www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2020, 19:08
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover: Toyota 4Runner 98 3.0 D-4D
Discovery 300 Tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2023, 23:38 
Arriba  
Increible! Muy buen laburo. Te felicito

Te animas a hacerle el mismo laburo a otras? Jejeje

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2023, 23:40 
Arriba  
Muy buen trabajo.
Va a quedar como nuevo o aun mejor!


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2023, 21:11 
Arriba  
Gracias.
De agarra otra creo que ni loco :mrgreen: termino todo doblado despues me tienen que hacer chapa a mi jaja.

Ya me falta poco para terminar la parte de atras.
Imagen

Imagen

Imagen

Ya estan los parches del guardabarro, mis soldaduras no sno de lo mas elegantes pero con la practica van mejorando

Imagen
Preparando la moldura para soldarle una pestaña nueva y un pedacito de chapa que estaba podrida

Imagen

Imagen
La moldura presentada con el resto y quedo muy bien asi que a seguir soldando nomas

Imagen
ese hueco del final lo voy a reparar cuando suelde la moldura

Imagen

upload photo

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2023, 21:22 
Arriba  
Mientras tanto como para ir variando y como se que adelante tengo que hacerle tambien unos arreglos me puse a destapizar y liberar la zona pero no esperaba
encontrarme con esto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NO me pude aguantar y ya recorte el pedazo mas grande que hay que cambiar.

Imagen
Tambien tengo que sacar la péstaña donde agarra el burlete porque tiene oxido entre ella y el piso.
no quiero dejar zonas ocultas.
La parte mas dificultosa va a ser la zona del parante donde estan los mazos de cables porque el acceso es muy limitado y dificil.
La espalda me esta quedando a la miseria :mrgreen: :mrgreen:
Esa alfombra de goma es una trampa mortal para el agua, una vez que ingresa no se evapora facil y empieza a corroer desde adentro.
cerca del tunel de la transmision hay algo de oxido pero parece superficial asi que voy a cepillar bien, un tratamiento con fosfatizante y
bastante convertidor de oxido, creo que con eso va a andar bien.
el resto hay que cortar y cambiar nomas.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2023, 23:42 
Arriba  
La espuma retenía la humedad, pero 3 corchitos de plastico que habia alli obturaban los agujeros donde debian montarse los soportes de barreros. No tapaban bien y un genio los hizo cubrir con cinta gris entelada desde arriba, produciendo un efecto de acumulacion de barro. El resultado es ese boquete...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2023, 20:50 
Arriba  
Vamos con los avances del dia.
Imagen
EN el apuro me saltee sacar fotos del guardabarros en proceso, aqui ya esta con la capa de pintuta

Imagen

Imagen
Mucho antioxido en la parte de atras del guardabarros, luego vendra la capa de protex
Imagen
Ya con la capa de barniz terminada esta etapa, quedo muy bien

Imagen
Descubri este agujero justo bajo el parante de la puerta trasera, ya esta cortada la chapa oxidada, tenia un agujero
redondo que no se para que servira, si es el desagote del techo solar no vi ninguna manguera que llegue ni cerca, no
quiero creer que el agua escurre a su gusto por ahi dentro, igual le di una mano generosa de convertidor

Imagen
Ya todo listo, burletes instalados alfombras etc, quedo como nueva. :boing: :boing:

photo upload

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2023, 20:58 
Arriba  
Aqui hice una tapita para tapar ese agujero, le hice el agujero redondo que tenia pero le hice un borde hacia afuera para favorecer el desagote
igual no me convence, eso se va a llenar de polvo y con el agua se va a ir haciendo barro, por ahi me dan una idea de como mejorar eso
Imagen
Ya pinte todo el interior con convertidor, esos recuadros blancos son unos puntos podridos, son pequeños agujeritos a los cuales me voy a dedicar despues

Imagen


Imagen
lo mas complicado es el podrido lateral cerca de los mazos de cables del costado asi que
para ver mejor desmonte el guardabarro delantero
Desde afuera voy a poder trabajar mas comodo y cortar mas preciso, tambien tengo que sacar todo ese oxido que es superficial de todo el interior del
pasarruedas y dar una generosa capa de protex nuevo.
Imagen
mañana sigo cortando y espero no encontrar mas podridos.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2023, 11:35 
Arriba  
Imagen
Ya corte la pate fea del costado

Imagen
Fabriacion de la pieza que va en ese lugar, si todo sale bien va a calzar justo.

Imagen

Imagen
aqui ya solde el pedazo de piso que quedo bastante bien.

Imagen
todo pintado con convertidor, como tres manos.

Imagen

Imagen
Observando el piso por debajo noto que hay bastante para raspar y pintar.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2023, 11:52 
Arriba  
Imagen
Lo plateado es membrana asfaltica en reemplazo del producto antiruido que venia pegado. me funciono muy bien como
aislante aunque no sea precisamente ignifuga. :carton:

Imagen

Imagen
Lo otro que me di cuenta y quedara para futuros arreglos es un podrido justo en el costado del parante de la puerta
solo corte lo feo, le mande mucha agua para sacar el barro acumulado y convertidor de oxido
es muy temporal pero para poder arreglar bien tengo que sacar la puerta y cortar la parte del parante
para acceder al interior. por ahora lo dejopara un futuro arreglo

Imagen
este plastico del costado tiene esta fractura. se soluciona con adhesivo para PVC ya que el material es a base de ABS
del lado interno le solde unas grampas de alambre derretidas en el plastico para darle mas solidez.

Ahora tengo que llevarla a que le hagan un lavado profundo de toda la parte baja ya que quiero ver bien que otros puntos
de oxido hay. y para fnalizar varias manos de protex al solvente para sellar todo.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2023, 18:04 
Arriba  
Muy buenas soldaduras!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2023, 01:09 
Arriba  
Con respecto a la caja/parante/agujero en la parte alta del buche trasero , en mi Disco es muy parecida a lo que hiciste, con un disquito adhesivo de cinta duct tape negra, igual a los de los guardabarros delanteros tapando el agujero...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1078
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2023, 11:37 
Arriba  
Que laburo!! Me saco el sombrero :bravo: :bravo:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2023, 22:01 
Arriba  
Sin duda un gran trabajo de chapista digno de un curso para el ramo. Ahora, cuando uno observa, como simple aficionado, el gigantesco nivel de corrosión de un vehículo no tan "viejo" 1997 se pregunta ¿por donde anduvo frecuentemente? ¿por el mar? ¿por alguna salina? ¿estuvo a la intemperie por años? ¿lo lavaban con agua salada? :eek:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2023, 16:19 
Arriba  
Es el problema que tiene andar en un living con moqueta insonorizada por donde a uno le venga la gana. Los vehiculos que no tienen todo eso son mas faciles de cuidar. En este caso hay que periodicamente chequear que no haya agua dentro.

Los que son 100% de acero tambien se ven asi por afuera, por eso cuando los vemos por dentro no nos llevamos una sorpresa, pues todo esta igual.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2023, 19:43 
Arriba  
Gracias por sus comentarios.

La verdad es que no es un vehiculo que anduvo mucho en las costas, mas que alguna expedición en sus primeros años. Luego mucho tiempo de andar en ciudad y ultimamente en la cordillera en algunas expediciones. El tema
es que en su momento hace unos años prepandemia ya le había visto estos puntos de corrosión pero no tenia las herramientas necesarias para su solución y la verdad es que no confio en los chapistas de la zona porque
son algo chapuceros. Recien cuando conseguí que me prestaran una soldadora MIG me anime.
Lo otro que me tengo que acostumbrar es a un lavado de la parte baja a presión de tanto en tanto para sacar el barro que se acumula.
Como dice German, la moqueta gruesa interna también contribuye al problema ya que una vez que pasa agua no se evapora fácil y queda haciendo lo suyo.

Ya la lavaron bien por debajo y le puse varias manos de protex en todos los lugares por donde trabaje, incluso en las reparaciones que había echo anteriormente en el lado derecho, las revise y repase.
Bueno, paso las ultimas fotos de como quedo.
Imagen

Imagen

Otro detalle a tener en cuenta es el guardaplast delantero, otro punto donde se acumula barro con el tiempo y no se nota el oxido hasta que se lo retira.
en mi caso solo había oxido superficial pero que pronto empezaría a corroer.

Imagen

Repare también la bagueta plástica que sujeta la alfombra que tenia quebrado la punta trasera, le hice unos puentes con alambre por la parte de abajo fundidos con calor
y luego un par de capas de fibra de vidrio para darle mas resistencia.

:hello: Lo que no consigo aquí y necesito ayuda es donde comprar o si hay un modelo compatible de los clips de plástico que sujetan el zócalo de plástico.
Estaba por sujetarlo con tornillos autoperforantes pero prefiero dejarla como es y no hacerle mas agujeros. :super:

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2023, 19:54 
Arriba  
Ultima mano de pintura atras. Como recomienda German, si ese agujero no cumple ninguna función le voy a poner un tapón asi no tenga problemas despues
Imagen

Haciendo una revisión final note que el chapón que sujeta el barrero derecho esta casi para salirse, asi que seguimos con mas chaperio nomas.
Imagen

Quedo como nuevo :boing:

Imagen

Imagen
Pintado y listo para su colocación.

Imagen

Imagen

Bueno hasta aqui ya los aburrí bastante con esto, pero la verdad es que a pesar de todo es hermoso trabajar en el vehiculo ya sea haciendo mecanica o como en este caso algo de chapa.
Espero por un buen tiempo no tener que preocuparme por el oxido.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2023, 01:01 
Arriba  
Muy buenas tus soldaduras. Se nota que hubo paciencia y esmero.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2023, 09:56 
Arriba  
Gracias German. La verdad es que con la mig soldar es otra cosa. La maquina es prestada pero estoy en camino de comprarme una. Lastima que se fueron a las nubes los precios.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2023, 23:29 
Arriba  
Escucho por ahi que eso de protecciones en los bajos con diversos productos de pintura, protex, etc. con el tiempo se cuartean, entra agua y se acumula humedad en los "canales" comenzando una corrosión y que seria mejor dejar el metall como está y a la vista ¿es asi o no? pregunta de simple aficionado

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2023, 23:34 
Arriba  
He aqui otro lugar clásico de chapa y bien oculto donde se forman óxido y picaduras generando filtraciones: los marcos del parabrisas ¿revisaste eso? Aqui quitando óxido en mi Discovery previo a reponer parabrisas y facilitar el reparado de cierto doblado clasico del plástico del tablero

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com