www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Oct 2007, 14:29
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 14:35 
Arriba  
buenas a todos...Neceito desesperadamente el concejo de uds. Pertenezco a una ONG...Medicos del Mundo Argentina. Estamos desarrollando un proyecto en Abrapamapa en jujuy. Para este proyecto necesitamos comprar una 4x4...mi preferencias recaen en las Land Rover... por los costos que manejamos podriamos adquirir una defender anterior al 2000 pero surge como duda el tema de los costos en repuestos y la posibilidad de conceguirlos. Por lo que les pido su consejo en este sentido...nos conviene comprar la land o nos conformamos con una ford ranger o una chevrolet brazer???.

Les agradezco infinitamete su ayuda y concejo

Saludos para todos..

jorge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:02 
Arriba  
Jorge, entre un Land Rover, una Ranger y una Blazer, para mí no hay dudas sobre cual es mejor vehículo. Me tiro ciego al Land Rover. Tampoco te voy a mentir, los repuestos de un Land Rover, sobre todo la parte de la transmisión son bastantes mas caros que los de las otras opciones que mencionas. Es todo cuestión de gustos y presupuestos. Mucha suerte con el proyecto en Jujuy.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 19:31 
Arriba  
Buenas:Sin duda la land rover,si bien coincido con que los repuestos de transmicion son caros ,pero de muy buena calidad y durabilidad;en cuanto al motor todo cambia ,como sabemos hay mucho de mercedes sprinter(mas accesible y barato).por la zona una mas a favor las land rover son de aluminio no se pudren tan facilmente en salinas,etcsaludos riky

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 20:05 
Arriba  
Jradesca, depende del uso que le van a dar, el mantenimiento que le van a hacer, cuántos choferes la van a conducir, etc.
A mí me parece más sencillo si compran un Ranger ó una Blazer, cualquiera de ellas con motor 2,8 tienen menos problemas.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 20:09 
Arriba  
Como dice Max, habrìa que saber un poco mas acerca del uso, la cantidad de pasajeros, etc. etc.
Van a comprar cero kilòmetro?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Oct 2007, 14:29
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 21:09 
Arriba  
Les agradezco a todos los concejos...y voy a tratar de aclarar un pco mas el panorama.
Es para un proyecto de accecibilidad a atencion medica en las comunidades de los pueblos originarios de la zona. La cantidad de pasajeros puede variar. El tema es que el presupuesto que tenemos es limitado..44500 pesos para comprar la camioneta y unos 5000 pesos para mantenimiento durante un año. La verdad es que pesonalmente me encantaria contar con la defender....sobre todo por la zona de la puna y en epoca de lluvias mucho mas...pero la realidad hace que tenga que analizar friamente todas las posibilidades....y la verdad que del tema mucho no conozco....
Espero que con algunos datos mas puedan ayudarme a tomar la decision....

Mechisima Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:03 
Arriba  
HOLA JORGE!
En primer lugar felicitaciones por vuestro proyecto.
Mirá, yo hace poco compré una Discovery y poco a poco me fui metiendo en el tema y también me pongo en tu lugar, por lo que considero estar en condiciones de darte mi opiñión, ya que no soy fanático de ninguna marca en especial y a la chata la compré solo para darle un uso suave y familiar.
Conozco lo que son ese tipo de presupuestos, pan para hoy hambre para mañana. Las Land Rover no son vehículos que vas a poder arreglar con "alambre" (me explico?) Todos te recomiendan repuestos originales o "los mejores". Si compraras nueva, todavía, pero al adquirir una usada y con varios años encima, seguramente vas a tener que hacer más de un arreglo. Tené en cuenta que quienes compran estas camionetas, en un 90% le dan un uso algo severo o muy severo (supongo que para eso están hechas). Necesitan un fluido y consciente mantenimiento y es CARO!! tirando a MUY CARO. Ese mantenimiento es al solo efecto de que el vehículo te dure, y también no esperar a que se rompa algo para arreglarlo o cambiarlo (por los costos excesivos de las piezas nuevas) sino, PREVENIR. Mirá, yo estoy averiguando algunos precios de algunas cositas que tengo que cambiarle a la mía, EJ: Faro delantero $388, Faro de guiño delantero $345, parabrisas $1850.00 y así, mil de acá mil de allá! Esos $5000 destinados a mantenimiento pueden resultarte muy insuficientes.
Humildemente opino que deberían comprar algún vehículo del cual se consigan repuestos nacionales y a buen precio. No conozco la calidad de las otras camionetas que tenés en vista, hoy por hoy nadie se juega por ninguna!! Pero las que más se juegan, por lo que he podido apreciar, es por TOYOTA!! Y si bien a mí me gusta mas sentar mis "posaderas" sobre un LAND ROVER, creo que una Toyota doble cabina les vendría muy bien (claro que si es 4x4 mejor y ni hablar con una buena cúpula). No sé si no son mas costosas que un LAND ROVER a igualdad de modelo, pero el modelo que podrás comprar con esa plata seguramente será de mejor calidad que las actuales Toyotas, que tienen muchos problemas, sobretodo por nuestro bendito gasoil. Tampoco creo que Uds. les darán un uso muy severo.
Yo entiendo tu posición y sé que un DEFENDER es un símbolo del 4x4 a prueba de todo y te imaginarás que con uno de esos será como tener un tanque de guerra. No está muy lejos!! ja ja Pero es un gusto muy caro! de mantener.
Bueno, espero que mis amigos Roveros no se enojen, solo entiendan que tenemos que hacer tripa de nuestros corazones y utilizar mas la razón, analizando este caso en particular.
Estimado Jorge, un Land Rover no lo puede tocar cualquiera, pueden mandarse macanas tremendas. Para los repuestos, morís en 2 o 3 comercios y de Buenos Aires. Vuelvo a repetir, en tu lugar me inclinaría por una buena "carne de perro" que si me deja a pata, lo pueda "atar con alambre" mientras se juntan fondos para una correcta reparación-
Esto tomalo solo como una opiñión más, todos tienen un poco de razón en lo que dicen.
PD: Eso sí, cuando puedas darte el gustito, comprate una LAND ROVER para vos!!! ja ja
Un abrazo.
Marcelo de NEUQUEN

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:27 
Arriba  
Jorge, con ese presupuesto y con lìmite de plata para el mantenimiento, yo me inclinarìa màs por un vehìculo que pueda ser atendido en la misma zona donde trabaja, y con repuestos màs accesibles -en todo sentido-. Puede ser que consigan un Defender por esa plata, pero se me ocurre que van a tener que gastar plata para dejarlo en condiciones de trabajar con èl todo el año en esa zona. Quizas les pueda ayudar observar que clase de vehìculos hay por allì, que seguramente fueron la elecciòn de los habitantes por determinadas caracterìsticas que los hacen aptos.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:41 
Arriba  
Primero te pregunto donde esperas comprar la camioneta? ya que esto es un buen indicador de las posbilidades que tendras de encontrar algo basicamente confiable. Te digo esto porque por ejemplo si estuvieras en Comodoro Rivadavia, el 90% de las camionetas son o fueron utilizadas en la actividad petrolera, con lo cual te garantizo que tienen una buena leñada encima. Si estuvieron en el mar hubo sal y si hubo sal hay oxido y ese oxido en un vehiculo con unos 10 años se nota y mucho, son cosas que suman.
Haber saquemos el mejor provecho de tu dinero. Con ese presupuesto vas a encontrar todas camionetas que rondan o superan los 200mil km, y aca viene la distinción de lo que en promedio considerando un buen uso pasa a los 200mil km en las distintas marcas.
Por ejemplo: Podes encontrar una Ford Explorer, te va a gustar el confort etc, pero esos 5mil que tenes para todo el año no te van a alcanzar para ponerla medianamente en linea, ya que esta camioneta con ese estimado de kms estoy seguro que pide cambio de tapa de cilindro (y ojo que son dos) ya que la gran mayoria se fisura o raja fundamentalmente por el efecto de aguas duras y diferencias de dilatacion con el motor, los repuestos son consegibles pero pagar por ellos como si tuvieras un BMW nuevo. Otro asunto que comienza a sumar es la electronica deteriorada y aca agrego a la Ranger, que por ejemplo ya que vas a andra por el campo es muy probable que necesites un vehiculo doble tracción mas si no estas acostumbrado a manejar por esos lares, y cuando necesites accionar la doble de tu linda Ranger ahhhhhhhhhh no tiene palanca tiene boton y que pasa con el boton? Nada no pasa nada porque tiene un sistema de mierda para el acoplamiento de la doble y tendras que tirarte abajo de la chata para golpear el motorcito que siempre jode. Bueno entonces dicho esto seguis buscando y ves una linda cherokee y te imaginas trepando por el cañon del colorado, jajajajaja si capaz pero si te dije que el motor de la explorer te iba a dar dolores de cabeza con 200mil km jaaaaaaa el de la cherokee te va a sacar hemorroides, vas a pagar sus repuestos como si tuvieras un Aston Martin, yyyyyyyy tambien ese motor el 6 cil no dura mucho sin dar problemas. Entonces que hago diras vos, ya se !!! me compro una toyota hummm si las vi hacen de todo con ella pero cuando esta nueva y si no encontras una que este nueva, que te compras!!!!??????Una chevrolet hum no te alcanza, una Isuzu hum capaz pero como la mantengo alla, ja! Entonces un amigo del foro te dice si dale dale comprate un defender, es como si el diablo metiera la cola, y zas!!! Te compras el defe, si y veras en el una mecanica sencilla robusta pensada para muchos kilometros en los lugares mas leganos ( o viste algun safari en Africa donde el cazador vaya en una Korando ) que se consigue todo y si nbo esta a la mano en 24 horas los tenes estes donde estes solo llama y sale por colectivo, que no tiene electronica sus accionamientos de al ta y baja son mecanicos no hay botoncito que falle, que no conozco ningun Rent a Car que tengan defender, no claro porque el que te compres sera de un amante de un vehiculo con pedigree que sigue haciendo historia , y lo mejor es que si tenes un defender vas a poder pertenecer al foro!!!!!!!!!!!! si te vas a hacer un monton de amigos que estes donde estes chifla si te pasa algo que un amigo cerca seguro vas a tener.
Jorge querido, con ese billete va a ser dificil encontrar una camioneta que te permita cargar arrastrar transportar a 9 pasajeros y con una prestacion fuera de camino inigualable.
Eso si decidas lo que decidas sabe que lo que compres lo vas a tener que poner en linea y eso para que puedas andar tranquilo no te va a salir menos de 5 lucas, la marca que sea. Hace una cosa anda y habla con tu mecanico de confianza y preguntale algunos precios, anda a una casa de repuestos y pregunta por un repuesto Ford Ranger por ejemplo te juego que te sale mas caro por mas que sea autoparte nacional
Mucha Suerte y Felicitaciones por el proyecto.
Ale

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:48 
Arriba  
alejandro SMA escribiste:
... me compro una toyota hummm si las vi hacen de todo con ella pero cuando esta nueva y si no encontras una que este nueva, que te compras!!!!?????? ... una Isuzu hum capaz pero como la mantengo alla, ja! ...


Alejandro, respeto tu opiniòn, y obviamente a mi tambien me gustaria verlo a Jorge arriba de un Defe, pero lo de Toyota que sirve cuando es nueva??? Como ejemplo tenès las japonesas anteriores al 96, andando sin problemas y haciendo de todo tambien (lo ves en cualquier foro) Y ni hablar de las primeras, año 80 y pico. Repuestos, sin problemas.
En cuanto a Isuzu, en todo caso serìa igual que Land Rover, de mecànica no tenès complicaciones y los repuestos te los mandan en 24 hs. tambien.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 00:00 
Arriba  
Gerardo, si ya se, lo que pasa es que donde? va a conseguir una toyo con uso particular que sea hasta el 96, y lo mismo por la Isuzu, con ese presupuesto y guardando unos billetes para dejarla bien, no esta facil la cosa, veamos que dice Jorge
Un abrazo
Ale

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 00:21 
Arriba  
Con 45 lucas puede conseguir una toyota 97 98 en buen estado, y son una maquinita. Estoy hablando de la que vino sin turbo. No tiene mucha potencia pero no se rompen nunca.
Y con 5 lucas por año, cuando se le rompa de un defe, algo mas o menos importante, chau presupuesto.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 01:05 
Arriba  
MUCHACHOS Y JORGE!
Nunca les dije que yo compré hace un año, una Toyota hilux modelo 1982 Diesel, en $7500 motor, caja, tren del y tras, tapa fisurada, todo hecho pelota! Pero andaba!!!! Chapa mas o menos, con cúpula, papeles perfectos. Le metí al rededor de $7000 arriba y dejé toda la mecánica nueva, con repuestos japoneses, todo nuevo, pistones, camisas, reparé tapa cilindro, arbol levas nuevo, tapa de distribución reparada a nueva, amortiguadores, parrillas, frenos, caja, inyectores, bomba inyectora, todo!!!! Estuvo muy muy mal tratada. Ahora solo me resta un poco de chapa y pintura y ANDA UN CAÑO!! Sin turbo, tiene una reacción envidiable y no consume mucho, es motor L 2200 cc.
Pero no me digan que me vaya con los toyoteros ehhhhhhhh!!!
Gracias.
Marcelo Neuquén

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 18:34 
Arriba  
" Te compras el defe, si y veras en el una mecanica sencilla robusta pensada para muchos kilometros en los lugares mas leganos ( o viste algun safari en Africa donde el cazador vaya en una Korando )"

En ésta lamento contradecirte, Ale.
El landrover habrá adquirido su legendaria fama en Africa, pero actualmente los usuarios que quieren confiabilidad optan por la Tochota.

saludos, Maximo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com