www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2023, 06:37 
Arriba  
Buenos días,

Hace un tiempo compré una bomba de agua barata para mí 300 tdi y me duró solo 5.000 km. En vista del éxito se lo llevé a mi mecánico y le montó una original. Ahora ha empezado a sonar el rodamiento de la bomba después de... 5.000 km. He estado fijándome y veo que la tensión de la correa es altísima, y el tensor creo que va en el límite máximo de tensión.

Revisando la documentación veo que puede montar dos correas diferentes dependiendo del tamaño de la polea del alternador:
MA (año de model -95) tiene ERR3287 / 7PK1595 y polea del altenador de 58 mm.
TA-WA (-96 ... -98) tiene ERR5911 / 7PK1580 y polea del alternador de 53 mm.

En mi caso la polea es de 53 mm y la correa que lleva montada es la 7PK1580, por lo que en principio es correcto, pero como comentaba y viendo la foto del tensor y la tensión de la correa creo que algo falla. Adjunto la foto del tensor, que en una parte lleva una línea y en la otra una rendija que me da la sensación de que marca el recorrido máximo que puede tener el tensor, y creo que está en el máximo de tensión. Adjunto una foto.

https://postimg.cc/xcM9pxFF

¿Alguna opinión con más experiencia que la mía?

Muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1185
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2023, 07:05 
Arriba  
Estimado:
Fijate que el tensor de la correa tiene dos marcas: una en la parte movil y la otra en la parte fija. Con la correa poly-v de la extensión adecuada, ambas marcas deben coincidir, lo que indica que la tensión es la correcta.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover: Discovery I 1998 300 tdi aut

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2023, 07:57 
Arriba  
En mi caso solo la parte fija lleva una marca en forma de línea. La parte móvil lleva un rebaje de algo más de 1 cm de anchura que imagino que se corresponde con la carrera del tensor. Al coincidir la primera marca con el inicio de ese rebaje es por lo que he pensado que el tensor está trabajando a tope de tensión.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2024, 03:32 
Arriba  
cg escribiste:
Estimado:
Fijate que el tensor de la correa tiene dos marcas: una en la parte movil y la otra en la parte fija. Con la correa poly-v de la extensión adecuada, ambas marcas deben coincidir, lo que indica que la tensión es la correcta.


Todo lo contrario, cuando las marcas se tocan el tensor ya no está trabajando correctamente (correa estirada o incorrecta). Las marcas del tensor tienen que estar alejadas entre 5/10mm entre sí.

Saludos!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2024, 03:35 
Arriba  
joselitoito escribiste:
En mi caso solo la parte fija lleva una marca en forma de línea. La parte móvil lleva un rebaje de algo más de 1 cm de anchura que imagino que se corresponde con la carrera del tensor. Al coincidir la primera marca con el inicio de ese rebaje es por lo que he pensado que el tensor está trabajando a tope de tensión.


Por lo visto no es un tensor Dayco original u OEM. Si esa muesca es lo que suponemos que es está trabajando en su máxima tensión. No está mal de todas formas ya que al fin y al cabo trabaja a la misma tensión en prácticamente todo su recorrido normal.

Saludos
Santiago

Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com