www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 21:04 
Arriba  
Hola a Todos,

Mi consulta es sobre si alguno sabe a que tmperatura tienen puesto el corte (ó la alarma) del Vigia y a que temperatura creen que deberia trabajar como maximo en regimen de exigencia normal y a maxima exigencia.

La cosnulta la realizo ya que estamos colocando Vigia sobre nuestros vehiculos en El Calafate, realizamos los cursos, etc ya que aquí no los colocaban y el problema que encontramos es que Vigia no te especifica la temperatura a la que se debe programar, la deja a consideración del colocador.

Nos esta pasando que el Vigia nos corta mucho y creo que estamos errando con los valores, tenemos algunos Discovery en 104 grados y Mitsus a 107 y nos suele cortar en subidas pronunciadas y largas (basicamente cuando subimos en cambios altos), el tema es que al cortar el vigia en plena marcha la temperatura se va al diablo, entonces no termino de descular si el motor estaba trabajando bien y al cortar el Vigia subio la temperatura (ALgo absolutamente normal ya que se corta la refigeracion de golpe y cuando el motor esta a pleno) ó si tengo realmente problemas en los motores, lo raro es que me esta pasando en varios motores al mismo tiempo (Motores Mitsubishi y Land Rover).

Los Land estan a 104 y los Mitsu a 107 grados.

Me parece una temperatura bastante alta, pero como los sensores se colocan en la cabeza del cilindro 1, es probable que sea normal que se llegue en pleno regimen a esa temperatura y que al cortar el Vigia se eleve luego la temperatura, llevandome a una falsa lectura de lo que esta ocurriendo, otro dato es que en los vehiculos los niveles de agua estan bien y las agujas originales marcan dentro de los rangos normales.

Gracias por las respuesta, saludos,

Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 22:16 
Arriba  
Les esta cortando mucho, porque el sensor de la disco es para 108C, como lo tenes en 104, corta muy cerca de la temperatura normal de trabajo.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 22:23 
Arriba  
la temperatura de corte depende de donde te pongan el sensor..
para el sensor bimetálico (donde este es colocado) la Disco//Defender llevan un verde azul de contacto a los 110ºC...
Vos tenes el programable, el sensor no es un bimetal sino una resistencia que varia con la temperatura. si el lugar de instalación es el mismo que el de bimetal la temperatura de alarma deberia ser la misma.

te dieron la plantilla de instalación??

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 23:45 
Arriba  
Como dice Patricio, 110º es la temperatura de corte para la Disco. Pero los nuevos equipos se pueden programar, yo lo pedí que lo pusieran a 107º. De última si veo que embroma con eso, lo cambio a 110º.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 09:52 
Arriba  
A mi me lo pusieron a 110...ya hice trayectos de tres horas con mucho calor, a 120, sin prblemas... :grin: :grin:

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 19:05 
Arriba  
Yo lo tengo a 107 grados y nunca problemas
saludos

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 09:04 
Arriba  
110 o113, no recuerdo bien ......

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 13:42 
Arriba  
Gracias por las respuestas, ahi estaba el problema, ahora los llevamos a 110 grados,

La planilla de instalacion viane con cada equipo, pero no se especifica la temperatura, lo que hay que hacer es usar las camiionetas con la notebook (ò el programador que provee Vigia a instaladfores) y chequear el regimen de fujncionamiento, lo que pasa es que la temperatura veria mucho, yo probe una de las camnionetas en una subida de 1000 msts en 35 kms y en ningun momneto paso los 92 grados, por eso los puse a 103, pero luego segun quien la maneja y si va muy cargada se ve que sube mucho mas la temperatura de funcionamiento y basicamente en la de caja automatica, gracias nuevamente por la ayuda,

Saludos,

Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 18:12 
Arriba  
Esto ya fue posteado en su momento, el sensor de Tº del motor 300 Tdi debe ser el color VERDE-VIOLETA, a mi me pego un baile barbaro porque durante 10 años tenia el NEGRO que corta creo a 104º y este otro anda por los 110º. Me dejo 2-3 veces en el medio del Chaco, siesta de verano porque venia medio apuradito con el aire y corto antes, no le dio margen. Fijarse porque aparte de los codigos de color VIGIA tiene codigos numericos. Espero que sirva Mario de Corrientes

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com