www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 08:21 
Arriba  
Para no volver a abrir otro post sobre el tema aprovecho a preguntar. No me funcióna el vidrio trasero derecho hace años. Antes problema en ambos traseros. Siguiendo los viejos consejos y fotos ya he repasado en el tiempo dos veces las soldaduras de los puntos neuralgicos. También en su momento las teclas puerta y consola. Hoy sigo sin accionamiento de ese vidrio y no quiero volver a sacar y repasar todo como las últimas veces sin éxito. Alguien me orientaria por algo que se me haya pasado...o debere una vez más empezar por el principio!! Graciasí, saludos.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 16:33 
Arriba  
Diego, te.conviene auscultar dandole 12v al motor unos toques y asi sabras si realmente anda el motor. Si anda, el tema esta casi seguro en esas soldaduras.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2017, 19:53 
Arriba  
Ok Germán. 12 volts directo al motor y sino vuelvo a la lucha!! Gracias.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jul 2023, 00:25
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery td5 300

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2023, 13:10 
Arriba  
Estimados colegas, estuve viendo la exclente y ddetalla explicación sobre como arreglar las ventanas traseras, pero por desagracia no puedo ver las imagenes que me serían de much aydua antes de romper todo.
Si algeuin las tiene, les agradeceria me las hagan llegar..por las dudas claro que las ventanas de atras bajan y/o suben segun se aliena los planetas, hoy no se alineron y quedaron bajas

gracias x su ayuda

saludos
Eduardo

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2023, 13:39 
Arriba  
https://discoweb.org/oldsite/

Elegí "tech"
Y luego "rear electric Window".
Ahi no se cayeron las fotos

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2023, 22:58 
Arriba  
Entiendo que un buen (repito buen) electricista de autos lo debe solucionar. No parece que haya que buscar por el mundo una solución a este tema tan común en millones de vehículos. Es una opinión de aficionado

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2023, 02:06 
Arriba  
Estas equivocado en este caso. Un Discovery serie 1 es un vehiculo internacional y a traves de esta plataforma compartimos las soluciones que son aplicadas por todo el mundo. Consultar nos libera de:investigar de nuevo. O peor, que un electricista aprenda rompiendo.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2023, 13:56 
Arriba  
Los ingenieros que diseñaron esos levantavidrios (algo elemental en otros millones de vehículos y en toneladas de internacionales) debieron ser medio sádicos entonces :eek:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2023, 14:01 
Arriba  
Por suerte en mi 96 con 370000 kms. a cuestas, las 4 ventanas abren y cierran perfecto y los ingenieros sádicos no se puedieron dar aún el gusto de torturarme en este punto (al menos por ahora...). De terror estas cosas cuando se va enterando. En los 3 Defenders que tuve (dos TDI 97 y un TD4 2011) nunca me enteré de esto porque siempre eran mecanismos manuales :shock:

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2023, 14:20 
Arriba  
En realidad es un problema metalúrgico debido a una interfaz entre el latón y el estaño, no totalmente perfecta, que reduce su durabilidad por lo que hay que retocar la soldadura, y pasó/pasa en todos los circuitos impresos de los 90. Pero como una vez me dijeron en Discoweb: se lo cargan a los Land Rovers porque a mas de 20 años estamos todos ocupándonos de ellos con interés. La mayoría de los demás vehiculos, a esta altura están en el "scrapyard".

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2023, 22:55 
Arriba  
Germán: yo tengo, además de una actual Discovery TDI en optimización (tras 3 Defenders) un Suzuki Jimny japones del 2001, antes uno del 2000 y no tuve ningún problema en más de 20 años de esos reportados aquí ni ningún otro de los reportados en añares en el foro. Y, obviamente, ninguno lo tengo en el patio trasero de resíduos. Todo lo contrario. Estan vivitos y coleando y mi esposa me pega un palo de amazar en la cabeza si lo vendo... :shock:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 299
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2024, 18:35 
Arriba  
Edu1968 escribiste:
Estimados colegas, estuve viendo la exclente y ddetalla explicación sobre como arreglar las ventanas traseras, pero por desagracia no puedo ver las imagenes que me serían de much aydua antes de romper todo.
Si algeuin las tiene, les agradeceria me las hagan llegar..por las dudas claro que las ventanas de atras bajan y/o suben segun se aliena los planetas, hoy no se alineron y quedaron bajas

gracias x su ayuda

saludos
Eduardo


Aquí tienes las fotos de mi experiencia, tocayo...

https://drive.google.com/file/d/1I_53k5 ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1IIsBVm ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1IOC8uu ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1IORNEu ... p=drivesdk

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2024, 14:54 
Arriba  
Tuve ese problema de mal funcionamiento en la puerta trasera izquierda.
Primera opción;

Bajar la placa , bastante molesto pero salió.
Buscar soldaduras ennegrecidas , resoldar. Y?
Nada.
Gracias al amigazo Carlos Almará en ese momento le compré una placa nueva, desarmar nuevamente y colocarla Y?
Nada
Cambiar tecla impulsora en el comando central ( una de las pocas teclas que tiene luz interior al ser nueva jajaja) Y?
Nada
Desarmar puerta trasera izq. y revisar el motor porque si le llegaba corriente al mismo. Estaba como engripado no quemado.

Funcionó al fin
Bueno hace ya unos años de esta historia.


Resultado de todo esto?

Vendo placa de control de levanta vidrios FUNCIONANDO BIEN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2020, 19:08
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover: Toyota 4Runner 98 3.0 D-4D
Discovery 300 Tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2024, 22:50 
Arriba  
Lo bueno de todo es que es una solucion muy simple (pero que hasta encontrarla se rompieron varios la cabeza)

En mi caso, repase hace dos meses, ahora a volver a revisar/repasar porque otra vez se quedaron tiesas :ouch:

Mi Disco me quiere, por eso me hace despuntar el vicio jajajaja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2024, 11:45 
Arriba  
Buenos dias a todos.

Me sumo a este tema que es por demas comun entre los que tenemos vehiculos de 20+ años. Ahora me toco a mi.
Ya venia con problemas intermitentes pero esta vez fue definitivo asi que tome cartas en el asunto.

Como todos coinciden el problema radica en la placa de control de los levantavidrios. el modulo tiene el codigo AMR1282 y en el Rave seria la pieza Z147.
Despues de mucho renegar para sacar este modulo y tener la placa en la mano, efectivamente habian soldaduras que estabas rotas, ahora paso a explicar un poco de que se trata esta placa
tan problemática ya que, junto al Rave y siguiendo las pistas de la placa para ver que hace cada cosa llegue a la siguiente conclusion.

Primero muestro la placa del lado de las soldaduras, el relay que esta marcado con un recuadro blanco el de mas arriba y que tiene marcados los contactos en azul como NO (normal open), o sea Normal Abierto y que se conectan a los terminales A y E del conector grande es el encargado de habilitar la tension para los levantavidrios traseros, cuando se da contacto, este rele debe pegar y habilitar los vidrios traseros.
Las soldaduras de los terminales de este rele estaban efectivamente rotas y procedi a resoldar todas estas, tambien resolde las de los demas reles (los otros cuatro de abajo) y todas las de los conectores por las dudas.
Esta placa recibe alimentacion positiva a travez de los terminales A y D que vienen de los fusibles de 30A de la fusiblera satelite 2 (F1 y F2) en la fusiblera principal, y se conecta a masa a travez del pin C, marcado con naranja en la foto.
Tambien hay una alimentacion positiva a travez del pin marcado en rojo del conector mas chico arriba, es a travez de ese pin que llega alimentacion al microcontrolador y a las bobinas de los relays.
Imagen
El problema surge que aun habiendo soldado los contactos fallados, los levantavidrios traseros siguen sin funcionar y de aqui se desprende todo este analisis.
A mi no me gusta mucho eso de cortar cables y andar puenteando cables por todos lados cosa que luego es dificil rastrear, prefiero dejar las cosas originales siempre que se pueda.
despues de seguir revisando y midiendo componentes llegue a la parte del cristal que hace que el microcontrolador funcione y sorpresa no oscila. si el cristal esta dañado el micro no anda y por lo tanto no activa los reles como corresponde, o tambien puede ser que el micro este dañado y ocurrira lo mismo, la ultima opcion es que las salidas del micro que comandan los transistores que activan las bobinas de ese rele esten quemadas y logicamente no va a andar el relay.

Como de este micro no hay informacion disponible, posiblemente lo fabricaron solo para LandRover y por lo tanto no hay informacion publica disponible, solo puedo ir suponiendo que hace cada patita.

En esta imagen del lado de componentes se puede ver el relay que comanda la parte trasera (verde), hay dos relays que comandan los vidrios delanteros izquierdos (naranja, uno para subir otro para bajar) y los que estan recuadrados en rojo manejan los vidrios delanteros derechos uno para subir otro para bajar.
Imagen
Estos relays funcionan bien. el misterio es mayor ya que si estos relays andan y los maneja el micro entonces el micro debe andar, y entonces supongo que la patita que controla el relay trasero se daño y ya no conmuta ese relay.
Como necesito usar la camioneta y los vidrios estan bajos y habiendo pasado todo un dia rastreando la placa decidi que si todo lo que hace falta es que el relay pegue los contactos entonces hice un puente entre los terminales A y E y listo, solucionado el problema, ya funcionan los vidrios traseros y no tuve que cortar nada ni empalmar ningun cable.
Igual me hubiera gustado llegar a fondo con la reparacion.

De todo lo que investigue en otros foros encontre la siguiente pagina
http://www.roverparts.com/body-chassis/ ... /AMR1282rk
Venden un simple cable, en las instrucciones se explica en detalle como solucionar este problema en donde basicamente cortan el cable que va al terminal E (blanco/rosa) y lo conectan a otro cable de otro conector debajo de la guantera, o sea puentean ese cable con otro y listo (SI siguen las instrucciones muy detalladas lo pueden hacer). SIn necesidad de urgar la plaqueta como hice yo.

Ahora todo anda como deberia.

Esta placa de control en mi opinion es bastante compleja para el trabajo que debe realizar, y si es necesario se puede reemplazar con algun sistema basado en Arduino que comande los relays, sabiendo que hace cada contacto siguiendo el RAVE creo que se puede hacer una alternativa mas simple e incluso con mas funciones.

Disculpen la extension de este post pero crei necesario explicar lo mas simplemente la funcion de esta placa tan problematica para muchos y que en mi caso no se soluciono simplemente soldando las pistas falladas.

Saludos y cualquier duda me avisan.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2024, 13:57 
Arriba  
Muy bueno Rody!
Yo supongo que la parte de vidrios traseros dada la simpleza de sus requerimientos casi que no necesitaria tanta placa.
En funcion de tu ultima sugerencia, la del arduino, te digo "ojo" con un tema: en cercania del año 2000 le mandé un Email a la empresa Pektron, consultandoles acerca de si no tenían alguna placa con un "upgrade" en cuanto a las prestaciones (cerrar el vidrio en un toque, apertura y cierre trasero con toque largo, diálogo con la alarma o el cierre centralizado), y ellos me contestaron muy gentilmente, que no, pero que tenga en cuenta que el diseño de la Disco no tiene los sensores necesarios para realizar esas funciones con seguridad. Busqué de qué se trataba y los autos más modernos, que tienen la puerta concebida en un solo panel que incorpora el marco, tienen sensores de efecto hall en la mitad de la carrera del vidrio y en el final. Todo esto es usado para monitorear en la parte final de la subida del cristal, la corriente con más precisión a fin de no lesionar a quien sacara o pusiera un brazo o la cabeza/cuello.
En su momento lo estuve pensando y concluí que obviar estas cuestiones de seguridad parece retrógrado cuando uno ve que hasta el autito más insignificante tiene más comodidades en este aspecto pero si pasa algo podría ser fatal y no me lo perdonaría.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2024, 23:23 
Arriba  
Parece mentira que, para una camioneta 1994-98 tengamos que consultar a ingenieros electrónicos para tratar de resolver un simple tema de ! levantavidrios....! :eek:

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2024, 13:40 
Arriba  
Eso es porque para la epoca pasaba lo mismo que hoy. Un LR tiene varios lustros adelantados de tecnologia respecto de la generalidad de los autos.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2024, 16:21 
Arriba  
En los japoneses que tuve como Grand Vitara y Jimny nunca tuve ni escuché en los foros respectivos fallos de cosas tan simples como un levantavidrios eléctrico y son de la misma época de los 90s. Seamos honestos: los ingleses ganaron en diseño pero no en tecnología confiable respecto de por ej. los japoneses y, digámoslo tambien, de los norteamericanos donde nunca escuché que por ej. a un Jeep Wrangler -que tambien tuve- le suecedan fallos tan básicos

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2024, 22:07 
Arriba  
Sin dudas. Por eso estamos aqui y tenemos para entretenernos. De coches sin fallas e incluso de tecnologia reciclable se obtiene hoy el acero para construir mas coches infalibles y reciclables.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com