www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Encuesta: Me kagaron???????

si 33%  33%  [ 4 ]
si 42%  42%  [ 5 ]
no 8%  8%  [ 1 ]
no 17%  17%  [ 2 ]
Votos totales : 12

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 01:14 
Arriba  
Bueno ...bueno!!!
Les aclaro algunos tantos para que no queden cabos sueltos.
El tema de la polea: No la cambie en su momento porque era la del diametro que me paso Santiago.
Tambien es cierto que hasta Don GERMAN coincidio que el maldito alternador estaba "embrujado" y pese a la reparacion marcaba mas o menos unas 500 vueltas menos y que la posible soluci'on para ese alternador reparado pudiera haber sido ponerle la polea mas chica.
Cuando me canse del alternador (YO no le tenia confianza) y opte por cambiar por un Bridpart NUEVO, este tenia una polea chica como la de las Disco mas nuevas.
Hahora despues de probarlo....se que la polea chica con alternador sin embrujar NO VA.
Como yo habia protestado por la reparacion al alternador, para que yo no notara que me ...habian caminado y que tambien me robaba algunas vueltas en bajas RPM me aceleraron la chata y regulando marcaba unas 800 RPM.
Ahora con alternador nuevo y polea chica se nota que esta acelerado .
UPs!!!
No se si fui claro o embarre mas la cosa.
Conclusion con alternador Bridpart nuevo en Chata 94 va polea grande que tengo que cambiar.
Tato, Jacky y no me acuerdo quien mas: el tema del rodado es claro.
Maximo, tomado lo de la polea. Ahora tengo puesta la correa que va con la polea grande.
LO QUE ME GUSTO DEL POST ES QUE EN EL BOLONQUI DE NUMEROS QUE LE TIRARON A ALACIEL, ELLA YA DUDE DE LO QUE PREGUNTO!!!! :-) y siga caliente con lavelocidad. Ahhhh!!!con el tema gomas no me meto ya que yo hable de cubiertas Juasssss.

Ahora seriamente.
GRACIAS, me quedo clara la cosa (aunque debo reconocer que me costo...pero no se lo digan a Alaciel :D a ver si MAF tiene razon y me agarra la inflacion)

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 01:28 
Arriba  
Cuanto pagaste por el Alternador Britpart?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 02:32 
Arriba  
Gerardooooooooo, mejor q esa info te lo pase por MP y yo no la vea, me voy a amargar, porque como dice Carlos, no es chiste, toy que vueeeeeeeelo de bronca porque estoy convencida que me matufiaron. No le echen la culpa ni al rodado, ni a la baca, cheeeeeee. No me chupo el dedo, del Impenetrable volvimos bien rapido. Y llegos de tanques en la baca. Lo q tengo q averiguar es que pergeniaron Nestor y Carlos este miercoles pasado...pasaron 4 hs juntos, toqueteando vaya saber que en la Oldie y lograron que yo no llegue a 130. Por eso, Maf, yo insisto q el problema es nuevo.

Jacky me dio un dato de lo que pregunte a 3000rxm, le anda a 130kmxh!!! Por fin uno que no me enrosco la vibora...la medida q voy a tomar es bien facil. De ahora en mas voy yo a lo de Nestor a ver que le hace a mi Oldie. :mad: Me convertire en una mechanic mum. :mad:
Gracias The Crow...pero estoy practicando escalada y rapel para subir y bajar de la pobrecita. :-x
Pedro, el rodado no es el mismo. Pasamos de un onda anorexica a una Coca Sarli... 8)

Mucho mucho blabla, pero yo fui mas concretita, una encuesta y ver que le pasa a uds.
1- relacion rxm vs velocimetro.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 10:42 
Arriba  
Che Alaciel, ésto no es justo!
Fijate la primera respuesta que tuviste!
Ó fué con víbora?
Debe ser que el sombrero de Jacky llamó más tu atención.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 14:38 
Arriba  
Tato ,cuando digo"Los cambios de neumaticos no inciden en nada con lo que muestra el tablero"estoy diciendo en forma abreviada lo mismo que vos decis.No hable de velocidad real.Para hacerla mas sencilla levantandola en caballetes podes ir a la velocidad de tablero que quieras con las ruedas que quieras (o sin ruedas)y el instrumento va a marcar lo mismo que si estuvieramos rodando cuando en realidad la velocidad real es cero.Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 17:35 
Arriba  
maf, what are you talking about?????
No estas diciendo lo mismo que Tato, lo tuyo es medio confuso...
Si cambias el rodado la lectura del Odometro se vuelve mentirosa mientras la del tachometro sigue marcando inalterada...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 17:47 
Arriba  
Así es Patricio. :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 18:48 
Arriba  
mstocker escribiste:
Alaciel,
En la disco, cuando vas en 5º a 130km/h el motor gira alrededor de 3000 RPM. Ésto es una relación mecánica fija, independientemente de la existencia de una baca, viento en contra ó el estado del motor. Lo único que puede hacer variar ésto es una falla en la medición de las vueltas (lo más común) ó un patinamiento del embrague (lo menos común, y además se nota).

Con respecto al ralenti (RPM cuando está regulando) se puede regular a gusto, pero lo normal es entre 750 y 900 RPM.
saludos, Maximo


Maximo, nobleza obliga, tenes razon. Fuiste el primero en contestar concretito y me estabas dando la posta!!!!! NO ME DI CUENTA, porque la palabra ralenti me sono!!! Gracias, vos me comprendiste, buaaaaaaaaaaa. Me acabaNNN de dar autorizacion para que vaya a 3500rxp, y reconocieron que cierta maldad hubo en todo esto.

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 19:17 
Arriba  
Pero...no me perdonan una! En realidad no hablaba del odometro ahi tenes razon Patricio y Tato no entiendo lo que leo.Mi comentario es acerca de:"antes 3000rpm = 130km/h ..ahora 3500rpm=130km/h".Esta anomalia nunca va a tener algo que ver con el tamaño de los neumaticos .y mi respuesta iba dirigida a lo que puso Pedro duarte

Citar:
Por lo que decís Alaciel, también has cambiado gomas? Y el rodado es el mismo que el original?
Pues si no lo es, seguro que tendrás una diferencia entre las rpm vs. velocidad antes y después!!!


Diferencia entre rpm y velocidad (hablo del tablero) no va a haber.
Ahora en velocidad real y km reales recorridos Tato y Patricio tienen razon cambian segun el tamaño del neumatico pero el tema no era ese ...o me tilde otra vez?Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 19:38 
Arriba  
Ahora sí. Me siento revindicado. Gracias Alaciel, ahora siento que valió la pena levantarme a las 10 de la mañana del domingo para contestar!
Ya estaba viendo dónde se consiguen esos sombreros.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 20:28 
Arriba  
A ver, cuanto mayor es el diámetro de la rueda a igualdad de rpm yo recorro mas distancia, eso es así.
Pero mis indicadores de tablero sensan no el trayecto recorrido sino datos del vehículo, y es por eso que no hay diferencia. Eso me estás diciendo?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 11:33 
Arriba  
maf, no te enojes, no es cuestion de perdonarte o no, el ejemplo que describiste era inentendible...

Resumiendo:
1) Si cambias el rodado la lectura del Odometro se vuelve mentirosa mientras la del tachometro sigue marcando inalterada...

2)La relacion Velocidad indicada en el tablero y RPMs del motor para una determinada marcha es una CONSTANTE que no depende de nada....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 16:26 
Arriba  
Alaciel, releyendo todas las contestaciones creo que malinterpreté una de tus preguntas...cuando digo que te están cagando me refiero a que te dejan el Matchbox, no al tema taller jeje, sorry

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 18:52 
Arriba  
Jacky, conste en actas que en ningun momento dudé de Nestor de Concept Motors por su tarea. Mi punto es que se confabuló con Carlos para que yo no raje en la Oldie. Por algo se quedaron los dos juntos laburando de 14 a 19 :mad: Quien digo q me Kgo, fue el propio Carlos!! Con toda la info que manejo ahora, no le quedo otra que aceptar su truco, y prometio hacer las reformas correspondientes (los lei a todos e hice una lista de las mismas) para que siga 3000 vs. 130!!!!
:grin:

PARA NO ESCRIBIR UN NUEVO MENSAJE, GERARDO ESPERO QUE MIRES PARA ARRIBA Y LEAS ESTO...QUE TE CONTESTE EL QUE LO COMPRO POR PRIVADO...YO NO ME QUIE-RO EN-TE-RAR, POR-QUE-LO-MA-TO :mad: :argh:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 20:55 
Arriba  
YY????
Cuanto pagaron el alternador?

:D

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com