www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 00:12 
Arriba  
Alguien tendrá la curva de presion en funcion de las RPM del Turbo en una Disco 300 TDI o sino algunos valores de referencia, ya que lo medi y a 2000 RPM no tengo nada a 2500 RPM tengo 400 gramos y acelerando hasta 4000 se va ha 600 gramos y me parece poco. ¿se puede medir con el vehiculo detenido o debe estar cargado circulando?.
Desde ya gracias.
Guillermo. :(

_________________
Discovery 94 300TDI con 285 Mil Km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:27 
Arriba  
Guillermo, se me hace que el turbo original hasta las 1500-1800 vueltas está sin generar presión.
Luego estimo que sube durante un período en forma gradual hasta un valor y allí se estabiliza porque lo limita la válvula By-pass. El valor de presión creería que está en el orden de 800g a 1kg, pero hay varios que lo tienen mejor visto a este tema, y levanto mi dedo acusador hacia TaTo y Defeyago, entre otros :lol:

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 15:37 
Arriba  
Gillermo el vehiculo debe estar en movimiento, sino el turbo no acciona

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 15:54 
Arriba  
Hay varias cosas a tener en cuenta...la principal, el vehiculo debe estar con carga, o sea debe tener resistencia al esfuerzo motriz, para que pueda levantar presion el turbo, sino, e scomo si soplara en vacio.
Otra cosa importante, es que no importa las rpm del motor, sino que el turbo actua por sobrecarga de presion, y no esta ligado a las rpm del motor ( como en el caso d elos compresores volumetricos).

Para que tengas referencia, la valvula aliviadora, esta a 1kg, en el modelo original, por lo que en ACELERACION, deberias llegar a ese valor, sin importar las rpm.
Lo cierto, es que por ddebajo d elas 1800, no va s a encontrar presion postiva en el turbo.

Espero te sirva la explicacion.

La ecuacion de presion de turbo, no es ni lineal , ni asociada a las rpm, sino que esta directamente relacionado, con el esfuerzo que se le exige.

Podes ir con el motor a 3000rpm, sin aceleracion, y el turbo trabajara incluso sobre carga negativa.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 16:40 
Arriba  
Concuerdo con Achino... debe estar con carga (acelerando y en movimiento) para medir. Presion de turbo y rpm's no van de la mano...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:17
Mensajes: 107
Ubicación: Cordoba Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:06 
Arriba  
Achino, muy clara la explicacion, los siguiente pasos seran medirlo con carga, saben si en el 300 TDI hay algun lugar que se pueda poner la conexion del medidor posterior al intercooler, ya que no encontre el tapon donde lo colocó Santiago, a proposito en la foto de la instalacion en la zona tecnica, con que condiciones de funcionamiento te marcaba esa presion.
Gracias por los comentarios.
Guillermo.

_________________
Discovery 94 300TDI con 285 Mil Km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 10:31 
Arriba  
El tapon esta en el multiple de admision atras, pero en la Disco creo que queda muy apretado contra el cortafuegos asique no se si se puede...sino habra que tomarlo de la bomba u otro lado... Esa presion era en vacio pero apretando acelerador a fondo, para que marque mas que eso si o si tenes que salir y andar...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 14:48 
Arriba  
Yo lo tomaria de la bomba inyectora..

Robert

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com