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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 18:50 
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yo no recuerdo bien
de todas maneras alfa lo que te digo que hagas es dos mangos

pero cuando me paso a mi debilidad del cañote ( enti3endase) caño de goma transmisor chupador de aire
las vueltas no bajaban, si la velocidad
pueo estar equivocado esa vez fue en cosquin maginate los gallos nos pqrecian el duo coplanacu

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 19:28 
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Cuando el "embrague no patina" el movimiento del ciguenal se encuentra solidariamente vinculado con los palieres a traves de la caja, la transfer y los diferenciales.
Por esto a un determinado angulo de giro del ciguenal le corresponderá proporcionalmente un cierto ángulo de giro del palier. La proporción está dada por la sumatoria de los efectos de las relaciones de todos los engranajes que operan entre el ciguenal y los palieres; y por su puesto, depende del cambio y posición de la transfer en que nos encontremos.

"Angulo de giro ciguenal" = constante1 x "Angulo giro palier"

Si la rueda no resbala podemos decir que
"Angulo de giro palier" x "Radio de la rueda" = "distancia lineal recorrida por la rueda"

entre las dos ecuaciones anteriores y sabiendo que el radio de la rueda es constante queda

"Angulo de giro ciguenal" = constante2 x "distancia lineal recorrida por la rueda"

si dividimos ambos terminos por un determinado intervalo de tiempo queda;

"Velocidad angular del ciguenal" = constante2 x "Velocidad lineal"

o sea

RPMs = CONSTANTE x Velocidad

o

RPMs/ Velocidad = CONSTANTE

Si no se produce deslizamiento en el embrague,
Si la rueda no resbala,
para una determinada posicion de las palancas de cambio y reductora,
y un radio de rueda constante;
"La relación entre las RPMs del motor y la velocidad lineal del vehículo es siempre CONSTANTE"

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 19:55 
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La fisica es implacable
Yo solo le agregaria: con 10 personas o vacia,cuesta arriba o en cuatro caballetes a 3000 vueltas siempre te va a marcar la misma velocidad el velocimetro
Salvo que patine el embrague.Pero se me ocurre que patinando a 3000 rpm va a empezar a echar olorcito rapidamente
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 20:54 
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VAMO A VER DIJO UN CIEGO


O SI NO NOS VEMOS NOS Tanteamos dijo mi hermana

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 21:14 
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Unamuno, entregate estas equivocado :-)
no, en serio, para mi la cosa es medio psicologica, cuando notamos que el bicho esta mas achanchado empezamos a recordar " mal" las relaciones de velocidad y RPMs...

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 06:51 
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SI VOS SALIS A LA ruta y andas unos kilometros normal sin sintomas, hasta que la manguera se calienta es LA MANUERA Y NADA DE FUISICA CUANTICA DIJO FRITJOF CAPRA http://www.fritjofcapra.net/

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 10:54 
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MUCHACHOS UDS, REALMENTE SON MIS AMIGOS
Se ha congregado lo mejor del grupo ,gracias
Patricio siempre te consideré un pensador que va mas allá y ve el otro lados de las cosas , y me parece que tenes una buena cuota de razon
Tato , como siempre un maestro , te veo muy convencido y creo que será lo ultimo que tratemos el embrague ya que lo cambie en Dic/ 2005
Maximo , gracias por la explicacion, lo hago el fin de semana , decime que va a pasar con el gasoil que queda en el tanque

Maf y Facundo , ya me pasó en la Patagonia y en Mendoza pero , no habia viento ,eso no es, circulaba por la autopista Rosario / BsAs , Recta y sin trafico , sin viento, temp normal
Ya compre los filtros de gasoil y aceite y haremos otra prueba
Gracias mil a todos
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 12:29 
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Alfa no es un Dogma de FE lo mio, es una cuestion de simple razonamiento y saber como funciona un motor, nada mas que eso. Claro todo esto basado en tu enunciado..."antes a 3000 RPM andaba a 130kmh y ahora a 3000 RPM...anda a 124 kmh"...nada mas ni nada menos que eso... Ahora vos hace las pruebas que creas mas convenientes....pero la realidad es una sola. Motivos por los que un motor pierde potencia hay muchos y los muchachos te dieron muy buenos consejos para solucionar este tema (perdida de potencia), pero vos en tu enunciado planteaste otra cosa. Que es una variacion en la relacion entre las RPM y la Velocidad..nada que ver con la falta de potencia.
Esto a grandes razgos me hace acordar la larguisima discusion de porque una chata con TGV tenia mas velocidad final....

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Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 12:37 
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cuento mi experiencia -
en una oportunidad, se rajo levemente el codo de goma que une el turbo con el intercooler , aunque no paresca perdia 10 km. y por supuesto se lo escucha como si fuera tirando algo pesado. claro que esto es solo una impresion.- :-x :cool:

En otra oportunidad descubri , gracias a que mi señora me aceleraba la camioneta, al llegar a unas 2500 rpm. lentamente la maguera del filtro de aire , se iva extrangulando,proporcionalmente aumentababan las revoluciones, asta por ultimo ahogarse por completo.-
:x :cool: .
saludos
edgardo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 14:45 
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Las RPM son directamente proporcionales a la velocidad, a menos que haya patinamiento del embrague ó caja automática.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 14:58 
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Pero a mi una vez se me quemo el destellador de la luz de giro..justo cuando venia en una barranca a 115 kmh...despues lo cambie al destellador, pero nunca mas pude agarrar la barranca a 115...me cortaba el puto semaforo de la esquina... :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 15:08 
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jaaaaaaaaaaaajajajaajja, Tatin, ya me parecia que no podias aguantar tanto tiempo,..jajaja, parece una conversacion de sordos, todos hablan y nadie escucha lo que dice el otro...bueno, bastante argentino eso...

Ya me parecia que tenias problemas con el destellador...se nota en la foto de la disco. :eek: :eek:

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 15:48 
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Alfa, una preguntilla, que ruedas montas? Pq yo comprové y a 3000RPM no llego a 130 km, se queda en 127,5Km , las mias son 235/70. Creo que tu montas 245/70, cierto?


Fran Tdi
Sludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 16:17 
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si es verdaddddd
este es un post donde se escribe pero no se lee!!!!!!!!!!!! :-)
increible

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 16:22 
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Que la buena voluntad no nos juegue una mala pasada !

Si bien muchos son expertos en algún tema y muchos en nada, no debemos perder de vista que lo que cada uno aquí escribe el resto lo toma como bueno, como cierto.

Así que yo pediría que no hablemos de lo que no sabemos. Que tengamos más cuidado al menos dejando claro que tal o cual cosa "es una suposición" o "es una impresión" o lo que sea, de manera de poner sobreaviso al que lee y tome prevención.

Lo que en este tema está pasando, ya ha pasado alguna que otra vez y a muchos le genera duda o desinformación.

La discusión no tiene ni siquiera valor, porque la relación constante entre rpm y velocidad no permite opinar. Es así. Van dos páginas discutiendo lo indiscutible y me parece que conduce a confusión al que sabe poco o nada del tema.

Pero, insisto, el que no sabe ni siquiera esto que se está discutiendo, es alguien sin el más precario conocimiento sobre el funcionamiento de un vehículo y el solito debería saber que no debe opinar.

saludos

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Charrua
Discovery 96

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 20:25 
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ALFA SIERRA escribiste:
MUCHACHOS UDS, REALMENTE SON MIS AMIGOS
Se ha congregado lo mejor del grupo ,gracias
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Tato , como siempre un maestro , te veo muy convencido y creo que será lo ultimo que tratemos el embrague ya que lo cambie en Dic/ 2005
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Alfa Sierra



GRACIAS LE CONTARE A MI PSICOLOGO QUE ME TIENES EN CUENTA

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 20:26 
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ALFA SIERRA escribiste:
MUCHACHOS UDS, REALMENTE SON MIS AMIGOS
Se ha congregado lo mejor del grupo ,gracias
Patricio siempre te consideré un pensador que va mas allá y ve el otro lados de las cosas , y me parece que tenes una buena cuota de razon
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Alfa Sierra
GRACIAS POR TENWRME EN CTA HOY DUeRMO EN az

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 20:28 
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ALFA SIERRA escribiste:
MUCHACHOS UDS, REALMENTE SON MIS AMIGOS
Se ha congregado lo mejor del grupo ,gracias
Patricio siempre te consideré un pensador que va mas allá y ve el otro lados de las cosas , y me parece que tenes una buena cuota de razon
Tato , como siempre un maestro , te veo muy convencido y creo que será lo ultimo que tratemos el embrague ya que lo cambie en Dic/ 2005
Maximo , gracias por la explicacion, lo hago el fin de semana , decime que va a pasar con el gasoil que queda en el tanque

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 20:29 
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uy que loco esta este

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:21 
Arriba  
Gracias muchachos pero cada vez estoy mas loco, Jorge tenes razon ,si
Hoy hice otra prueba
Recorrí los 14 Km de norte a sur y 14 Km de sur a norte por la autopista y me dio la siguiente lectura:
En 5ta
2260 RPM ...................100 Km /h
2600 RPM ...................110 Km/h
2750 RPM....................120 Km/h
3005 RPM ...................130 Km/h
Rodado 225 /75R16
Con la maquina en las mismas condiciones anteriores No cambie filtros, en una palabra todo igual
Me parecia medio raro que esté fallando algo ya que mi máquina siempre funciona a las mil maravillas
Asi y todo voy a cambiar los filtros , ya que coloque un limpia inyectores y creo que hay mugre grosa
Por ahora estoy mas contento y aliviado porque no era nada simplemente un error de apreciacion
Además esto sirve para refrescar ciertos temas tecnicos / mecanicos para los que no estamos en el tema
Muchas gracias por vuestra preocupacion y ayuda
Un abrazo desde Rosario
Alfa Sierra

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