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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 21:21 
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Les cuento que saque el motor de la Disco,
luego de un venteo impresionante , perdida de aceite por reten de bancada, embrague mal, turbo al 50% , y perdida de casi 1 litro y medio cada 1000 km.( la laguna de aceite que habia en el huequito de arriba de la carcaza del diferencial delantero era impresionante) por consiguiente el martes pasado bajamos el motor
Despues del laburito de sacarlo...y abrir...
Tenia pegado el cilindro numero 4. Ya rectifique el block me fui a cilindros 0,20 (90.97) (puse subconjunto Mahle y junta de tapa de cilindro original). El cigueñal ni una raya y los metales tambien estaban muy bien pero tambien los cambiamos. Por suerte la tapa de cilindros estaba joya y ya que estabamos rectifique aciento de valvulas. Cambie las guias de valvulas, (queria poner de bronce pero para este motor solo vienen de fundicion)y puse valvulas BBB. Estoy haciendo la reforma del reten de bancada con un reten que viene para la Sprinter que es igual al original nuestro y viene con una reforma que mando MB para ese modelo que tiene el mismo problema que el nuestro tambien le compre una junta especial de chapa y goma para ponerle, vamos a ver como queda ese problema. Cambio de todos los rodamientos, retenes y bomba de agua (la verdad que estaba nueva pero por la dudas....)
La distribucion le cambie la polea del cigueñal original por otra que viene axial y forjada y el tensor tambien axial y forjado todo original INA y el ruleman de arriba liso. Mercedes tambien
tenia ese problema de desalineacion de la correa y recomiendan esta reforma, la mia estaba comida de una lado en chanfle por que tocaba la tapa de distribucion. .
Estoy haciendo cambio de embrague (compre
Embrague Luk aleman a muy buen precio). Mande a reparar el turbo (le arenan la carcaza y le cambian bujes y la turbina para despues balancearlo) y la bomba inyectora me dijeron que estaba bien y los inyectores pulverizan perfectos. Espero armarla esta semana y el fin de semana que viene estar con la camioneta en marcha. Mando las fotos de cuando saque el motor y le voy a mandar durante la semana las fotos de las reformas que estoy haciendo.

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Juan Ignacio_1971

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 02:43 
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Juan, cuantos Km tenía ese motor?

Gracias
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 02:56 
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Tenia 180.000 (?) cuando la compre hace tres meses (le hice 3000) la compre sabiendo
x el flaco que me la vendio que le habia dado una calentada... ya estaba medio programada pararla pero pensaba hacerlo en un par de meses...nos adelantamos...Para los del foro que la conocen hubiera tirado mas asi pero vamos a tratar de dejarla lo mejor posible para poder disfrutarla mas tranquilo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 18:20 
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Gracias Juan por por la información, y también por decir cual fue la causa, eso ayuda mucho para prevenir, al saber las consecuencias.-
PONELE UN VIGIA, VIGILAN, o la marca que consigas para evitar futuras recalentadas, fijate cuantos mangos te hubiera ahorrado.-

Suerte en la reparación.-
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 18:25 
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Preguntas Juan,
1- Porqué pasaron directamente a la 2º medida de cilindro y pistón sobremedida, no estaba standart?
2- Cuál es la junta de tapa de cilindros original?
saludos y suerte con la reparación,
Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 18:47 
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Lo misma que la mia que le hice todo nuevo. NO SERA EL COLOR GRIS lar..p..m..q..l..p..

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 19:22 
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Sera el gris Bebe? JAAJJA Vos la manejaste te acordas lo que venteaba? Hasta nicoms me recomendo ponerle una manguera en el recuperador de gases....(cuando hice la VTV y te ponen la camarita cuando te revisan abajo...pase una verguenza...parecia vieron los Fiat 600 que tienen la descarga abajo...jJajaj) Ricardo tiene puesto el vigia...lo que no se es si fue antes o despues de la calentada, el flaco no me dijo cuando habia puesto el Vigia. Mstocker pusei la medida 0.5 (0.20 pulgadas) (la raya que tiene con un juego de 0,25 no la sacabamos..ya medimos con el alesometro ) y segun manual tiene una medida mas antes de encamisar. Como comentaba tenia el piston numero 4 (el segundo aro esta pegado y rayo la parte superior del cilindro). Los restantes pistones tenian mucha luz en la ranura de los aros (mucho desgaste). A diferencia del desgaste de arriba, lo que es biela y bancada estaban perfectos. Se ve que el cigueñal tiene un tratamiento termico de la p..madre.. Segun la rectificadora lo que peor estaba eran los bujes de biela. La Junta de Tapa de Cilindro es alemana marca Erling y la compre en Mickey. Algo de 120 mangos.

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Juan Ignacio.
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 20:02 
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Gracias Juan.
Entonces entiendo que rectificaron el cilindro y cambiaron subconjuntos únicamente? Ó a qué te referís cuando decís que según manual tenés una medida más antes de encamisar?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 20:16 
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Tal cual, rectificamos cilindros y cambiamos subconjuto (piston, pernor, aros y metales) Te comento que LR solo tiene pistones que llegan a 0.40 y si despues hay que encamisar si o si. ( Mickey tenia un juego completo original en 0.40 pero yo no precisaba esa medida, lo comento por si alguien necesita en esa medida (estaban algo de 400 mangos cada uno )

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 21:17 
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JUAN IGNACIO,
COMO ANDAS!!!! VEO QUE EN PLENA TAREA DE REJUVENECIMIENTO!!!
ESPERO PODER ESCUCHAR PORNTO ESE MOTOR.
CUALQUIER COSA LLAMAME
SALUDOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 22:09 
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Vos sabes Ariel que a pesar de la calentada...los aros pegados...los cilindros rayados..
" el land rover no se rompe, se calibra como toda obra perfecta", bueno estamos en eso...ahora espero que no marque mas territorio en el garage de casa...ya lo marco bastante antes...
Ya nos encontraremos para ver como quedo el Anti-Aging del motor...

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Juan Ignacio.
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 09:23 
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Juan Ignacio,
Una lástima que tengas que hacer todo ese laburo con solo 183.000 Kms. Seguramente el dueño anterior tuvo algún accidente con alguna manguera o algo así que hizo que tengas que rectificar ahora, pero seguramente ahora te va a quedar de primera. En cuanto a la segunda supermedida (0.40) yo personalmente soy partidario de volver a encamisar de vuelta a STD ( por miedo a la recalentada ), pero en 0.20 conozco muchos motores que lo hicieron y quedan de primera.
Saludos y suerte.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 10:01 
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Vos sabes que fue la duda existencial...x 350 mangos que sale encamisar una mancha mas al tigre viste no era mucho...dejarlo STD mas en este tipo de motores es lo mejor
pero irse a 0.20 no es mucho y tambien conozco gente que lo tiene asi y le anda muy bien..para la proxima recalentada lo encamisamos...

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