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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Oct 2007, 22:04 |
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Hola a todos:
Solicito consejos sobre que precauciones debo tener , al realizar por primera vez una Verificacion Tecnica a mi Discovery
Que se debe hacer y que no
Muchas Gracias
Saludos Cordiales
Alfa Sierra
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 28 Oct 2007, 22:17 |
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Hola Alfa..., como andás, cuando yo la hice no tuve ninguna precaución, si es que te referís a que te hacen probar los frenos delanteros y traseros por separado manteniendo el otro eje sin rodar, pues la velocidad a que hacés girar las ruedas es mínima. En realidad, todo bien.
No se si alguien ha tenido problemas.
Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Oct 2007, 22:32 |
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Hola Pedrito, como estas , Gracias por contestar, me parece que voy a tener que cambiar la bomba de freno porque el otro dia venia medio rapido ,frene y no se clavó , no me gustó como frena la noto media fofa.
Saludos
Alfa Sierra
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 28 Oct 2007, 22:43 |
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Pero porqué querés cambiar la bomba? fijate que en una de esas solo tenés problemas con algún retén u otra parte de ella y se puede reparar. No gastes de más que después del resultado de hoy vendrán tiempos de ¡¡¡¡cuidado!!!!
Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Discoviajero
Registrado: 16 Ago 2007, 00:54 Mensajes: 462 Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 00:14 |
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Alfa creo que Pedro tiene razon me parece que lo que tendrias que hacer es primero desarmarla y verificar que el interior no este picado, si esta bien cambia el juego de reparacion y listo, despues para purgar la bomba es facil, una ves que la colocaste la llenas, luego colocas un trapo grande en lo posible mojado con agua debajo de los caños de salida de la bomba , le decis a alguien que te ayude y : 1). haces que le den tres o cuatro bombasos y la mantenga apretada, en ese momento aflojas el caño mas cercano al torpedo hasta que salga todo el liquido , luego lo volves a apretar y recien ahi le decis que largue el pedal, repetis un par de veces esta operacion en el caño de referencia y cuando veas que no sale mas aire lo dejas. 2). repetis esta operacion en el caño siguiente, y asi susecivamente siempre controlando el nivel del liquido. una ves finalizada la operacion lo provas y me contas
Saludos
_________________ Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 09:22 |
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Pregunta de bruto, aca en NQN no se exige la VTV para la circulacion, y por ende podemos (en terria) circular por el pais asi; no he tenido nunca problemas con la "caminera" en la Pampa, Saln Luis, Mendoza, Cordoba, Rio Negro y Bs As.
En que provincias se esta exigiendo la VTV?
Salutes
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Luis Mario Leventer
Registrado: 09 Ago 2007, 14:03 Mensajes: 109 Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 09:30 |
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Alfredo: yo ya llevo hechas varias verificaciones, lo unico que me preocupa, no me gusto y se comento en el foro alguna vez es la prueba de freno de mano que deberia ser me parece solo sobre una rampa y ver si anda o no, ellos te hacen poner el freno que va sobre la transmision y realizan una maniobra de fuerza sobre los ejes o algo asi que me parece ahi si se podria romper algo. Habria que ver si se hacen responsables por escrito por ese procedimiento. Un abrazo Mario de Corrientes
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Juan
Site Admin
Registrado: 30 Jul 2007, 17:53 Mensajes: 290 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 10:43 |
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La verdad que los frenos no deberian probarse en los rodillos individuales. Obvio que no le hace nada hacerlo una vez o 2 pero tampoco le hace nada pegar un cordonazo de frente a 120km/h, y sin embargo todos subimos despacio. En UK, nuestras camionetas NO se testean en rodillos individuales. Esta eso escrito en el manual del usuario en caso de las Discoverys y en caso de los Defenders escrito en la tapa de la fusiblera. En la Range Classic con fusiblera al lado del stereo como la mia, tenia un cartel bien grande que decia de NO ponerla en los rodillos.
Cargo no se van a hacer de nada.
Saludos,
Juan.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 29 Oct 2007, 11:11 |
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Yo no les dejo hacer la prueba de frenos delanteros, traseros ni de mano. Nunca me hicieron problema. Los frenos te los prueban igual con la bandeja que testea los bujes.
La Verificación es solo válida para la provincia en la que está registrado el vehículo. NO te pueden exigir nada en otra provincia.
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 12:49 |
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Disco , ya le cambié el jgo de reparacion completo pero sigue igual , frena muy fofa , no me da seguridad , el mecanico me dijo que el interior de la bomba está marcado ( ovalado)
Juan , enviame una copia por E- mail de lo que dice el manual, porque en miel mio no dice nada
Mario , como estás
Santiago nunca te hicieron problemas? si el cuidado esta allí le advertiré al verificador este problema y minga que me la toque .
Che si tengo que cambiar la bomba la cambio y listo , aunque se que sale como $ 1500.- la genuina y me duele pero el tema es la seguridad y alli no se jode.
YA QUE ESTAMOS HAGAMOS UNA LISTA DE LA PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE VERIFICAR
Saludos a todos
Alfa Sierra
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fcastae
Registrado: 09 Ago 2007, 02:19 Mensajes: 77 Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 13:37 |
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Buenbas a todos ALFA averigua porque la bomba de frenos le va la de la mercdes benz 180, hay que hacer una pqueña modificacion a los caños de la bomba no tocas de la Disco. Y la bomba nueva con reforma sale $ 312.00, con ma no de obra (Rey del Freno, Cordoba), en BUE seguro la conseguis mas barato.
Saludos
_________________ Disco 96 Tdi
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 13:38 |
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Santi, la ley de transito es nacional, y esta por encima d elas provinciales.
En la practica, nadie te jode, porque es problematica la resolucion, pero yo no tengo ITV, y en una provincia que si la tiene no me querian dejar circular.
Tambien pasa que podes circular con las luces rotas o apagadas y demas...pero bue, es otro tema.
Alfredito, cuando vayas a hacer la ITV, que no te prueben los frenos, que te controlen bujes y demas cosas, pero no la metas en rodillos....como dice juan...nunca se hacen cargo.
Robert
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 29 Oct 2007, 14:16 |
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Si pero la ley de tránsito nacional no exige Verificación técnica... al menos a los particulares. Asique para un Vehiculo particular radicado en la provincia de buenos Aires y que tiene que tener la VTV al día no te pueden decir nada en otra provincia inclusive sino la tenés al día, cosa que si te pueden exigir en esta provincia. Exactamanete lo mismo pasa para las demas provincias. La unica quer pueden exigir en cualquier provincia es la Verificacion de la CNRT (comision nac. regulacion del transporte) pero se aplica mayoritariamente a camiones y colectivos. Si vos vivis en una provincia donde no se aplica o exige VTV y venís a la provincia de buenos aires y logicamente no la tenés hecha NO te pueden decir nada acá ya que estás cumpliendo las disposiciones sobre transporte en tu provincia.
Imaginate sino tendríamos el parabrisas lleno de stickers de las Verificaciones de cada provincia, nacionales, etc, etc
Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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suarber
Registrado: 08 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 14:25 |
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En mi caso, lAs pruebas que se hacen montando un solo eje, las hicieron colocando un segundo juego de rodillos en el otro eje. Y la prueba de freno de mano, ubicando el Defe en una rampa de la entrada de la planta, y haciéndome colocar el freno. Para que accedieran a esto, me fui a hablar a la planta . Me dieron el n° de tel de un ingeniero de VTV centra,l al que nunca pude ubicar. Al final rompí tanto las talopes por tel en la planta, que accedieron a mi pedido. Estuve como 3 años sin hacer la verificación porque siempre tenía este problema.
El argumento que usaban los Cachos verificadorse para negarse eran los más diversos "como éstas camionetas, hacemos como 10 verificaciones por semana y nunca se rompió ninguna" "si cuando patina en el barro es igual a cuando la ponemos en un solo rodillo" Son muy duros..
Suerte!
_________________ Marcelo
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charrua
Registrado: 14 Ago 2007, 08:39 Mensajes: 549 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Oct 2007, 09:37 |
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Yo coincido absolutamente con los Cachos, no encuentro motivo alguno para preocuparse con la prueba de frenos.
A mi me parece que, efectivamente, la prueba sobre los rodillos no difiere en nada de la situación de tener un eje patinando en el barro y el otro firme sobre sólido y seco. Encima, como dijeron más arriba, la velocidad de la prueba es mínima.
Este tema se trató varias veces con las más variadas ideas de destrucción masiva y, para mí, sólo es un mito.
Yo la verificación la hago todos los años. Una sola vez la pusieron sobre rodillos, pero la tuviero que bajar porque se les iba para todos lados ! Yo nunca les digo nada, no lo creo necesario.
saludos
_________________ Charrua
Discovery 96
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suarber
Registrado: 08 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Oct 2007, 20:05 |
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No soy ingeniero, y tampoco veo muy claro lo que el manual dice al respecto. Pero lo dice el manual, y no voy a contradecirlo con el ùnico beneficio de aliviarle la existencia al Cacho y el riesgo de romper y/o desgastar algo!
_________________ Marcelo
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