www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2023, 17:00 
Arriba  
Buenas tardes

Queria saber si alguno sabe como poder regular los cierres? actuan todos cuando giro el cierre del conductor pero algunos no bajan o luego les cuesta subir. No tiene alarma. uso el cierre de la puerta del conductor para activarlos todos

gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 08:51 
Arriba  
Casi con seguridad el problema está en los "p*tos resortitos", tema recurrente en nuestras camionetas. Busca que debe haber muchos post con la solución al respecto, quizá en técnicas esté.
Suerte
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 10:27 
Arriba  
viewtopic.php?f=13&t=138373

Ahi tenes "jurisprudencia" del tema

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 11:25 
Arriba  
muchas gracias, lei por ahi ese tema pero no pense que podia ser eso. este finde me toca mimarla asi que voy a chequearlo. gracias a todos como siempre

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 12:01 
Arriba  
Ahi lei un poco mas pero me parece que mi caso es mas por la regulacion del centralizado. las puertas abren perfectas si no tienen el seguro. No eh tenido problemas con el pestillo. Si tengo problema que veo que se han desregulados los seguros por que algunos se meten mucho y otros quedan practicamente levantados. Por eso le apunte al centralizado.
Lo del resortito lo veo mas por un tema macanico de la cerradura. No se si me explico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 13:15 
Arriba  
A ver si puedo aclararte mejor. Las cerraduras de Disco tienen el mecanismo de seguro en forma de tecla. Si uno tira del "botón" el mecanismo se estira, y si uno presiona el botón, este mismo mecanismo se "quiebra". Pero necesita llegar al extremo de estiramiento y quedar firme, o llegar al extremo de quiebre, y quedar firme. Para esa firmeza requiere al famoso resortito. Su falta produce que en determinados momentos el intento de apertura falle. Si tironeamos de la tecla "estirando manualmente" el mecanismo recreamos la condición de cuando e resorte estaba vivo, y abre perfecto. Luego, adicionemos al modelo los automáticos de puerta. Los de la D1 son unos motores que mediante un piñón desplazan un vástago, pero no tienen una limitación interna en su carrera. Están colocados de manera de que reciben el impulso eléctrico hacia un sentido o hacia el opuesto, y ese impulso es lo suficientemente corto para que ayuden al mecanismo manual a vencer la fuerza de traba del resortito, y llegar a ser retenido en el otro extremo por acción del mismo resortito.
Si al margen de que el aspecto de los seguros no sea el ideal, todo eso no te produce problemas de apertura y cierre, lo único que ves mal es, que los seguros quedan a diferentes alturas, cabe aclarar que: el desplazamiento del ojal adonde va tomada la varilla de los botones es diferente atrás que adelante. Es decir, que los seguros traseros no van a subir nunca tanto como los delanteros. En cuanto a la altura de los botones, cabria entonces regular que ambos traseros se desplacen con alturas similares, e ídem entre los delanteros. Eso se puede lograr "estirando " y "acortando" la varilla de cada boton, que tienen un sector en diagonal que permite variando apenas el ángulo, lograr este ajuste.

Si ves que un botón sube y luego baja en la misma operación, por mas que funcione de momento, muy probablemente tenga el resortito cortado. El timing de los pulsos eléctricos no se regula.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 13:59 
Arriba  
clairisimo german, no entendia la relacion de la funcion del centrlizado con el resosrtito. lo voy a ver y les paso mis comentarios

gracias nuevamente

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2023, 21:36 
Arriba  
Comentario al margen...me sucedió recientemente con mi Discovery TDI 96 en el portón trasero pero...jamás en ninguna puerta o portón con por ej. los dos Jimnys japoneses 2000 y 2001 y la Grand Vitara2009 que tuve,,,en fin...otra más a favor de los japo...debe ser por eso que perdieron la guerra pero, a posteriori, la ganaron comercialmente con su vehículos de pocas fallas :shock:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2023, 12:15 
Arriba  
Buenas. Bueno empece el desarme. El resorte está bien y llega a los extremos. Será que puede estar un poco vencido.?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2023, 12:47 
Arriba  
Si hace "clac" en cada extremo, esta funcionando bien
[youtube]https://youtube.com/shorts/Rwe2SQlFEyk?feature=share3[/youtube]

https://youtube.com/shorts/Rwe2SQlFEyk?feature=share3

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2023, 18:37 
Arriba  
Bueno les comparto mi experiencia. El problema lo tengo en las puertas de atrás. Encontré una con resorte roto y otra bien. Las del resorte roto quedo bien, ni dura ni blanda. Pero en no logro que cierren bien. Los motores funcionan bien pero cuando les conecto el mecanismo no tienen fuerza para subir y por ende no cierran. Abrir abren bien.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2023, 20:11 
Arriba  
Tuve alguna vez un problema así. La puerta trasera derecha sin tener nada mal, de vez en cuando me dejaba el seguro abierto. Eso no me daba confianza al cerrarr el vehículo. Tenia que chequear siempre esa puerta. Revisando el circuito encontré que el cableado de las puertas traseras pasa por la consola central/cubby box, e incluye una ficha adicional respecto de las puertas delanteras. Alli, sacando el cenicero de las plazas traseras, encontre el cableado y la ficha que los une. Esa ficha no tenía nada a la vista pero luego de desconectar/conectar, el problema desapareció. MY 1998.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2023, 20:33 
Arriba  
Excelente lo voy chequear. Gracias como siempre.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com