www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 22:16 
Arriba  
Hola! Es un honor para mí haberme registrado en el Foro. Espero ser aceptado por el resto de sus integrantes. Mi nick se debe a que de 4x4 lo único que sé es que da 16! ja ja Espero poder aprender de Uds. Estoy por comprar mi primer 4x4 y entre Grand Cherokee, Galoper Exceed, Daewo Musso, Freelander y Discovery, me quedé con esta última por diversos motivos, ademas de tener esposa y dos hijos que agradecerán los 7 asientos. Soy de Neuquén y encontré una Discovery modelo 97 tdi ES en muy buenas condiciones (original) con manuales, llaves, etc. todo bien conservado y 129.000 kmts. Cubiertas casi nuevas, etc. Estoy arreglando por $46.000 contado efectivo y necesito que me digan si estoy pagando de mas, de menos, o lo que vale. A la camioneta no hay que hacerle nada! Seguramente les haré muchas preguntas ya que Uds. son los entendidos. Espero con ansisas sus consejos y pueden preguntar lo que quieran. Muchas Gracias!! Marcelo.[/b]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 23:33 
Arriba  
Marcelo, bienvenido y espero se te dé el negocio.
Si a esa Disco no hay que hacerle nada como vos decís, es cierto que tiene esos km. y encima es una ES (que es algo mas equipada) el precio es realmente bueno. Menos de 50 lucas es difícil conseguir algo bueno.
Hacela revisar por un mecánico entendido, motor y transmisión. Es mas caro arreglar temas de la caja que del motor.
Un abrazo

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 23:45 
Arriba  
Marcelo, bienvenido y cuidate porque este foro genera adicción!!! :)

Si la Disco está tal cual como vos decís comprala sin dudarlo que no te vas a arrepentir :grin:

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 00:55 
Arriba  
Hola tocayo!!!! Felicidades por entrar en esta familia adicta a la vida!!!!!En cuanto a la disco esta en buen precio y mas si esta en buen estado y es la mas completa. Dale para adelante y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos :grin: :grin: :grin: :bravo:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 08:34 
Arriba  
Bienvenido Marcelo!!. Si la disco está buena el precio también me parece muy bueno. Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 10:30 
Arriba  
Hola. Bienvenido al foro. Rápidamente te vas a dar cuenta de que es espectacular!!!

Pinta de que esa Disco está para bajarle el martillo!! No te la pierdas.

Un abrazo.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 11:04 
Arriba  
BIENVENIDO MARCELO :grin: :grin: :grin:

ESPERO QUE SE TE DE EL NEGOCIO :grin: :grin: :grin:

Un abrazo

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 14:06 
Arriba  
Bienvenido Marcelo.
Mi consejo, aunque te parezca joya nunca taxi, hacela revisar por un mecánico idóneo en la marca. En el listado de talleres no oficiales hecho por los amigos de éste foro hay algunos recomendados en tu zona.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 16:22 
Arriba  
Hola muchachos! En verdad me siento muy halagado por la bienvenida que me dieron y por todas vuestras respuestas e interés demostrado. Si bien de mecánica algo entiendo, de Discovery nada, y tengo tantas dudas que no los quiero atorar! Supongo que les iré consultando paso a paso. Les comento que esta Discovery la voy a buscar a Bs. As este viernes y no voy a tener mucho tiempo para revisarla, además de ser fin de semana y el Lunes a la noche me vuelvo a Neuquén. Se que no se debe pero voy a confiar en el vendedor, y si Dios está de mi parte, como muchas veces lo ha estado, confío en que no voy a tener problemas. Además considero que uno puede revisar muchísimo pero después que la compraste y aparentemente estaba todo bien, surge un imprevistito de diez mil pesitos o más! Tampoco la camioneta está 1000 puntos! pero los detalles que tiene son menores, mas bien de estética, tiene un faro delantero roto al que le entró agua y el parabrizas una fisura que primero haré reparar por $60 acá en Neuquén y mas adelante lo cambiaré. La óptica no sé donde comprarla y me gustaría aprovechar ahora cuando voy a Bs. As., si alguno de Uds. puede indicarme donde adquirirla, mejor! Creo que hay que cambiarla completa. Les prometo que en cuanto la compre voy a publicar fotos del vehículo como así de mi familia y mía por supuesto. Yo no soy muy afisionado al Off Road! pero quien dice, quizá me entusiasme. No tengo idea ni del andar que tienen estos vehículos. Vengo de un Meriva diesel full del 2004 que lo compré de 0Km. Bueno, no los aburro más, y espero que cuando pasen por Neuquén en alguna travesía, me permitan agasajarlos con algún chivito al asador, y por qué no, acompañarlos! Seguimos en contacto. Nuevamente muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 16:41 
Arriba  
Como todos te dijeron, hacela revisar por un mecanico de LR....por lo menos para saber que no tendras problemas en tu viaje.
Como segunda y PRINCIPAL recomendacion....PONELE UN VIGIA !!!!. trataria de poder arreglar con Vicente Sita (no tengo el telefono) que te lo instala a domicilio aca en buenos aires...y por ahi el lunes pueda hacerlo...asi viajas trankilo...sino en NEUQUEN instalaselo !!!...sale unos mangos pero es plata bien invertida

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 17:11 
Arriba  
Acá en Neuquén conozco a la gente de X-28 que también instala VIGIA hace muchos años, seguramente lo instalaré acá, veo como andamos de bolsillo para hacerlo lo mas pronto posible! He leído esto de lo imprescindible de ponerle un VIGIA a la Discovery, ahora me pregunto, hay alguna razón en especial mas allá de estar protegido, son de tener problemas de recalentamiento? O son sensibles a las recalentadas y hay que evitarlas? Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 18:00 
Arriba  
Mira en cuanto a la compra del la chata no te voy a decir nada porque cada uno tiene su forma de comprar los usados .......... :D :grin: en cuanto al costo Yo compre una 94 tdi 300 hace poco y la pague 35 lucas mas 1.500 mas de transferencia asi que no me parece cara si esta en buen estado cosiderando la edad.
En cuanto al VIGIA yo personalmente instale un Vigiland y funciona perfectamente y Probablemente German Gruner (su creador, al que no conozco personalmente pero es un gran tipo) te pueda ayuar y enviartelo, velo con el por supuesto.
El Vigilnd es eesto.....
http://ar.geocities.com/vigiland4/Folleto.html

Saludos y suerte.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 19:27 
Arriba  
bienvenido!

Dale Macelo comprala; hay "cuatreros" en Cipolletti (dos) otro mas en Roca y vuelta y media salimos para algun lado (4X4 algo y mucho asado y vino).

Salutes desde Huincul

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 20:34 
Arriba  
El precio que decis es el que corresponderia para una 97 Tdi ES en buen estado.
Ahora, sin ningùn ànimo de desalentar, a menos que conozcas bien a su dueño actual, tengo dudas que no haya que hacerle nada de nada. Es màs, ya volverte a Neuquen andando -Y SIN VIGIA!-me parece riesgoso, sin que antes la vea un mecànico entendido. Hace poco, no recuerdo quien, comprò una que venìa de una señora que la usaba solo en ciudad, y sufriò una recalentada a los pocos kilòmetros de ruta.
Te paso mi celular por MP cualquier cosa que te pueda dar una mano en BsAs avisa.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 22:45 
Arriba  
La verdad que no se puede creer! Le acabo de mostrar a mi señora todas vuestras contestaciones a mis dudas, bienvenida, afectividad, etc, y se me emocionó! ja ja Me dijo que no podía creer que aún existiera gente como ustedes!!! Bueno, yo creo lo mismo, y la verdad, Uds. me dieron muchas mas ganas de tener la Discovery YA! Gracias POCHI por los datos, me pareció fenomenal la página del Vigiland, y es fácil de instalar. Yo soy técnico en electrónica y he instalado durante algunos años alarmas en vehículos así que me pareció muy amena la explicación que leí, y las fotos ayudan muchísimo. Estoy mas que felíz de estar comprando un vehículo que no solo tiene las bondades consabidas sino que trae de YAPA, un grupo humano excepcional. Y cuando a uno se le vienen los 40 encima, este tipo de emociones nos hacen revivir. Yo agradezco que puedo darme un gustito, como ustedes, y poder comprarme esta máquina ahora y no tener que hacerlo cuando los riñones y la lumbalgia no me permitan subirme ni a una bicicleta! Creo que ya es tiempo de dejar de remar tanto para el futuro, que en definitiva nos lleva la vida, y disfrutar todo esto hoy. Ojalá me salga buena la "aceituna" (cariñosamente porque es verde!).
Bueno, para terminar este discurso nostálgico, voy a seguir abusando de Uds. y quería preguntarles lo siguiente:
Este modelo 97 ES viene con ABS no? Porque en los avisos que vi cuando buscaba una, casi nadie lo menciona! Quien me la vende me dijo que sí. Pero que Air Bags no tenía y sin embargo en las fotos que me envió veo que si los tiene!
Tiene un Stereo Pioneer con CD, según el es el Original! puede ser? (será el que le vino cuando la compró?) El la adquirió cuando tenía 36.000 kmts.
Por último, en Mercedes, donde aún viven mis viejos y un hermano, tengo un mecánico de confianza que sabe muchísimo y le voy a pedir que la examine. Por ahí el motor puedo escucharlo y detectar algo, pero me preocupa la transmisión, ABS y control de tracción que supongo también tiene.
Un abrazo a todos y nuevamente mil gracias!
Marcelo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 23:23 
Arriba  
Marcelo:
129.000 km parecen muy pocos para una Disco diesel. Podrìa ser, pero realmente serìa raro. Pedirle el manual de mantenimiento con el detalle de què se le hizo dònde y cuàndo puede ser un buen dato. Andà con cuidado, y tratà de pensar en frìo :grin: :grin: :grin:

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 23:28 
Arriba  
Bienvenido al grupo de amigos
Fijate bien si los 129.000 Km son reales .... a lo lejos pareciera que le faltaran 100.000
Porque si mal no entendi vos serías el tercer dueño ,Ok
Hacela revisar por MICKEY Terrada 4700 Capital (Solo Land Rover)
Y no te dejes llevar por lo que ves, lo importante no está a la vista
Ponele el Vigia , porque tenes 1000 Km por delante y es un riesgo
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 12:02 
Arriba  
Hola Amigo: como vos, soy usuario reciente, hace un mes compre mi Disco, y hjasta ahora ha sido una satisfacción tras otra.

A los consejos de todos los que me precedieron, añadile obviamente el service completo, incluyendo correas....fijate que hay posts sobre esto, especialmente el tema del aceite...

Si en el futuro vas por Mendoza, o Malargue, avisame y nos encontramos...



Saludos, Rodrigo

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 12:42 
Arriba  
En Principio los Kilometros parecen pocos....pero por ahi..puede ser...Beto compro un defe 97 con 60000 km....y se nota que son reales....mi Disco es 94 y tiene 190000...o sea nada es imposible...

La Discovery 1, no trae Control de Traccion.
El Stereo con CD Pioneer no me parece Original. Traian Pioneer pero con Casete...aunque tal vez por ser ES lo haya traido con CD...de cualquier forma es irrelevante.

El motor es muy sensible a las recalentadas, te diria que no las perdona..y en una recalentadita, minimo jodes la junta de tapa de cilindros...si fue grande...jodes la tapa.
Esto es comun a TODOS los motores Diesel modernos con tapas de aluminio..no solo LR.
El sistema de refrigeracion esta diseñado bien, pero no le sobra..o sea si tenes algun componente que no esta perfecto, las probabilidades de una recalentada aumentan mucho. Por eso todo tiene que estar OK...circuito limpio y con refrigerante BUENO, el radiador tambien limpio por dentro y por fuera, tambien debe estar limpio por fuera el radiador del aire acondicionado , ya que este esta por delante del radiador de agua y si esta tapado de barro mugre..no deja pasar aire al radiador de agua, tambien suele juntarse montones de mugre entre ambos radiadores !!. Otro causante de recalentadas es el embrague Viscoso del Ventilador...tambien debe estar ok el Termostato y bomba de agua...tampoco te olvides que las mangueras ya tiene unos cuantos años..asi que tambien son propensas a pincharse o reventarse. Despues tanto en el radiador como en el alojamiento del termostato tenes unos tapones de plastico negros, esos tapones con el tiempo se resecan y pueden rajarse. Se recomienda cambiarlos cada 2 o 3 años (valen poca plata), o directamente reemplazarlo por tapones de bronce (hay quienes estamos a favor y otros que estan en contra de esto ultimo).
Otro punto que deberias chequear en forma inmediata, y cambiar si no tenes una constancia real de cuando la cambiaron..es a la correa de distribucion... Si se rompe..minimamete te deja a pata...o si tenes mala suerte..podes doblar varillas o incluso romper algo ... Creo que con ese kilometraje...ameritaria directamente un cambio....ya que no recuerdo si se cambiaba cada 60 u 80 mil Km.... (yo la cambio cada 60000 km).
Despues cambiale todos los lubricantes.

Para el motor uso Shell Rimula Super
Para la caja de velocidades LAND ROVER MTF ...Ojo con este punto...en lo posible pone algun MTF...sino pone ATF (SISISI EL MISMO QUE UNA CAJA DE CAMBIOS)......NUNCA pongos Spirax..o aceite de caja !!!! NUNCA pongas NINGUN ADITIVO...NI MOLICOTE..NAAAAAAAAAAAAAADA !!!!
En la tranfer , diferenciales y Bochas (Swivels)..uso Siprax 85/90 creo que es...

NUNCA LO DEJES AL DEL LUBRICENTRO QUE TE PONGA GRASA EN LAS BOCHAS DE DIRECCION...en realidad, el consejo seria NUNCA lo dejes al del lubricentro solo abajo de la chata..porque hacen cagadas!!!

Aca tenes un Link muy bien hecho sobre todo el tema de lubricacion de la Disco/Defe

Fijate en esta seccion que hay muchisimos TIPs del manetenimiento !!
http://landroverclub.com.ar/viewforum.p ... 137fd2de4f

Bueno por ahora no se me ocurre nada mas .

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 13:58 
Arriba  
GRACIAS TATO!!! Y Gracias Rodrigo, espero correr con la misma suerte que vos!!
TATO: Ya que sos tan amable: Me decís que Control de Tracción no trae la Disco 1, entonces la que voy a comprar es la 1? hasta que año?
El tema del mantenimiento la verdad, es todo un caso! Si bien son un montón de cosas, espero que cuando las haga pueda disfrutarla de verdad!
Me gustaría saber la diferencia entre ATF Y MTF? o bien que quiere decir? Es enc uanto a la viscosidad del aceite?
Que pasa con las bochas de dirección? No llevan grasa? Llevan algún aceite especial? No se les pone nada?
Respecto al ABS, este moedelo lo trae no? Como lo pruebo? Le clavo los frenos y no debería derrapar?
Un abrazo y espero me tengan paciencia!
Gracias a todos los que saludaron e invitaron, ya les voy a contestar a uno por uno. Ahora estoy a mil con esto de la compra y el laburo, preparando todo para viajar el Viernes a buscarla!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com