www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 03:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 18:06 
Arriba  
Bueno qe les parece si me explico,me paso que trabajo en un lugar que usamos maquinas que como cualqiera lleva su mantenimiento,por lo qe cada cierto tiempo cae el viejo i qerido tecnico a realizar su trabajo,,cambio de filtros ,aceites ,etc,cosa qe es normal verdad,resulta qe cada vez qe viene me pongo contento como perro con dos colas..i no es qe me guste el tipo ni mucho menos,sino porqe siempre qe viene le pido acite pa la chatay otro coche un hyunday ,el tipo sin problema una o dos garrafitas de 5 litros cada una de 15w40,total yo no lo pago me dice,okey,joya gracias,hasta hay bien,pero es qe aqui surge la duda,hablando con el tipo sale el tema qe aqi qe alla qe me dice si los coches eran gasoil,le digo qe eran gasolina y hablando hablando me dejo qemado,qe podia tener problema pues el aceite para las maqinas qe usaban era para motores gasoil,qe esto qe aqello me dejo qemado,alguien del foro sera tan amable de tomarse la molestia y aclararme este asunto,desde ya gracias y hasta luego ping pong.(la chata mia tienelitro un v8i,1600000km,de 4 a 6 km litro,anda de puta madre,no gasta gota de aceite,no pierde,en fin es la chata.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 18:29 
Arriba  
Hay que mirar en el envase la especificación API.
Para gasolina la primera letra es la S, ejemplo SL es lo que se utiliza normalmente.
Para gas oil empieza con C, por ejemplo CI.
Hay aceites compatibles S-C, ejemplo, SL-CI.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 18:43 
Arriba  
ya ,gracias maximo ,pero ni puta idea de la especificacion,el tipo del mantenimiento anda con garrafas de 30 o mas litros,qe a su vez el debe de sacar de un tanqe de 200,o sea qe a n ser qe le pregunte la proxima vez qe venga estoy liqidado,aparte date cuenta qe todavia qe me regala y encima le diga,che loco fijate la especificacion del aceite qe me tas trayendo qe me vas a joder el motor gil de goma,,jaja me puede llegar con todo respeto a mandar a la mismisima mierda no,pero a ver,de todas formas alguien debe tener alguna anecdota sobre este tema del aceite,espero...

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 20:07 
Arriba  
Como tedicen hay compatibles, normalmente un lubricante "naftero" destroza un gasolero pero al reves no.

Por cuestiones de economia en la vieja epoca de los 128 los utilizaba con lubricantes diesel q en la epoca eran mucho mas baratos y con calidad superior, en esa epoca (en esta tambien creo) no le vendias un lubricante caro a un camionero ni en joda; al menos los q conozco le pijotean todo lo q pueden.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 20:10 
Arriba  
Estimado te explico que bien no le hace , pero tampoco mal, ya que si es aceite nuevo las diferencias con el aceite del nafta son pocas, lo que si seria bueno es qie empices a PAGAR por tu aceite y asi exigir el indicado, a veces lo barato sale caro.
PD:Putea un poco menos que en este for entran TAMBIEN mujeres y niños :shock:

Bienvenido :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 21:15 
Arriba  
Estás en un país que no es el tuyo y encima "garroneás" aceite..."total yo no lo pago" es una frase que revela una actitud re-jodida. Además decís que " no es qe me guste el tipo ni mucho menos"...la verdad y te lo digo sin "pelos en la lengua"...uruguayos como vos en el exterior nos dejan muy mal parados( en verdad sos un "sudaca" en toda la extensión del concepto). En casa también, pero cuando estamos en "tierras ajenas" hay que portarse mejor todavía.Hacete un curso en la secundaria nocturna (para adultos, si existe ahí) para expresarte mejor claro, y comprá de tu billetera el aceite que corresponde. Falta que "pinches" los teléfonos públicos para llamar a tus parientes a Uruguay (bah estimo, que también lo hacés)
:carton:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 01:38 
Arriba  
Fer creo que no es el medio para decir algunas cosas no importa a quien o que pero cuando alguien revela una equivocacion cometida por una actitud lo importante es expresarte con altura como lo has hecho en mas de una oportunidad, que es la mejor forma de quien se equivoque se sienta herido y arrepentido.
Un gran abrazo a los dos y no se hieran de esa forma que en definitiva debemos sumar y no restar!!! :grin: :grin: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 01:38 
Arriba  
Perdon quise decir Fc y no Fer!!!!

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 05:59 
Arriba  
Desde ya gracias por las sugerencias,como dice sergio aqi tambien pasa por cuestion de economia,si se puede ahorrarse un dinerillo en algunas cosas para invertirlas en otras ,como cualquiera lo habra echo en su vida y sin embromar a nadie con consecuencias fatales,seguire en mi camino,como munchos lo habremos echo,exeptuando a fc ,qe supongo sera un ejemplo de vida a seguir,felicidades ,cuando mis hijos sean grandes les explicare qe aun qeda gente con una conducta irreprochable y ejemplo a seguir,a proposito fc es diminutivo de futbol club,porqe a pesar de mirar y repetir la lectura no encontre nada referido a la duda qe plante en tu respueta., fer,disculpas por mi anterior mensaje,salud compañeros,y hasta la proxima.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 07:19 
Arriba  
Discoviajero, agradezco tu intervención pero estimo que si bien lo hice en una forma un tanto dura, era necesaria en este caso, ya que muchos compatriotas latinoamericanos (e incluyo a todas las nacionalidades) han sentado precedentes en materia de comportamiento ciudadano en Europa que distan mucho de lo que debería ser. No olvidemos que miles viajan a buscar mejores oportunidades de educación y trabajo para sus familias. Por lo tanto como percibí ciertas actitudes embromadas en el relato de WA es que "salté salado"( es cierto que hay que conservar la calma y mesura...pero a veces...).
Esto expresado por WA "me sacó" :-( :..."me pongo contento como perro con dos colas..i no es qe me guste el tipo ni mucho menos,sino porqe siempre qe viene le pido acite pa la chatay otro coche un hyunday ,el tipo sin problema una o dos garrafitas de 5 litros cada una de 15w40,total yo no lo pago me dice,okey,joya gracias..."

Las dos garrafitas de 5 litros, que el tipo al que parece que tampoco se lo banca mucho que digamos, le regala son de alguien que pagó por ellas....y bueh que querés que te diga...estas cosas me hacen saltar porque no me las banco; reflejan actitudes de vida que en nuestros paises ("viveza criolla") nos han llevado a que estemos como estamos. TODO ES CORRUPCION en mayor o menor medida.
WA: no soy perfecto, pero sí tenés razón, trato que mi conducta sea irreprochable e intento por filosofía de vida ser cada día mejor y evolucionar como ser humano. Esa es mi tarea...difícil y ardua...pero la llevo a cabo en cada paso que doy. Y utilizo como herramienta para la educación de mis hijos , las acitudes de vida cotidianas...pregono con el ejemplo. De todas maneras si bien fuí duro contigo, creo que si reflexionás sobre lo que escribiste comprenderás lo que expreso. Simplemente ponete en el lugar del propietario de esos 10 litros de aceite que envía a su empleado(al que le paga un sueldo), quién a su vez "te regala" el producto por el cuál ni él ni tú pagaron un peso. :sad:
Y la dejo y termino por acá porque si bien este no es el ámbito para estas discusiones, también no es menos cierto que el foro a servido y lo sigue haciendo, para compartir opiniones sobre variadas temáticas, que aportan distintos puntos de vista sobre cosas de la vida y eso considero también importante en un espacio de comunicación como este. Nuevamente Discoviajero, agradezco tu respetuosa postura y siempre estoy dispuesto a retractarme si me equivoco...porque esto último seguirá sucediendo claro :lol: .

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 08:39 
Arriba  
Bueno para tratar de terminar el temita este con mi compañero de foro fc,dire qe mi maner de relatar lo sucedido no refleja la realidad total de lo sucedido con total veracidad,si bien lo contado del aceite es verdad,(es algo comun aqui qe todos los relacionados con las obras nos pidamos ayudas segun el ramo,explico,,preciso camble o alguna toma o ficcha voy y se la pido al electrisista qe se encarga de las instalaciones,el electrisista precisa unos grifos o canillas para arreglar el baño de su casa ,va y se los pide al fontanero o plomero,el peon de la obra se qedo sin gasoil para venir a trabajar al dia siguiente,meto una mangera en mi bidon de gasoil de mi maquina y lo saco de un apuro ,y asi todos nos ayudamos en nuestro entorno de trabajo,qe no esta bien? ,qe alguien pierde,si puede ser pero aqui nos ayudamos entre todos los trabajadores,sean españoles,colombianos ,peruanos ,uruguayos o argentinos ,en fin seres que venimos a ganarnos la vida,como cualquiera)es cierto qe me gusta relatar en un tono bromista y quizas exagerado ,qizas deberia pedir disculpas ,pero no lo creo necesario porqe es mi forma de darle gracia al asunto,y si estoy equivocado en lo qe digo qe baje dios y me juzge ..o mi padre,hasta pronto,sin rencor verdad fc.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 09:15 
Arriba  
Wa, no se te pinto un cero? por lo que leo 1.600.000 km :shock:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 09:40 
Arriba  
Ese es mi deseo,pero si tenes razon ,se me fue el 0,ta luego.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 14:26 
Arriba  
wa escribiste:
,(es algo comun aqui qe todos los relacionados con las obras nos pidamos ayudas segun el ramo,explico,,preciso camble o alguna toma o ficcha voy y se la pido al electrisista qe se encarga de las instalaciones,el electrisista precisa unos grifos o canillas para arreglar el baño de su casa ,va y se los pide al fontanero o plomero,el peon de la obra se qedo sin gasoil para venir a trabajar al dia siguiente,meto una mangera en mi bidon de gasoil de mi maquina y lo saco de un apuro ,y asi todos nos ayudamos en nuestro entorno de trabajo,.


Me dejó asombrado la diversidad del lenguaje en el mundo!!!
Acá en Argentina esas ayuditas se conoce como "AFANARLE AL PATRON" :sad:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 15:01 
Arriba  
Amigos:


Como bien dice alguno por ahi...eso se llama robar...aunque uno se excuse, lo disminuya de alguna manera, endulce el acto, lo disfrace de favor mutuo, etc etc. Trabajo para una empresa multinacional petrolera, precisamente en el area de Seguridad...asi que casos como esos no solo los conozco de sobra, sino que es mi trabajo investigarlos...es cierto tambien que ninguno de nosostros somos irreprochables, que todos tenemos nuestros pecados...pero por lo menos no alardeemos de ellos!

Suena duro havblar de esto en un foro, y encima sobre alguien que entró para pedir consejo...asi que espero no lo tome a mal. Pero como veo que en estos foros habitualmente se publican actos de generosidad, conductas destacables y vistuosas...tampoco me parece mal que se diga cuando algo no nos parece bien.

En resumen, saludos...y WA, AMIGO, no te ahorres $$$ en eso, es mejor gastar unos mangos y tener la conciencia tranquila! Un abrazo, amigo uruguayo.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 16:41 
Arriba  
Bueno parece qe tengo a algun forero en contra ,qe no lo veo mal porqe en la oposicion de ideas ,surgen cosas buenas,pero no seamos hipocritas mis amigos,vamos a verlo desde otra perspectiva,supongamos qe en aqel famoso partido de argentina contra los ingleses,la qerida y aplaudida por todos nosotros la MANO DE DIOS ,imaginense qe el diego hubiera pensado ,mmmm no no lo puedo hacer,va contra la legalidad del juego ,pero es qe soy medio bajito le decia la consiencia,y no hubiera existido la mano de dios,valla qe alegria nos hubieramos perdido,porqe por mas qe era un juego,no se podia hacer ,seria corrupto como decia fc,o otro caso imaginense alguno de ustedes (objetores de consciencia--sin mala ondalo digo)de inspectores de inmigracion en el aereopuerto de barajas,llega un paciente de lationoamerica digamos ,qe le avisaron qe tienen un donante para el,y ustedes miran el pasaporte y le dicen ,no señor/a ,su pasaporte vencio hace 3 dias,no puedo dejarle pasar,,en fin un tema serio pero para qe vean qe a veces por mas bueno qe seas o no te saltes las normas,las leyes,los reglamentos,los 10 mandamientos,quizas estes tambien jodiendole la vida a alguien,ustedes ven esto como mirandolo del lado del patron,pero quien mira por el empleado,si a ustedes les falta algo de dinero para llegar a fin de mes ,,biene el qerido patron preocupado y se los da,hasta quizas les este robando sin la menor piedad,como munchos son los casos qe sabemos,y aqui en españa hay quizas mas avivados qe en nuestros paises de origen,,asi qe a lo mio,,yo miro por lo mio y ellos ,,me da igual.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:25 
Arriba  
Y sí, en tu última expresión "pintas muy bien" tu grado de evolución:

"...asi qe a lo mio,,yo miro por lo mio y ellos ,,me da igual..."

Así que tal vez, mas adelante en los años que te quedan por vivir o en otra vida, comprenderás ciertas cosas que ahora por mas que gastemos cientos de palabras en este post, no entenderías.No expreso esto con soberbia, ya que todos en algún momento cometimos/temos errores, pero tu visión individualista de la vida es evidente. Por lo menos en mi caso hablamos idiomas diferentes, pese a que nacimos en el mismo país, por lo tanto ahora sí doy por concluido este intercambio de ideas.
Con seguridad nadie en este foro intenta dar lecciones de moral - nadie es perfecto - pero hay ciertas cosas elementales que desde mi punto de vista - reitero totalemente personal - te pone del lado de la buena gente (aunque no perfecta) o de aquellos que no catalogaría de malos, sino que solo piensan en si mismos y viven cada día desde esa posición con todo lo negativo - que para mí - acarrea.
Suerte

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:05 
Arriba  
Respuesta exclusiva para el compañero fc,digo solo para el porqe no puedo mantener varios frentes de batalla en este momento,fc,ahora yo soy el negativo,tambien soy el sudaca ,el ladron,el maleducado,yo solo narre en tema de broma la accion solidaria de una gauchada qe me hicieron,qe no deja de ser una pierna ,un favor,i lo qe hicieron varios como vos fue sentarme en el banquillo y juzgarme como criminal,mal educado ,sudaca,(se que no todos los foreros opinan como vos,por eso me refiero a vos y a un par mas,)yo solo quiero preguntarte dos cosas,,,una de ellas es (no vale hacer trampa ,no mires el larrouse),conoces las palabras compañerismo,soliraridad,ceder,aceptar,recibir.,la otra seria a vos cuando dormias de niño te cantaban la cancion del arroro mi ñiño,o te ponian una cinta con la de joan manuel serrat esa qe dice :ñiño deja de jugar a la pelota,niño...etc,para qe te durmieras,porqe eres muy duro ,eres bueno ,te parecera loco lo de la ultima cancion,pero cada vez qe leo lo qe escribis imagino qe serrat se inspiro en niños como vos qe tuvieron una infancia de diciplina qe es lo qe cuenta la cancion,para escribir la cancion,dicho esto tambien me qeda decirte qe si bien decis qe soy una persona individualista ,es qe no me conoces,lo qe paso es qe viste en mi un espejo.....

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 22:55 
Arriba  
Estimado WA ,lo unico que me llamo la atencion en tu primer consulta "fue el vocabulario un tanto subido de tono para un foro publico y familiar" , despues creo que tu pregunta la respondieron varios foristas con un "PONELE ACEITE PARA NAFTERO, LO BARATO SALE CARO"
FC....Camel querido las clases de moral y civica dejalas para otro foro....el de moral y civica..
un abrazo :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 10:08 
Arriba  
Fernando..la ETICA no tiene foro, está en todas partes y ratifico en todos sus términos lo expresado anteriormente.
Por esta parte del mundo, muchos estamos cansados de esas actitudes . Además, en este foro he comprobado que se tratan toda clase de temas, sin censura, así que no estoy de acuerdo con tu sugerencia.
Por mi parte, seguiré llamando la atención sobre estas cosas, ya que estoy convencido que los cambios en serio en nuestra sociedad provienen desde cada uno y estas prácticas (viveza criolla) son propias de nuestra cultura. Después no nos quejemos de los políticos, grupos económicos, despotriquemos contra otras injusticias, etc.(los cambios verdaderos no los van a hacer los políticos SI NOSOTROS desde lo personal). Y no es exageración. Sociólogos serios han investigado al respecto y prevalece en estas tierras esa mentalidad de "la ventajita" y es la que ha contribuído a que nuestra latinoamérica socialmente se encuentre tan deteriorada. Desde lo mas pequeño se embroma al otro. Después es muy fácil quejarse.
Y si bien es cierto que NO HAY QUE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO...tampoco es menos cierto que podemos desde lo personal contribuir a llamar la atención sobre las actitudes embromadas. En mi caso, por ej. cuando circulo por la ciudad y veo que alguien tira algo a la calle en lugar de meterlo en un depósito de basura, actúo igual...le llamo la atención. Me he ganado varias p**ea**s por ello, pero corro el riezgo y vos sabés que en nuestra ciudad pasa y mucho. El NO TE METAS no corre conmigo. LLamale ETICA, MORAL...no importa.
No podemos ser tan contradictorios de quejarnos todo el tiempo y nada hacer al respecto.
Y reitero...si mañana por mi parte publico algo en este foro que alguien considere inoportuno o equivocado no tengo poroblema en intercambiar opinión al respecto y si descubro que le erré lo reconoceré sin pestañar. Errar es humano. Pero hay que admitirlo en caso de suceder.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com