www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 01:46 
Arriba  
Estimados amigos del foro, que tanto me ayudaron, les agradezco vuestro interés y fue muy pero muy útil todo lo que uds me dijeron para llevar a cabo la compra de esta Discovery tdi ES 97 con supuestos 130.000 kmts. Está muy bien cuidada, eso se nota.
Necesito que me digan como publicar las fotos que le saqué!!
Bueno, les comento que la hice revisar por un mecánico de confianza, antes de viajar desde Bs. As. (Mercedes) a Neuquén y me dijo que estaba en muy buenas condiciones, luego de revisarla toda, claro. En principio me asusté porque le vi una pérdida pero era gasoil que salía por un tubito del retorno cerca de uno de los inyectores, le ajustó la tuerquita y listo!
El andar es algo "tosco" y supongo que es normal en estos vehículos, los que jamás manejé, así que me da la sensasión de ir arriba de un camión!! Tengo un montón de dudas pero quiero ir consultándoselas de a poco para que no se cansen!!!
Enumero:
1- Si no suelto el embrague con mucho cuidado, al salir en primera como así entre cambios (en este caso un poco menos) siento que el acople es muy brusco, no hace "clank" (típico de crucetas) pero si un "toc"! Me explico? ja ja No se parece a algo que tenga "juego" sino como si el embrague no patinara un poco antes de acoplarse sino que lo hace de una! Es un acople que se siente mucho, salvo que sueltes el embrague muy muy suavemente, esto es normal?
2- También escucho en el motor un "silvido" al acelerar que supongo es el turbo,que chifla como lo hacen los aviones o los colectivos larga distancia!! es normal?
3- En el viaje la traje a 120 kmts. x hora, no más, con viento a favor, me consumió 10 litros los 100 kmts. está bien?
4- Cuando paré en Trenque Lauquen a comprar algo, nos bajamos y no puse la alarma. Cuando subimos y quise darle arranque, las luces del contacto se encendieron pero el burro estaba muerto! Después de una hora de revisar todo y de rezar mucho!! ja ja me acordé que en el manual decía algo del inmovilizador. Estando en contacto presioné un control remoto y de repente anduvo!!! Ahora no sé por qué no me dejó arrancar teniendo la llave original con el control remoto en el mismo llavero, como lo aconceja el manual. Aun me quedó la duda, el inmovilizador actúa así? No te deja arrancar?
5- Cuando enciendo el aire acondicionado, cada tanto, mientras el vehículo está en movimiento, se escucha como proveniente del motor, un "ronquido" como grrrrrrrrrrr! algo de tono grave y corta unos pocos segundos después, y así sucesivamente al cabo de uno o dos minutos, otra vez!. No lo hace mientras está regulando, solo cuando circulas. Y solo cuando encendés el aire el cual enfria perfectamente. También al escuchar ese ronquido, el motor se siente mas pesado. Y ahora se las complico, no tiene que ver con el acople del compresor, ese que te hace bajar las revoluciones, porque este también se escucha en su momento y son dos cosas distintas, tmbién escucho cuando se desacopla, y todo bien. Alguien sabe que pasa?

Por último les cuento que le funciona casi todo! Los asientos electricos, los calefactores de los asientos, los espejos eléctricos y sus calefactores, los dos techos eléctricos andan a la perfección, los asientos de cuero están todos sanos, me dio el manual original, los dos controles remotos y las dos llaves (un juego está nuevo sin uso), el manual del stereo original que es Pioneer con CD, y el manual de los services. Las cubiertas estan nuevas, son Goodyear Ranger (son buenas?), tiene defensa delantera, estribos, escalera atrás, funda de cuero en rueda de auxilio con el logo, el estuche donde vienen los travesaños del portaequipaje y la llave de rueda junto con accesorios del crique. Pero hay detalles a reparar, claro, se los cuento después!!!
Espero no haberlos cansado con todo este palabrerío pero si aman los fierros, como yo, seguramente, al menos, les resultará entretenido!!
Acuerdense de decirme como publico fotos así nos conocen!!!
Un abrazo a todos.
Marcelo - Neuquén


[/img][/quote]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 06:37 
Arriba  
MARCELO 4X4 = 16 escribiste:
... me dio ... los dos controles remotos y las dos llaves (un juego está nuevo sin uso)...


:shock: :shock: :shock: :eek: :D :grin:
MAMITA, eso es suerte! Habla bien del dueño anterior.
El "chiflido" es normal, lo sentis cuando arranca el turbo. Si es muy agudo puede estar una manguera fisurada.
Lo que te paso con el inmovilizador es normal. Luego de unos minutos sin activar la alarma, te vuelve a pedir la señal de desbloqueo.
El "grrrrr" son los electroventiladores que hace cuando arrancan. Arrancan y despues paran y asì .

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 07:20 
Arriba  
La verdad, no puedo responder a ninguna de tus inquietudes, ya que todavia estoy en la etapa de "descubrimiento" de mi Disco...sí te felicito nuevamente, se ve que adquiriste una muy buena unidad!!

Bueno, que la disfrutes, saludos.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 08:10 
Arriba  
Hola Marcelo, ante todo te felicito pues has comprado una Disco con todas las letras!!! lo demuestran las cosas que te hace :-(
Y por lo que contás has tenido una suerte absoluta de encontrarla en ese estado y precio. :bravo:
TOOOOODAS las cosas que enumeras la hacen mas disco todavía, y otras que descubrirás con el correr de los Km :( . Pero hay una que supera a todas y las hace despreciables: El PLACER de manejarla :wink:
Te cuento que el "clonk" que escuchás es algo que, sin ser normal que lo deba hacer, te permite seguir andando. No tengo claro justo donde se produce pues es entre dos piezas estriadas, pero ya te lo contestarán los que mas saben y te referirán a algún post donde se trató.
Inmovilizador: Normal (fijate de cambiarle las pilas a los controles)
El resto como te contó Chevroluv

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 08:33 
Arriba  
Marcelo estas relatando todas las sensaciones tipicas de un recien nacido al mundo Discovery
que hemos tenido todos
El embrague brusco y duro es la primera sensacion y la segunda que estas manejando un camion
Acordate que es un Scania en miniatura
Te felicito porque esta RECHOCHO como nene con bicicleta nueva y nos contagiás a todos
Aparte has tenido un CULO impresionante
Que la disfrutes y buscate un buen mecanico para los futuros servicios , que no le meta la mano cualquiera porque DESTRUYE
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 08:53 
Arriba  
Felicitaciones Marcelo!! parece que la Disco está realmente en excelentes condiciones. Lo del feeling de camion al comienzo es algo completamente normal si no venías manejando este tipo de vehículos. El clonk se puede disminuir, pero no es algo que te vaya a quitar el sueño salvo que sea mucho.
A disfrutarla y espero que todo ande bien.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 09:54 
Arriba  
Gracias a TODOS!!! Por sus comentarios!!! Realmente me dejan mas tranquilos y eso de que tuve CULO es cierto, porque me fui a comprarla habiéndola conocido solo por fotos y dando crédito a esa percepción que muchos tenemos de que estas hablando con un buen tipo y que te dice la verdad. (hablo del dueño anterior! Y ESO QUE ERA ABOGADO!! JA JA)
Lo que siento al soltar el embrague no es ruido a fierros! ni clank, ni clink, es como un TUC! Un empuje seco, como cuando estamos arriba del tren, esperando que arranque y de repente se siente la máquina que pega el tirón, el primer golpe es similar (estoy hecho un poeta!) Sospecho que todos anduvimos en tren DIESEL no? O nacimos sobre las Disco? ja ja
Bueno, el silvido es muy suave, pero le queda RE BIEN! Es más, es una de las cosas que muestro a quienes quieren dar una vueltita y les digo mirá como suena el turbo, parece un jet! ja ja
Les hago otra consulta, de curioso no más: Puede ser que el capot sea de aluminio? En su caso, por que? Hay mas piezas de aluminio en la carrocería?
A veces cuando les consulto cosas y leo vuestras respuestas, pienso en que a muchos otros como a mí, les va a servir si estan chuzmeando por el foro para ver que cosas dicen los usuarios y así sacar nuestras propias conclusiones. Yo leí mucho de vuestras apreciaciones y me sirvieron, más aún cuando me di de alta y pude preguntarles cosas.
Espero que no me envidien che!! Que mas quieren, la Disco cayó en buenas manos y la voy a conservar, cuidar y mejorar hasta que terminemos nuestro camino juntos, quien sabe cuando será. Y no sé si les dará mas bronca, pero NO LA VOY A EMBARRAR!! Ni a subir pendientes!! ja ja Más que algún que otro cordón de la vereda, no pasa!! Así que en algún encuentro, como en el fútbol, yo voy de "aguatero" ja ja
NADIE ME DIJO COMO COLGAR FOTOS!! O no la quieren ver????[color=blue][/color]
Gracias muchachos, mas tarde les pregunto otras cositas porque DUDAS me sobran!
Un abrazo.
Marcelo. - Neuquén

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 10:29 
Arriba  
Marcelo felicitaciones!!!
Quedate tranqui que lo que contas que tiene parercee todo normal...igual hacela revisar...Tu famoso "TUC" cuando soltas el embrague es bastante normal. La Discovery es de aluminio.
A disfrutarla!!

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 11:00 
Arriba  
1) hasta donde yo se lo hacen todas las Disco 1
2) El soplido del turbo es algo que en mi caso lo escucho en alta y si presto atención.. no es super evidente, si el tuyo lo es hacele pegar una mirada.
3) tengo el mismo consumo hasta quizás yendo un poco mas rápido, pero en esto influye mucho el viento.
4) si el inmobilizador no te deja arrancar, lo que no se si es normal que se autoarme la alarma... cuando abris y cerras con el mando lo hace a la primera apretada o necesitas pulsar mas de una vez? si es lo ultimo ese mando necesita pila nueva. Una vez con pila baja no me queria arrancar pero si pulsaba el mando arrancaba.. lo mismo que te hizo a vos y fue la pila.
5)cosa rara, ya que los ELECTROS deben quedarse SIEMPRE prendidos mientras el AC anda, yo te iba a decir que era el compresor el cual si conecta y desconecta. fijate que los electros al andar lo hagan bien y que no haya ninguno que tome una vibracion extraña en algun momento o cosa asi. fijate esto...

que disfrutes tu chata nueva...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 11:53 
Arriba  
Hey, Felicitaciones por tu nueva Disco!

Me haces acordar al día que me entregaron la Disco. Mil dudas y miedos que este foro y su gente ayudaron a disipar.

Tener un Discovery es un placer. Pero necesita un buen mantenimiento inicial. Cuando este todo OK, solo te queda disfrutarla porque es un Defender de lujo.

Te recomiendo hacer un cambio de fluidos completo. Las cajas, el motor, radiador, etc. Cambia todos los filtros aunque te perjuren que son nuevos. Revisa el estado de las correas y ante la mas ninima duda CAMBIALAS (incluso la de distribucion). Proba que la manguera de turbo este OK, porque es comun que con el tiempo se rompa y obviamente potencia.

Y creo lo mas importante para un mtor 300Tdi, ponele un VIGIA!

Solo queda presentarla en sociedad :grin:



Felicitaciones y a Disfrutarla!!!

Bruno.

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 12:28 
Arriba  
Bienvenido y te felicito!!!

Te cuento es todo relativamente normal lo que contás, inclusive en el auto Rover nuestro lo de la alarma pasa igual (es la misma) si me bajo y lo dejo un rato con las puertas cerradas se activa el inmovilizador pero no la larma, le apretas el botón y listo ya enciende...

Lo del TURBO NO ES NORMAL!!!!!!!!!! hacelo ver o que no tengas la manguera de salida del mismo (es un codo de goma) fisurada o rajada. El "silbido" no se debe notar tan fácilmente te diría que casi no se escucha en éstos motores, menos en la Disco, asique como dice mi mecánico "ahi tenés algo mal que no está bien"...

Saludos y a disfrutarla!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 12:34 
Arriba  
Gracias Santiago.
Me olvidé de decirles que el turbo es nuevo, entre los 100 y 120.000 kmts, además si lo mirás te das cuenta que es nuevo. Voy a revisar la manguera que Uds. me dicen. O quizá sea un modelo de turbo mas "chillón" me voy a fijar si tiene marca. Me dijo el ex dueño que lo cambió porque perdía un poco de aceite y que luego de los 100.000 era normal.
Un abrazo.
Marcelo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 12:36 
Arriba  
Este es el codo que tenés que mirar y ahi tenés el número de parte por si lo tenés que pedir...

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 12:39 
Arriba  
Lo ideal sería que le saques una foto a ese turbo para que veamos que le pusieron....tal vez hayan hecho una conversión y no sea el original.

Fijate en Aspectos técnicos del foro que están las instrucciones de como subir fotos...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 12:52 
Arriba  
OK SANTIAGO! Me fijo como se suben las fotos y las cuelgo!
Te pregunto: La velocidad final que me dió, o que me iba a dar, ya que me cansé de esperar que siga levantando, fue de unos 150 kmts. por hora. La pisé a fondo en un pequeño tramo, hasta 140 bien, algo lenteja después de los 120 pero como venía embalando, creo que llegaba a los 150, pero con viento a favor! Está bien?
Otra, ya que sos tan atento. Probé el ABS a una buena velocidad sobre calle de tierra y si bien las ruedas no se bloquearon, la camioneta se ladeó un poco, o sea se cruzo unos 25 a 35 grados, es normal que pase?
Gracias!!
Marcelo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 13:00 
Arriba  
y digamos que un poquito más debería andar pero estás ahí...de todas formas no son para andarlas a mas de 120/130 en ruta. Yo no la paso de 110/115 por lo general...

no he andado en autos con ABS últimamente pero supuestamente al frenar con ABS el vehículo tendría que mantener su trayectoria. Debés sentir sacudones en el pedal de freno cuando lo aplicás con ganas.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 13:51 
Arriba  
si cuando apretaste el freno a fondo a pesar del ABS sentiste que la camineta se te "ESPANTO"
Probablemente tengas gastado o con juego los 4 , o algun buje que vinculan al diferencial delantero con los tensores!!!!, revisalos , hacelos barretear, y si tienen juego , cambialos , ( no son caros )
Tanto la disco como el defe, tiene que frenar parejito, y bien plantado

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 14:01 
Arriba  
Marcelo, felicitaciones por la compra.
Con respecto al TOC, como te dijeron, el landrover es diferente a los demás vehículos y te vas a ir acostumbrando a desembragar más suave. No obstante, hay varios elementos de desgaste en la transmisión que pueden estar aumentando ese TOC.
Con respecto al chiflido, como te dijeron, no es normal. Tampoco es cierto que sea normal el desgaste del turbo a los 100.000km. Como dato, el mío tiene 323.000km y es original. Un pequeño truco para que te aumente la vida de cualquier turbo es dejar el motor regulando unos segundos antes de pararlo, en especial cuando venís haciendo esfuerzo.
El ABS se debería sentir como un TRRRRRRRRRR cuando bloqueas los frenos. En asfalto lo va a sentir mejor que en tierra. Además, en tierra el vehiculo puede colear igual, con ó sin ABS.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 14:06 
Arriba  
Bueno Marcelo, ya no aguanto mas, te voy a decir la verdad, me retracto de mis comentarios anteriores y te doy dos noticias:
Una mala :-( : esa camioneta es un desastre, debes deshacerte de ella.
Una buena :D : has encontrado en mi un alma caritativa que no quiere que pierdas dinero y te la compra en lo que la pagaste. 8)

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 14:31 
Arriba  
ESTOY PROBANDO SUBIR FOTOS!! A VER SI SALE:
Imagen
SI SUBE, PONGO MAS!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com