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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:29 
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Justamente me refería a lo que menciona Discoviajero. Para los tipos estos que saben de hidráulica - por ahí tuve suerte en caer en alguno de ellos- esto es una nadita. Lo jorobado son equipos industriales que tienen que aguantar tantos miles de horas, y si se arruina una manguera, te para el equipo.
La original debe ser buena, pero... de cabeza dura, me mandaría a hacer una de repuesto.

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Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:56 
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Atento Poite a la data que pusieron!
Alguno sabe cuanto sale esa manguera original LR?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 01:35 
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MARCELO
Te sugiero que a partir de tu experiencia en el tema le / nos sugieras alguna empresa dedicada al tema hidráulica donde le puedan fabricar el repuesto ( nombre, dirección, teléfono, e-mail, etc. ).

Graciassssss.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 02:55 
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Que tal muchachos…Gerardo……. :grin: :grin:
Me parece a mí que lo de original o no depende también de los recursos monetarios y del tipo de repuesto que se necesite, abrir un motor o caja……se entiende.
Yo compre el termostato original por ejemplo, sin duda.
Ahora no seamos fanáticos: Yo trabaje en fabricas y comparando con un mecánico amigo, la hidráulica de un vehiculo no es tan poderosa como la de una maquina que levanta 10 TONELADAS y esa si que necesita una poderosa manguera.
Yo pienso, si me disculpan, que lo mejor en este caso es ir a buena casa hidráulica industrial, con la manguera rota para que te la reparen eligiendo una bien reforzada y listo.
Despues les paso el precio.

PD: Además la dirección acistida es para alivianar el esfuerzo del volante (ayuda a girar el volante) no es para correr piedras o barro de las ruedas.
Yo lo digo porque me empezó a perder el día del barro arena duro y pegajoso.

Perdón a los originalitas…….. :lol:

Ricardo, un Abrazo :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:18 
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Hola amigos !
Coincido con el tema repuesto original, pero depende en que caso. Esto de la manguerita para cualquier "casa seria de hidraulica" , es un juego de niños. Tengo maquinas viales (CAT-JHON DEERE) y con presiones superiores a esta y lo soluciono sin inconvenientes en Mardel. Creo que el inconveniente de la reiterada rotura de manguera está en la caja de dirección. (retenes.o-rings,etc).
suerte
Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:27 
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Alfa Sierra:

Gracias, si pense en llamar a Simone que me ha mandado varias cosas. Debe de valer algo más que la britpart que me costo $100.

Esta barbara la charla, sobre lo que opinan de usar o no originales, creo que cada uno usa su bolsillo y su experiencia con cada repuesto...pero bueno !!!

Como dije anteriormente ya probe en una casa de hidraulica importante, donde me hicieron este flexible con el diámetro interiuor correcto, largo = etc etc......que paso ???.....al girar la direcció para una lado y para el otro hace ruido....no ruidito....ruido. Creo que tiene que ver el material que se usa, ya que la maguera original LR pareciese que tiene tela o algo similar.......no se nada de Hidráulica, ni de mecanica, solo cuento mi experiencia´.

Saludos

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:15 
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La presión interna de la manguera hidráulica hace que en cierto momento la misma vibre y genera como una resonancia (ruido). La manguera tiene que tener una cierta densidad para que no entre en la frecuencia y haga ese ruido.
saludos, maximo
palabra de veterinario

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:27 
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En mi opinión creo que hay cosas que no intereasan que sean originales o no. Por ejemplo esta manguera hidráulica. Cuando coompro una mangura hidráulica ésta debe estar diseñada para soportar el trabajo para la que fue pensada, sea original o no.

En julio pasaba por Chamical y se me rompió la mía. Mandé a hacer una nueva a La Rioja capital y hasta el día de hoy funciona perfecto. Fue probada en curvas y contracurvas durante 3500 km.

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Cordiales saludos

Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:47 
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humildemente creo tu problema podria no solo ser la manguera...
Que andes reventando mangueras de la hidráulica + ese ruido (no solo vibracion) que mencionas no es normal...

Yo sacaria todo, reemplazaria fluido, revisaria bomba, mangueras, buscaria que podria generar una sobrepresion que termine reventando prematuramente la manguera....

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 19:46 
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Hoy cambie la manguera en una casa de hidraulica. Coincido con el tema del ruido, le puse una manguera que tiene mallado de acero inbterno entre dos capas de goma tela.... veremos con el tiempo...salio 40$
Abrazo
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 20:30 
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Poite, a mi esa manguera hecha en una casa de hidráulica como dije me duro meses nada más y tengo información de otra persona de por aca que le paso lo mismo. Creo la manguera debe seder un poco al pasar el liquido, de lo contrario si es rígida hace ruido y se rompe en la union donde se le pusieron los terminales.

Patricio, hice revisar hace tiempo la bomba y estaba bien, me dijeron porsupuesto.........en este momento tiene puesta la Britpart y veo que ya esta perdiendo proxima a romperse. Ruido = O como la original.....pero en cualquier momento me deja sin dirección

Esta vez comprare la original

Saludos

Ahora hablo como mecanico :D

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 00:58 
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Gustavo el ruido al que te referis posiblemente sea cavitacion (pequeñas gotas de aire que implosionan contra los engranajes de la bomba) eso qiere decir que la presion que existie en la boca de succion de la bomba es inferior a la que fue diseñada la bomba de esta forma la presion de vaporizacion del fluido es mayor a la presion en la boca de succion y por eso forma vapores en forma de burbujas de aire que implosionan contra los engranajes. esto en la practica que quiere decir: que la manguera colocada a la entrada de la bomba es de un diametro inferior a la establecida por el fabricante, entonces en el momento de mayor demanda la bomba cavita.
Medi las secciones de las mangueras y veras que ahi esta el problema, mira que una minima diferencia de seccion es muy representativa en hidraulica, pensa simplemente que en la seccion de un tubo de 1" entran 4 secciones de 1/2".
Un abrazo :cool: :cool: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 10:34 
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Discoviajero :grin:
o diametro inferior u obstruccion de algun tipo..
te presenta una sobre presion en el lado de alta de la bomba y posiblemete cavitacion en la entrada de baja... ni menionarte que la cavitacion es muy erosiva

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 11:40 
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Muchachos, disculpen que entré tarde y no se si están hablando de un ruido que se escucha como si fuera una goma rozando con algo, que solo lo hace cuando volanteás hacia la derecha, a mi me lo hace con la camio detenida, normalmente cuando estoy estacionando. Como coincidió con el cambio de la bomba de dirección se lo llevé en garantía al bombista, quien para demostrarme que su trabajo había quedado bien le desprendió el amortiguador de compensación (el transversal) y dejo de hacerlo. Lo volví a armar y continué con el ruido.
En Madryn, charlando con DON Jorge Contreras, al escucharlo me comentó que le parecía una vibración de la columna de dirección sobre unos bujes, que en su camio le había puesto aceite pero no se lo había podido sacar.
Yo no le dí mas bola y ahora no me he dado cuenta si lo hace o no.
Si es debido a las presiones en las mangueras como lo detallan, este es un excelente tema para ponerlo en técnicas, pues se le está dando explicación a un problema común a muchos.
Muy bueno todo. :cool:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 12:00 
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ese es otro ruido........

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 16:16 
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Ok.Gracias
Saludos

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