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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 08:50 
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Tengo un discovery td5 del año 2002 y no tiene el bloqueo central accionado manualmente sino por medio del abs, quiero montar bloqueos atras y delante de la marca ARB pero no se si servira de algo al no poder bloquear el central.

Se que hay alguno td5 que tienen bloqueo central pero el mio no tiene el famoso pivote en la transfer para poder activarlo, se puede comprar la carcasa delantera con el pivote de la transfer y el cable de accionamiento en UK pero eso de meterle mano a la transfer no me agrada mucho y menos si no te lo hace algun mecanico que sepa del tema, por eso prefiero montar los bloqueos.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 22:54 
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QUE HAY............ ESTOY DEACUERDO CONTIGO, PREFERIRIA INSTALAR LOS ARB EN LOS DIFERENCIALES A QUE ALGUIEN LEMETA MANO AL TRANSFER ..Y.CLARO QUE SIRVE SOLO QUE NO TENDRIAS LA POSIBILIDAD DE ENGARSAR LAS DOS FLECHAS AL MISMO TIEMPO PERO DE QUE MEJORA MEJORA LA TRACCION...........SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 05:44 
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chabelongordo escribiste:
QUE HAY............ ESTOY DEACUERDO CONTIGO, PREFERIRIA INSTALAR LOS ARB EN LOS DIFERENCIALES A QUE ALGUIEN LEMETA MANO AL TRANSFER ..Y.CLARO QUE SIRVE SOLO QUE NO TENDRIAS LA POSIBILIDAD DE ENGARSAR LAS DOS FLECHAS AL MISMO TIEMPO PERO DE QUE MEJORA MEJORA LA TRACCION...........SALUDOS



Es decir que no puedo accionar los dos al mismo tiempo :-x , yo creo que si....... pero no estoy muy seguro, de todos modos mañana ire a ver el mecánico que prepara muy buenos 4x4 y le preguntaré a ver cual es la mejor solución..

Además creo que tendré que cambiar los palieres por unos más reforzados
Saludos y gracias Chabelongordo por la respuesta. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 07:09 
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1.- No soy mecanico y estoy en esto hace un año, puedo equivocarme de aca a la china (que frase...)

dicho eso...

Cada diferencial bloqueado evita que uno de los 2 ejes que toman fuerza de el, absorba el total de la misma al quedar sin tracción y permite que el otro eje tome la mitad.

Si vos pones bloqueos en los diferenciales delanteros y traseros, te quedaría una condicion en la cual no te pueden ayudar, si todo un eje (delantero o trasero) se queda sin tracción, osea si las 2 ruedas traseras o delanteras estan en el aire patinando se llevarían toda la fuerza del motor por falta del diferencial central. En este caso deberías activar el control de tración para que actúe el freno bloqueando esas 2 ruedas, y permitiendo que las otras tomen tracción.

Salvo en el caso anterior, el control de tracción debería estar desconectado para que los ARB puedan funcionar, sino no tendrían sentido.

De todas formas no se si algo de lo que digo tiene algún sentido :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 09:58 
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Roman lo que decis es bastante cierto.

El problema del control de traccion para el diferencial central es que es lento y no tiene el "tacto" de aplicarse en el momento justo cuando hacemos off road. Como elemento de seguridad es efectivo, pero no para el monte o la piedra.Ahi falla por lento.

Ponerle dos bloques arb, con un diferencial que no se cierra manualmente...no es una gran ventaja y si un derroche de plata.

Calcula que no te va a costar menos de 3400dolares todo ese moviento, sin contar los palieres nuevos reforzados.

Lo mejor para off road, seriaque le compres e instales el bloqueo manual, que es un kit original de land rover. No se el costo, ahi la desicion es tuya.


Los ARB si se pueden usar los dos al mismo tiempo, aunque colocarlos en el tren delantero no creo que sea tan importante.Incluso te resta mucha maniobrabilidad.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 14:28 
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CREO QUE TODOS ESTAN EN LO CORRECTO . DESCONOZCO EL KIT QUE MENCIONA ACHINO. AHORA SI SE QUIERE MEJORAR TRACCION .CON MANIOBRABILIDAD, ES CONVENIENTE INSTALAR SOLO ATRAS EL BLOQUEO ARB PRIMERO Y VER DESPUES LA POSIBILIDAD DEL KIT Y ASI TENDRIAS UN PORCENTAJE MENOR DE PERDIDA DE FUERZA..SALUDOS

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