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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 03:07 
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Bienvenido y no te olvides de mirar cada tanto el area colaborativa del foro...Ahi hay muchas respuestas a temas que se tocan cotidianamente (caso aceites)

Acá tenés la guía de fluídos y tapones (pueden haber algunas variantes cualquier cosa nos consultás)

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Saludos y a disfrutarla...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 08:41 
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[quote="Tato"]Para los lubricantes me gusta la linea de Shell, salvo el de la caja que estoy usando el Land Rover MTF94.
Ojo con este punto[/quote]

Tato, buen dia
Me gustaria saber cuales son los motivos que te llevan a decir : " ojo con este punto "
Ya que estoy a punto de cambiar el aceite y me interesa tu opinion
Gracias
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 08:49 
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Bienvenido, totalmente de acuerdo un VIGIA yaaaaaaaaa !!!
En cuanto a los repuestos coincido plenamente con TATO.
En lo referente a lubricantes en mi Disco pongo en todo, desde motor a diferenciales, caja,etc., ELF en los tipos recomendados para cada sector y sinceramente todo OK. Esto lo hago porque SHELL no está mas en Uruguay y MTF no se vende por estas tierras. Luego de haber urgado bastante me decidí por ELF y MUY CONFORME. Si puede ser tu opción te paso los tipo para cada sector del vehículo.
A disfrutarla y a las ordenes, pero seguro que vas a encontrar en este foro gran camaradería como conocimientos así que mas no se puede pedir.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 11:53 
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Freddy esa informacion de tipo de aceites etc, este en el post del area colaborativa que puse el link un poco mas arriba...

Alfa, creo que el tema MTF ya esta mas que trillado...seguis teniendo dudas??? plantealas en el post correspondiente al MTF o abri uno nuevo...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 12:51 
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Con lo de "ojo con este punto" lo que quise decir es que NO le pongan un aceite comun de transmicion o diferenciales, como llevan las cajas comunes...como es el Spirax de Shell o similar
O sea como minimo ATF....obviamente lo recomendado seria algun MTF...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 12:59 
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que llegado el caso también hay en Shell y se llama SF5288

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 13:42 
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Estos dos señores que me anteceden en este post ( el de sombrero y el de boina) sí que saben eh :cool: :grin: !!! Uno se siente el último de la fila :-( merecedor de un boogie o fitito(con todo respeto), en lugar de un landy.
Pero bueno, la esperanza de aprender nunca se pierde :D

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 13:50 
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Yo sin saber mucho de mecánica, coincido plenamente en lo que dice Tato de los repuestos. Si todo lo que traen los Landys fuera TAAAANNNNN BUENO, no estaríamos hablando permanentemente de repuestos y reparaciones. En el año que tengo la Disco le arreglé mas boludeces que mi hermano en 6 años que hace que tiene una F.100 con el "pedorro" Maxxion. Una aclaración, la F.100 tiene 350.000 km, la Disco 140.000 :-(

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 14:00 
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Tal cua,l la calidad de las partes LR..convengamos que no son PREMIUM ni mucho menos...por eso me causa gracia ,aveces,leer comentarios de lo NO GENUINO LR como si fuera uno a ponerle agua de la canilla a un Jhonnie Blue Label....ojala a mi Landy en lugar de haberla armado un tal Smith...la hubiera armado un tal Nakato... :mrgreen: .
De las montones de cosas que me gustan de mi LR...justamente la CALIDAD no es una de ellas....

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 18:45 
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Parecería más bien un problema de exigencia de control de calidad a los provedores en planta que un problema de armado de los días lunes. No escuché de casos de que las landrover vinieran con defectos de montaje como en ésa época a veces se podía escuchar de la industria nacional ó la brasilera (que vale la pena mencionar, hoy han mejorado mucho).
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 10:08 
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Tato, me estás haciendo tambalear la estantería!!!!Como que el Spirax no es bueno?? :shock:

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Cordiales saludos

Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 10:43 
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Jacky, todavía no sabés que aceite lleva tu caja de cambios??? me extraña araña...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 11:47 
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El tema de baja calidad de armado los días lunes es universal, no se restringe a ningún país, aunque en algunos es peor que en otros.
A eso habría que añadir que podés armar un miércoles o jueves ( los mejores días) con piezas cuyo proveedor las armó un lunes, y así sucesivamente.

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2007, 13:48 
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Pasa que no fui muy claro.
El Spirax es barbaro, para usarlo donde hay que usarlo o sea Swivels (en los que tenemos taponcito de vaciado, sino lleva la grasa EP00), difererenciales y tanfer. En la caja de cambios NOOOOOOOOO, ahi va como MINIMO un ATF DEXRON II...o lo ideal es un MTF, que puede ser el de LR, el de Shell, de Honda, ELF etc
Que mas claro ahora? :D

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