www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 22:46 
Arriba  
No tiene nada que ver pero bue... pa´compartir mis locuras nomás..

Como me compré la Disco 3 RC ( http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=3012 ) y me pareció mal que no traiga luces, sobre todo para alguna buena travesía nocturna... :eek: ahi fue la metida de mano y modificación...

Usé luces de juguetes rotos/en desuso, portapilas de un órgano de juguete roto y su perilla de encendido y apagado. También 2 lámparas de una linterna manos libres que quedó inutilizada por el momento... (hasta que pase por la casa de las 1000 lámparas y las reponga jejeje)

Los agujeros en las ópticas delanteras y traseras estaban hechos asique se ve que algun modelo con luces viene ya que parecían hechos para eso pero estaban vacíos.

A los 2 foquitos de la linterna les soldé los cablecitos y los pegué con la pistolita plástica en las ópticas delanteras de la Disco.

Imagen

Acá se ve colocado en la óptica y luego ya los 2 en su lugar y todo el cable pegado a la carrocería.

Imagen

Imagen

Para las luces traseras usé 2 lamparitas de otro juguete y también las pegué con la pistolita plástica y fui llevando los cables por la carrocería bien pegados también hasta unirlos con los delanteros.

Imagen

Imagen

Ya todos los cables instalados, la prueba de rigor... a ver como quedaban...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno primer parte listo, ahora queda colocar el porta pilas y el switch para prender y apagar.

Asi se ve el "chassis" standard de fábrica.

Imagen

y así con la tapa "portapilas" de un ex-órgano de juguete pero "acuchillada" al medio.

Imagen

Imagen

Luego coloqué el switch (si ya se no muy prolijo lo mío pero no se ve para nada, hay que meter la mano dentro de la carrocería para encenderlo) :grin:

Imagen

y luego "soldé" la nueva tapa a la carrocería usando el mismo soldador y derritiendo los plásticos juntos en algunos sectores.

Imagen

Imagen

Resultado final a la vista...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LO UNICO MALO ES QUE PARA CAMBIAR LAS PILAS DE LAS LUCES HAY QUE SACAR LA CARROCERIA DEL CHASSIS PERO BUE SON SOLO 4 TORNILLOS... :grin: . Tampoco le agregó mucho peso final...

y estoy medio cebado y no se si no sigo con las antinieblas, las de la baca y la defensa jejeje :lol: :shock:

Acá algunas otras fotos del "enchastre"....(piezas usadas, herramientas, etc...)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 22:50 
Arriba  
Maf, éste post es dedicado para vos... :grin: :lol:

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 23:15 
Arriba  
Y despues queres que no me cague de risa !! La probaste con el mangrullo?
Es diesel o nafta? no..electrica :grin: Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 00:59 
Arriba  
HOLA SANTI!
Sabés que, con todo respeto, yo te recomendaría que le pongas LED´S y no luces comunes o halógenas como creo le pusiste. El led consume muchísimo menos, los de alto brillo iluminan bárbaro y además es muy difícil que se quemen.
Y tenés de varios colores así le ponés unos AMARILLOS en el techo que prendan y apaguen y te queda la DISCO GRUA, o le ponés uno rojo adentro del habitáculo y te queda la DISCO CABARUTE, o le ponés uno azul y te queda la DISCO PATRULLA, o unos blancos destellantes y parece la DISCO-VERY, o de todos colores y te queda la DISCO CHRISTMAS!!
:lol: VA CON ONDAAAAAAAAAAAAAA!!
Cuando vaya por tus pagos llevo mis autitos y jugamos un rato! ja ja

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 01:34 
Arriba  
Marce, lo pensé seriamente el tema es que todo lo hice reciclando cosas y sin poner un sope...aparte de que no tengo ningún negocio de electrónica en 150 kms a la redonda...

pero ya me pondré en campaña para mejorar eso inclusive para ponerle 2 mas en el lugar de los antinieblas esos sí con LEDs y los traseros los quiero cambiar por leds también. Los de las luces "cortas" prefiero dejarlos con los de linterna chiquitos incandescentes ya que alumbran bárbaro y aparte es medio chiquito el "ujerito".

Ahora como sería el consumo de los led´s ? hay para distintos voltajes o como es el asunto?? En este momento lo tengo armado con un sistema de 3 pilas AA o sea 4,5 V 4Amp aprox con alcalinas o 3,8 V y 6Amp aprox con recargables de NIMH

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 15:28 
Arriba  
HOLA SANTI!
Mirá, yo tengo una Distribución de Energizer, (entre otras ocupaciones) soy técnico en electrónica y en este caso, aislado y que nada tiene que ver con las Disco, algo puedo opinar, sin que me reten!! ja ja
Para que hagas tus cálculos, un led de alto brillo (de esos que traen las linternas a led´s) alimentado con tres pilitas AAA (las mas finitas) puede otorgarte unas 100 horas contínuas de iluminación. Después hacé la cuenta de lo que consumiría agregando mas led´s, pero tené en cuenta que un led común, consume mucho menos. Su vida útil es de mas de 10 años (hablando de uso contínuo)!! Además no son tan sensibles a los golpes o vibraciones mientras están encendidos como las lamparitas comunes que pueden quemarse fácilmente cuando están encendidas y las golpeás.
Un led podés alimentarlo con hasta no más de 5 Volts CC. Pero con 5V estás en un punto crítico y puede afectar la durabilidad del led. Te recomiendo 4,5 V para obtener una excelente iluminación. Podés conectar varios en paralelo. Siempre tené en cuenta la polaridad del led ya que si lo conectás a la inversa, se queman inmediatamente. Por el amperaje, no hay problema, resisten perfectamente los 70 u 80 amperes de una batería de auto! El positivo podés distinguirlo de dos formas: Si el led es nuevo, la pata mas larga es el positivo, sinó te fijás que en la base del led, digamos el acrílico tiene un chanfle. Ese chanfle te señala la pata que va al positivo. Con 3V también funcionan bien, pero con un poco menos de luminosidad.
Esa linterna bincha que veo en tus fotos debe ser una Energizer y tiene luz halógena ese foquito te "come vivo". Un led de alto brillo no llega a valer mas de $2.00 (dos pesos) O bien podés comprarte esas linternitas de 12 leds, etc, que son baratas y ahorrás plata utilizándo los leds que trae que son de alto brillo. Después en el mercado existen otros leds de xenón por ejemplo que iluminan impresionantemente bien, pero soy bastante mas saladitos! Otra bondad del led es que como no produce calor, podés darle el color que quieras con algún selofán, etc.
Como vos sabrás, leds comunes vienen de distintos formatos y colores, como verde, rojo, blanco, amarillo, etc. Y se los podés sacar a cualquier aparato en desuso que tengas a mano.
Como dato ilustrativo, te cuento que yo armo muchos packs de pilas para automodelismo y aeromodelismo y generlamente las pilas recargables que traen de fábrica estos autitos como el que compraste, son muy berretas. Cuando se agoten, ponele algo de mejor calidad y hasta le podemos variar un poco el voltaje (en más) si hay espacio, no le hace daño al motor, la carga dura mas tiempo y el autito "vuela"!!
Cualquier cosa chiflá!
un abrazo.
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 11:51 
Arriba  
Gracias Marce por la explicación... me interesa el tema de los packs de 9.6v a cuanto se cotiza cada uno???

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 13:04 
Arriba  
HOLA SANTI:
Mirá, los packs armados de 8 pilas AA recargables que te quedan de 9.6V 900 mah de Nickel Cadmio, los vendo unos $47.00 pero también se pueden armar de Nickel Metal de 1200 mah y salen un poco más. Seguramente el que trae el tuyo es de Nickel Cadmio, por lo general de 700 mah y te va a durar unos pocos meses más.
Pero ojo, yo no estoy acá para hacer negocios con Uds!!!! Tomalo como para tener una idea de los precios. No te asustes si por donde vivís vos te piden bastante más, puede ser por la zona y además porque mis precios son los mejores!! ja ja
No sé a cuanto estás de TANDIL pero ahí estan unos conocidos del gremio que se llaman ECOPILAS y ellos también te lo pueden hacer.
Un abrazo.
Marcelo - Neuquén

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 17:18 
Arriba  
Gracias Marcelo, en la semana voy a Baires y averiguo ahi...(me queda mejor que Tandil que aunque todo el mundo lo asocia con estas sierras está para otro lado y aparte nada que ver es otro movimiento)

Le voy a comprar una Disco RC a Pedro Jamesbond también asique cualquier cosa te pido un par de packas mas adelante para poder "jugar" tranquis... jeje

Abrazo y gracias,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 19:15 
Arriba  
Bueno...yo tambien me voy a armar un juguete motorizado y me decidi por este motor para el chiche.Lo movera bien con este motorcito??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vcrCF-vv4T8[/youtube]




Tambien puede ser este con compresor por si le falta potencia al juguete


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N8TXMUaC9Os[/youtube]

:D Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 02:25 
Arriba  
Ahhh sisis definitivamente quiero alguno de esos motores para mi Disco III RC !!! Que buenos que están....

Bueno retomando el tema luces volé todas las lámparas halógenas y le puse todo LEDS (que compré en Capital ésta semana que anduve por ahí..)... Aparte de los 4 originales le habilité 2 "rompenieblas" y los 2 de la defensa...

Sinceramente la luz parecia más real con los halógenos pero éstos quedan "cancheros" ya que parecen luces de Xenón y aparte me olvido del consumo de las pilas...

Usé todos de alta luminiscencia, 2 rojos atrás y 6 blancos adelante de distintos diámetros (3,5 y 10 mms)

Van fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PROXIMA REFORMA: Agregado de malacate eléctrico (ya tengo el motor, etc, etc), falta desarrollar bien la idea nomás...jjejej

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 10:56 
Arriba  
Impresionante laburo Tocayo, en alguna de las fotos parece una chata de verdad. Está muy buena!!!

Te cuento que hace un tiempo restauré una F100 Duravit de esas que teníamos cuando éramos chicos. Había un modelo que era muy grande. La historia es que conseguí algunas bastante destruídas con la intención de armar dos para mis dos hijos varones. Con eso hecho, encaré una tercera para mi. Todos los que sabían lo que estaba haciendo me trataban de loco. Le di siete manos de pintura y quedó espectacular. Cuando la terminé, fuí por mas y le instalé todos los sistemas a radio control de un auto que tenían mis hijos y al que le habían roto toda la carrocería de plástico.

Resultado... Tengo una F100 de exposición que funciona a radio control!!!

Es bueno ir por la vida encontrándose con otros locos no?? :lol: :lol: :lol:

Saludos.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 11:04 
Arriba  
Grande Tocayo...a ver las fotos de esa chata!!!

Que lástima que no se hagan más los Duravit (los de antes, ahora se hacen pero solo quedó la marca ya que son todos plásticos)...tuve varios me encantaban!

Será una cuestion de materiales tóxicos que no se hacen más??? alguien sabe? Sino no me explico como se dejó de hacer un juguete tan bueno, robusto y duradero...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 12:43 
Arriba  
Van un par de fotos. Me parece que en las mismas no se nota, pero es el modelo mas grande, el que tiene 45cm de largo. Ahora, viendo lo tuyo, quizas voy por mas y le termino la parrilla y le pongo luces tambien.

Imagen

Imagen

Lamentablemente no encontré las fotos de como estaba antes de restaurarla pero para darte una idea te cuento que esta chata me la regalaron con la compra de otra que estaba + o -. Esta directamente estaba para tirar. Toda la parte de la parrilla estaba quebrada y separada del resto de la pieza. Ni hablar de ruedas y demas. Fue mucho laburo arreglarla per a la vez muy divertido. Ahora está en la vitrina con mi colección de 1/18.

Un abrazo.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2007, 13:13 
Arriba  
TE FELICITO SANTIAGO!!
Te quedó bárbara! Me la prestás?? ja ja
Ahora lo unico que te falta es agregarle sonido de motor y que eche un poco de humo por el escape!! ja ja
Un abrazo.
Marcelo.
PD: Y para hacerla mas real, no vendría mal unapequeña perdida de aceite de reductora!!!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com