Autor |
Mensaje |
jmarcenal
Registrado: 17 Ene 2014, 13:32 Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Jul 2023, 21:54 |
|
Tengo entendido que la LT230T es la misma en la disco que en el defe 300tdi, pero hablando con un amigo me dice que él tenia entendido que hay un engranaje distinto por el tema del tamaño de las ruedas, puede ser esto verdad ? y en ese caso, alguien sabe cual seria el o los engranajes que cambian y su numero de pieza?
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Jul 2023, 00:26 |
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 19 Jul 2023, 19:22 |
|
Si es por los neumáticos (no lo se), los máximos de manual de un Defender 90 son 265-70-16 (tiene torretas más angostas y no tocan). Los máximas de manual de Discovery TDI son 235-70-16 (con 245 ya tocan en carrocería en giro agudo)
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2023, 00:40 |
|
Con el tiempo y la variedad de modelos podemos decir que se formó una pequeña gama de opciones. Te recomiendo leer sobre el tema en la seccion de LT230 de la pagina de Ashcroft Transmissions. Cuando hablan de Ratio están hablando del ratio de alta, mientras que el de baja , salvo alguna excepción, es siempre el mismo. En este negocio on-line podes pedir el ratio que estés buscando, para una dada reductora. Ejemplo: https://ashcroft-transmissions.co.uk/pr ... -gear-set/Pero te recomiendo no mirar mucho porque sino en un rato vas a querer traerte todo lo que ves, jaja! Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
jmarcenal
Registrado: 17 Ene 2014, 13:32 Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2023, 11:46 |
|
Si, estuve mirando que hasta una calculadora de trasmision hay. tengo que ver cuales son los numeros de engranajes que cambian en el defe respecto de la disco. voy a mirar si puedo distinguirlos en el microcat de lrparts
|
|
|
|
|
jmarcenal
Registrado: 17 Ene 2014, 13:32 Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2023, 11:58 |
|
German, puse la publicacion en el traductor (no chapo un pomo de ingles) y si no interpreto mal dice que el defe es relacion 1,410 y transforma a la relacion de la disco que es 1,222 ?
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2023, 16:21 |
|
Claro: eso ocurre porque el Defe tiene ruedas mas grandes. Entonces, para que en alta no quede sobreexigido en torque y quede dentro de las curvas de potencia y par optimo del motor, se le aumenta la reducción. Hay quienes le ponen una caja reductora de Disco al Defe pero por lo que tengo entendido recien comienza a valer la pena en un Td5, mas potente que en un 300TDI. Análogamente: si uno le hace un lift a una Disco y le coloca rodados mayores que el standard puede llegar a necesitar una relación como la del Defe para no sentir que el motor se le cae con el viento de frente.
En el link que te puse hay una oto con los dos engranajes afectados, y los chirimbolos aledaños necesarios para realizar ese cambio, e inclusive los codigos de parte. Hace una aclaración pues en el engranaje de alta hay un cambio a lo largo de los años, con el dentado que calza en el manguito selector Alta/Baja. Entonces en funcion de eso los numeros de parte varian. Pero estan todos los part numbers.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
|