www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2023, 09:06 
Arriba  
Hola amigos. Hace un tiempo cambié el parabrisas de mi Disco. En el desarme, al vidriero (esto según mi electricista) se le perdió una pequeña pieza que va entre el brazo del limpiaparabrisas y el eje estriado (pivote) que lo mueve. Consecuencia: el brazo, si aprieto demasiado la tuerca, queda fijo y no se mueve, con riesgo de quemar el motorcito. Si no lo aprieto lo suficiente, el eje gira en falso y obviamente no mueve el brazo. Si, por milagro, logro el punto de equilibrio, dura poco porque con el funcionamiento la tuerca se afloja. El tema es que en varias de esas maniobras de apretar y aflojar, se fueron limando las estrías del eje, y cada vez es más difícil encontrar el punto de equilibrio, por lo que creo que llegó la hora de cambiar el pivote o el eje. Desde ya, conseguir un original no creo que sea posible. ¿Alguien sabe de algún alternativo o se le ocurre alguna solución?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2023, 09:31 
Arriba  
Si te fijas en la descripción de la colocación del limpiaparabrisas, en el manual de taller, allí figura como que el eje termina en rosca y sigue con una sección cónica. Yo no creo que falta una pieza, sino que debido a 1) no haber puesto el brazo en la posición correcta de barrido, el brazo chocaba contra el burlete por ejemplo antes que el mecanismo cambie de sentido y eso aflojo esa tuerca, o 2) simplemente no haber ajustado bien esa tuerca, el brazo comenzó a patinar y fue comiéndose la aleación en la parte del cono. Ésto produce que el brazo llegue mas abajo y toque en el buje de la maquina limpiaparabrisas.
Tendrías que abrir el del otro lado para comparar las dimensiones de las piezas.
Y como paliativo se me ocurre chequear si al invertir los brazos no distribuís el desgaste parejo entre los dos y todavía te deja armar ambos brazos apretando a tope como se debe, sin que se frene.
De no ocurrir eso, se me ocurre que podrías conseguir un pedacito de caño de aluminio o cobre (tipo gas) y forzándolo a ocupar la zona cónica podrías lograr un suplemento que compense ese desgaste y permita el ajuste correcto de las partes con la tuerca ajustada a tope.
Espero se entienda

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2023, 09:50 
Arriba  
Bracanin escribiste:
Hola amigos. Hace un tiempo cambié el parabrisas de mi Disco. En el desarme, al vidriero (esto según mi electricista) se le perdió una pequeña pieza que va entre el brazo del limpiaparabrisas y el eje estriado (pivote) que lo mueve. Consecuencia: el brazo, si aprieto demasiado la tuerca, queda fijo y no se mueve, con riesgo de quemar el motorcito. Si no lo aprieto lo suficiente, el eje gira en falso y obviamente no mueve el brazo. Si, por milagro, logro el punto de equilibrio, dura poco porque con el funcionamiento la tuerca se afloja. El tema es que en varias de esas maniobras de apretar y aflojar, se fueron limando las estrías del eje, y cada vez es más difícil encontrar el punto de equilibrio, por lo que creo que llegó la hora de cambiar el pivote o el eje. Desde ya, conseguir un original no creo que sea posible. ¿Alguien sabe de algún alternativo o se le ocurre alguna solución?


Hola, si mal no entiendo, con lo que tenés problema es con el adaptador entre el brazo de la escobilla y el eje que tiene el movimiento. Si es así, preguntale a Nicolás (Nicoms), porque esa pieza está como repuesto. Yo la he cambiado alguna vez.
Cualquier cosa, llamame.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2023, 01:22 
Arriba  
Germán, me gustó la del cañito... este próximo finde hago la prueba. Gracias!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com