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Encuesta: Me kagaron???????

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 10:02 
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Muchachos dejen el corporativismo de lado que quiero aprender y saber la posta. :carton:

Yo soy la usuaria habitual de la Oldie, es mi medio de llegar a laburar. Sin embargo, me la quitan sin permiso y me la devuelven siiiiiiiiiempre distinta.

Ok, muchas cosas son mejoritas, cambio de espirales y cubierta AT (eso fue culpa del BEBE y su LISAndro de la Torre). Me las banco, pongo un banquito para subir a la OLdie todas las maniana y a los 10 minutos en algun momento la pego y estoy adentro!

El miercoles me la quitaron nuevamente sin aviso previo. Me encuentro al levantarme con un MATCHBOX (fiat uno) Aclaro que el jueves al laburo fui como siempre a unos 60km x h. Ayer viernes tome la panamericana y me queria moriiiiiiiiir, porque trato de respetar las reglas de juego, pero me parece q me cagaron.

1- Respetando las 3000 rxm, la chata no pasa los 110 ni por pta, a dura penas lo alcanza, cosa que antes llegaba a 130kmxh. CUANDO VUESTRAS CHATAS MARCAN 3000RXM, CUANTO MARCAN VUESTROS VELOCIMETROS????????????? La excusa fue "pueril"... "No te acordas que el Bebe comento que le pasaba eso cuando tenia la baca puesta?" Nuestra baca esta alli desde VVentana, pues.

2- Teniendo a la Oldie prendida pero no en marcha, o sea con motor encendido pero parada, quieta, inmovil, estatica, paralizada, etc. me marca que va a 1000 rxm. PUEDE SER POSIBLE QUE EL MOTOR VAYA A ESO SI ESTA INMOVIL?????

Estoy convencida que me "tuniaron" a la Oldie para que yo no corra!!! Alcanzo los 130 kmxh cuando la agujita izquierda me marca 3 y 1/2.....SI LLEGO A ESE MENTADO 3 1/2, LE HACE MAL A LA CHATA???? habra quien les parecera un detalle menor. A MI NOOOOOOOOOOOOO :argh:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 10:22 
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Alaciel,
En la disco, cuando vas en 5º a 130km/h el motor gira alrededor de 3000 RPM. Ésto es una relación mecánica fija, independientemente de la existencia de una baca, viento en contra ó el estado del motor. Lo único que puede hacer variar ésto es una falla en la medición de las vueltas (lo más común) ó un patinamiento del embrague (lo menos común, y además se nota).

Con respecto al ralenti (RPM cuando está regulando) se puede regular a gusto, pero lo normal es entre 750 y 900 RPM.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 11:53 
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Por lo que decís Alaciel, también has cambiado gomas? Y el rodado es el mismo que el original?
Pues si no lo es, seguro que tendrás una diferencia entre las rpm vs. velocidad antes y después!!!

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 12:35 
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Che Pedro, qué pregunta indiscreta, preguntarle a Alaciel si ha cambiado gomas!
Si efectivamente, si has cambiado la medida de los neumáticos podría haber una diferencia. Si vas a cualquier sitio de tyre comparison podés sacar la diferencia porcentual entre las que tenías y las que colocaste.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 12:41 
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Alaciel, tu drama si mal no recuerdo es el toque que le hicieron a tu marido en el alternador de la chata, contame si me equivoco...

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 12:55 
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Alaciel, Máximo tiene razón, por favor atendé a los términos mas apropiados que el puso :-x

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 13:58 
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Alaciel, el kilombo esta en el alternador.
Se me ocurrio lo sigueinte:
La Oldie, al igual que el Espantomovil mio..son del año 1994... las Disco de esos años usan una correa multi V 7pk1595....las Discos mas nuevas usan una correa mas corta (7pk1575)..lo que denota que las mas nuevas tienen una polea de menor diametro..por lo cual el alternador gira mas rapido a igual RPM del motor, esto significa que las calibraciones del cuenta RPM del tablero son distintas para una Disco 1994/1995 que para una 1998 por ejemplo.
Si mal no recuerdo...la Oldie detono el alternador..y se lo cambiaron....no habran cambiado con el alternador tambien la polea???? y que resulte que tenes una polea mas chica de una Disco mas nueva??? y de ahi el desfasaje en la calibracion de tu tablero..
Mi camioneta con 245 75 16 a 3000 RPM va a 127 Kmh de Gps
Salvo que le hayas puesto las ruedas del fiat uno...a 3000 RPM debe andar entre 127 y 123 Khm (siempre de GPS y dependiendo de las medidas de neumaticos).

Yo insisto en que el kilombo debe andar por el lado de la polea del alternador

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 15:36 
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Si antes marcaba 3000 y ahora 3500 es simplemente eso un numero distinto no te hagas problema el instrumento tal vez no refleje la realidad.Los cambios de neumaticos no inciden en nada con lo que muestra el tablero.Pero bueno si la calabaza vale como $10 el kilo bien le puede haber llegado la inflacion al cuentavueltas.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 16:27 
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Bueno GENTE,
Soy Carlos haciendo el descargo.
Les cuento, cambie el alternasdor por un Bridpart (con polea Chica), la bateria por una Willard Plata (12V 75A) esto no suma a la cuestion. Le hicimos un pequeno lift de 4 caso 5 cnts y cubiertas BFG 245 / 70 / 16.
Asumo que el problema nacio con el viejo alternador. Voy a probar con la polea vieja que es un poco mas grande y creo que ahora la lectura va ser la correctaq.
Igual escucho opiniones porque realmente me interesa.
Santiago (Defeyago) me dijo la otra ez que el diametro de la polea para modelo 94 es de mas o menos 6,5 cnts y la actual es mas chica (creo que como los modelos mas nuevos).
Despues les cuento como sigo.
GRACIAS POR LAS OPINIONES Y COMENTARIOS, espero sigan para aclarar el tema.

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 17:48 
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ponele la firma es por eso... y aparte ahora vas a notar otra variación porque antes tenías una cubierta de 31" de alto y ahora una de 31,5"

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 17:49 
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Carlos avisale a alaciel que me quedo un banquito de mi bb para que haga pie para poder subir.
sino hacele la reforma q le hice yo ... una liana para mi señora :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 17:59 
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Buen Santi, calculo que el fin de semana proximo cambio la polea y despues te cuento. Asumo que con las cubiertas 245 voy a tener una medida de velocidad mas acertadada. Es asi?
The Crow,
Espero que Alaciel...lo lea (no es por nada vio!!!! :-)

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 18:07 
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No des mas vuelas y volve a poner la polea grande y se termino la historia.

MAF, estas equivocado...cuando cambias de rodados por uno mas grande o mas chico que el rodado original, las calibraciones del cuenta kilometros se van al cuerno, ya que estas estaban hechas para ese rodado original...o sea. digamos que si tenes un rodado original que por ejemplo con cada giro el vehiculo se desplaza un metro, al cabo de 1000 giros se habra desplazado 1km....pero si pones un rodado mas grande que con cada giro se desplaza 1,5 metros...al cabo de 1000 giros el vehiculo avanzo 1,5 km....pero en el odometro te seguira mostrando que avanzaste 1000 mts..ya que este esta calibrado para el rodado de fabrica...se entiende lo que digo?...lo mismo pasa con el velocimetro...si pones un rodado mas grande....a igual velocidad indicada por el velocimetro..la velocidad real va a ser mayor...y al reves si lo que pusiste es mas chico...
Si tenes razon en que la relacion RPM vs velocidad indicada en el tablero..no tiene que modificarse si varias el rodado ...solo se modifica la velocidad REAL (medida con un GPS)

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 19:58 
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Carlos, pensé que el problema de la medida de la polea había quedado superado hace bastante tiempo cuando planteaste el tema aquí en el foro, y que lo que plantea hoy Alaciel era un nuevo problema.
Lógicamente que deberías empezar por la sustitución de la polea como te habíamos sugerido en aquel entonces. Ponele la firma que tenés puesta una polea de diametro diferente a la que tenías. Ojo que cuando hagas el cambio, también vas a tener que volver a colocar la medida de correa correspondiente 1595, ya que es muy probable que actualmente tengas puesta un 1580 ó parecido.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 23:09 
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Sobre el tema del alternador y el tamaño de las poleas no tengo la mas p... idea. Pero te paso mis valores para que compares:

Yo tengo cubiertas BF G A/T 245/75/16 y a 3000 RPM la vel es 130 km/h. El error del velocímetro es 0 (cero) (verificado con dos GPS). SIN baca.

En ralenty debería andar por los 750 RPM.

Consejo: para distancias largas no superes los 2750 RPM para no forzar el motor, en esas revoluciones trabaja muy cómodo.

y si...te estan cagando...yo tomaría medidas rápidamente... :lol: :lol: :lol:

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Cordiales saludos

Jacky
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Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 01:14 
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Bueno ...bueno!!!
Les aclaro algunos tantos para que no queden cabos sueltos.
El tema de la polea: No la cambie en su momento porque era la del diametro que me paso Santiago.
Tambien es cierto que hasta Don GERMAN coincidio que el maldito alternador estaba "embrujado" y pese a la reparacion marcaba mas o menos unas 500 vueltas menos y que la posible soluci'on para ese alternador reparado pudiera haber sido ponerle la polea mas chica.
Cuando me canse del alternador (YO no le tenia confianza) y opte por cambiar por un Bridpart NUEVO, este tenia una polea chica como la de las Disco mas nuevas.
Hahora despues de probarlo....se que la polea chica con alternador sin embrujar NO VA.
Como yo habia protestado por la reparacion al alternador, para que yo no notara que me ...habian caminado y que tambien me robaba algunas vueltas en bajas RPM me aceleraron la chata y regulando marcaba unas 800 RPM.
Ahora con alternador nuevo y polea chica se nota que esta acelerado .
UPs!!!
No se si fui claro o embarre mas la cosa.
Conclusion con alternador Bridpart nuevo en Chata 94 va polea grande que tengo que cambiar.
Tato, Jacky y no me acuerdo quien mas: el tema del rodado es claro.
Maximo, tomado lo de la polea. Ahora tengo puesta la correa que va con la polea grande.
LO QUE ME GUSTO DEL POST ES QUE EN EL BOLONQUI DE NUMEROS QUE LE TIRARON A ALACIEL, ELLA YA DUDE DE LO QUE PREGUNTO!!!! :-) y siga caliente con lavelocidad. Ahhhh!!!con el tema gomas no me meto ya que yo hable de cubiertas Juasssss.

Ahora seriamente.
GRACIAS, me quedo clara la cosa (aunque debo reconocer que me costo...pero no se lo digan a Alaciel :D a ver si MAF tiene razon y me agarra la inflacion)

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 01:28 
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Cuanto pagaste por el Alternador Britpart?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 02:32 
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Gerardooooooooo, mejor q esa info te lo pase por MP y yo no la vea, me voy a amargar, porque como dice Carlos, no es chiste, toy que vueeeeeeeelo de bronca porque estoy convencida que me matufiaron. No le echen la culpa ni al rodado, ni a la baca, cheeeeeee. No me chupo el dedo, del Impenetrable volvimos bien rapido. Y llegos de tanques en la baca. Lo q tengo q averiguar es que pergeniaron Nestor y Carlos este miercoles pasado...pasaron 4 hs juntos, toqueteando vaya saber que en la Oldie y lograron que yo no llegue a 130. Por eso, Maf, yo insisto q el problema es nuevo.

Jacky me dio un dato de lo que pregunte a 3000rxm, le anda a 130kmxh!!! Por fin uno que no me enrosco la vibora...la medida q voy a tomar es bien facil. De ahora en mas voy yo a lo de Nestor a ver que le hace a mi Oldie. :mad: Me convertire en una mechanic mum. :mad:
Gracias The Crow...pero estoy practicando escalada y rapel para subir y bajar de la pobrecita. :-x
Pedro, el rodado no es el mismo. Pasamos de un onda anorexica a una Coca Sarli... 8)

Mucho mucho blabla, pero yo fui mas concretita, una encuesta y ver que le pasa a uds.
1- relacion rxm vs velocimetro.

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ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 10:42 
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Che Alaciel, ésto no es justo!
Fijate la primera respuesta que tuviste!
Ó fué con víbora?
Debe ser que el sombrero de Jacky llamó más tu atención.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 14:38 
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Tato ,cuando digo"Los cambios de neumaticos no inciden en nada con lo que muestra el tablero"estoy diciendo en forma abreviada lo mismo que vos decis.No hable de velocidad real.Para hacerla mas sencilla levantandola en caballetes podes ir a la velocidad de tablero que quieras con las ruedas que quieras (o sin ruedas)y el instrumento va a marcar lo mismo que si estuvieramos rodando cuando en realidad la velocidad real es cero.Saludos

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