www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2023, 21:54 
Arriba  
Tengo entendido que la LT230T es la misma en la disco que en el defe 300tdi, pero hablando con un amigo me dice que él tenia entendido que hay un engranaje distinto por el tema del tamaño de las ruedas, puede ser esto verdad ? y en ese caso, alguien sabe cual seria el o los engranajes que cambian y su numero de pieza?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2023, 00:26 
Arriba  
Son los engranajes intermedio y de alta de la caja reductora.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 615
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2023, 19:22 
Arriba  
Si es por los neumáticos (no lo se), los máximos de manual de un Defender 90 son 265-70-16 (tiene torretas más angostas y no tocan). Los máximas de manual de Discovery TDI son 235-70-16 (con 245 ya tocan en carrocería en giro agudo)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2023, 00:40 
Arriba  
Con el tiempo y la variedad de modelos podemos decir que se formó una pequeña gama de opciones. Te recomiendo leer sobre el tema en la seccion de LT230 de la pagina de Ashcroft Transmissions. Cuando hablan de Ratio están hablando del ratio de alta, mientras que el de baja , salvo alguna excepción, es siempre el mismo. En este negocio on-line podes pedir el ratio que estés buscando, para una dada reductora. Ejemplo:
https://ashcroft-transmissions.co.uk/pr ... -gear-set/

Pero te recomiendo no mirar mucho porque sino en un rato vas a querer traerte todo lo que ves, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2023, 11:46 
Arriba  
Si, estuve mirando que hasta una calculadora de trasmision hay.
tengo que ver cuales son los numeros de engranajes que cambian en el defe respecto de la disco. voy a mirar si puedo distinguirlos en el microcat de lrparts

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2023, 11:58 
Arriba  
German, puse la publicacion en el traductor (no chapo un pomo de ingles) y si no interpreto mal dice que el defe es relacion 1,410 y transforma a la relacion de la disco que es 1,222 ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2023, 16:21 
Arriba  
Claro: eso ocurre porque el Defe tiene ruedas mas grandes. Entonces, para que en alta no quede sobreexigido en torque y quede dentro de las curvas de potencia y par optimo del motor, se le aumenta la reducción. Hay quienes le ponen una caja reductora de Disco al Defe pero por lo que tengo entendido recien comienza a valer la pena en un Td5, mas potente que en un 300TDI. Análogamente: si uno le hace un lift a una Disco y le coloca rodados mayores que el standard puede llegar a necesitar una relación como la del Defe para no sentir que el motor se le cae con el viento de frente.

En el link que te puse hay una oto con los dos engranajes afectados, y los chirimbolos aledaños necesarios para realizar ese cambio, e inclusive los codigos de parte.
Hace una aclaración pues en el engranaje de alta hay un cambio a lo largo de los años, con el dentado que calza en el manguito selector Alta/Baja. Entonces en funcion de eso los numeros de parte varian. Pero estan todos los part numbers.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cg y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com