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ExpedicionarioLR
Registrado: 07 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 845 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
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Publicado: 28 Oct 2007, 01:14 |
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Bueno ...bueno!!!
Les aclaro algunos tantos para que no queden cabos sueltos.
El tema de la polea: No la cambie en su momento porque era la del diametro que me paso Santiago.
Tambien es cierto que hasta Don GERMAN coincidio que el maldito alternador estaba "embrujado" y pese a la reparacion marcaba mas o menos unas 500 vueltas menos y que la posible soluci'on para ese alternador reparado pudiera haber sido ponerle la polea mas chica.
Cuando me canse del alternador (YO no le tenia confianza) y opte por cambiar por un Bridpart NUEVO, este tenia una polea chica como la de las Disco mas nuevas.
Hahora despues de probarlo....se que la polea chica con alternador sin embrujar NO VA.
Como yo habia protestado por la reparacion al alternador, para que yo no notara que me ...habian caminado y que tambien me robaba algunas vueltas en bajas RPM me aceleraron la chata y regulando marcaba unas 800 RPM.
Ahora con alternador nuevo y polea chica se nota que esta acelerado .
UPs!!!
No se si fui claro o embarre mas la cosa.
Conclusion con alternador Bridpart nuevo en Chata 94 va polea grande que tengo que cambiar.
Tato, Jacky y no me acuerdo quien mas: el tema del rodado es claro.
Maximo, tomado lo de la polea. Ahora tengo puesta la correa que va con la polea grande.
LO QUE ME GUSTO DEL POST ES QUE EN EL BOLONQUI DE NUMEROS QUE LE TIRARON A ALACIEL, ELLA YA DUDE DE LO QUE PREGUNTO!!!! y siga caliente con lavelocidad. Ahhhh!!!con el tema gomas no me meto ya que yo hable de cubiertas Juasssss.
Ahora seriamente.
GRACIAS, me quedo clara la cosa (aunque debo reconocer que me costo...pero no se lo digan a Alaciel a ver si MAF tiene razon y me agarra la inflacion)
_________________ CARLOS (Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
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Publicado: 28 Oct 2007, 01:28 |
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Cuanto pagaste por el Alternador Britpart?
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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Alaciel
Registrado: 07 Ago 2007, 11:50 Mensajes: 1537 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
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Publicado: 28 Oct 2007, 02:32 |
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Gerardooooooooo, mejor q esa info te lo pase por MP y yo no la vea, me voy a amargar, porque como dice Carlos, no es chiste, toy que vueeeeeeeelo de bronca porque estoy convencida que me matufiaron. No le echen la culpa ni al rodado, ni a la baca, cheeeeeee. No me chupo el dedo, del Impenetrable volvimos bien rapido. Y llegos de tanques en la baca. Lo q tengo q averiguar es que pergeniaron Nestor y Carlos este miercoles pasado...pasaron 4 hs juntos, toqueteando vaya saber que en la Oldie y lograron que yo no llegue a 130. Por eso, Maf, yo insisto q el problema es nuevo.
Jacky me dio un dato de lo que pregunte a 3000rxm, le anda a 130kmxh!!! Por fin uno que no me enrosco la vibora...la medida q voy a tomar es bien facil. De ahora en mas voy yo a lo de Nestor a ver que le hace a mi Oldie. Me convertire en una mechanic mum.
Gracias The Crow...pero estoy practicando escalada y rapel para subir y bajar de la pobrecita.
Pedro, el rodado no es el mismo. Pasamos de un onda anorexica a una Coca Sarli...
Mucho mucho blabla, pero yo fui mas concretita, una encuesta y ver que le pasa a uds.
1- relacion rxm vs velocimetro.
_________________ ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 28 Oct 2007, 10:42 |
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Che Alaciel, ésto no es justo!
Fijate la primera respuesta que tuviste!
Ó fué con víbora?
Debe ser que el sombrero de Jacky llamó más tu atención.
saludos, Maximo
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 28 Oct 2007, 14:38 |
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Tato ,cuando digo"Los cambios de neumaticos no inciden en nada con lo que muestra el tablero"estoy diciendo en forma abreviada lo mismo que vos decis.No hable de velocidad real.Para hacerla mas sencilla levantandola en caballetes podes ir a la velocidad de tablero que quieras con las ruedas que quieras (o sin ruedas)y el instrumento va a marcar lo mismo que si estuvieramos rodando cuando en realidad la velocidad real es cero.Saludos
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Oct 2007, 17:35 |
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maf, what are you talking about?????
No estas diciendo lo mismo que Tato, lo tuyo es medio confuso...
Si cambias el rodado la lectura del Odometro se vuelve mentirosa mientras la del tachometro sigue marcando inalterada...
_________________ Saludos//Patricio
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 28 Oct 2007, 17:47 |
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Así es Patricio.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Alaciel
Registrado: 07 Ago 2007, 11:50 Mensajes: 1537 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
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Publicado: 28 Oct 2007, 18:48 |
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mstocker escribiste: Alaciel, En la disco, cuando vas en 5º a 130km/h el motor gira alrededor de 3000 RPM. Ésto es una relación mecánica fija, independientemente de la existencia de una baca, viento en contra ó el estado del motor. Lo único que puede hacer variar ésto es una falla en la medición de las vueltas (lo más común) ó un patinamiento del embrague (lo menos común, y además se nota).
Con respecto al ralenti (RPM cuando está regulando) se puede regular a gusto, pero lo normal es entre 750 y 900 RPM. saludos, Maximo
Maximo, nobleza obliga, tenes razon. Fuiste el primero en contestar concretito y me estabas dando la posta!!!!! NO ME DI CUENTA, porque la palabra ralenti me sono!!! Gracias, vos me comprendiste, buaaaaaaaaaaa. Me acabaNNN de dar autorizacion para que vaya a 3500rxp, y reconocieron que cierta maldad hubo en todo esto.
_________________ ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Oct 2007, 19:17 |
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Pero...no me perdonan una! En realidad no hablaba del odometro ahi tenes razon Patricio y Tato no entiendo lo que leo.Mi comentario es acerca de:"antes 3000rpm = 130km/h ..ahora 3500rpm=130km/h".Esta anomalia nunca va a tener algo que ver con el tamaño de los neumaticos .y mi respuesta iba dirigida a lo que puso Pedro duarte
Citar: Por lo que decís Alaciel, también has cambiado gomas? Y el rodado es el mismo que el original? Pues si no lo es, seguro que tendrás una diferencia entre las rpm vs. velocidad antes y después!!!
Diferencia entre rpm y velocidad (hablo del tablero) no va a haber.
Ahora en velocidad real y km reales recorridos Tato y Patricio tienen razon cambian segun el tamaño del neumatico pero el tema no era ese ...o me tilde otra vez?Salu2
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 28 Oct 2007, 19:38 |
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Ahora sí. Me siento revindicado. Gracias Alaciel, ahora siento que valió la pena levantarme a las 10 de la mañana del domingo para contestar!
Ya estaba viendo dónde se consiguen esos sombreros.
saludos, maximo
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 28 Oct 2007, 20:28 |
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A ver, cuanto mayor es el diámetro de la rueda a igualdad de rpm yo recorro mas distancia, eso es así.
Pero mis indicadores de tablero sensan no el trayecto recorrido sino datos del vehículo, y es por eso que no hay diferencia. Eso me estás diciendo?
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 11:33 |
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maf, no te enojes, no es cuestion de perdonarte o no, el ejemplo que describiste era inentendible...
Resumiendo:
1) Si cambias el rodado la lectura del Odometro se vuelve mentirosa mientras la del tachometro sigue marcando inalterada...
2)La relacion Velocidad indicada en el tablero y RPMs del motor para una determinada marcha es una CONSTANTE que no depende de nada....
_________________ Saludos//Patricio
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 29 Oct 2007, 16:26 |
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Alaciel, releyendo todas las contestaciones creo que malinterpreté una de tus preguntas...cuando digo que te están cagando me refiero a que te dejan el Matchbox, no al tema taller jeje, sorry
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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Alaciel
Registrado: 07 Ago 2007, 11:50 Mensajes: 1537 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
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Publicado: 29 Oct 2007, 18:52 |
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_________________ ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 20:55 |
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YY????
Cuanto pagaron el alternador?
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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