www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 05:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:26
Mensajes: 67
Ubicación: MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 21:01 
Arriba  
ESTIMADOS

CONSULTO A SUS CONOCIMIENTOD DESDE QUE COMPRE LA CAMIONETA DEBAJO CASI EN EL MEDIO TIENE UNA PEQUEÑA PERDIDA QUE EL MECANICO ME DIJO QUE ES UN RETEN AL QUE HABRÍA QUE BAJAR LA CAJA PARA CAMBIARLO. EL TEMA ES QUE ESTA PERDDA SE HA INCREMENTADO. PREGUNTA INEXORABLEMENTO VOY CAMINO A BAJAR LA CAJA

SALUDOS JAVO DE MZA
DISCO 94 300 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 21:50 
Arriba  
Javo lo mas probable es que la perdida este en el eje intermedio del tranfer ese eje es fijo a la carcasa, es decir no rota esta fijado con una placa de traba atras de la campana del freno de mano, y la perdida seguramente si la llevas a una fosa veras que esta en el tranfer entre el acople a la caja y la salida al diferencial delantero si es esa, el eje esta provisto de un O´ring sobre la cabeza del mismo que sella contra la carcaza y del otro lado, del lado de la campana de freno de mano el alojamiento del O´ring a diferencia del otro esta sobre la carcaza y sella contra el eje.
Lo malo de esto es que hay que bajar el tranfer para cambiarlos y lo bueno es que no hay que desarmarlo ya que al sacar el tornillo de la placa de fijacion, una ves afuera, el eje se corre apenas 3 cm y los dos O´ring quedan libres para cambiarlos te recomiendo que te consigas dos o´ring de viton que tienen mayor resistencia a la deformacion y duran mas.
La semana que viene estoy bajando el tranfer de la mia si esperas bajo fotos y te doy la medida de los O´ring para que los consigas, ah ya que esta cambiale los dos retenes de salida que es probale que el del lado de la campana este goteando y pierde eficiencia el freno de manos.
Saludos :grin: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 23:47 
Arriba  
llevasela al hijuepú que te la reparó la otra vez, y que te cambie o ponga lo que haya que ponerle

saludos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 08:39
Mensajes: 549
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 18:09 
Arriba  
no estará hablando del retén de bancada ? y pierde por el agujero del tapón de vadeo ?

Es aceite de motor, de caja o de diferencial ?

saludos

_________________
Charrua
Discovery 96

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 09:33 
Arriba  
Estimado: de que color es el aceite rojo, negro o miel, de acuerdo a eso ya habria una idea de lo que hay que bajar o no. Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 15:35 
Arriba  
Si es rojo o color miel puede ser DEXROM II O MTF94 ambos para la caja de cambios, preferiblemente usa el ultimo, si te sale entre la transfer y la caja de cambios puede ser el reten de la salida de la caja de cambios.
Si es amarillento o marron (cuando se ensucia) es aceite de la transfer, mas conocido como valvulina y lo reconoceras si te mojas el dedo y lo hueles, apesta... viniendo de enmedio de las dos cajas casi seguro que es el famoso casquillo que hay que ponerle a nuestros coches en el eje central de la transfer, en todos los casos que te he puesto tienes que bajarlo todo ya que aunque la transfer se pueda quitar sin bajar la caja de cambios, despues meter la transfer en su sitio sin joder el reten del eje de salida de la caja de cambios es muy dificil.
Ya que bajas te recomiendo que los cambies todos.
Si la mancha es de aceite quemado entre la caja de cambios y el motor, es el reten del cigueñal, cosa que tambien te aconsejo que cambies si lo bajas todo.
Un saludo y suerte.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com