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Toqui
Registrado: 07 Ago 2007, 13:27 Mensajes: 1332 Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Sep 2007, 19:36 |
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A ver si me ayudan con la experiencia:
Estoy en el limite de los amortiguadores que tengo puestos y vamos por el cambio, busco algo mas bien normal. Los originales ya se van mucho y no me parece que valgan la diferencia, y para algo especial como los Rancho tengo que vender el ídem.
Por lo que vi lo que más se pone sin demasiados problemas son los Sachs y los Sadar. Me gustaria saber si alguno tuvo problemas con los Sadar, de los Sachs ya tengo las referencias del post que pusieron hace poco.
Gracias y saludos
Toqui
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 20 Sep 2007, 19:41 |
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El Bebe
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 712 Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Sep 2007, 19:56 |
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Yo le habia puesto Sachs y quedo joya.
_________________ EX Discovery Tdi Ex Defender 90 Tdi Ex Galloper Exccedd Ex Suzuki Vitara Ex Toyota hilux Ex Mitsubishi Nativa Ex Isuzu Amigo V6 Porfin nave D4D MAS NAVE T6 3200
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Sep 2007, 23:55 |
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Yo tengo sadar y andan barbaros.
Saludos Jorge
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 21 Sep 2007, 00:10 |
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yo tengo Sadar adelante y van joya, tenes la ventaja que son desarmables, por lo tanto reparables y ademas si los llevas a un service oficial de Sadar podes pedirles que cambien la dureza de los mismos, pudiendo variar entre 5 tipos de valvulas desde flancito hasta garrote..yo tengo las numero 4..semi garrote..pero esto te lo hacen solamente en fabrica (creo) y es gratis.....en su momento para repararlos a nuevo cobraban creo que 60 pesos
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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edgardo vicente stella
Registrado: 08 Ago 2007, 20:15 Mensajes: 81 Ubicación: QUITILIPI -CHACO
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Publicado: 21 Sep 2007, 10:18 |
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pregunto ...alguien probo con los de gas._
me comentaron que en otros vhiculos andan muy bien
saludos
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facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
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Publicado: 21 Sep 2007, 10:37 |
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edgardo yo en el 90 tenia 4 Monroe sensatrac adventure ( los amarillos) , que son de gas.....
exelentes!!! bien duritos pero ademas de bancaron 3 años de darles para que tengan, guarden, ahorren y junten!!!!
el preciosi mal no recuerdo en ese momento , la mitad de lo que sale un rancho 5000 y el doble de lo que sale un corben
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
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Luis Mario Leventer
Registrado: 09 Ago 2007, 14:03 Mensajes: 109 Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Sep 2007, 10:50 |
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Yo tengo los Sachs desde hace menos de 10000 km, en ruta bien como dice Santiago, en ciudad parece la Diligencia y yo John Wayne, golpes van y vienen, creo que es eso, antes con los Sadar espectacular el andar, aparte ayer subi en la de mi viejo que tiene dos Sadar y dos Corven, parece la Limousine presidencial al lado de la mia, en fin queria volver a los originales pero no se cuanto valen, me impresiona que los Sachas irian mejor en los Defe que en las Disco, ya vere que hago Saludos Mario de Corrientes
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Odontomen
Registrado: 07 Ago 2007, 20:11 Mensajes: 365 Ubicación: Bs.As.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Sep 2007, 12:06 |
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Los Sachs, son más duros...yo los tengo puesto atrás y esta un poco saltarina...
Los pagué $122 c/u.
La uso con 29-30 libras y no salta tanto..ahora si le ponés arriba de 30 libras se te caen los dientes...
_________________ Matías (Junín - Bs.As.)
Jeep Grand Cherokee
Ex- Discovery Tdi '96
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molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Sep 2007, 12:14 |
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Yo tengo los Sachs hace mucho tiempo y no me jodieron hasta ahora, eso sí la dureza la tomo como natural supongo, tendría que subirme a otro Defe y comparar.
Saludos.
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
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Toqui
Registrado: 07 Ago 2007, 13:27 Mensajes: 1332 Ubicación: Haedo - Bs Aires
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Publicado: 21 Sep 2007, 13:25 |
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Muchisimas gracias gente por todos los comentarios. Evidentemente son equivalentes, me gustó el tema de la regulación y reparabilidad de los Sadar.
Después les cuento la experiencia.
Un abrazo!
Toqui
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 21 Sep 2007, 13:51 |
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 21 Sep 2007, 14:48 |
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Yo tambien Santi, si pudiera compraria un juego de Old Man Emu..o le pediria a Baratero o Villagra que me hagan un juego a medida de la Disco..eso si...tendria que vender el auto para ello...
No entiendo porque te pones en esa postura...por que supones que los Sadar se van a romper? ...tuviste o escuchaste de algun Sadar Roto?
PD:Como dato, te cuento que a los Sadar los tengo hace 4 años (de ir de Shopping )...y siguen perfectos..o sea NO FUE NECESARIO REPARARLOS...pero si esto fuera necesario....lo puedo hacer por 2 pesos...
PD: No quiero convencer a nadie...solo tratar de contar mis pocas experiencias en el tema... y luego que cada cual saque sus conclusiones
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 21 Sep 2007, 16:05 |
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Tato: Hablan de reparabilidad del amortiguador... Yo prefiero uno que no haya que reparar....cuando no de más lo tiro y compro nuevos. Es como las Depresoras RM tambien se pueden reparar, pero es mejor cortar por lo sano.
No tengo referencias de los Sadar mas de las que leo acá (nunca los usé). Se ve que son buenos también ya que hay usuarios conformes y tampoco quiero convencer a nadie pero me asustó el término "reparabilidad". O sea si algo se repara es porque se rompe...y si conozco un producto en el mercado que se que no se rompe prefiero ese...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 21 Sep 2007, 16:18 |
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El que algo sea REPARABLE no implica que se vaya a romper....si te "asusta" el termino...entonces pensalo en que es "desarmable".....ahora seguro te dara "panico" con que se te vaya a desarmar el amortiguador seguramente...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 21 Sep 2007, 16:21 |
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Toqui
Registrado: 07 Ago 2007, 13:27 Mensajes: 1332 Ubicación: Haedo - Bs Aires
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Publicado: 21 Sep 2007, 16:38 |
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Santi / Tato: Que lindo que es leerlos...
Santi, no es que ignore tu comentario, espero que no se entienda así, la verdad que estaba bastante indeciso. Tengo buenas opiniones de ambas marcas, lo que no encontré son opiniones malas de los Sadar y sí de los Sachs, del otro post. Eso también influyó. Puede ser también un tema de cantidad, no sé. También tuve algunas opiniones negativas de los Corven.
Lo que sí espero es que no me tengas que decir que me avisaste Creo que averigüé lo suficiente.
Saludos
Toqui
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selenio
Registrado: 12 Ago 2007, 19:17 Mensajes: 107 Ubicación: Cordoba Argentina
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Publicado: 21 Sep 2007, 17:07 |
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Toqui
Yo en la disco coloque Sadar, cuando se rompieron los originales, o sea que vengo con 11 años de sadar, si los colocas con la dureza de fabrica que son muy aceptables, me duran 2 o 3 años y luego me lo reparan por 1/4 del valor de c/u. hace un año le puse Sachs para probar los use un mes y los devolví, en la ciudad son muy duros (saltarin), volví a reparar los Sadar y con estos estoy, eso si cuando te lo reparan y son medios chantas alguno de los 4 se te rompen antes del año, pero son faciles de cambiar y te los pueden reparar siempre.
Espero te sirva.
Guillermo.
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 21 Sep 2007, 17:30 |
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Los Corven traseros se rompen, Bastiano rompio 2 juegos..se descogotaban..se los cambiaban en garantia, pero se pudrio y el tercer juego pidio que en vez de los amortiguadores para la Disco, le dieran amortiguadores para un auto que el luego vendio..esto fue hace unos años, tal vez hayan cambiado el diseño actualmente, pero no lo se...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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Angel Caido
Registrado: 09 Ago 2007, 09:06 Mensajes: 1143 Ubicación: Lomas del Mirador
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Publicado: 21 Sep 2007, 17:35 |
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Che dejen de histerikear, yo en el Defe tenía colocado los Sachs ( resultaron excelentes) ahora en la disco Power estroke voy a probar con los Sadar que siempre me dieron buenos resultados, despues les cuento.
PD: Que no sean reparables no quiere decir que no se rompan...
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