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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2007, 11:43 
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Hola a todos,

hace tiempo lei el informe que puso Tato sobre la instalación de un TGV en su disco y finalmente me he decidido a hacerlo aquí en España para un Disco 200 TDI.

Pude conseguir el multiple de escape y algunas piezas más en una tienda de repuestos en Buenos Aires a través de un buen amigo que vive allí gracias a las direcciones que me disteis en un post en el foro antiguo, pero ahora necesitaria fabricar el tubo de unión desde el turbo al escape (en el informe de Tato comenta que se lo hizo un escapista, y quiza o casi seguro el mismo tubo me serviria para mi disco, ya que el turbo que le he puesto es también un Garret 2256V), así como unos manguitos más largos de lo normal desde el intercooler al turbo (he puesto un intercooler de Td5 mucho mas grande que el del disco 200).

Podriais indicarme como conseguir el tubo al escape y si conoceis algún sitio donde hacer manguitos de silicona o algo así a medida?? En noviembre viajaré allí y podria comprarlos ya que en concreto el tubo que fabrico el escapista casi seguro que me viene bien.

Bueno, a la espera de vuestra ayuda

Gracias y un saludo desde España
Pedro

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2007, 20:12 
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Ya se me empezó a hacer agüita la boca, y los colmillos del maxilar superior empezaron a estirarse.....

De lo que hagas, poné fotos!

Saludos,
JHS

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 18:59 
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Por supuesto,

contad con ello. Además os contaré como evoluciona la disco una vez instalado el nuevo turbo y demás. Seguro que será un expectaculo mayor del que ya es.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2007, 21:25 
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Martin ,no le vayas a bajar las fotos a jshadden qe se termina de transformar,por favor.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 02:12 
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El tubo de escape lo mejor es que te lo hagan en un taller en forma local..es algo no muy complicado, que cualquier "escapista" con un poco de oficio encima te lo resuleve en un rato...lo unico que debes proveerle es la abrazadera que une el turbo con el escape, ya que normalemnte no la tienen. En cuanto al los codos de siliconas...aca venden caños de silicona por metro de varios diametros...lo que no vi son codos...En inglaterra te venden los kit de mangueras de siliconas para los 300 tdi...vine el codo de salida del turbo, la union entre el caño que viene del turbo y el intercooler y la manguera del intercooler al multiple de admicion..talvez te convenga comprarlos en UK...los vende Bearmach si mal no recuerdo..pero no son baratos....tampoco comprar el caño de silicona por metro es barato...un pedazo de unos 10 cm...me costo unos 10 dolares...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 05:17 
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Gracias,

la abrazadera la conseguí en Buenos Aires a través de un buen amigo, así como el multiple de escape. Sobre el codo al escape tienes razón Tato, lo vamos a hacer a medida y lo sujetaremos con la abrazadera como comentas.

Finalmente he encontrado tubos de silicona aquí en España a medida, aunque son muy caros, por lo que no se que haré finalmente, ahora están montados pero con varios empalmes, que aunque un poco feo supongo que será efectivo, aunque cuantos más empalmes más sitios donde puede romper y eso no me gusta, ya que con el disco suelo bajar a Africa y ahí mejor no romper.

Como os dije le puse a la disco también un intercooler de un TD que queda expectacular, así que cuando lo termine pondré fotos de la preparación y por supuesto os contaré como se comporta la disco.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 04:37 
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Este fin de semana en el "II DESAFIO DELS AMICS" he podido ver en vivo y en directo el TGV en en la Disco 200 de Pedro, realmente es un trabajo impecable. Y una vez instalado parece facil, facil.

Y en el circuito el coche se comportaba con una soltura y potencia admirable.
:cool:
Realicé una serie de fotos que si tengo un rato y con el permiso de pedro podria colgar.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 19:15 
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Por supuesto que si Salva, cuelgalas para compartir el trabajo con la gente. La verdad es que en el viaje de vuelta a Madrid la Disco se comporto de forma admirable, ademas de un "renovado reprise" subiendo las cuestas en la autopista mantenia la velocidad a la que entraba, incluso en alguna cuesta conseguia ganar velocidad durante la misma, y os aseguro que a mi disco eso antes no le pasaba.

No se calento nada, es mas, cuando llegabamos al llano incluso la temperatura estaba por debajo de la mitad del marcador con lo que de momento estoy muy pero que muy contento.

Tengo que llevarla al banco de potencia para ver realmente en que quedo el tema, así que ya os contaré.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 23:09 
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Felicitaciones !!!

La verdad que el motor se vuelve super elastico con esta modificacion....la diferencia es que antes debias bajar un cambio y ahora con pisar el acelerador alcanza...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2007, 05:11 
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Bueno pues con tu permiso ahi van las fotos que hice el Domingo

detalle del turbo:
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detalle del múltiple:
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Detalle del nuevo caño de escape:
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vista de la antigua ubicación del interccoler (ahora vacio):
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nuevos caños del intercooler (TD5)
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vista del frontal con el intercooler del TD5
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Vista detalle espacio entre radiador a/a y nuevo intercooler.
Vista superior:
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vista inferior:
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2007, 12:29 
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ME ENCANTO EL INTERCOOLER ESE !!!!!!!!!!! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2007, 16:48 
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Excelente la modificación y las fotos muy detalladas!!
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2007, 18:59 
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Si la verdad es que con el nuevo intercooler consigo que el coche no se caliente. La verdad es que es cierto que el motor es mucho más elástico, ya que como comentas con pisarle el acelerador incluso en cuestas arriba en quinta recupera velocidad.

En bajos gana muchisimo y en cortas es ya todo un espectaculo. El sábado en el encuentro de los amics hice las rutas por trialeras sin necesidad de poner cortas, cuando antes de la modificación en caminos similares me veia obligado a ponerlas para no quemar en exceso el embrague.

En fin, por el momento el tema me tiene muy pero que muy contento.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 08:20 
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Alguno de vosotros que teneis instalados el TGV habeis comprobado el motor en un Banco de potencia?? :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 11:23 
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Hola
Una preciosidad de preparación. Felicidades. Una pequeña cuestión. No sería aconsejable poner una protección delante del intercooler para evitar que una piedra lo taladre???
Salute

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 12:58 
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Lo que te recomendaria es que le hagas algun tipo de protector de calor al tubo de escape, ya que pasa bastante cerca del motor de arranque..y esa temperatura a la larga terminara estropeandolo...Yo hice uno con un protector que me regalaron en una casa de instalacion de tubos de escape...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 18:57 
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Gracias Mikelots,

efectivamente voy a poner una malla metalica muy fina para evitar que una piedra o ramas puedan afectar al intercooler. Las fotos que puso Salva son del coche "sin terminar del todo" pero despues de dos meses en el taller necesitabamos estar juntos de nuevo y lo saque como estaba. Ahora vuelve a estar para terminarlo del todo.

Gracias por el consejo Tato, también habia visto el protector que montaste en tu disco y estoy pensando en algo similar.

En fin, lo que os puedo decir es que ahora la Disco parece otra, es como si le hubieramos dado un poquito de viagra :D :D


Si todo va bien, incluso en diciembre bajare al Sahara y ahí si que probaré definitivamente el TGV, ya os contaré la experiencia.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 14:01 
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Tambien tenes otra opcion para ver traer la disco a MDPlata y hacer la bomba por un profecional y nada tan facil tenes lo q buscas andar a 150km normal tambien podes mirar las picadas del encuentro de P Madrin como tira un defender verde a mas de uno estubo desconpuesto un abraso

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 04:52 
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Tato escribiste:
Lo que te recomendaria es que le hagas algun tipo de protector de calor al tubo de escape, ya que pasa bastante cerca del motor de arranque..y esa temperatura a la larga terminara estropeandolo...Yo hice uno con un protector que me regalaron en una casa de instalacion de tubos de escape...

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Otra opción es hacer el protector para el motor de arranque, en vez del tubo de escape.
Almenos es como lo lleva mi Disco ... no se si es original.

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