www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:26 
Arriba  
ATF (Automatic Transmission Fluid) fue el especificado por LR hasta el año 2000 cuando se dieron cuenta de que no era lo ideal para las cajas de cambio manuales.

Desde esa época se "recomienda" usar el MTF94 de LR (Manual Transmission Fluid) o algún similar MTF 75w80 GL-4

Disco I son hasta el 99 y por lo general NO tarían ningún tipo de control de tracción.

Dependiendo el año y modelo llevan grasa o aceite las bochas... fijate acá.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Si trae ABS te das cuenta porque está el aparato que lo comanda en el vano motor entre la caja del filtro de aire y el servo de freno. Es como una caja plateada y entran y salen varios cañitos. Si en ese lugar está el criquet NO tiene ABS.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:48 
Arriba  
Marcelo las bochas de la direccion depende algunas usan grasa, otras como la mia llevan aceite, cuando compre mi disco en Abril lo primero que hice fue cambiarle todos los retenes de ruedas inclusive los de las bochas cambie todos los fluidos, en el manual que trae la chata te especifica todos los aceites que lleva y cuanto en cada caja, motor transfer, bochas, diferenciales. pero cabe destacar que muchos de los foristas estan mas actualizados que los manuales de acuerdo a los cambios de modalidad por el tipo de aceite. Hoy tengo el moitor afuera y estoy por encamisar cambiar pistones, aros, cojinetes, correas tensores, rodamientos de tensores en algunos casos, no se si hacia falta tanto pero ya que estoy...... lo que si es que tenia pensado sacarlo para sacar perdidas de aceite y cambiar mangueras y correas, gracias a dios lo hice porque al destapar la destribusion me encontre con un enchastre de aceite en la destribusion que calculo que en un pare de dias hubiese cortado la correa o hubiese patinado y el desastre seria mayor, hoy estoy bajando las fotos del desarme, y te podes familiarizar mejor, yo estoy super feliz con la chata, tenia una scenic 2001 dti, pero las prestaciones y confort de la chata me superaron y cada dia la quiero mas, mas ahora que la dejo 0 Km..Asi que ojala se te haga el negocio y la tengas pronto para disfrutarla!!!!!.....
SALUDOS!!!!..... :grin: :grin: :lol:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 15:11 
Arriba  
Casi con seguridad si la camioneta que vas a comprar es 97...en las bochas lleva una grasa especial de LR..que se llama EP00 que es algo parecido a una mayonesa media liquida color negra......en los modelos mas viejos lleva aceite al igual que los diferenciales....En lo que quiero hacer incapie, es que los Cacho lubricentro, se empecinan en ponerle grasa de litio (esa colorada)...la misma grasa que se le pone a las crucetas....ESA GRASA NO SIRVE PARA LAS BOCHAS.

El ABS si funciona, cuando clavas los frenos en lugar de chirriar las gomas..deberias sentir una vibracion en el pedal de freno..y no patinar.

El tema de mantenimiento..es bien extenso..y nunca se termina...pero es la uncia forma de que cuando llega el momento de disfrutar estas maquinas..realmente lo puedas hacer y no andar renegando...
Soy un convencido del Mantenimiento Preventivo....es mucho mas barato que el Mantenimiento Correctivo (que es en el que te limitas a reparar las cosas cuando se rompieron)...ya que a medida que dispones de dinero, vas haciendole cosas, sin tener que salir de raje a poner un kilo de guita porque esa pieza que se rompio, que por ahi valia 20 pesos y no la cambiaste ,te hizo pelota algo que sale 2000 y no se rompe..salvo que la pieza de 20 lo haga... no se si me explico...
Aveces es medio molesto..el sentir que uno le pone todos los meses plata a la camioneta....es una especie de barril sin fondo....siempre hay algo para hacerle..y si no tenego nada para hacerle...invento algo..o alguno del foro te calienta la cabeza con alguna reforma o modificacion..y zas...de nuevo a poner plata... :lol:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 18:00 
Arriba  
Gracias Marcelo y Tato!! Entendí todo. Lo bueno que esta chata viene con los manuales, tanto del usuario (que tiene una cubierta de cuero) y el del service. También tiene las dos llaves originales y los dos controles remotos. Y el manual del stereo. Ya les voy a contar la historia de la chata, que me convenció a comprarla.
Marcelo, me asusta que la tuya sea 99 y tengas que hacerle tanto!!
Esto del mantenimiento está bueno, pero no creo que vaya a destapar el motor solo para ver como esta, eso se los aclaro!! Salvo que el mecánico lo escuche medio raro! Tema correas y lubricantes, seguro se lo hago. De todas maneras, salvo que me vuelva fanático (si sigo charlando con uds. me parece que eso es lo que me va a pasar!) yo le voy a dar un uso muy familiar! Si tengo el honor de acompañarlos en alguna travesía, los charquitos yo los paso por el costado!!! ja ja
Les hago otra pregunta! Un asesor de seguros que sabe algo de vehículos me dijo que estas camionetas vinieron con distintos motores (marcas) Hay alguno que no haya salido muy bueno, saben cual trae la Disco 97 ES?
Y un detalle que le noté es que trae una defensa metálica de caño redondo negro con la inscripción DISCOVERY en la parte superior, y por lo que pude observar en el frente del capot donde todas dicen "land rover", me parece que no dice nada. Puede ser que haya venido con esta defensa originalmente? Porque si debía decir Land Rover o Discovery en el capot y no lo dice, puede ser que tenga un palo y lo hayan arreglado.
Muchachos, hay algun tema o foro donde todos ustedes charlen de bueyes perdidos y no sea tras la proposición de un tema específico?? Yo para charlar con todos e ir conociéndonos.
Bueno, ya solo faltan 3 días para ser miembro del club, de pura Ley!!
Un abrazo.
Marcelo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 18:34 
Arriba  
hasta el 95 motor 200tdi
haste el 99 motor 300tdi
Disco II motor td5
Disco III tdv6

La Defensa debe ser la original y está bien que diga Discovery lo cual, me parece, no quita que diga Land Rover en el capot...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 19:05 
Arriba  
Marcelo4x4, no te asustes. Marcelo sacó el motor porque gaseaba. Para sacar pérdidas de aceite y cambiar mangueras y correas no hace falta sacar el motor.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 20:54 
Arriba  
Que tenga los manuales, las DOS llaves y los DOS llaveros (la plata que te estàs ahorrando! :D :grin: ), es buena señal. No todos tuvimos la misma suerte...
La defensa por como la describis parece ser la original LR, capaz que tuvo un golpe de frente y en esos casos ese tipo de defensas hace mas daño de lo que protege en realidad, pudo haberse ido contra el capot y abollarlo, por eso lo pintaron y no le pusieron las calcos de nuevo, y es lo que vos ves.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 22:09 
Arriba  
Hola
Las Discoverys vinieron desde Julio /94 con motor Tdi300 hasta el 99 son las Disco 1 linea nueva
Lo que vino despues no es de la misma calidad
Veo que sos inteligente, sí ,puede tener una piña delantera , Chevroluv tiene mucha razon al respecto
Abrí el capot y fijate si los dos travesaños que están frente a la bateria y frente al deposito del liquido de la direccion, estan derechitos y fijate si la parrilla plastica no tiene rajaduras Si no tienen nada no hay piña

Saludos Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 23:39 
Arriba  
Si, lo de la piña es posible, pero poco probable según me cuenta el dueño, no se lo pregunté directamente, porque lo tengo como a Uds. pregunta tras pregunta! y no quiero que me mande a freir churros! Esto de comprar a la distancia es una lotería y tenés que confiar en la gente, no te queda otra. Por otro lado estoy convencido que la camioneta está impecable, tanto por lo que el me cuenta como por lo que veo en las fotos. Le sacó un montón y de todos lados. Por una cuestión de respeto no las publiqué, lo haré cuando yo les saque fotos una vez en mi poder el vehículo. Tengo mucho que aprender y les juro que hace mas de un mes estoy leyendo y leyendo, mi esposa por poco me echa!! Cada vez que me gustaba un modelo de 4x4 empezaba a investigar y lo descartaba. Hasta la misma freelander. Pero la discovery la verdad que me pudo! Y el grupo humano que hay detrás, lo tienen pocos y creo que nadie! Porque club de autos especiales hay muchos, pero existe una gran diferencia. Los autos se juntan, charlan sus dueños, muestran sus vehículos a la gente, etc. Pero los cuatreros como los llamó sergio, comparten la AVENTURA, los riezgos, las travesías, los viajes, las alegrías y las amarguras, la solidaridad, por supuesto, los asados y los vinos! Y en familia! Y eso no lo hace cualquier club. Así que una vez mas agradezco haberlos conocido, formar parte de Uds. (dentro de poco) y espero ser aceptado de buen grado, aunque mi futura Discovery esté impecable!! O sea un chasco!! ja ja
Marcelo - NEUQUEN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 02:15 
Arriba  
Bienvenido! :super:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 03:33 
Arriba  
Hola
La mia que es del 98 tiene 248.000 km y no nos ha dado problemas, aunque la caja ya suena un poco. El embrague lo hemos cambiado con 230.000 km y la única averia seria fue la caja de la dirección.

Bienvenido al club.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 19:10
Mensajes: 79
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 13:13 
Arriba  
hola marcelo , mira yo tengo la misma camioneta la ES y te cuento que tine abs , airbag, desempañador de parabrisas delantero con recictencias (por eso te sugiero que lo repares y no lo cambies ya que si queres el original sale fortuna) la camioneta puede venir con llantas color grices oscura con aros color gris claro, tambien tiene bolante de cuero con airbag , acientos de cuero electronicos y calefaccionados los dos delanteros,EN CUANTO AL ESTEREO LA MIA TENIA UN PIONNER CON CASSETTE , EL MODELO NO ME ACUERDO PERO ERA ESE QUE PASABA LAS CANCIONES TIPO CD Y EL CASSETTE SE INTRODUCIA TIPO CD "LO CHUPA".la chata es un caño y como te digieron esta barata mas por provenir de un agenciero pero bueno hay que ver como la tomo el y cual es du estado financiero en este momento. Mira bien que entren bien los cambios y hacele conentar no solo baja sino look y diff, tirate y mirale los cardanes que no tengan juego o sea mucho un poco es admicible y fijate tanbien si concretas la operacion haceite de caja , reductora y cardanes y colocale a los cardanes y caja un aditivo molikote con molivdeno hay uno con el logo de land rover muy bueno cambiale el aceite de motor y colocale un aditivo para turbo molikote sale algo de 29 pesos,revisa que la perdida de direccion no sea mucha (si pierde)y preguntale si save cuanto hace que tiene la correa de distribucion),por ultimo mira la depresora y constata que no este perdiendo.No se me ocurre nada mas de momento pero bueno preguntame cualquier duda sobre equipamiento , en cuanto a la optica fijate que en warnes se consiguen a buen precio.UN ABRASO Y SUERTE CON LA COMPRE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 22:19 
Arriba  
HOLA TANO:
Gracias por tu ayuda, quería preguntarte sobre algunas dudas que me surgieron incluso leyendo lo que escribiste.
Este modelo tiene control de tracción?
Que es la "depresora" y para que sirve?
Que es y para que sirve look y diff?
Además quería decirte que el vendedor es un particular, no un concesionario. Me dijo que el la compro cuando tenía 37000 kmts. y si bien ha viajado bastante, no la castigó.
En las fotos se ve impecable y son recientes.
Bueno, espero tu gentil respuesta.
Un abrazo.
Marcelo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 14:00 
Arriba  
Marcelo, las Discovery 1 (son las que se hicieron hasta el 99) NO TIENEN CONTROL DE TRACCION !

Lo que tienen es Traccion permanente, o sea las 4 ruedas estan siempre conectadas..no es como en los vehiculos 4x4 comunes donde vos conectas o desconectas la doble traccion.
Debido a este sistema (Traccion Permanente), lo que tienen es un tercer diferencial dentro de la reductora, para poder circular por caminos o rutas de mucha adherencia (asfalto)...sin este diferencial central..se terminaria rompiendo la caja reductora.
En caminos de poca adherencia (barro, ripio, arena, hielo, nieve, etc) para tener mayor traccion se puede bloquear este diferencial central (Diff LOCK)...
La bomba Depresora, es una bomba que genera vacio, para que este vacio haga funcionar al servo freno. Estas bombas de vacio se encuentran en todos los vehiculos Diesel, ya que el motor no produce vacio en la admicion...como lo hacen los motores nafteros. En los 300 tdi (nuestros motores), esta bomba de vacio suele dar porblemas y la falla mas evidente, es que empiezan perdiendo aceite...la podes encontrar a la bomba...del lado derecho del motor...justo atras de la bomba de combustible...es parecida a una bomba de combustible..pero mas grande..color negra.

En lo que no concuerdo con el amgio Tano1315, es en ponerle MOLICKOTE a la caja de velocidades....pero bue..eso es a gusto del consumidor...yo no se lo colocaria bajo ningun concepto.
En el motor si quiero poner algun aditivo..buscaria algo de ultima generacion..como el Patriot Power....

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 14:12 
Arriba  
Hola amigo, te saluda Bruno desde Neuquen!

Te cuanto que en la zona tenemos un excelente mecanico de Land Rover que posee el "test boock", accesorio necesario para todo tipo de problemas electronicos con tu nueva futura ex Disco. Atiende en Cipo o en Zapala y su nombre es Diego Barbosa.

No hay muchas Disco por la zona, asi que seguramente la tuya la tengo vista. Seguramente es una Gris que estaba en venta hace poco con suspención Rancho ¿?

Cada vez hay mas actividad entre los amantes del 4x4 (aunque yo sea un mantecoso), asi que estas invitado a la proxima escapadita por la zona.

Te mando un saludo grande y el mejor de los EXITOS!



Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 14:25 
Arriba  
Gracias Bruno!
Es muy bueno contactarme con gente de la zona, ya que estamos cerca!! Sergio me escribió y también me habló muy bien de BARBOSA. ahora no me quedó claro si el hombre lo hace por hobbye o tiene taller mecánico al público.
Te cuento que la Disco la traigo de Bs. As. es verde (y tal vez la bautice "aceituna" ja ja) es mod. 97 la ES. Así que habra una mas en el mercado local, pero no para venderla. Espero encariñarme y que me dure años y años. El tema de "mantecoso" no lo entendí! ja ja Tal vez seas como yo, que no me gusta embarrar lo autos! ja ja
Bueno, te dejo un saludo muy grande, en unas horas mas salgo para Bs. As a buscarla!
A la vuelta le scuento como fue todo!
Un abrazo.
Marcelo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 19:10
Mensajes: 79
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 18:58 
Arriba  
marcelo ante todo disculpa pense que se la comprevas a un agenciero, me abre confundido con algun post, en lo que respecta a lo que me preguntaste tato te supo contestar correctamente , en cuanto a la traccion diff y look es para tener mayor traccion.Lo que si te digo es que el aditivo que le coloco tiene el logo de land rover y bueno si lees la compoccion te das cuenta que posee molibdeno que es un producto que se adiere a los engranajes y es un antifriccion o sea protege los engranajes en caso que te quedes sin aceite aclaro aporta proteccion no quiero decirte que es el producto magico , en cuanto al motor del turbo yo le coloco ese porque ( ademas de contener tambien molibdeno y es especifico de tubro) me lo recomendo el lubricentro el que dice tato no lo conosco haci que no te puedo aportar comentario alguno , yo lo use en la anterior disco y la use hasta cansarme y nunca un problema.La que si te puedo decir por esperiencia y muy mala si algun dia tenes que cambiar rodamientos de alternador que te claven los rodamientos bien (algunos les dan unos pequeños golpecitos con un destornillador y un martillito livianoal eje del rotor y le colñocan pegamento especial y lo colocan, eso es para generar un poco de recistencia y que entre a precion) sino te pasa lo que me paso el rodamiento se comio el eje lo lleve a la casa de elctricidad y me dieron uno de recambi y estos no bienen bien valanciados y se joden en fin me fui a miramar y tuve que ir y venircrusando los dedos nadie se hace cargo , despues tuve que llevar a valancear el eje al tornero y cambiar el campo y tornear la carcasa para que entre y ademas le hice un buje de bronce ya que se rompio la chapa que sostenia uno de los rodamientos.ESO ES TODO LINDO DISCURSO EL MIO PERO MEJOR QUE TE COMAS TODO ESTE TEXTO Y NO EL GARRON QUE ME COMI UN SALUDO Y FELICITACIONES COMPAÑERO Y QUE TE TRAIGA TODAS SATISFACCIONES LA CHATA SON UN CAÑO YO CUANDO VENDI LA PRIMERA BUSQUE QUE OTRA COSA ME PODIA COMPRAR Y TERMINE COMPRANDO LO MISMO NADA MAS QUE MAS EQUIPADA. FINNNNNNNNNNNN[/b]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 22:15 
Arriba  
HOLA MUCHACHOS! Ya compré la Discovery y acabo de llegar de Bs. As. en este preciso instante. Tengo tantas cosas para contar de mi experiencia que lo voy a hacer en un tópico a parte! Cierro este capítulo agradeciéndoles infinitamente vuestra ayuda y les comento que tengo una disyuntiva tremenda, un quilombo en la cabeza!!! No sé si la amo o la odio! Los invito al nuevo topico que titularé "COMPRE LA DISCOVERY - MI PRIMER EXPERIENCIA EN 4X4 -PRIMERAS IMPRESIONES!"
Un abrazo.
Marcelo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com