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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 13:55 
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Hola!

Preguntas: que precauciones debo tener para realizar vadeos, tanto en cuanto a la unidad como al manejo????

Que profundad maxima puedo encarar, sin snorkel?

Que pasa si entra agua por el caño de escape?

Seria normal que se me inunde el habitaculo? Deberia antes comprobar y/o cambiar burletes??

Bueno, agardecer si alguien me da una manoi con estos interrogantes...quiero informarme bien antes de hacer macanas,


Saludos, Rodrigo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:38 
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El manual dice que vadeos máximos de 50 cms. La realidad es que con cuidado podés vadear un poco más te diría hasta 80/90 cms sin snorkel.

Las precauciones a tomar es primero que nada evaluar el fondo del terreno y a veces no me refiero a simple vista ya que el agua es engañosa y puede hacer un efecto lupa. Si el vadeo no supera el 1/2 metro no deberías hacerte mucho problema en que se quede el vehículo a mitad de camino ya que mas allá de que no es gracioso quedarse no estarías afectando nada (solo chequearía aceites en difes etc) Si supera el 1/2 metro y te quedás ya ahi si empiezan los problemas porque no podés detener el motor porque te "chupa" el agua por el escape, se te puede llenar de agua el interior, contaminar los aceites de difes, cajas, reductora, etc, joder el burro y demás. SIEMPRE que el vadeo supere el 1/2 metro hay que colocar los 2 tapones de vadeo en las carcazas de embrague y distribución (te recomiendo leer el manual por esto).

Una vez que tenés asegurado que el piso es firme (conviene caminarlo antes de ser posible) y no hay riesgos de falta de tracción debés encarar el vadeo (siempre mas de 1/2 metro) en 2 da (o 3ra) de baja y con BLOQUEO puesto para en caso de que flote la cola y te queden las ruedas traseras en el aire y sin tracción siempre te asegurás que las de adelante morderán el suelo por el peso del motor...y a paso constante y haciendo una pequeña ola delante del vehículo (que la ola no pase por arriba del capot!!!).

Si el vadeo supera el metro y hasta el 1,2 metros lo podés cruzar marcha atrás en alta y bloqueado también y haciendo la ola de forma que haga un vacío en la parte delantera donde se ubica la toma de aire del motor...

Mientras vayas en marcha el aire del caño de escape sale con mas fuerza de la que entraría (inclusive regulando)

Si pasas el 1/2 metro te puede entrar agua adentro, no está bueno en una Disco porque después sacar todas las alfombras para secarlas es bastante engorroso...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:40 
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Si ves salir humo blanco por el escape es que chupaste agua... detené el motor lo antes posible y por lo general cambiando el filtro de aire ya podés seguir (conviene llevar uno de repuesto siempre). De todas formas no está de mas chequear que no haya quedado agua en las mangueras de la admisión...

Si te entra mucha agua rompés seguro (doblás viela mínimo)

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:43 
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Muchas gracias por la informacion!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 15:06 
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una preguntita referente a esto para hermetizar los repiraderos de aceite de diferenciales y caja cambios? y hermetizar las puertas, ya que he visto en algunos videos de 4x4 discos que el agua cubre media puerta, que se hace para hermetizar las puertas, poner unas gomas especiales?.gracias de antemano.

un cordial saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 16:09 
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Yo agregaría a lo que te dice Santiago, lo cual es un informe completísimo, que mientras el vehículo se encuetre en movimiento durante el vadeo el ingreso de agua al intrior del habitáculo en general va a ser muy poca (también depende de otros factores como ser la dirección e intensidad de la corriente, el estado de los burletes).

El tema es cuando te quedás parado en el medio del agua y la profundidad supera la línea inferior de la puerta, ahí no hay burlete que aguante. :(

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Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 16:32 
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Los ríos deben cruzarse con una pequeña orientación de la trompa del vehículo, aguas abajo, así el empuje de la corriente trabaja a tu favor, y tener siempre la precaución de ver bien por dónde vas a salir, en la márgen opuesta, estado de la orilla, obstáculos cerca de la misma, barranquitas, etc. Todo lo dicho por el resto de los amigos está bárbaro, ya te pasaron un verdadero manual.( se ve que Santiago es un acuanauta experto)
Vale lo de poner baja y marchas cortas para ríos con suelo rocoso o muy duro, en ríos de fondo blando, y poco nivel de agua, hay que cruzar en alta y bien embalado, no te chupa el barro y las fotos salen bárbaras por el agua que hace estela atrás, siempre bloqueador puesto.
Saludos y a mojarse

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terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 18:08 
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Acá tenés algunas fotos y videos...

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SCCvAWH4RQw[/youtube]

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 21:50 
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Aca me entro algo de agua...pero al abrir la puerta se va...suerte

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_CR0od_VQCo[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2dcmF3HR1Cg[/youtube]

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 06:41 
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COMO DECIA EL COLO GUIA 4X4, EL AGUA SIEMPRE TOMA UN REEN O ALGO ASI NO COLO
QUERIA DECIR QUE EL AGUA NO ES GRATIS
ALGO SE ROMPE UN BOLILLERO UNA PAVADA PERO ALGO CAPUTEA

MUY INTELIGENTE TOMARLO MARCHA ATRAS!!

SI LO TOMAS PARA ADELANTE QUE LA OLA NO TE SUPERE ( ESTO LO REGULAS CON LA VELOCIDAD)
AGUA ADENTRO!!

SI TENES LANDYS NO ME PREOCUPARI yo por esto


si te llegara a flotar y no es tu preocupacion la estetica abri una puerta lo antes posible me paso en un rio, y bloqueado iva yo

pero todas estas recomendaciones dependen del cuidado estetica y demas tratos al landy

esta es una foto vieja

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no lo hagas oooooooooo SI!! ES RE DIVERTIDO, PERO EN ESA OPORTUNIDAD TUVE QUE SECAR FILTRO

Y ACA TENES UN TIPO CUIDADOSO SANDRO FRANCHI

Imagen EN V 8

Y ACA EL TANO NORDIKA
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TITI ( BUENO PARA QUE DAR OPINIONES
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HAy de todo en la vida del señor natura


uno que sabe willy
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y aca una defender de uno que sabe muuuuuuuuuuuucho


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lo mejor es tu espiritu y experiencia

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 12:30 
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Ya me estan dando ganas de tirarme al agua...solo espero que mi esposa no vea las fotos que postearon...sino me mata!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 13:22 
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Ectópico,
Lo que dicen los muchachos seguro está bien, que te voy a contar yo frente a los que tienen experiencias sobradas con estas chatas.
Si bien estoy haciendo mis primeras lides en esta arena del LR (tengo pero con otros vehículos y hace tanto que ya no me acuerdo - no valen bromas a caballo del dicho :) ) el manual recomienda poner un plástico en la parrilla antes de meterse al agua para evitar el golpe inicial de agua que es el que se mete por todos lados hasta que se forma la ola.
Este post esta muy bueno, siempre se saca algo en limpio.
Un abrazo

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 19:01 
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Carlos ; limpio sale del vadeo jajaja

y Santi; eso NO es un vadeo, es navegacion, y tenes q sacar la autorizacion de timonel y no carnet de conducir!!!!

Rodrigo; como para agregar, al volver no esta de mas revisar los diferenciales caja y rodamientos de maza q no se haya colado agua dentro; despues nos quejamos q se nos rompe algo!!!! entre otras cosas las estrias de las puntas de palieres y las tapitas, rodamientos o alguna cosa mas....cara

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 19:46 
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Es cierto que el agua no es muy amiga en este sentido. Creo que la primer regla sería que si al vadeo lo podés evitar, LO HAGAS... Como bien dicen más arriba las grasas, aceites, bolilleros, alternador, burro, el chassis mismo NO son amigas del agua, a la corta o a la larga algo te joden.

En mi caso está contemplado en los costos y mantenimiento pero bueno en parte es el laburo del Defe...y como le gusta a la gente. :grin:

De todas formas y apesar de que mi Defe vive bastante sumergido SOLO palmó el alternador 1 vez, un bolillero de polea tensora y el estriado de una de las ruedas delanteras se comió por el óxido...hubo una época hace tiempo que el burro no andaba bien pero ahora se arregló solito y no ha dado más problemas pero no quisiera ver como está adentro..pero bueno se le está mucho encima y se le hace bastante mantenimiento preventivo.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 09:56 
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Seguro ALTERNADOR Y ARRANQUE si no se te embroman a la semana es l mes pero lo electrico y el agua , no se llevan bien y tarda un poco mas o menos eso hay que desarmarlo...y si tenes colocado el MALACATE tambien....
Una de las cosas que hay que tartar es que si vas a vadear NO TIRARSE SOLO ¡¡¡¡¡¡ tratar de ir por lo menos con 2 chatas y elementos de rescate a mano.
Como dijera un amigO "EMPUJA LA OLA"

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 00:18 
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acá mi aporte con el defe
[youtube]http://youtube.com/watch?v=kmEKcvVzJc4[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=EH8wo2ErDvo[/youtube]

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