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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 14:01 
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acabo de registrarme en el foro . tengo una disco 95, y tengo que cambiar el reten del diferencial trasero porque se enredo un alambre y lo rompio. alguien sabe la medida del reten?alguien sabe como desarmar la guia del cardan para llegar a la tuerca que hay que sacar , asi puedo sacar el reten?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 14:35 
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Pasame los últimos 8 digitos del VIN de tu chata y te digo cual retén tenés que pedir y donde...

El retén que necesitás es el numero 10 y seguro te haga falta el guardapolvos número 11

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Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 17:53 
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El reten sale algo de 65 pesos, original Land Rover en Silgrada, para sacar el Centrador..tenes que fabricarte un extractor....generalmente da mucho laburo sacarlo porque cuando se lo arma debe ir pegado...si no sale podes probar con una pistola de calor, para que dilate el material y poder ir sacandolo

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 18:40 
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Le preguntaba del VIN por que justamente me figuran 2 retenes segun Microcat para la Disco I... pero por el precio que decís debe ser el FTC5258 que según la pág de Silgrada sale $51,66 y el guardapolvos FTC5317 $4,18 en ambos casos es más IVA.

silgrada@arnet.com.ar

slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 18:51 
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y luego de sacar el centrador te encontras con esto

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sacas el tornillo, conseguis con un anillo (rodamiento) y arandela; con el mismo tornillo sale esto

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y aca mori; por q no supe seguir jajajaja; tengo el reten bien guardado en la caja de herramientas jajaja

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dobleclick sobre las imagenes y se agrandan

saca fotos del proceso asi despues lo hago yo!!!!!!!!!!

Saludos y suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 19:09 
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No se si los precios de la pagina de Silgrada estaràn actualizados. El MTF de 5 lt. lo ponen a $100.- + IVA
http://www.solucioneslandrover.com.ar/p ... drover.htm

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 19:23 
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estimado Sergio, te cuento que ese retén se está venciendo en su envoltorio (año 2002) y la goma va perdiendo propiedades elásticas con el tiempo. Me aventuraría a decir que ya se le pasó la mitad de la vida útil ahi dentro. Por más que sea genuino LR es un retén que al cabo de unos años te va a dar problemas...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 19:27 
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tal cual

pero dejo de perder........asi q no lo cambie

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 19:33 
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les agradezco a todos. recien ahora encuentro las respuestas,porque las estaba esperando por otro lugar. esta buenisimo el sitio,y mas aun el poder encontrar respuestas a tantos problemas cotidianos de este vehiculo.gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 20:25 
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Sergio. ojo que ese reten puede perder si tenes los respiraderos del diferencial tapado.
Controla eso.

Para los que hagan este trabajo, tambien tienen que controlar el yugo del diferencial que no este gastado donde trabaja el reten, parace imposible, pero el labio del reten termina haciendo un surco en el metal y por mas que pongas reten nuevo vuelve la perdida.

Si tienen que cambiar el yugo, tienen que ir pensando en + - $ 400.-

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 21:27 
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Cuando el reten marca el metal no hace falta cambiar la pieza .Desplazandolo un poco mas adentro o afuera que trabaje en otro lado y listo.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 00:12 
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Buenas Noches
tema 1
Hoy compre todos los retenes del eje delantero 8 en total $ 221 c/iva
Aceite MTF 94 genuino LR x 5 Lts $ 214.- c/iva
Todos repuestos Genuinos Land Rover en Guillermo Simone SA
Compro allí porque tiene una atencion muy esmerada, son serios y tiene mejores precios que en Repuestos Land Rover de Martinez / Silgrada o Mickey
Tema 2
Santiago, quien te dijo que los repuestos de goma tienen fecha de vencimiento como los remedios
Te comento que mi trabajo profesional me ha permitido estar en contacto con laboratorios y talleres de manufactura de goma de todo tipo y segun los expertos ( Ing. Norberto Bottazi de Rosario, una eminencia en cauchos y amigo) cada partida de caucho se formula para prestaciones especificas
Una de las pruebas que se hacian para acelerar el envejecimiento de la goma era ponerlos sobre un techo expuestos a las inclemencias del tiempo y los rayos UV
Proceso por el cual con el tiempo se pierde el brillo de la goma, la tersura, y se pone quebradiza y rugosa,
El proceso de degradacion va desde afuera hacia adentro , en sentido opuesto a la vulcanizacion que se realiza de adentro hacia afuera
Para concluir si una pieza de caucho se mantiene en su envase cerrado, en lugar fresco , protegida de la luz solar, puede durar años sin perder las propiedades fisico quimicas con que fueron creados
Por lo tanto no debemos crear una falsa imagen sin tener una informacion mas precisa del tema que tratamos para que nuestros colegas tengan la mejor informacion y el foro se educativo e informativo
Espero haber sido util
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 00:26 
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Ok entendido, igual prefiero poner repuestos "frescos". Lo de las cubiertas y su compuesto es un hecho. En EEUU no te venden una cubierta con mas de 6 años desde su fecha de fabricación, haya estado almacenada donde sea o como sea, ni siquiera en criogenia...

Abrazo,

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