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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 00:35 
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Muchachos
Siempre viajo a 120 Km/ a 2800 rpm o 130 a 3000 rpm
Ayer todo funcionaba normal , pero veo que a 3000 RPM no llegaba a 125 Km/h y siguio andando normal
pero me dio la impresion como si le faltara un poco de potencia
No noto nada raro
A alguno de Uds le pasó algo parecido, que podrá ser, y como lo solucuinaron
Muchas gracias y si las hay espero algus respuestas
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 01:09 
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Revisaste los filtros de gasoil???
pueden estar sucios y eso le resta potencia. acordate que son dos ,uno a la salida del tanque y otro en el motor.
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 03:31 
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Fijate ademas de lo que te dijo Jorge el filtro de aire ya que al taparse pierde rendimiento el turbo y por ende te hace perder potencia a motor
Saludos

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Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 06:11 
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Alfa Sierra, es raro la perdida de potencia, pero lo que si es rarísomo es que se modifique la relación entre el giro del motor y la velocidad, vamos, que me parece que es imposible, no les parece? Si el motor a 300vueltas rodaba la panchita a 130km/h es imposibles que ahora ruede a 125km/h. Mira a ver si no es un problema en el velocimetro o el reenvio del velocimetro...por decir algo...

Suerte y que no sea nada grave!!!

Fran Tdi
300Tdi 97'

PD: Ya encontre un fabricante de "p. resortitos" !!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 07:16 
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No tendra un diferencial variable??? :eek: :eek: :eek:

Si lo que contas es tal cual, entonces tenes dos posibles inconvenientes.

O los relojes estan midiendo mal...puede que el rpm tenga flojo el borne W del alternador
O puede que este patinando el embrague.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 00:34 
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La otra posibilidad es que el tacómetro esté marcando de más. Recuerdo que ExpedicionarioLR tenía un problema así. No sé si encontró el motivo.

Saludos :cool: :grin:

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 19:11 
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Gracias por contestar
Roberto, mañana paso por lo de Hernan , porque el embrague al salir marcha atras , hacia un poquito de ruido , me preocupé por eso
Pero voy a empezar por lo mas simple , filtros, porque no sería nada extraño que esten sucios
Como se saca el vaso de la trampa de agua para limpiarlo a fondo
German , si mal no recuerdo, creo que vos lo hicistes y lo explicaste en el foro anterior?
Saludos y gracias
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 00:42 
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El vaso se saca aflojando un tornillo (creo que 10) en la parte superior en el centro y sale para abajo todo el vaso, ojo que sale lleno de gasoil es casi imposible que no rebalse un poco y por ende te mojes hacelo con ropa adecuada.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 11:49 
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El motor para llegar a X velocidad tiene que girar a N revoluciones por minuto...si gira a esas N revoluciones por minuto y no llega a la velocidad X...solo pueden ser 3 cosas. El velocimetro funciona mal (muy raro), el cuenta vueltas funciona mal (muy raro, salvo que lo veas oscilante y a los saltos), o que el embrague este patinando....que es lo mas probable !!!.
En el caso que cuenta German (Expedicionario LR), esto le ocurrio despues de una reparacion del alternador (o reemplazo no recuedo), donde pudieron pasar cosas como que le hayan cambiado la polea y por ende la lectura sea otra, entiendo que este no es tu caso.

Si queres revisa todo lo que te dijeron, filtros, trampa de agua etc, que mal no le va a venir...pero eso NO ES !!

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 14:45 
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FIJATE CON EL CAPOT abierto y ayuda que alguno acelere, hay una manguera de aire que une turbo con filtro de aire, suele este vencerse, por tiempo o por jodido no mas
pierde ealsticidad
esto hace que entre menos aire del nesario

si cambias la manguera de ser eso, al tiempo puede pasarte lo mismo
solucion definitiva, ir a un resortero y que por esa manguera original pase un resorte, que evitara el extrangulamiento que vera quein este mirando atentamente mientras el otro acelera

al menso asi... lo veo YO

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 16:01 
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todo bien con lo que dicen por arriba, pero no te fijaste si tenias viento de frente, o estabas en alguna subida????
Recordemos que lo aerodinamicos que son nuestral vehiculos, :eek: :eek: repercuten con ese tipo de comportamiento, a fondo, humeando , como un tren a vapor y no poder pasar los 110!!!!! :???: cuando noe encontramos , casualmente con estas vareaciones climaticas o topografias!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 16:17 
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Todo muy lindo, pero el dice que a las 3000 RPM el motor llegaba, y que a esas RPM antes iba a 130 y ahora a 3000 RPM.... no llega a 125...eso es patinamiento de embrague o falla en los instrumentos (velocimetro o Cuenta RPM)...... Si fuera falta de potencia (por la razon que fuera) no llegaria a las 3000 RPM..
El vinculo motor y caja es solido una vez que acoplo el embrague...no tendria que haber patinamiento...por consiguiente tenes SIEMPRE la misma velocidad a las MISMAS RPM...la unica variable para que no llegues a una determinada velocidad es que el motor no Tire las RPM necesarias para esa velocidad...no hay otra. Pero si el Motor llego a las RPM pero la velocidad no es la que deberia ser...hay patinamiento de embrague..

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 16:35 
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tambien puede ser que la perdida de potencia sea una apreciacion objetiva de Alfasierra mientras que la alterada relación RPMs/Velocidad no.

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 17:39 
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tato explicame por que no la alimentacion de aire
que seria lo mas economico de resolver

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 17:55 
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Jorge estamos mezclando temas.

Tratares de ser mas claro

La potencia del motor y por consecuencia la velocidad final del vehiculo SI ES AFECTADA por una manguera que se chupe en la entrada de aire, un filtro tapado, gasoil de merda, un turbo jodido etc...en definitiva todos elementos que si no estan bien no van a dejar que el motor rinda al maximo. Lo mismo si tenes viento de frente, puede ser tal que no nos permita andar a mas de 100 por mas que pisemos el acelerador a fondo....
Esto es un tema.

Lo que yo digo (basado en la pregunta de ALFA SIERRA) es OTRA COSA.

El AFIRMA que antes a 3000 RPM la camioneta andaba a 130 Kmh.... y que ahora TAMBIEN a 3000 RPM la camioneta anda menos de 125 KMH.... o sea la unica posibilidad para que esto ocurra es que este patinando el embrague..... (descartando que se haya jodido el velocimetro o el cuenta RPM, o ebriedad de AlfaSierra).

Se entiende???
Hay un vinculo MECANICO entre el motor y la caja de cambios....
Por. Ejemplo si por cada 1000 RPM en 5ta velocidad la camioneta da 50 kmh de velocidad (por dar un ejemplo solamente)....a 3000 RPM TIENE que andar a 150 kmh y si diera 4000 RPM tendria que ir a 200 Kmh...y a 5000 RPM a 250 kmh (+- coeficientes de rozamiento bla bla bla)...
O sea no puede haber variacion en esta relacion de RPM vs Velocidad, SALVO QUE QUIEN HACE ESTE VINCULO MOTOR CAJA (EL SR EMBRAGUE), ESTE CANSADO Y NO QUIERA TRANSMITIR TODAS LAS VUELTAS DEL MOTOR A LA CAJA....

se entendio algo?? :D

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 18:50 
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yo no recuerdo bien
de todas maneras alfa lo que te digo que hagas es dos mangos

pero cuando me paso a mi debilidad del cañote ( enti3endase) caño de goma transmisor chupador de aire
las vueltas no bajaban, si la velocidad
pueo estar equivocado esa vez fue en cosquin maginate los gallos nos pqrecian el duo coplanacu

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 19:28 
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Cuando el "embrague no patina" el movimiento del ciguenal se encuentra solidariamente vinculado con los palieres a traves de la caja, la transfer y los diferenciales.
Por esto a un determinado angulo de giro del ciguenal le corresponderá proporcionalmente un cierto ángulo de giro del palier. La proporción está dada por la sumatoria de los efectos de las relaciones de todos los engranajes que operan entre el ciguenal y los palieres; y por su puesto, depende del cambio y posición de la transfer en que nos encontremos.

"Angulo de giro ciguenal" = constante1 x "Angulo giro palier"

Si la rueda no resbala podemos decir que
"Angulo de giro palier" x "Radio de la rueda" = "distancia lineal recorrida por la rueda"

entre las dos ecuaciones anteriores y sabiendo que el radio de la rueda es constante queda

"Angulo de giro ciguenal" = constante2 x "distancia lineal recorrida por la rueda"

si dividimos ambos terminos por un determinado intervalo de tiempo queda;

"Velocidad angular del ciguenal" = constante2 x "Velocidad lineal"

o sea

RPMs = CONSTANTE x Velocidad

o

RPMs/ Velocidad = CONSTANTE

Si no se produce deslizamiento en el embrague,
Si la rueda no resbala,
para una determinada posicion de las palancas de cambio y reductora,
y un radio de rueda constante;
"La relación entre las RPMs del motor y la velocidad lineal del vehículo es siempre CONSTANTE"

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 19:55 
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La fisica es implacable
Yo solo le agregaria: con 10 personas o vacia,cuesta arriba o en cuatro caballetes a 3000 vueltas siempre te va a marcar la misma velocidad el velocimetro
Salvo que patine el embrague.Pero se me ocurre que patinando a 3000 rpm va a empezar a echar olorcito rapidamente
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 20:54 
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VAMO A VER DIJO UN CIEGO


O SI NO NOS VEMOS NOS Tanteamos dijo mi hermana

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 21:14 
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Unamuno, entregate estas equivocado :-)
no, en serio, para mi la cosa es medio psicologica, cuando notamos que el bicho esta mas achanchado empezamos a recordar " mal" las relaciones de velocidad y RPMs...

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Saludos//Patricio

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