www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 13:38
Mensajes: 56
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 06:17 
Arriba  
Buenas, recurro a ustedes a ver si a alguno le paso lo siguiente:

Viernes de las semana pasada volviendo de un asado el motor empezó medio a ahogarse y a perder potencia, pensé que era falta de diésel, tengo que arreglar el medidor, por lo que fui y cargué, el problema pasó. El sábado la use sin problemas, y el domingo empezó de nuevo, imaginé que era el diesel malo que le había cargado y fui a un axion cargué unos 10 litros más, pero no paso nada y empeoró ya que directamente hacía 80 metros y tenía que detener la marcha porque parecía que el motor se iba a apagar.

Le consulté a German y ya me dijo lo que a él le parecía, pero que eso jamás le había pasado.

Todavía no lo voy a llevar al mecánico, primero voy a ver el tema de la trampa de agua, y el filtro de combustible como así también filtro de aire.

A ustedes ¿qué les parece que podría ser?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 09:09 
Arriba  
hola, personalmente nunca me paso pero revisaría el respiradero del tanque, el filtro de aire, el filtro de gasoil para ver si llega, la linea de gasoil para ver si no esta estrangulada la manguera en algún lado o ver si no tiene una "chupada de aire" por un roce o algo, si no es eso aflojaría los caños de los inyectores y vería si dándole arranque sale gasoil(debe salir a presión) ojo te hace un enchastre, consulta, no le echaste algún limpiainyectores o algo así no? suelen remover la mugre del tanque si estaban muy sucios, si regula bien descartaria turbo, pero por las dudas revisa las mangueras que no estén rotas, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 12:50 
Arriba  
Hola,

Para mí tiene pinta de obstrucción por haber chupado mugre del fondo del tanque. La clave es saber la ubicación del atasco.

Haz las comprobaciones que te han recomendado de principio a fin del recorrido del gasoil.

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 13:38
Mensajes: 56
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 14:20 
Arriba  
Ahora que lo mencionan, sí, unos días antes le puse liqui moly porque estaba cargando en YPF... Creo que me la mandé yo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2022, 21:58 
Arriba  
Hay que ver en que proporción le pusiste ese aditivo según el prospecto técnico. Personalmente, escapo de esos "aditivos"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2022, 11:20 
Arriba  
hola, el gasoil tiene vencimiento, noseporque pero si tiene tiempo se pone cada ves mas espeso hasta quedar como petroleo, tapa todo, me paso varias veces ir al campo de un conocido y en el "ya que estamos" hacerle el service a el tractor del campo y cuando sacamos los filtro de gasoil sale un moco negro con olor feo, tene en cuenta que el tractor era viejo y esos andaban con cualquier cosa, tienen generalmente dos filtros y son bien rusticos sin turbo ni nada.
En los tanques se va formando una especie de baba, donde le pones limpiainyectores o algun aditivo ablanda esa baba y se te va al filtro, un viejo mecanico me dijo que lo mejor era echarlo antes de hacer el service y cambiar los filtros porque va a parar toda esa mugre ahi.
Cuando compre la disco mia le eche una par de veces e inclusive lo limpie una ves con nafta y salio bastante mugre, me pasaba que cada ves que andaba y abria la tapa de gasoil se sentia donde chupaba aire, porque se hacia vacio, Lamentablemente la compre bastante detonada, todavia ando haciendole cosas pero no logro terminar nunca, lo bueno de esto es que le discuto a cualquier ingeniero de diesel..... jejeje.... la disco me hizo experto.
La macana es que si tenes mucho gasoil en el tanque te va a seguir tapando filtros, yo que vos esperaria a que se vacie el tanque y cambiaria el filtro y veria que pasa, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2022, 18:56 
Arriba  
rafavied escribiste:
hola, el gasoil tiene vencimiento, noseporque pero si tiene tiempo se pone cada ves mas espeso hasta quedar como petroleo, tapa todo, me paso varias veces ir al campo de un conocido y en el "ya que estamos" hacerle el service a el tractor del campo y cuando sacamos los filtro de gasoil sale un moco negro con olor feo, tene en cuenta que el tractor era viejo y esos andaban con cualquier cosa, tienen generalmente dos filtros y son bien rusticos sin turbo ni nada.
En los tanques se va formando una especie de baba, donde le pones limpiainyectores o algun aditivo ablanda esa baba y se te va al filtro, un viejo mecanico me dijo que lo mejor era echarlo antes de hacer el service y cambiar los filtros porque va a parar toda esa mugre ahi.
Cuando compre la disco mia le eche una par de veces e inclusive lo limpie una ves con nafta y salio bastante mugre, me pasaba que cada ves que andaba y abria la tapa de gasoil se sentia donde chupaba aire, porque se hacia vacio, Lamentablemente la compre bastante detonada, todavia ando haciendole cosas pero no logro terminar nunca, lo bueno de esto es que le discuto a cualquier ingeniero de diesel..... jejeje.... la disco me hizo experto.
La macana es que si tenes mucho gasoil en el tanque te va a seguir tapando filtros, yo que vos esperaria a que se vacie el tanque y cambiaria el filtro y veria que pasa, saludos


Eso es debido a la incorporación de Bio-diesel en el producto. A nosotros se nos estropeó y perdimos el tanque del Grupo Electrógeno, fue imposible de sacar esa melaza que se forma, debimos colocar un tanque externo y anular el original.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2022, 23:37 
Arriba  
Hay una formula para lavar ls tanques que anda muy bien. Se mezcla en iguales proporciones nafta, alcohol de quemar y aguarras. Con eso se agita y se deja reposar unas horas, va despegando toda esa baba

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2022, 10:20 
Arriba  
esa no la sabia, muy buen dato, gracias

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2016, 13:38
Mensajes: 56
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2022, 14:57 
Arriba  
Muchachos, paso a informar, Roberta entró en el taller el viernes de la semana pasada, costó ya que el mecánico estaba bastante ocupado. Recién me llamó y me informó que el problema era la "patita" de la bomba de combustible, por lo que vamos a cambiar la bomba y de paso filtro de gasoil y algunas mangueras.

Los mantengo informados.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2022, 13:27 
Arriba  
No quiero contradecir a tu mecánico, pero le hice un puente a la bombita, por necesidad, e hice muchos Km hasta volveer a BsAs, medijo el bombista, que no s lo ideal, pero la camioneta sigue andando.

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2022, 00:57 
Arriba  
Hace bastante tiempo que se le esta agregando bio diesel al gas oil,debido a ello se descompone y forma algas al cabo de 2 o 3 meses..pero para casi todo mal hay una solucion,,
Se consigue facilmente en buenos lubicentros o Mercado libre,un Anti-algas para que no se pudra el gas oil,yo he usado siempre el liquid Moly aleman,se le coloca en proporcion de 1%,digamos que para un tanque de discovery unos 100 cm3,asi que tienen para usarlo muchisimo tiempo,viene de un litro,con este producto el gas oil dura aproximadamente un año,asi que no dejarse estar si van a para la camioneta por un largo periodo.Le colocan el aditivo,la dejan funcionar un rato para que recorra todo el circuito antes de pararla(si le pones solo al tanque estando parada te queda el gas oil sin el aditivo en cañerias,filtro,inyectores,,)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com