www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 10:46 
Arriba  
Hola a Todos !!

Les cuento lo que veo que esta pasando nuevamente:

Hace unos 4 años se rompio la manguera de tela de la asistida que sale de la bomba. Primero la cambie por otra con distinto material (no tela) y funciono solo un tiempo hasta que se volvio a romper, por otra parte tambíen hacía ruido al girar en volante.
Compre en Mickey la original (britpart) y funciono perfectamente hasta esta semana que vuelvo a ver pérdida de aceite hidráulico en el mismo lugar :shock: . Esto me indica que en cualquier momento se vuelve a romper y me deja sin dirección. Why ?????

A alguien le ha pasado ??, Porque no dura esta manguerita querida ?? :mad:

Saludos-

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 11:17 
Arriba  
No te dura porque no ponés la manguera GENUINA LR. Britpart NO es ORIGINAL (es alternativa) y las piezas de goma no son su fuerte...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 14:08 
Arriba  
Estaba leyendo el primer mensaje y pensaba: ahí salta Santiago como leche hervida! :D :grin:

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 14:43 
Arriba  
Jorge, tengo razón o no??? Cualquier repuesto que compran en Mickey, Navas o Rover Argentina le llaman original...y NO es así. A veces cualquiera de ellos SI vende repuestos GENUINOS en caja LR pero la mayoría de las veces son alternativos ingleses. Hay 3 grandes marcas de repuestos ALTERNATIVOS y son Britpart, Bearmach y All Makes. En algunos casos se justifica el ahorro (si es que lo hay) y en otros definitivamente NO. Al menos los años me lo han demostrado así. Pero llamemos a cada cosa por su nombre...

Yo suelo comprar repuestos en cualquiera de éstos 3 lugares que menciono y además en Silgrada y a veces Viel (Oficiales LR). El tema es llegar a saber que comprar en cada uno y que no...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 17:21 
Arriba  
Santiago :grin:

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 18:11 
Arriba  
Concuerdo con Santy, tuve la suerte de comprar el reten de bancada Bripart y me duro aprox. un .....MES :mad: :mad: :mad: Y encima me aviso Santy y tenia razón.
Saludos ..del que le pierde el reten :lol:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:21 
Arriba  
Santiago: Será porque no es LR auténtica ??? mmmmm, no lo se !!!.......si bien creo que todos sabemos que Britpart y las otras 2 no son originales, usamos estos repuestos alternativos. Y como yo la llame "por error" original, muchos he leído que lo hacen. Osea perdona una !!! :D jaja!!!

Ahora entonces me pregunto como saber si va a funcionar un repuesto que no es LR auténtico, creo es difícil de saber en la mayoría de las piezas, al menos para mi.

Tambien me paso una vez cambie los 4 bujes del tren delantero, los grandes de las U que agarran el diferencial, puse LR original y me duraron 6 meses, hasta que los cambie por unos que me mandaron de un polimero especial y santo remedio, en este caso no eran originales.

No habrá en este caso, volviendo a mi flexible de asistida, otro problema.

Saludos

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:24 
Arriba  
Te iba a hacer una sugerencia pero desde Puelo se te va a complicar. Yo hice algo parecido hace muuuucho tiempo con los caños de freno de la moto.
Por la zona de Don Torcuato están muchos de los mecánicos de aviones. Con esas mangueras hidráulicas no se pijotea. Por ahí podés preguntar por teléfono quién las hace y con qué material, y si te conviene ponerle una con malla de acero o cosa por el estilo. Los enchufes de alta presión son un juego de lactántricos para estos ñatos.
Si te quedaste con la manguera anterior, se la mandás por flete y que te hagan una - o dos- exactamente igual, pero con el mejor material.

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:33 
Arriba  
A los repuestos que contengan goma (sean Genuinos LR o Alternativos) hay que mirarles la fecha de fabricación. Yo (Santiago), no compro ninguno que tenga más de 2 años transcurridos desde su fecha de fabricación. Esto es como las cubiertas, nadie se fija pero tienen una fecha de fabricación impresa y tanto en Europa como USA recomiendan no usarlas pasados los 6 años desde esa fecha. Acá nadie se fija.... O sea si el DOT de tus cubiertas termina con 3 números y no con 4 YA te digo tus ubiertas están vencidas (son pre 2000)...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:38 
Arriba  
Jshedden:

Perdón por no saber tu nombre antes que nada, esto que me sugerís fue lo primero que hice hace años cuando se rompio por primera vez. Lleve el original a una casa de hidráulica y me lo hicieron con el mismo diámetro interior que es lo que importa, con un buen material y como vos sugerís "malla de acero", paso los siguiente: Primero que la dirección hacia ruido ya que no era de tela y luego se rompió a los 6 meses como si fuese de cartón.....no lo se !!!

Saludos-

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:53 
Arriba  
Jorge Shedden se llama Jorge... :eek:

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:57 
Arriba  
Por lo general en cualquier lado que se dedequen a hidraulica te pueden hacer esta reparacion con una manguera que soporte mas presion que la original de LR.Lo del ruido no me parece que tenga que ver con la manguera.Tene en cuenta que la presion en el circuito se eleva mucho al tener la direccion al tope (el manual hace referencia a no dejarlo creo que mas de un minuto).Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 21:31 
Arriba  
Estimado Gustavo
Increiblemente el Sr Santiago tine mucha razon, los repuestos deben ser si si GENUINOS LR
La manguera podes pdirla a GUILLERMO SIMONE SA de La Plata ( Prov d BsAS) Calle 44 esqunina 135 CP 1900 Telfax 0221 4705851/52 internos 110 pedi con el Sr Atela Jefe de Repuestos ( un gauho) elo Sr Mariano ,te van a orientar bien y tienen solo repuestos GENUINOS LR
Consultá a OLEOHIDRAULICA PONS SRL de Villa Maria ( Cordoba) telefax 0353- 4524875
ellos me repararon a nuevo la bomba en el 2004 , por perdidas y nunca mas tuve problemas
Habla con mi amigo Claudo Pons y decile que yo te di el dato , son muy macanudos y saben un tocazo
GENUINO = LARGA VIDA
Saludos
Alfa Sierra de Rosario

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 23:50 
Arriba  
Muchachos ! en cuanto a los repuestos originales no tengo absolutamente nada que decir pero les puedo asegurar que puedo conseguir una manguera fabricada en argentina a la medida que les guste con el tipo de conectores que quieran y de una calidad muy superior, no nos engañemos, vuelvo a decir lo mejor son repuestos originales, pero... hay casas de representantes de firmas internacionales como Parker, Montefiore y muchas mas que desarrollaron productos para la industria hidraulica que ni se imaginan, donde te piden : rangos de trabajos, tipos de fluidos, temperaturas, tipos de acoples. hoy existen tipos de cauchos, polimeros, materiales sinteticos con resistencias para los diferentes ataques quimicos o de temperaturas, producidos por cualquier hidrocarburo, existen tipos de resistencias mecanicas de distintos tipos, para presiones 10,veces superiores a las de trabajo de la direccion hidraulica.
Les aseguro que existe de verdad y doy fe, como dije en oportunidades anteriores trabajo en el area de mantenimiento de servicios en Tenaris Siderca, y para los que no conocen Tenaris hoy es uno de los lideres del mundo en fabricacion de aceros y sobretodo en fabricacion de tubos petroleros, y ahi no se jode con la calidad, porque la parada de un solo equipo que deje fuera de servicio la fabrica en solo una hora pierde millones de dolares y no es joda.... y... saben que!!!!... los proveedores de mangueras y otros muchos repuestos son de aca, no desprestigiemos a veces lo nuestro, hay malos y muy buenos productos solo hay que saber donde dirigirse, repito lo original.....es original y punto, pero recuerden que con los avances tecnologicos la tecnologia de los materiales tambien avanzan y las grandes marcas las incorporan en sus nuevos productos, como LR, lo que pasa es que ¿para que incorporarlas a lo mejor en la fabricacion de repuestos de vehiculos de modelos anteriores que discontinuaron su fabricacion por la incorporacion de nuevos modelos??
Por ultimo repito lo originqal... es original y bueno.... pero no lo mejor, la tecnologia de los materiales avanzo y existen elementos muy superiores ..
Un abrazo a todos :grin: :grin: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:27 
Arriba  
Cnuerdo con vos en cierta forma... A veces prefiero comprar un retén nacional (Vicente, DBH u otro) que me sale ponele $15 y no comprar un inglés alternativo que vale lo mismo o parecido. Que quiero decir con ésto? Si ese retén que vino de UK y acá vale $15 cuanto cuesta allá? 1 libra UK = $ 6 aprox (pero para un Inglés es como $1) y mas impuestos de aduana, ganancia del que los comercializa y todo te queda un valor ínfimo para ese retén ( $1,50 en origen ??) por ende supongo la calidad también no se cual será. Le tengo más fe al retén nacional al mismo precio que al de afuera...lo mismo para un bolillero, una cruceta, etc, etc...pero siempre hablando de repuestos genéricos y no específicos.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:29 
Arriba  
Justamente me refería a lo que menciona Discoviajero. Para los tipos estos que saben de hidráulica - por ahí tuve suerte en caer en alguno de ellos- esto es una nadita. Lo jorobado son equipos industriales que tienen que aguantar tantos miles de horas, y si se arruina una manguera, te para el equipo.
La original debe ser buena, pero... de cabeza dura, me mandaría a hacer una de repuesto.

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:56 
Arriba  
Atento Poite a la data que pusieron!
Alguno sabe cuanto sale esa manguera original LR?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 17:08
Mensajes: 370
Ubicación: Zárate - Prov. Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 01:35 
Arriba  
MARCELO
Te sugiero que a partir de tu experiencia en el tema le / nos sugieras alguna empresa dedicada al tema hidráulica donde le puedan fabricar el repuesto ( nombre, dirección, teléfono, e-mail, etc. ).

Graciassssss.

_________________
" La copla canta p'adentro
sólo se escuha la voz
la copla es raíz que duele
y el canto sólo es la flor "

Tengo problemas con Migraciones

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 02:55 
Arriba  
Que tal muchachos…Gerardo……. :grin: :grin:
Me parece a mí que lo de original o no depende también de los recursos monetarios y del tipo de repuesto que se necesite, abrir un motor o caja……se entiende.
Yo compre el termostato original por ejemplo, sin duda.
Ahora no seamos fanáticos: Yo trabaje en fabricas y comparando con un mecánico amigo, la hidráulica de un vehiculo no es tan poderosa como la de una maquina que levanta 10 TONELADAS y esa si que necesita una poderosa manguera.
Yo pienso, si me disculpan, que lo mejor en este caso es ir a buena casa hidráulica industrial, con la manguera rota para que te la reparen eligiendo una bien reforzada y listo.
Despues les paso el precio.

PD: Además la dirección acistida es para alivianar el esfuerzo del volante (ayuda a girar el volante) no es para correr piedras o barro de las ruedas.
Yo lo digo porque me empezó a perder el día del barro arena duro y pegajoso.

Perdón a los originalitas…….. :lol:

Ricardo, un Abrazo :grin: :grin:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:05
Mensajes: 139
Ubicación: Mar Del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:18 
Arriba  
Hola amigos !
Coincido con el tema repuesto original, pero depende en que caso. Esto de la manguerita para cualquier "casa seria de hidraulica" , es un juego de niños. Tengo maquinas viales (CAT-JHON DEERE) y con presiones superiores a esta y lo soluciono sin inconvenientes en Mardel. Creo que el inconveniente de la reiterada rotura de manguera está en la caja de dirección. (retenes.o-rings,etc).
suerte
Gustavo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com