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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 22:32 
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De nada Carlos, es cierto a mi me llevo cosa de media hora pero porque iba documentando todo el proceso con fotos sino lo hacia mucho mas rapido...

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 09:36 
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Santi,
A mi me llevó +/- 20 porque no podía sacar la maldita ficha superior. Igual lo comenté no para controlarte el tiempo, sino en la idea de que aquellos como yo que no sabemos de Mecánica se animen a hacerlo porque siguiendo los pasos posteados es realmente sencillo y rápido.
Vale la pena y los Chicos más que contentos y no te cuento cuando te quedaban abajo los vidrios y no podias estacionar y bajarte por el famoso animisno de nuestras venerables chatas hasta que por arte de Merlin ! sorpresa! comenzaban a funcionar otra vez.

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 11:28 
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habria que sumar esa puta ficha a los putos cablitos... viste lo que cuesta sacarla??? si le haces palanca del lado de la traba con un destornillador plano chico sale al toque, aunque es medio incómodo meterlo..

Abrazo y me alegro hayas solucionado.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 13:02 
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Te debo otra Santi, quedo al pelo, despues de mas de un año de sufrimiento de los chicos......

En solo sacar sin romper la fichita de arriba me tomo una hora!!!!

La didactica q le pones a los post tecnicos es realmente buena, yo entiendo asi q es toda una prueba!!!

Salutes y gracias por tus aportes!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 13:33 
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Me alegro Sergio que te haya servido... :grin: :cool:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 20:33 
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Yo tambien lo hice hace dos semanas cuando saqué el torpedo y quedó bien. Problema resuelto y los chicos agradecidos!!!

Grande Tocayo!! :grin:

  

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2008, 22:49 
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Santi, hoy me tocó hacerlo a mi y siguiendo tus instrucciones quedó perfecto.
Muchas gracias. :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 13:56 
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De nada Pedro, me alegro haya servido...

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2009, 12:09 
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Hola! muy bueno este post!
Tengo un problema similar y estoy luchando para solucionarlo

El lev trasero izq no anda desde ninguna de las dos teclas, descarte problemas de fusibles y teclas y luego de leer el post estaba mas que seguro que encontraria la solucion.

Desarme la plaqueta pero no pude sacar la ficha de arriba, de todas maneras me las ingenie para desarmar el marco de goma negro, sacar la plaqueta afuera con la ficha conectada para poder mirar las soldaduras. Si bien no pude tener la plaqueta sobre la mesa a simple vista no parecia haber ninguna soldadura quemada o rota (ojo no soy experto en electronica) con lo cual pense..quizas tengo mal el motorlevantavidrio. Arme todo de nuevo y luego cuando voy a probar...no andaba ninguno de los dos traseros :( :( :( ...lo unico bueno de esto es que al menos parece confirmar que el problema esta en la plaqueta (y no en los motores)

Preguntas:
1) Algun tip para sacar la ficha de arriba sin romperla? Esta agarradisima, estuve 30 minutos buscando una forma y no pude
2) Puede que la plaqueta tenga algo roto aparte de las soldaduras? Como mencione parecian bien las soldaduras, igual tendria que sacarla y que las mire un tecnico

Gracias!

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Martin (Max5)
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2009, 13:20 
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Max, fijate el punto 2) en la primer página del post que dice como sacar la p@#a ficha. :cool:

Y si, con la plaqueta afuera repasás bien las soldaduras (que creo eran de unos relays) y listo... sale andando. A veces las fisuras en la soldadura se ven con lupa.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2009, 17:41 
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hOLA SANTIAGO
POR LO QUE VEO HAS REPASADO TODAS LAS SOLDADURAS Y ES LO QUE CORRESPONDE
UN VEHICULO SOMETIDO A VIBRACIONES FUERTES, GOLPES , TIERRA Y CALOR HACE QUE LAS PLAQUETAS ELECTRONICAS DE CONTROL SUFRAN EN PRESENCIA DE SUS PEORES ENEMIGOS
SERIA CONVENIENTE QUE LE PEGUES UNA SOPLETEADA CON AIRE SECO A LAS CAJITAS QUE CONTIENEN LAS PLACAS Y A ELLAS MISMAS Y ADEMAS TRATES DE SELLAR LOS ORIFICIOS POR DONDE SE PUEDA FILTRAR LA TIERRA Y LA HUMEDAD
YA QUE AMBAS PRODUCEN UNA REACCION QUIMICA QUE ATACA A LAS SOLDADURAS Y SULFATA LOS CABLES DE COBRE.
ME ALEGRO QUE LO HAYAS SOLUCIONADO Y FUNCIONE
SALUDOS CORDIALES
ALFA SIERRA DE ROSARIO

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2009, 23:24 
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Santiago,

Al final con muchaaa paciencia pude sacar la p*ta ficha, ya habia visto la traba pero estaba redura.

Con la plaqueta en la mano encontre una sola soldadura sospechosa (que es la misma de la foto tuya), le tire un punto de soldadura a esa y otras mas.

Armado de nuevo y nada...Sigue sin andar el levantavidrio izq. Ojo que al menos ahora el derecho anda porque en un momento me habia dejado de andar

Estoy convencido que es la ecu lo que sigue mal, de la forma que se degrado no pareceria ser el motor. Me meti en unos foros UK que decien que 9 de cada 10 veces se resolvia con el punto de soldadura, quizas la mia es la excepcion.

Como comentario al margen vi que mi ecu tiene 4 daditos iguales negros y uno mas grande, la de la foto tiene 2 blancos y 1 negro grande, no se donde estara la diferencia.

Alguna otra idea? Sino ya me veo comprando una ecu usada en ebay

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Martin (Max5)
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2009, 23:48 
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Me alegro Max que pudiste...lástima que no fue la solucion definitiva salvo que el problema lo tengas en otro lado... La plaqueta (ECU) de la foto es la de nuestra Ex Disco la verdad no se cual es la diferencia con la que tenés vos ni tampoco sabía que habían distintos modelos de las mismas...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2009, 20:28 
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Solucione el problema, un amigo me repaso todas las soldaduras de la plaqueta con una maquina que las deja como originales (no es un soldador comun y corriente, sino uno que tira aire caliente), pero como esto no fue suficiente , el problema recien desaparecio cuando desarme el panel y vi que los conectores de la ficha estaban llenos de polvo..lo limpie y salio andando todo perfectamente

Gracias Santiago x tu ayuda

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Martin (Max5)
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2009, 11:05 
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Buenísimo Martín !!!

En mi chata sucede de vez en cuando que las ventanillas traseras no responden apenas encendes el motor, pero luego de algunos minutos retornan a éste mundo y funcionan como si nada. Lo hacen las dos ventanillas a la vez. ¿Diagnóstico?


Abrazo y saludos a la patrona

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Gustavo

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"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2009, 11:58 
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Es la plaqueta Gustavo, repasale las soldaduras.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2009, 23:44 
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Hace un par de semanas tuve un fallo electrico que hizo que todo el sistema electrico se recargara de voltaje, se me quemaron algunas lamparas, algunos fusibles y se altero un poco todo.
Lo peor es que todo comenzo por darle arranque (le habia dejado las luces prendidas toda la tarde) En fin...no anduve mas de 10 minutos, vi que cuando aceleraba todas las luces internas se prendian como nunca....igual que el tablero ....y volvi a las casas sin la bateria cargada.

La deje como una semana a cargo de mi mecanico que a su vez trajo un electricista para resolver el tema. supuestamente habia un monton de problemas en los cables del motor, y del alternador, que merecian ser cambiados. Luego vino la parte de revisar daños, fusibles y aparecio un problema en esta plaqueta de la que se habla en el post.

Se quemo uno de los dos relays blancos, el del centro para ser mas exacto.

Me dejaron la disco bypaseada sin esta plaqueta....los vidrios suben y bajan, (sin el bajado continuo inicial de los vidrios laterales delanteros). Todavia hay un par de cosas sin electricidad tambien (radio que no la deje en el auto)

Lo curioso es que me dijeron que por culpa de esa plaqueta quedaba sin alarma transitoriamente...

y me la dieron para que consiguiera el repuesto.

Ahora bien, si la alarma (y el bloqueo) no pasan por aca , por donde pasan?

quiza se quemo tambien el ecu de la alarma....MAñana sin falta me voy a averiguar estas cosas.

y lo obvio ¿donde consigo esa plaqueta, o mejor todavia, el relay que se quemo como para soldarlo a la plaqueta?

el codigo es 562ND12-Y

abajo dice tambien 9548 A

abrazo

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Peter

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2009, 14:39 
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Este post de Santi sigue dando que hablar....hoy me decidi cansado que se quejen las nenas que los cristales bajen y suban a su gusto....desarme la bendita plaqueta repase las soldaduras y problema solucionado una vez mas Gracias Santiago!!!
Abrazo
Daniel

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Daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2009, 15:52 
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:grin: me alegro te haya sido útil aunque el crédito no es solo mío... Yo tomé los datos de Discoweb, hice el trabajo y lo documenté para compartir. :cool:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2009, 00:25 
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Santi lo mas importante es compartirlo y tener las ganas no es poco. Todos en la familia agradecen este acto. Tambien el año que viene te voy a molestar ya que ven las fotos y estan enloquecidas con el lugar.
Abrazo
Daniel

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Daniel
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