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Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 23:23 
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Marcelo:
129.000 km parecen muy pocos para una Disco diesel. Podrìa ser, pero realmente serìa raro. Pedirle el manual de mantenimiento con el detalle de què se le hizo dònde y cuàndo puede ser un buen dato. Andà con cuidado, y tratà de pensar en frìo :grin: :grin: :grin:

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 23:28 
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Bienvenido al grupo de amigos
Fijate bien si los 129.000 Km son reales .... a lo lejos pareciera que le faltaran 100.000
Porque si mal no entendi vos serías el tercer dueño ,Ok
Hacela revisar por MICKEY Terrada 4700 Capital (Solo Land Rover)
Y no te dejes llevar por lo que ves, lo importante no está a la vista
Ponele el Vigia , porque tenes 1000 Km por delante y es un riesgo
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 12:02 
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Hola Amigo: como vos, soy usuario reciente, hace un mes compre mi Disco, y hjasta ahora ha sido una satisfacción tras otra.

A los consejos de todos los que me precedieron, añadile obviamente el service completo, incluyendo correas....fijate que hay posts sobre esto, especialmente el tema del aceite...

Si en el futuro vas por Mendoza, o Malargue, avisame y nos encontramos...



Saludos, Rodrigo

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 12:42 
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En Principio los Kilometros parecen pocos....pero por ahi..puede ser...Beto compro un defe 97 con 60000 km....y se nota que son reales....mi Disco es 94 y tiene 190000...o sea nada es imposible...

La Discovery 1, no trae Control de Traccion.
El Stereo con CD Pioneer no me parece Original. Traian Pioneer pero con Casete...aunque tal vez por ser ES lo haya traido con CD...de cualquier forma es irrelevante.

El motor es muy sensible a las recalentadas, te diria que no las perdona..y en una recalentadita, minimo jodes la junta de tapa de cilindros...si fue grande...jodes la tapa.
Esto es comun a TODOS los motores Diesel modernos con tapas de aluminio..no solo LR.
El sistema de refrigeracion esta diseñado bien, pero no le sobra..o sea si tenes algun componente que no esta perfecto, las probabilidades de una recalentada aumentan mucho. Por eso todo tiene que estar OK...circuito limpio y con refrigerante BUENO, el radiador tambien limpio por dentro y por fuera, tambien debe estar limpio por fuera el radiador del aire acondicionado , ya que este esta por delante del radiador de agua y si esta tapado de barro mugre..no deja pasar aire al radiador de agua, tambien suele juntarse montones de mugre entre ambos radiadores !!. Otro causante de recalentadas es el embrague Viscoso del Ventilador...tambien debe estar ok el Termostato y bomba de agua...tampoco te olvides que las mangueras ya tiene unos cuantos años..asi que tambien son propensas a pincharse o reventarse. Despues tanto en el radiador como en el alojamiento del termostato tenes unos tapones de plastico negros, esos tapones con el tiempo se resecan y pueden rajarse. Se recomienda cambiarlos cada 2 o 3 años (valen poca plata), o directamente reemplazarlo por tapones de bronce (hay quienes estamos a favor y otros que estan en contra de esto ultimo).
Otro punto que deberias chequear en forma inmediata, y cambiar si no tenes una constancia real de cuando la cambiaron..es a la correa de distribucion... Si se rompe..minimamete te deja a pata...o si tenes mala suerte..podes doblar varillas o incluso romper algo ... Creo que con ese kilometraje...ameritaria directamente un cambio....ya que no recuerdo si se cambiaba cada 60 u 80 mil Km.... (yo la cambio cada 60000 km).
Despues cambiale todos los lubricantes.

Para el motor uso Shell Rimula Super
Para la caja de velocidades LAND ROVER MTF ...Ojo con este punto...en lo posible pone algun MTF...sino pone ATF (SISISI EL MISMO QUE UNA CAJA DE CAMBIOS)......NUNCA pongos Spirax..o aceite de caja !!!! NUNCA pongas NINGUN ADITIVO...NI MOLICOTE..NAAAAAAAAAAAAAADA !!!!
En la tranfer , diferenciales y Bochas (Swivels)..uso Siprax 85/90 creo que es...

NUNCA LO DEJES AL DEL LUBRICENTRO QUE TE PONGA GRASA EN LAS BOCHAS DE DIRECCION...en realidad, el consejo seria NUNCA lo dejes al del lubricentro solo abajo de la chata..porque hacen cagadas!!!

Aca tenes un Link muy bien hecho sobre todo el tema de lubricacion de la Disco/Defe

Fijate en esta seccion que hay muchisimos TIPs del manetenimiento !!
http://landroverclub.com.ar/viewforum.p ... 137fd2de4f

Bueno por ahora no se me ocurre nada mas .

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 13:58 
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GRACIAS TATO!!! Y Gracias Rodrigo, espero correr con la misma suerte que vos!!
TATO: Ya que sos tan amable: Me decís que Control de Tracción no trae la Disco 1, entonces la que voy a comprar es la 1? hasta que año?
El tema del mantenimiento la verdad, es todo un caso! Si bien son un montón de cosas, espero que cuando las haga pueda disfrutarla de verdad!
Me gustaría saber la diferencia entre ATF Y MTF? o bien que quiere decir? Es enc uanto a la viscosidad del aceite?
Que pasa con las bochas de dirección? No llevan grasa? Llevan algún aceite especial? No se les pone nada?
Respecto al ABS, este moedelo lo trae no? Como lo pruebo? Le clavo los frenos y no debería derrapar?
Un abrazo y espero me tengan paciencia!
Gracias a todos los que saludaron e invitaron, ya les voy a contestar a uno por uno. Ahora estoy a mil con esto de la compra y el laburo, preparando todo para viajar el Viernes a buscarla!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:26 
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ATF (Automatic Transmission Fluid) fue el especificado por LR hasta el año 2000 cuando se dieron cuenta de que no era lo ideal para las cajas de cambio manuales.

Desde esa época se "recomienda" usar el MTF94 de LR (Manual Transmission Fluid) o algún similar MTF 75w80 GL-4

Disco I son hasta el 99 y por lo general NO tarían ningún tipo de control de tracción.

Dependiendo el año y modelo llevan grasa o aceite las bochas... fijate acá.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Si trae ABS te das cuenta porque está el aparato que lo comanda en el vano motor entre la caja del filtro de aire y el servo de freno. Es como una caja plateada y entran y salen varios cañitos. Si en ese lugar está el criquet NO tiene ABS.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 14:48 
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Marcelo las bochas de la direccion depende algunas usan grasa, otras como la mia llevan aceite, cuando compre mi disco en Abril lo primero que hice fue cambiarle todos los retenes de ruedas inclusive los de las bochas cambie todos los fluidos, en el manual que trae la chata te especifica todos los aceites que lleva y cuanto en cada caja, motor transfer, bochas, diferenciales. pero cabe destacar que muchos de los foristas estan mas actualizados que los manuales de acuerdo a los cambios de modalidad por el tipo de aceite. Hoy tengo el moitor afuera y estoy por encamisar cambiar pistones, aros, cojinetes, correas tensores, rodamientos de tensores en algunos casos, no se si hacia falta tanto pero ya que estoy...... lo que si es que tenia pensado sacarlo para sacar perdidas de aceite y cambiar mangueras y correas, gracias a dios lo hice porque al destapar la destribusion me encontre con un enchastre de aceite en la destribusion que calculo que en un pare de dias hubiese cortado la correa o hubiese patinado y el desastre seria mayor, hoy estoy bajando las fotos del desarme, y te podes familiarizar mejor, yo estoy super feliz con la chata, tenia una scenic 2001 dti, pero las prestaciones y confort de la chata me superaron y cada dia la quiero mas, mas ahora que la dejo 0 Km..Asi que ojala se te haga el negocio y la tengas pronto para disfrutarla!!!!!.....
SALUDOS!!!!..... :grin: :grin: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 15:11 
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Casi con seguridad si la camioneta que vas a comprar es 97...en las bochas lleva una grasa especial de LR..que se llama EP00 que es algo parecido a una mayonesa media liquida color negra......en los modelos mas viejos lleva aceite al igual que los diferenciales....En lo que quiero hacer incapie, es que los Cacho lubricentro, se empecinan en ponerle grasa de litio (esa colorada)...la misma grasa que se le pone a las crucetas....ESA GRASA NO SIRVE PARA LAS BOCHAS.

El ABS si funciona, cuando clavas los frenos en lugar de chirriar las gomas..deberias sentir una vibracion en el pedal de freno..y no patinar.

El tema de mantenimiento..es bien extenso..y nunca se termina...pero es la uncia forma de que cuando llega el momento de disfrutar estas maquinas..realmente lo puedas hacer y no andar renegando...
Soy un convencido del Mantenimiento Preventivo....es mucho mas barato que el Mantenimiento Correctivo (que es en el que te limitas a reparar las cosas cuando se rompieron)...ya que a medida que dispones de dinero, vas haciendole cosas, sin tener que salir de raje a poner un kilo de guita porque esa pieza que se rompio, que por ahi valia 20 pesos y no la cambiaste ,te hizo pelota algo que sale 2000 y no se rompe..salvo que la pieza de 20 lo haga... no se si me explico...
Aveces es medio molesto..el sentir que uno le pone todos los meses plata a la camioneta....es una especie de barril sin fondo....siempre hay algo para hacerle..y si no tenego nada para hacerle...invento algo..o alguno del foro te calienta la cabeza con alguna reforma o modificacion..y zas...de nuevo a poner plata... :lol:

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 18:00 
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Gracias Marcelo y Tato!! Entendí todo. Lo bueno que esta chata viene con los manuales, tanto del usuario (que tiene una cubierta de cuero) y el del service. También tiene las dos llaves originales y los dos controles remotos. Y el manual del stereo. Ya les voy a contar la historia de la chata, que me convenció a comprarla.
Marcelo, me asusta que la tuya sea 99 y tengas que hacerle tanto!!
Esto del mantenimiento está bueno, pero no creo que vaya a destapar el motor solo para ver como esta, eso se los aclaro!! Salvo que el mecánico lo escuche medio raro! Tema correas y lubricantes, seguro se lo hago. De todas maneras, salvo que me vuelva fanático (si sigo charlando con uds. me parece que eso es lo que me va a pasar!) yo le voy a dar un uso muy familiar! Si tengo el honor de acompañarlos en alguna travesía, los charquitos yo los paso por el costado!!! ja ja
Les hago otra pregunta! Un asesor de seguros que sabe algo de vehículos me dijo que estas camionetas vinieron con distintos motores (marcas) Hay alguno que no haya salido muy bueno, saben cual trae la Disco 97 ES?
Y un detalle que le noté es que trae una defensa metálica de caño redondo negro con la inscripción DISCOVERY en la parte superior, y por lo que pude observar en el frente del capot donde todas dicen "land rover", me parece que no dice nada. Puede ser que haya venido con esta defensa originalmente? Porque si debía decir Land Rover o Discovery en el capot y no lo dice, puede ser que tenga un palo y lo hayan arreglado.
Muchachos, hay algun tema o foro donde todos ustedes charlen de bueyes perdidos y no sea tras la proposición de un tema específico?? Yo para charlar con todos e ir conociéndonos.
Bueno, ya solo faltan 3 días para ser miembro del club, de pura Ley!!
Un abrazo.
Marcelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 18:34 
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hasta el 95 motor 200tdi
haste el 99 motor 300tdi
Disco II motor td5
Disco III tdv6

La Defensa debe ser la original y está bien que diga Discovery lo cual, me parece, no quita que diga Land Rover en el capot...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 19:05 
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Marcelo4x4, no te asustes. Marcelo sacó el motor porque gaseaba. Para sacar pérdidas de aceite y cambiar mangueras y correas no hace falta sacar el motor.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 20:54 
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Que tenga los manuales, las DOS llaves y los DOS llaveros (la plata que te estàs ahorrando! :D :grin: ), es buena señal. No todos tuvimos la misma suerte...
La defensa por como la describis parece ser la original LR, capaz que tuvo un golpe de frente y en esos casos ese tipo de defensas hace mas daño de lo que protege en realidad, pudo haberse ido contra el capot y abollarlo, por eso lo pintaron y no le pusieron las calcos de nuevo, y es lo que vos ves.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 22:09 
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Hola
Las Discoverys vinieron desde Julio /94 con motor Tdi300 hasta el 99 son las Disco 1 linea nueva
Lo que vino despues no es de la misma calidad
Veo que sos inteligente, sí ,puede tener una piña delantera , Chevroluv tiene mucha razon al respecto
Abrí el capot y fijate si los dos travesaños que están frente a la bateria y frente al deposito del liquido de la direccion, estan derechitos y fijate si la parrilla plastica no tiene rajaduras Si no tienen nada no hay piña

Saludos Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 23:39 
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Si, lo de la piña es posible, pero poco probable según me cuenta el dueño, no se lo pregunté directamente, porque lo tengo como a Uds. pregunta tras pregunta! y no quiero que me mande a freir churros! Esto de comprar a la distancia es una lotería y tenés que confiar en la gente, no te queda otra. Por otro lado estoy convencido que la camioneta está impecable, tanto por lo que el me cuenta como por lo que veo en las fotos. Le sacó un montón y de todos lados. Por una cuestión de respeto no las publiqué, lo haré cuando yo les saque fotos una vez en mi poder el vehículo. Tengo mucho que aprender y les juro que hace mas de un mes estoy leyendo y leyendo, mi esposa por poco me echa!! Cada vez que me gustaba un modelo de 4x4 empezaba a investigar y lo descartaba. Hasta la misma freelander. Pero la discovery la verdad que me pudo! Y el grupo humano que hay detrás, lo tienen pocos y creo que nadie! Porque club de autos especiales hay muchos, pero existe una gran diferencia. Los autos se juntan, charlan sus dueños, muestran sus vehículos a la gente, etc. Pero los cuatreros como los llamó sergio, comparten la AVENTURA, los riezgos, las travesías, los viajes, las alegrías y las amarguras, la solidaridad, por supuesto, los asados y los vinos! Y en familia! Y eso no lo hace cualquier club. Así que una vez mas agradezco haberlos conocido, formar parte de Uds. (dentro de poco) y espero ser aceptado de buen grado, aunque mi futura Discovery esté impecable!! O sea un chasco!! ja ja
Marcelo - NEUQUEN

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 02:15 
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Bienvenido! :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 03:33 
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Hola
La mia que es del 98 tiene 248.000 km y no nos ha dado problemas, aunque la caja ya suena un poco. El embrague lo hemos cambiado con 230.000 km y la única averia seria fue la caja de la dirección.

Bienvenido al club.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 13:13 
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hola marcelo , mira yo tengo la misma camioneta la ES y te cuento que tine abs , airbag, desempañador de parabrisas delantero con recictencias (por eso te sugiero que lo repares y no lo cambies ya que si queres el original sale fortuna) la camioneta puede venir con llantas color grices oscura con aros color gris claro, tambien tiene bolante de cuero con airbag , acientos de cuero electronicos y calefaccionados los dos delanteros,EN CUANTO AL ESTEREO LA MIA TENIA UN PIONNER CON CASSETTE , EL MODELO NO ME ACUERDO PERO ERA ESE QUE PASABA LAS CANCIONES TIPO CD Y EL CASSETTE SE INTRODUCIA TIPO CD "LO CHUPA".la chata es un caño y como te digieron esta barata mas por provenir de un agenciero pero bueno hay que ver como la tomo el y cual es du estado financiero en este momento. Mira bien que entren bien los cambios y hacele conentar no solo baja sino look y diff, tirate y mirale los cardanes que no tengan juego o sea mucho un poco es admicible y fijate tanbien si concretas la operacion haceite de caja , reductora y cardanes y colocale a los cardanes y caja un aditivo molikote con molivdeno hay uno con el logo de land rover muy bueno cambiale el aceite de motor y colocale un aditivo para turbo molikote sale algo de 29 pesos,revisa que la perdida de direccion no sea mucha (si pierde)y preguntale si save cuanto hace que tiene la correa de distribucion),por ultimo mira la depresora y constata que no este perdiendo.No se me ocurre nada mas de momento pero bueno preguntame cualquier duda sobre equipamiento , en cuanto a la optica fijate que en warnes se consiguen a buen precio.UN ABRASO Y SUERTE CON LA COMPRE

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2007, 22:19 
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HOLA TANO:
Gracias por tu ayuda, quería preguntarte sobre algunas dudas que me surgieron incluso leyendo lo que escribiste.
Este modelo tiene control de tracción?
Que es la "depresora" y para que sirve?
Que es y para que sirve look y diff?
Además quería decirte que el vendedor es un particular, no un concesionario. Me dijo que el la compro cuando tenía 37000 kmts. y si bien ha viajado bastante, no la castigó.
En las fotos se ve impecable y son recientes.
Bueno, espero tu gentil respuesta.
Un abrazo.
Marcelo.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 14:00 
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Marcelo, las Discovery 1 (son las que se hicieron hasta el 99) NO TIENEN CONTROL DE TRACCION !

Lo que tienen es Traccion permanente, o sea las 4 ruedas estan siempre conectadas..no es como en los vehiculos 4x4 comunes donde vos conectas o desconectas la doble traccion.
Debido a este sistema (Traccion Permanente), lo que tienen es un tercer diferencial dentro de la reductora, para poder circular por caminos o rutas de mucha adherencia (asfalto)...sin este diferencial central..se terminaria rompiendo la caja reductora.
En caminos de poca adherencia (barro, ripio, arena, hielo, nieve, etc) para tener mayor traccion se puede bloquear este diferencial central (Diff LOCK)...
La bomba Depresora, es una bomba que genera vacio, para que este vacio haga funcionar al servo freno. Estas bombas de vacio se encuentran en todos los vehiculos Diesel, ya que el motor no produce vacio en la admicion...como lo hacen los motores nafteros. En los 300 tdi (nuestros motores), esta bomba de vacio suele dar porblemas y la falla mas evidente, es que empiezan perdiendo aceite...la podes encontrar a la bomba...del lado derecho del motor...justo atras de la bomba de combustible...es parecida a una bomba de combustible..pero mas grande..color negra.

En lo que no concuerdo con el amgio Tano1315, es en ponerle MOLICKOTE a la caja de velocidades....pero bue..eso es a gusto del consumidor...yo no se lo colocaria bajo ningun concepto.
En el motor si quiero poner algun aditivo..buscaria algo de ultima generacion..como el Patriot Power....

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2007, 14:12 
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Hola amigo, te saluda Bruno desde Neuquen!

Te cuanto que en la zona tenemos un excelente mecanico de Land Rover que posee el "test boock", accesorio necesario para todo tipo de problemas electronicos con tu nueva futura ex Disco. Atiende en Cipo o en Zapala y su nombre es Diego Barbosa.

No hay muchas Disco por la zona, asi que seguramente la tuya la tengo vista. Seguramente es una Gris que estaba en venta hace poco con suspención Rancho ¿?

Cada vez hay mas actividad entre los amantes del 4x4 (aunque yo sea un mantecoso), asi que estas invitado a la proxima escapadita por la zona.

Te mando un saludo grande y el mejor de los EXITOS!



Bruno.

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