien empezaba, por el 200x no vale la pena el año, me pasó con una automática hacerla trepar en directa, al toque me subio 10ºC la temperatura de la tapa, la puse en 3º y bajó rápidamente. En mi opinión es muy útil, pero es una opinión nada mas que eso.
Abrazo.


Sí, sí... estoy de acuerdo en tú reflexión. La duda es, así como para la temperatura del líquido refrigerante si hay unos valores normales de trabajo declarados, ¿qué valores usas para saber si estás en peligro?

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 17:12 
Arriba  
El punto dispuesto originalmente por el fabricante en un TDI para monitorear la temperatura donde es más estable y realista es el de la imágen de más abajo. Allí conecté hace varios años un reloj VDO importado y de calidad de los 52 mms de diámetro standard necesarios en mi ex Defender para mejorar, con marcación más amplia y precisa de grados, el conocido y elemental reloj cuasi inmóvil original de fábrica. En una Disco no se puede hacer lo mismo ya que no hay relojes rectangulares que reemplacen fácilmente el cuadrante original cuasi inmóvil. De todos modos, hasta ahora y según parece, como el Vigiland no hay nada en mercado:

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2022, 07:07 
Arriba  
Mi experiencia personal, en verano con aire a 110 Km hora promedio, entre 90º a 95º el límite que máximo que experimenté fue de 118º parando inmediatamente sin que se rompiera nada, como bien decis no hay datos establecidos en forma oficial.
Abrazo

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com