www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2024, 23:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 22:27 
Arriba  
esta vez por el extremo del eje delantero.... ahi una foto, no tan clara... pero bueno, el hecho es que me mojo de aceite la llanta, la saque y esto encontre.... la parte de arriba es la mojada de aceite, movi el carro a un lugar mas comodo para sacar la llanta. El capuchon plastico estaba suelto... se deberia a eso la perdida?

Imagen

aprovechando... el dueno anterior dejo que le danaran los protectores de las tuercas o capuchones... no se como le llamen ustedes... aca he tratado de conseguirlo, pero en el concesionario me sacan un ojo de la cara.... alguien me puede ayudar a conseguirlo en Argentina y enviarlos por carga? .... ahhh y como los cambio?

usaron un dado de doce puntas, y ahora es con lo unico que puedo sacar las tuercas... temo continuar danandolas mas

Imagen

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:15 
Arriba  
Por lo que entiendo se te rompio el reten y seguro que te mojo la llanta con aceite y te entra tierra,arena y otras yerbas a los bolilleros, te recomiendo que ademas de cambiar el reten le des una limpieza total a los bolilleros, revisale las pistas y ante la duda cambialos tambien, me paso que se rompio el reten y hice bolsa los bolilleros por la arena y barro que entro.
Saludos Jorge

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:19 
Arriba  
The Crow escribiste:
Por lo que entiendo se te rompio el reten y seguro que te mojo la llanta con aceite y te entra tierra,arena y otras yerbas a los bolilleros, te recomiendo que ademas de cambiar el reten le des una limpieza total a los bolilleros, revisale las pistas y ante la duda cambialos tambien, me paso que se rompio el reten y hice bolsa los bolilleros por la arena y barro que entro.
Saludos Jorge


si hermano, la llanta se mojo con aceite, en ambas caras.... no lo he movido desde que me sucedio... en prevision de que vaya a danar algo... en todo caso seguire tu consejo de revisar todo....

cuanto aceite se puede llegar a perder por ahi? lo muevo sin problema hasta el taller?

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:26 
Arriba  
yo hice el viaje desde Mar del plata hasta Olavarria ( 300 km.) con la rotura y no quedo nada del bolillero, encima la pista se soldo y la tuvo que sacar un tornero, si es poca distancia no vas a tener problema , ademas calcula que ya la anduviste con la rotura asi que unos km. mas no le haran daño.
Saludos Jorge

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:32 
Arriba  
The Crow escribiste:
yo hice el viaje desde Mar del plata hasta Olavarria ( 300 km.) con la rotura y no quedo nada del bolillero, encima la pista se soldo y la tuvo que sacar un tornero, si es poca distancia no vas a tener problema , ademas calcula que ya la anduviste con la rotura asi que unos km. mas no le haran daño.
Saludos Jorge


ok hermano, gracias la info

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:44 
Arriba  
No estoy seguro pero creo que las tuercas vienen con la funda de chapa ,no creo que se venda la funda sola.Intenta con un dado de 6 puntas con un martillo grande ,hasta que en dado de inserte por la fuerza en la tuerca obligandolo a que tome nuevamente la forma original.Hace la prueba con una sola tuerca,yo creo que tiene que funcionar.
Por el lado de la perdida de aceite lo podes llevar sin problemas andando al taller.Verifica por las dudas el nivel del liquido de frenos ya que en la foto se ve la pinza de frenos mojada,a ver si en vez de aceite te pierde liquido de frenos.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:46 
Arriba  
maf escribiste:
No estoy seguro pero creo que las tuercas vienen con la funda de chapa ,no creo que se venda la funda sola.Intenta con un dado de 6 puntas con un martillo grande ,hasta que en dado de inserte por la fuerza en la tuerca obligandolo a que tome nuevamente la forma original.Hace la prueba con una sola tuerca,yo creo que tiene que funcionar.
Por el lado de la perdida de aceite lo podes llevar sin problemas andando al taller.Verifica por las dudas el nivel del liquido de frenos ya que en la foto se ve la pinza de frenos mojada,a ver si en vez de aceite te pierde liquido de frenos.Salu2


ok, tratare de hacer lo que dices.... solo espero no estropearla mas jejeje

el liquido de frenos esta bien, tambien el aceite hidraulico.... gracias... es una bendicion el foro

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 14:48 
Arriba  
Lo más probable es que la pérdida de aceite que se produce por el retén te haya sacado el capuchón por la sobrepresión.
Con respecto a las funda de las tuercas, te cuento que lo que hice fué sacar los capuchones y comprar una llave de 26".
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 19:14 
Arriba  
Estimado: agregale al compartimiento correspondiente de la bocha aceite 80-90 el de los diferenciales si tenes tornillo para nivel bien y si no agregale un poco nomas asi vas tranquilo al mecanico, por el contrario si es liq. de frenos te va a acusar falta. Suerte y conta despues que paso. Si son las bochas son 4 retenes mas o menos que se cambian, trabajo de medio dia aprox. cualquier lugar de tren delantero serio te lo pueden hacer, pero asegurate de tener los retenes de repuesto antes de desarmar.Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 19:32 
Arriba  
Las tuercas de ruedas aca tambien son bien caras..unos 30 dolares cada una !!

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 20:18 
Arriba  
bueno, esta tarde lo deje en la mecanica de un amigo... el hombre tiene experiencia en vehiculos 4 x 4, veremos que tal... y si, se trata del reten... manana en teoria me lo entregan.

Por casualidad me encontre un proveedor de repuestos legitimos LR. Pasaba buscando una cafeteria y oh sorpresa... un almacen con el ovalo verde... entre y pregunte por las tuercas, salen como a 9 dolares cada una, pero no las tienen sino hasta el viernes... tambien tienen el kit fde reparacion del techo solar delantero.... 170 dolares... por ahi y me animo el proximo mes a cambiarlo

Ya les cuento como me va con la fuga de aceite

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 23:26 
Arriba  
Ten en cuenta que los retenes son 2 uno por delante y otro por detras del rodamiento.
A mi me paso lo mismo, y por no saberlo hice cambiar el de mas afuera (el roto), y al poco tiempo otra vez al taller para cambiar el interior: costo doble.
Ademas estan los retenes de las bocas (swidels, o como se escriba), que ya que estas en plan de desarme, seria bueno cambiarlos, los tenes muy a mano y seguramente estan tan viejos como el que se rompio.
Despues del primer "parche" (cambiar un solo reten), y ver q al tiempo se rompio otro, hice cambiar TODOS los retenes del eje delantero y olvidarme de problemas por mucho tiempo.

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:47 
Arriba  
Nicoms escribiste:
Ten en cuenta que los retenes son 2 uno por delante y otro por detras del rodamiento.
A mi me paso lo mismo, y por no saberlo hice cambiar el de mas afuera (el roto), y al poco tiempo otra vez al taller para cambiar el interior: costo doble.
Ademas estan los retenes de las bocas (swidels, o como se escriba), que ya que estas en plan de desarme, seria bueno cambiarlos, los tenes muy a mano y seguramente estan tan viejos como el que se rompio.
Despues del primer "parche" (cambiar un solo reten), y ver q al tiempo se rompio otro, hice cambiar TODOS los retenes del eje delantero y olvidarme de problemas por mucho tiempo.


gracias viejo, muy buen consejo, manana a primera hora llamo al taller...

un abrazo

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 01:08 
Arriba  
Jorge fijate que tenes un reten delante del bolillero otro detras que separa el aceite de las bochas con la grasa de los bolilleros, el reten de la bocha y otro dentro de la manga del diferencial mas chico que sella la manga contra el pallier e impide el paso del aceite de diferencial a las bochas y viseversa.
Saludos :cool: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 17:37 
Arriba  
Muchachos: ojo, estoy seguro que son 4 (cuatro ) retenes adelante de cada lado, si se desarma un lado conviene cambiarlos todos, pero como me aconsejo el proveedor en su momento, yo queria cambiar del otro lado tambien y me dijo si el otro lado no pierde no lo toques. Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 17:47 
Arriba  
Controlaste que no este pasado de nivel y por eso revienta el aceite?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 23:53 
Arriba  
la verdad no Fer, no lo revise... igual ahora ya esta en la mecanica... espero que manana me lo entreguen

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com