1.- No soy mecanico y estoy en esto hace un año, puedo equivocarme de aca a la china (que frase...)
dicho eso...
Cada diferencial bloqueado evita que uno de los 2 ejes que toman fuerza de el, absorba el total de la misma al quedar sin tracción y permite que el otro eje tome la mitad.
Si vos pones bloqueos en los diferenciales delanteros y traseros, te quedaría una condicion en la cual no te pueden ayudar, si todo un eje (delantero o trasero) se queda sin tracción, osea si las 2 ruedas traseras o delanteras estan en el aire patinando se llevarían toda la fuerza del motor por falta del diferencial central. En este caso deberías activar el control de tración para que actúe el freno bloqueando esas 2 ruedas, y permitiendo que las otras tomen tracción.
Salvo en el caso anterior, el control de tracción debería estar desconectado para que los ARB puedan funcionar, sino no tendrían sentido.
De todas formas no se si algo de lo que digo tiene algún sentido