www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 16:52 
Arriba  
Hola muchachos:
Alguien me puede explicar como desarmo el airbag del lado del acompañante, quiero retirar la tapa para hacerle un tratamiento ya que noté que la pintura está por saltarse, quizá por el sol. Es una pintura que parece epoxi pero abajo de ésta el material es gomoso.

Por otro lado acá cuelgo una foto del compresor del Aire Acondicionado, hay dos cablecitos que están cortados, me podrían decir a donde van?? para que sirven?? El aire funciona perfecto. Serán los que deberían acelerar el motor cuando se enciende el compresor? Tal vez no se usen, la verdad no tengo idea!
Imagen

Gracias por vuestra colaboración!
Marcelo - Neuquén

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 19:56 
Arriba  
Hay algo que no entiendo.Que pintura abajo del airbag?Podes poner fotos?No sera tablero (torpedo) de goma que se despega?Ojo con el airbag!!Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 20:27 
Arriba  
Yo te aconsejaria no tocar los sistemas SRS, ya que se te pueden disparar, y mas ala de dejarlos inservibles, te podes lastimar.
Todas las tapas de los airbag de todos los modelos de cehiculos tienen a descolorarse...no se porque.

Con respecto al cable...la verdad que no entiendo bien que cables son.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 21:00 
Arriba  
MUCHACHOS: Es la tapa del airbag del lado del acompañante que forma parte del torpedo, pero sobresale de éste.
Respecto de los cables, son dos cablecitos que salen de un tapón de goma que está justo en la parte trasera del compresor del aire, tal vez solo lo traigan las ES, estaría bueno que alguno que la tenga se fije hacia donde van.
Gracias.!
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 14:07 
Arriba  
Me parece que no tenés el compresor original...por eso. El original es un Denso.

van fotos...

Imagen

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 14:11 
Arriba  
Van 2 más... vista mas amplia

Imagen

Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 14:40 
Arriba  
Ese compresor no es original,
esos dos cables cortados son de algun tipo de sensor del compresor (muy probablemente temperatura o presión) que el sistema de AC de la Disco no usa. Dejalos como estan.
no tienen nada que ver con la función de compensacion de rpms para cuando entra el AC

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 16:19 
Arriba  
HOLA MUCHACHOS!!
Me tardé en contestar porque este finde lo dediqué un poco a la flia y a mimar a la chata, que por cierto agregué algunas cosas nuevas en el otro post!
Respecto al Airbag, voy a solucionar el temita estético sin desarmarlo.
Respecto del AIRE ACONDICIONADO, deberé hacerles una llamado de atención y que les sirva para todos los post!! ja ja
NO SEAN TAN TREMENDISTAS!!!!!!!!!!!!!!! :sad: :ouch:
Siempre que los leo, a todos, van en primer lugar a lo PEOR, tenemos que ser mas positivos, tener mas esperanza, mas fe, buena onda!! etc, etc.
Esto lo digo porque lo primero que leo es "NO DEBE SER EL COMPRESOR ORIGINAL", y en verdad, el índice de probabilidades de que no lo sea, es muy bajo, yo diría empezar por: Deben ser dos cablecitos que en tu modelo no se usan y quedan así, quizá les hayan sacado la fundita, etc!! ja ja
Yo, por mi parte, creo que debe ser algo así. Ustedes me corregirán. Land Rover, ha fabricado vehículos para todo el munco, pero con características especiales según el pais o la región donde se iban a comercializar. Supongo que a Lationoamérica, como tenemos menor poder adquisitivo, nos envían los modelos full, pero no con tantos chiches que ante nuestra economía regional, los tornarían incomprables!! Es por eso, supongo, que chuzmeando los cableríos, ves un montón de fichas que no se usan, que seguramente corresponden a dispositivos con los que no se equipó esta Disco. Por ejemplo desarmando el farol trasero derecho para cambiar un foquito, encontré la toma para trailer donde conectás el carro y alimentás las luces, posición, giro, stop, etc. Supongo que ese tomo debería haber quedado hacia el exterior con alguna tapita o algo así y no metido en un lugar inaccesible. Por ejemplo en el tablero se enciende la luz que te indica cuando algún foco del carro no enciende.
Para no irme mas de tema, acá les envío una foto del compresor completo para que vean que es el mismo que todos. Y como les dije, considero que esos cablecitos irían a un dispositivo electrónico que esta Disco no trae, que probablemente aceleraba el ralentí del motor cuando arranca el compresor, digo yo, que no se nada!
Un abrazote.
Marcelo.
Acá les envío

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 16:22 
Arriba  
Imagen

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 16:41 
Arriba  
No es para que te enojes pero yo no creo que los Ingleses te manden una chata con los cables cortados y así nomás como se ven en la foto, sea para el primer mundo o para el tercero...

Insisto que hay algún injerto de por medio y sino que se fije alguien que tenga una ES y vemos...

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 16:52 
Arriba  
NO ME ENOJO SANTI!! Y MENOS CON UDS!!! :grin:
Sí, ojalá vea la foto alguien con ES y se fije en la de él, yo la verdad no sé quienes tienen este modelo en el foro?
Un abrazo, siempre tan atento vos ehhhhhh!!
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 18:21 
Arriba  
Marcelo, Talaboy tiene una ES. :grin:
Mandale un MP que mire el post y te diga.
Fijate aca la disco de él.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2351

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 22:33 
Arriba  
Muchos vehiculos traen compresor Denso y el cuerpo parece ser el de fabrica.Tal vez se cambio la tapa trasera.El terminal con la funda de plastico blanco casi seguro que es criollito.Igualmente a mi no me quitaria el sueño tener el compresor reparado.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 10:29 
Arriba  
te aseguro esto no es cuestion de mala onda o buena, pero ese compresor tiene todas las fichas puestas a que no es original, como te dijeron, no te preocupes, comprime? enfria? no hacer ruido raro? esta todo bien entonces... pero no es original :)

Lo que dicen del conector del embrague del compresor es tambien verdad, ee no es el conector LR, eso es injerto...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 19:10
Mensajes: 79
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 13:10 
Arriba  
mira yo tengo una disco es 97 despues me fijo y te contesto pero me parece que tiene razon yago pero dejame ver bien por si las dudas.
con respecto a la ficha de luces de trailer te cuento que esa dicha esta conesctada al pedaso enorme de enganche de trailer que trae la disco en uno de sus laterales.Bueno marce me fijo por lo del aire y te cuento despues pero anda mirando si no vez algunos cables del mismo color por hay enrrollados porque es medio raro que vengan de fabrica cortados tendrian que traer a lo sumo una ficha como diciendo "son de produccion maciva y se enchufa o no dependiendo el equipamiento de tu disco" ya que no van a fabricar un aire para cada vercion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 22:47 
Arriba  
GRACIAS TANO!! Si podés fijate en la tuya, porque busqué algún otro cable cortado o no que pudiera engancharse ahí y no lo encontré. Además, no sé que problema podría causar esos cables como para cortarlos.
Gracas nuevamente!
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 19:10
Mensajes: 79
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 12:10 
Arriba  
marce me fije y no los tengo el compresor es idem al de defeyago.
Pero bueno tampoco es algo para amargarte el compresor anda bien o sea tira aire frio y las bueltas se caen mucho cuando lo prendes porque si no pasa nada de eso ya esta dejalo haci y a otra cosa mariposa no te vas a estar haciendo problema peor es mi tio que compro una y no le funciona y se ve que estuvo perreada le sacaron el cardan tracero y le adaptaron uno que no tiene ni el anti shok de goma y demas cosas....
Seguramente que al anterior dueño le fallo y en la casa A.C. le querian arrancar la caveza y termino cambiando por una adaptacion.
UN SALUDO Y CUALQUIER COSA MANDAME UN MAIL

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 12:23 
Arriba  
GRACIAS TANO!!
Pero si vos te fijás bien, en las fotos que pulbiqué yo, mi compresor es exactamente igual al de SANTIAGO!!! Hasta tiene los mismos números y letras.
Igual no importa, te digo que enfría un montón y no solo eso, sino que estuve leyendo en uno de los post, cuantas revoluciones baja el motor normalmente cuando arranca el compresor, y el mío baja menos, al rededor de 150 revoluciones.
MUCHAS GRACIAS!!
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 19:10
Mensajes: 79
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 16:22 
Arriba  
mejor haci la verdad que me dajaste pensando sobre los dos cablesitos para que serviran?
pero como te dije si enfria y anda todo bien mejor haci , yo pense que se te caian las bueltas y te restava potensa en baja. che un abraso y segui disbrutando de la chata que es un caño .
che capas digo nomas pensando en voz alta no , te fijaste si tiene algun sensor tipo climatizador capas va conectado hay y sirve como valvula para abrir y cerrar el suministro de frio para mantener una temp. no se si estos modelos lo traen pero es lo unico que se me ocurre ya que el mio es idem al de defeyago.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com